El vehículo como recurso de sustento familiar: Seminuevos.com.

 

 

La visión de contar con un auto o motocicleta únicamente como medio de transporte, o como un elemento de lujo, ha desaparecido. De acuerdo con un estudio que realizó la empresa de clasificados y contenidos automotores, Seminuevos.com, en México, ha crecido la necesidad de utilizar estos vehículos como una forma de ganarse la vida, como lo demuestra la lista de emprendimientos que han surgido en negocios sobre ruedas.

Desde la renta de vehículos de transporte privado hasta el movimiento que ha surgido de food trucks en ciudades urbanas, incluso, la popular venta de artículos donde el punto de venta es el mismo carro, han permitido que miles de familias en México, encuentren una forma de vida con sus propios vehículos.

 

 

Revolucionario medio de transporte y restaurante. (Fotos cortesía).
Revolucionario medio de transporte y restaurante. (Fotos cortesía).

El documento revela que, de acuerdo con la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales,  tan solo en la Ciudad de México, existen 5.4 millones de autos en circulación, y si bien, las necesidades de las personas han ido cambiando por los diversos modos de producción en las grandes urbes, quienes deciden hacer mancuerna con su propio auto para emprender un negocio, utilizan su imaginación y recursos para ganarse la vida.

Una lista de ideas:

  • Food trucks o restaurantes sobre ruedas.- Se han puesto de moda, pues de acuerdo con quienes cuentan con uno, la inversión es menor a tener un establecimiento fijo, y cuentan con la facilidad de participar en diferentes campañas y festivales gastronómicos para convertirse en un negocio versátil. La Asociación de Foodtrucks México señala que la inversión para tener un “restaurante rodante” oscila entre 150 mil y 250 mil pesos. Los vehículos más utilizados son pequeños camiones de pasajeros y las vagonetas.
Los hay de todos los tamaños y para todos los gustos.
Los hay de todos los tamaños y para todos los gustos.
  • Transporte público o privado.- Para ofrecer servicio de transporte como taxi, o como choferes privados, quienes utilizan sus autos para ofrecer este servicio suelen utilizar modelos sedán con un buen rendimiento de combustible. Los empresarios que deciden dedicarse al servicio de transporte han de contar con pólizas que resguarden la seguridad del carro, así como de daños a terceros. De acuerdo con reportes de Uber, las utilidades de los inversores de estos negocios son variadas porque dependen de  factores como: las horas que invierta cada socio, si es auto propio o si se es chofer.
  • Mudanzas.- Es otra alternativa para realizar fletes pequeños con grandes bateas. Un ingreso extra para apoyar a un recién mudado puede ser una buena opción para mover el auto que casi no ocupas.
Vehículos mudanzas para transportar muebles, es muy común.
Vehículos mudanzas para transportar muebles, es muy común.
  • Automóvil brandeado.- Consiste en utilizar tu vehículo como medio de difusión pasiva, lo pintas, le pegarle stickers o banderines con publicidad de alguna empresa que paga una cantidad mensual por publicarse en tu auto.
  • Sistemas de transporte en lugares remotos.- Hay ciudades y poblados que no cuentan con un nutrido sistema de transporte público, y hay emprendedores que crean rutas para llevar a las personas a sus hogares u oficinas por una módica cantidad. Existen desde autos compactos, hasta vagonetas, combis y motocicletas de todos modelos.
  • Mensajería.- Las motocicletas son las reinas en este tipo de emprendimientos para hacer envíos de todo tipo, principalmente en localidades remotas y zonas rurales, donde se utilizan medios bicicletas, motonetas, incluso autos y caballos.
El transporte más práctico y rápido, es la motocicleta.
El transporte más práctico y rápido para mensajería o encargos.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

574ed83f6f5f9

México tiene un as anti-Trump bajo la manga

Las constantes amenazas del presidente electo de Estados Unidos desafortunadamente comienzan a surtir efecto creando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *