«Estoy listo para correr»: Felipe Massa; ¿Y Schumacher?

Es tan sencillo como esto: Usted corre en F-1, se accidenta, le echa ganas para salir del hospital y cuando deja la cama le dicen que su lugar lo ocupará otro. ¿Cómo se siente usted después de la noticia? Pues así está Felipe Massa que hoy lunes abandonó el AEK de Budapest y se reporta listo para entrar en acción en Valencia.

F1 GP Europa Massa listo para correr

Felipe Massa se accidentó hace dos semanas en los entrenamientos calificados del Gran Premio de Hungría al recibir sobre la cara, aún con el casco puesto, un impacto del resorte de suspensión que lo noqueó. Estuvo esos 10 días en hospitalización en Budapest y hoy lunes ha abandonado el nosocomio. En este momento de escribir la nota Massa viaja con su familia rumbo a Brasil.

Pero a Felipe le notificaron hace unos días que su lugar en la próxima carrera de Fórmula Uno –el Gran Premio de Europa en Valencia, España– lo ocupará el asesor técnico de Ferrari, el siete veces campeón Michael Schumacher, ahora con 40 años de edad.

La pregunta traviesa de un reportero a Felipe antes de abandonar el hospital AEK fue: «¿Qué consejo le darás a Michael que correrá en tu lugar?».

El ceño de Felipiño se frunció y sólo alcanzó a decir: «Nada, él no necesita ningún consejo de mi parte».

Nadie negará la importancia que la noticia del regreso de Schumi ¡¡a una carrera de la Fórmula Uno!! tiene para el serial y la afición. Pero quien se ponga por unos minutos en los zapatos de Massa se dará cuenta que no es justo que se le quite a Felipe la oportunidad de correr si él se dice listo para hacerlo.

Las reacciones por parte de algunas escuderías que no están de acuerdo con las pruebas de Schumi a bordo de un Ferrari no se han dejado esperar.

El sitio de The Guardian del Reino Unido, dice que la escudería Williams no aprueba los ensayos que Michael Schumacher está haciendo al volante del F60 de Ferrari con miras a participar en el Gran Premio de Europa el próximo 23 de agosto.

El entrenamiento de Michael en Mugello la semana pasada se ha hecho a bordo del modelo 2007 equipado con neumáticos de la GP 2, mejorando el tiempo que tenía Felipe Massa en ese circuito.

Williams pregunta si se le puede dispensar a Ferrari ese entrenamiento con el uso no autorizado de neumáticos de otra serie.

El diario inglés usa información de Autosport que hace el comentario de Frank Williams quien da la bienvenida a Schumi a la Fórmula Uno de nuevo, pero reprueba que un equipo viole las reglas de la propia fórmula en estos entrenamientos «especiales» que están fuera de autorización y menos con el uso de neumáticos que no son utilizados (ver foto inferior).

F1 GP Europa Schumi al volante con llantas de GP2El preparador Frank Williams se pregunta ¿Por qué al español Jaime Alguersuari no se le permitió entrenar para familiarizarse con el F1 de Toro Rosso, justo ocho días antes de la celebración del Gran Premio de Hungría y a Michael Schumacher sí? «Una distinción en este sentido puede sentar precedentes futuros en la Fórmula Uno», dice Williams.

«Consistentemente nosotros nos oponemos a esas pruebas de Ferrari con miras al Gran Premio de Europa», señaló el constructor.

Y finaliza el preparador de Williams diciendo que el piloto alemán deberá esperar su entrenamiento como todos los demás equipos el viernes previo al Gran Premio de Europa en Valencia, y no hacer excepciones de ningún tipo.

Volviendo a Felipe Massa, este agradeció a toda la gente que se preocupó por su salud. Dijo estar listo para regresar a su trabajo –corredor de autos de Fórmula Uno– luego de la alta que el doctor le dio esta mañana de lunes.

Felipe Massa vuela en estos momentos de Hungría a Brasil para recuperarse en su domicilio, aunque él señala que estará listo para el día 23 en Valencia, pero sabe que no lo podrá hacer porque Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, ha decidido que el alemán Schumacher ocupe su sitio «en lo que Felipe se recupera totalmente».

Massa dice no recordar nada del accidente de hace 10 días en Budapest pero luego luego reviró diciendo que él mira para adelante y que está listo para seguir su carrera profesional.

Finalmente manifestó que recibió muchos correos a su dirección electrónica, también en la página oficial de Ferrari, agradeció a su doctor personal que voló hasta Budapest para acompañarlo, dijo que Michael Schumacher es un gran piloto que no necesita ningún consejo de él y que recibió algunos del alemán cuando corrieron juntos, pero insistió que él quiere regresar a su asiento lo antes posible.

Por tanto, no hay tal regreso de Schumi, sino que cubrirá por una carrera a Massa. Eso es todo.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *