Confirman Fórmula E en México

Han confirmado la celebración de la quinta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula Eléctrica en México. La carrera se llevará a cabo el sábado 12 de marzo de 2016 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, informó la Federación Internacional de Automovilismo, FIA.

Fórmula E ejecutivos presentación

Alfonso Oros, Alejandro Soberón y Miguel Mancera, Alejandro Agag y Chava Durán (Fotos FIA).

Miguel Mancera, jefe del Gobierno de la Ciudad de México, ha ofrecido su apoyo para la celebración de la quinta fecha de la Fórmula E en el circuito capitalino. Durante el anuncio le acompañaron Alejandro Soberón, por parte de CIE, operadora a través de OCESA del autódromo de la ciudad y Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, entre otros.

La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, informó que la fecha mexicana se incorpora a un campeonato que inició en 2014 en Bejing, ha celebrado fechas en Londres y otras capitales importantes que se han interesado por los vehículos cero emisiones. Los autos eléctricos que integran el campeonato Fórmula E, no emiten CO2 al ambiente, son vehículos que cuentan con el mayor torque disponible y su afición es creciente día a día, por lo que su llegada a México es trascendente al representar la oportunidad de presentar alternativas a la contaminación ambiental en urbes como el Distrito Federal.

Fórmula E circuito Hnos Rodríguez

El trazado que tendrá la Fórmula E en el autódromo capitalino.

Alejandro Agag, titular de Fórmula E, ha manifestado su inquietud de que México, D. F. fuera sede de este campeonato. Se vislumbraron circuitos callejeros como el Paseo de la Reforma, pero la remodelación del autódromo capitalino, permite contar con todas las exigencias que una carrera de este tipo exigen, por lo que se tendrá un recorrido de 2.14 kilómetros en una especie de óvalo pero que tendrá un paso por el Foro Sol. Se esperan 40,000 aficionados para la quinta fecha.

El piloto mexicano Salvador Durán, quien vive en Cuernavaca, Morelos, ha participado en ese serial de autos eléctricos y espera dar su mejor actuación en la capital del país.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. "con A de Anónimo"

    Se hará en domingo, ya que con el hoy no circula no es viable en sábado, a ver si estos autos pasan la verificación?.

  2. Bravo!!!

    Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *