NACIONALES

Peugeot Manager diesel desde $374 mil

0 Comentarios 27 mayo 2008

PUEBLA, Pue.– Por más de 150 kilómetros manejamos el nuevo Peugeot Manager diesel HDi con motor de 3.0 litros de 157 HP y la camioneta Partner diesel HDi en un recorrido que inició desde la agencia de la marca en Tepepan y finalizó en esta capital. El gran camión de carga tendrá un precio base de $374 mil mientras el más pequeño inicia desde $165,900. También se exhibe en el hotel sede el modelo de pasajeros Expert de nueve plazas.

Como se esperaba, es sorprendente el ahorro de combustible en el manejo del Manager, vehículo que en el mercado francés se conoce como Boxer pero cuyo nombre no se pudo utilizar en México dado que ya lo ha registrado Mercedes en uno de sus camiones.

El alma del vehículo es su motor 3.0 litros HDi16 turbodiesel de 157 HP equipado con sistema de inyección “Common Rail” de baja emisión de CO2.

Hace unas semanas Peugeot México y su director, el francés Gillaume Couzy, determinaron que entre los nombres de Boxer, Jumbo y Manager, prevaleciera este último.

Pero más importante que el nombre, es la tecnología HDi que la firma gala descubre para México. Este camión responde a las exigencias Euro IV en materia ambiental, el parámetro más reciente de exigencias sobre emisión de contaminantes.

Manager se conduce en asfalto y terracería con una potencia basta. Será hasta dentro de unas horas cuando Peugeot México nos dé los detalles técnicos. Pero baste adelantar a los lectores de alvolante.info que se trata de una unidad muy amplia en su carga, de fácil manejo, con una dirección hidráulica muy suave y silencioso, lo que a veces es difícil de encontrar en una unidad a diesel por las características inherentes a este tipo de tecnologías.

Aunque en Europa se ofrecen versiones L1 a L5 de hasta 18 metros de largo, en nuestro país se ofertará en el incio de sus ventas el de 13 metros cúbicos de 1,800 Kgs.

Usted conduce este camión y parece que lo hace con un automóvil. Con una cabina de mando algo incómoda por estar sentado en forma de 90 grados, muy cerca del volante, esta unidad Manager no ofrece en la versión equipada ni aire acondicionado ni sistema de audio. El precio del transporte equipado se acerca a los $395 mil pesos, pudo saber esta página antes que los demás medios.

La tecnología HDi será explicada esta mañana por los ejecutivos de Peugeot México.

El manejo del Partner diesel es divertido. La camionetita no pierde potencia por ser diesel. El proceder es bueno. La maniobrabilidad, adecuada.

Otra unidad que se está presentando esta mañana es el camión de pasajeros Expert, de nueve asientos, de cuyos detalles ya daremos un informe.

¿En qué contexto se presentan los vehículos diesel de Peugeot? La marca padece las bajas ventas que el mercado mexicano presenta. En cuatro meses el sector ha bajado 2.7 por ciento pero la firma francesa lo ha hecho en 30.6%, lo que tiene muy preocupados a los propietarios de las agencias.

Los distribuidores necesitan conocer cuáles serán los mecanismos de apoyo para su funcionamiento ante un panorama realmente difícil.

Tres agencias han cerrado o están a punto de cerrar. En abril lo hizo la distribuidora ubicada en Insurgentes Sur, precisamente en la planta baja del edifico que ocupa el corporativo en nuestro país. Antes lo hizo la agencia en Interlomas y el tercero será FAME, otra de las concesionarias.

Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Infiniti se prepara en México para crecer más, con el mismo número de distribuidores, ocho, pero con mayor participación de mercado. Saben que se quedarán con el pedazo de pastel que ha descuidado Cadillac y Acura. Y le van a dar de topes a Mercedes, su socio en Aguascalientes, y a BMW. ¿Será? En el mercado el Q50, gran producto sedán y el QX70 Sport, un crossover urbano de lujo... Les debemos varias entregas, Golf VII, Fit 2015 y Renault Logan. Ya vamos, no desesperen... Buen café.

Leer más

MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
La carrera que realizó Pedro Rodríguez en Bélgica en 1970 fue, probablemente, la mejor de su vida en la Fórmula Uno. Los datos son contundentes: Pedro, conduciendo un BRM P153, ganó registrando la velocidad media más alta alcanzada hasta esa fecha en un Gran Premio; 241.308 km/hr.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.