Estará Mini en rallies mundiales en 2011 con ProDrive

Está confirmado: BMW iniciará con su marca Mini en algunos rallies mundiales en 2011 con miras a participar abiertamente en 2012 en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) preparado y coordinado por la empresa británica ProDrive, se informa esta semana desde Munich, Alemania. Con esta participación, por fin se sabrá del comportamiento de la marca en las pruebas de alto riesgo.

Un prototipo del Mini para los rallies mundiales (Foto Autosport).

David Richards, director de ProDrive, dio una conferencia de prensa en Europa donde dijo que este es un ambicioso programa donde BMW, que salió este año de la Fórmula Uno, apoyará definitivamente con los vehículos oficiales Mini con una primera etapa de correr algunas competencias como una sesión de pruebas y en el año 2012 entrar de lleno a todo el campeonato y todas las fechas señaladas en el calendario.

Se trata de un Mini Countryman que tendrá motorización BMW de 1.6 litros turbocargado. En otoño se harán las primeras pruebas.

La entrada de BMW a los rallies no se concreta a tener dos vehículos rodando en las terracerías de algunas fechas del calendario mundial, sino que aspira a lanzar al público una edición tipo rally de estos singulares autos que se caracterizan por su extraordinario agarre y buen manejo, en un mercado mundial creciente. Las primeras entregas ser harán en 2011, dijeron los representantes del Grupo BMW.

Richards dijo que ProDrive comenzará a trabajar ya en la confección del nuevo modelo y que se dará a conocer antes que inicie la temporada 2011 de rallies.

Los Mini no se ven más en rallies mundiales desde que participaron en el Rally de Montecarlo en 1967 así como en el Rally Acrópolis de Grecia en el mismo año.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *