Avanzan obras del autódromo capitalino

Por Gabriel Covelli

Estuvimos presentes en el recorrido que organizó la Corporación Interamericana de Entretenimiento, CIE, por las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, para constatar el avance de las obras, y donde además se exhibió el auto del equipo Sahara Force India de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg.

F1 autódromo recorrido Cov

Recorrido en el turibus por las instalaciones del circuito (Fotos Gabriel Covelli).

En una carpa donde se hizo la conferencia de prensa, los organizadores hablaron de los avances de obra, como por ejemplo, el edificio de pits, la zona de medios, el aplanado del Foro Sol y otras áreas en construcción.

En este lugar fueron presentados los pilotos del equipo Sahara Force India, el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hülkenberg. Ambos se refirieron al optimismo que tienen para la oportunidad de avanzar durante la temporada 2015, de la media tabla que tuvieron el año pasado, hacia adelante en el presente. Este optimismo está basado en las mejoras que va a presentar el monoplaza VJM08 para este nuevo periodo de la máxima categoría.

F1 autódromo auto CovMonoplaza con los nuevos colores y algunas partes como la trompa del VJM08.

Los periodistas y hasta un niño de ocho años, tuvieron la oportunidad de hacerles preguntas a los pilotos.Y posiblemente la mejor pregunta fue la de este chiquillo que les cuestionó, sobre todo a Nico Hülkenberg, y el presentador le dijo que si no tenía preguntas para Checo, a lo que el niño le dijo que cómo se sentía con este equipo (después de haber estado en McLaren). Pérez dijo estar contento de un equipo amistoso y con el que se llevaba bien.

Los periodistas abordaron el turibus para hacer el recorrido primero por la zona de pits, luego hacia la pista hacia el sentido contrario a las manecillas del reloj, o sea hacia el Foro Sol. Allí pusieron el monoplaza de los pilotos y donde la prensa tomó gráficas teniendo de fondo el impresionante edificio con las miles de butacas.

F1 autódromo salida peraltada CovAsí luce ahora lo que será la salida a la ex-curva peraltada.

La obra civil está a todo lo que da. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, habló un día antes de un avance del 50% en la construcción del trazado, pero nosotros constatamos que este se encuentra al 25%, por lo que habrá que trabajar «a todo vapor» en los próximos meses. El terminado se entregará a finales de agosto para que FIA-OMDAI, encabezada por José Abed, tomen posesión de las instalaciones el primer minuto del 1 de septiembre.

El avance en pits, el edificio de medios y la torre de control, están a una cuarta parte de cómo van a quedar en las maquetas que fueron presentadas. El problema real lo presenta el circuito, el trazado del asfalto, ya que se tiene que perforar para aplicar tezontle y luego el asfalto, justo en la zona que está adelante de lo que es el Complejo Moisés Solana, en la parte trasera del circuito.

F1 autódromo Cov 2Otra parte del circuito con las tribunas ya colocadas.

 Los organizadores presentaron además la imagen promocional del Gran Premio de México el cual presenta colores y relieves de nuestro país como el Angel de lal Independencia, la pirámide de Chichen-Itzá y otros emblemáticos parajes.

F1 autódromo posterLa imagen del evento.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Un comentario

  1. Hola,

    ¿Las entradas cuanto costaran aproximadamente?

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *