¿Venden hoy equipo Renault a Prodrive de David Richards?

Esta mañana, tiempo de París, Renault decidirá si continúa en la Fórmula Uno o se retira y probablemente se la venda al preparador David Richards de Prodrive. Carlos Ghosn, director de la alianza con Nissan, dijo que si algunas empresas automotrices se han retirado de la F1, es por algo; «vamos a evaluarlo».

F1 Prodrive David RichardsonDavid Richardson (en la foto), estará atento de lo que la junta de Renault determine hoy en París luego de evaluar los pros y contras de su permanencia en la Fórmula Uno. Carlos Ghosn ha cuestionado varias veces esa presencia preguntando: «¿Hasta dónde nos hace vender más coches en estar en la Fórmula Uno?». Naturalmente Ghosn no sabe de carreras sino que es un financiero que se aprecia de sacar a empresas de la quiebra e ir conociendo poco a poco de automóviles, que tampoco eran su pasión cuando él tenía 25 años. No es cochero, como dirían los vendedores de vehículos.

Otro tema que pesa en la mesa de Renault en París es el escándalo en el que cayó la empresa cuando Flavio Briatore, el director del equipo francés en F-1, se enrredó en un pleito con Nelson Piquet Jr. con el papá Piquet como asesor personal del hijo, tras la declaración del joven sobre la trama aquella de su aparente accidente que permitió a Fernando Alonso ganar el Gran Premio de Singapur en 2008.

Renault salió verdaderamente desgastada de ese escándalo del cual salió con una serie de compromisos de ayudar a la seguridad del gran circo para 2010. La única forma de desdecirse de ese pacto es saliéndose de la F-1 argumentando problemas de liquidez.

En alvolante.info pensamos que Renault sí tiene un problema de liquidez como la gran mayoría en la industria automotriz mundial. Pero su trayectoria en el automovilismo deportivo es muy firme, de mucho compromiso con la velocidad, la tecnología y su desarrrollo y que en la mente de los consumidores permanece esa vinculación entre sus autos de calle y la Fórmula Uno. Señor Ghosn: ¿Va a terminar con eso de un plumazo?

Recientemente el presidente de la alianza Renault-Nissan afirmó que «la Fórmula Uno es uno de los espectáculos más vistos en todo el mundo». Vamos a ver qué tanto pesa es la mente de los integrantes de la mesa directiva de Renault que ahora mismo están sesionando en París y que en unas horas emitirán su veredicto al respecto.



Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *