Button domina GP Australia; Pérez, de 22 a octavo

Un Gran Premio lleno de abandonos y accidentes. Un Jenson Button que supo aprovechar las circunstancias a su favor y dejar a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ambos en McLaren, en el primero y tercer lugares. Un Sebastián Vettel que vino después de la primera cuarta parte de la parrilla a mejorar posiciones y colocarse segundo. Un Sergio Pérez que, luego de un pesado sábado con problemas en caja y una penalización, vino del 22al octavo lugar, aunque pudo haber sido sexto.

Jenson Button abre la temporada de F1 con un triunfo en Melbourne (Foto agencias).

Melbourne recibe al inicio del gran circo, del gran glamour de los coches rápidos, de la gente bonita. 58 vueltas llenas de sorpresas, incluso en la última vuelta donde Nico Rosberg se queda sin combustible y Pastor Maldonado se accidenta de la manera más absurda. Y donde a Checo se lo chamaquean y su propio compañero de equipo, Kobayashi lo rebasa y le arrebata el sexto que Pérez heredaría con el error de Pastor, pero también se cuela el siempre astuto Kimi Raikkonen que regresa con buenos pasos para Lotus y se mete en séptimo.

Una arrancada fatal para Bruno Senna que luego de ser el primero en pits en la primera vuelta, tiene un altercado justamente con su compatriota Felipe Massa. Los brasileños no se entendieron y se engancharon momentáneamente con malas noticias para ambas partes. La FIA revisa este caso.

El ganador, Jenson Button, se dio a la tarea de aprovechar los errores de las primeras vueltas. Lewis se hace de la punta Sergio Pérez viene desde la 22 para avanzar 11 lugares.

Entrada del auto insignia, se aprovechan los reagrupamientos luego de la visita a pits, Button ve la coyuntura de rebasar a su compañero de equipo, Vettel también tiene oportunidad de avanzar. Hamilton reacciona pero demasiado tarde, ya no se van a quitar de su lugar sus rivales que están más adelantados y mejoran tiempos de vuelta.

Button y Vettel adelante, Hamilton atrás, Mark Webber trata de presionar al inglés pero este no quiere ser presa de esa afrenta y quedarse cuarto. Aguanta Hami como los buenos. Fernando Alonso sabedor que Ferrari no ha arrancado con el pie derecho la temporada por un auto aún en mejorarmiento, se posiciona quinto.

Última vuelta donde el venezolano Pastor Maldonado viene en caballo de hacienda en sexto. Williams se frota las manos. Ocho puntos que serán muy buenos. Pero el sudamericano comete el peor error de su reciente incursión. Quizá por su mente pasa la idea de poder alcanzar a Alonso. Se embeleza y pierde. Toca pasto y no logra controlar la unidad que se impacta y destroza llanta y suspensión delantera. Mal para Maldonado, mal para Williams cuyo coraje apenas se disfraza en pits.

Sergio Pérez se queja el sábado que los controles al volante no responden bien. Pero también la caja está dañada, lo que lo coloca en el lugar 17 de arrancada. Pero los ingenieros ordenan cambio de caja y la penalización por ello es de cinco lugares atrás, asi que arranca en 22. Pero la unidad responde mejor ahora y aprovecha las luces de arrancada para hacer una magnífica salida y ganarse de un trago 11 lugares y colocarse en décimo.

Y allí viene Pérez aguantando y consiguiendo lugares, gracias a la estrategia de una sola visita a pits.

Heredaría de Maldonado el sexto lugar, pues venía séptimo para la vuelta 57, pero lo madrugan Kobayashi, su propio compañero de equipo, y el finlandés y excampeón Kimi Raikkonen. El mexicano termina octavo, bien por ese lugar, pero pudo haber sido sexto.

Viene Malasia en ocho días. Veremos.


Pos  Piloto        Equipo                       Tiempo
 1.  Button        McLaren-Mercedes           1h34:09.565
 2.  Vettel        Red Bull-Renault           +     2.139
 3.  Hamilton      McLaren-Mercedes           +     4.075
 4.  Webber        Red Bull-Renault           +     4.547
 5.  Alonso        Ferrari                    +    21.565
 6.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +    36.766
 7.  Raikkonen     Lotus-Renault              +    38.014
 8.  Perez         Sauber-Ferrari             +    39.458
 9.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +    39.556
10.  Di Resta      Force India-Mercedes       +    39.737
11.  Vergne        Toro Rosso-Ferrari         +    39.848
12.  Rosberg       Mercedes                   +    57.642
13.  Maldonado     Williams-Renault           +     1 lap
14.  Glock         Marussia-Cosworth          +     1 lap
15.  Pic           Marussia-Cosworth          +    2 laps
16.  Senna         Williams-Renault           +    4 laps

No clasificados/Retiros:

Driver        Team                         On lap
Massa         Ferrari                      47
Kovalainen    Caterham-Renault             42
Petrov        Caterham-Renault             37
Schumacher    Mercedes                     11
Grosjean      Lotus-Renault                2
Hulkenberg    Force India-Mercedes         1
Karthikeyan   HRT-Cosworth                 DNS
De la Rosa    HRT-Cosworth                 DNS

Estadísticas Campeonato Mundial, fecha 1:                

Pilotos:                    Constructores:             
 1.  Button        25        1.  McLaren-Mercedes           40
 2.  Vettel        18        2.  Red Bull-Renault           30
 3.  Hamilton      15        3.  Sauber-Ferrari             12
 4.  Webber        12        4.  Ferrari                    10
 5.  Alonso        10        5.  Lotus-Renault               6
 6.  Kobayashi      8        6.  Toro Rosso-Ferrari          2
 7.  Raikkonen      6        7.  Force India-Mercedes        1
 8.  Perez          4
 9.  Ricciardo      2
10.  Di Resta       1

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Felicitaciones para checo perez manejó como los grandes, utilizo dos juegos de neumaticos intermedios y aun asi pudo sostener la batalla casi hasta al final con la amenaza de varios pilotos con cubiertas suaves que dan mejor agarre, aunado a que checo tenia las cubiertas al limite de desgaste y aun asi nunca se le derrapo o perdio traccion eso es conduccion al limite lastima por lo que le sucedio a Pastor Maldonado exelente piloto pero todo es enseñanza.

  2. Button es un tremendo piloto y desde la temporada pasada lo demostraba, cuando todos decian que el Red Bull era superior a todos él era el único q le plantaba cara, Hamilton siempre cometia errores y en esta carrera simplemente no esta a la altura de Alonso, Vettel y Button, y pongo a Alonso por que si tuviera un mejor carro andaría peleando la primera posición.

    ¿Quien podra decir ahora que Vettel no es buen piloto?, teniendo un coche a todas luces peor que los McLaren, e incluso los Mercedes, obtuvo un merecido segundo lugar.

    A Massa ya que lo corran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *