NACIONALES

Lanza Nissan la NP300 4X4 diesel en $277,400 pesos

12 Comentarios 30 Julio 2010

Con una prueba de manejo por los alrededores de Aculco, Estado de México, todo en terracería, lagos y montaña, Nissan Mexicana presentó a la prensa especializada su nueva camioneta pickup doble cabina NP300 4X4 diesel de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros con turbocargador y 130 HP a 3,600 rpm y 224 libras pie de torque a 2,000 rpm que tendrá un precio en el mercado de $277,400 pesos.

Todas las NP300 son hechas en México en la planta CIVAC de Cuernavaca (Foto NissMex).

La NP300 es una camioneta que se produce en la planta de Nissan en CIVAC, cerca de Cuernavaca, Y el modelo DC 2011 ya está en el mercado en agosto. Oswaldo Cacheux, gerente de mercadotecnia de la división LCV´s (Vehículos Comerciales y Camiones), explica que dicha división fue establecida desde enero de 2007 buscando ser líder del mercado de ligeros en México. Y lo han conseguido, venden unas 40,000 unidades no sólo de NP300 sino de Estaquitas, Frontier y otros como Urvan y Cabstar.

Andy Palmer, vicerpesidente de la división LCV´s desde Estados Unidos, dice que el cliente de camionetas comerciales es un cliente racional, diferente al de autos que es más emocional. Lo mismo ratifica el joven Oswaldo Cacheux, actuario de la UNAM pero gran apasionado de estos vehícuilos. Él sale de su casa a diario abordando una X-Terra que es su juguete que le encanta manejar. Confía a alvolante.info que la próxima será una Frontier a la cual ya le echó el ojo.

“El cliente de un vehículo pickup Nissan es un propietario a quien le gusta ganar con la camioneta que compra. Busca buen servicio de la unidad, bajar al máximo los costos de mantenimiento y sacarle mucho jugo en el manejo de mercancías”, nos comenta Cacheux mientras tenemos el volante y enfilamos de Periférico Norte (Hotel Camino Real en Tlalnepantla) hacia la salida a Querétaro por la autopista, con un poco de lluvia.

Es la primera camioneta pickup diesel 4X4 que manejamos. La conducción se siente algo rara desde que pisamos por primera vez el acelerador. ¿Le falta potencia o qué? No, hay que esperar que reaccione en unos segundos el turbo como en todo vehículo de estas características. Ya encarrerados en la autopista y siguiendo al líder, le demandamos potencia al vehículo, con cuatro personas a bordo. Y el torque se deja sentir. Por eso Nissan la oferta como una camioneta con adrenalina para quienes gustan de llevarla a la diversión a la montaña  o muy funcional para la carga y el trabajo rudo.

Las características de diseño no son tan atrevidas como un todo-terreno pero tiene lo que necesita para subir montañas (Foto NissMex).

Para la venta de los vehículos de carga, Nissan Mexicana abrió sus centros Pro-Shop especializados en la venta de toda la línea de unidades comerciales con 71 puntos de venta, 89 distribuidoras que cumplen con el servicio para este tipo de vehículos en 72 ciudades de todo el país. En total la red se compone de 160 distribuidores a nivel nacional.

En breve Nissan va a ofertar en el mercado mexicano la camioneta Frontier de cuatro cilindros, la cual hará su aparición en un evento en el mes de agosto en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Hay que recordar que la Frontier que se comercializa actualmente en el país es un modelo que procede de Brasil y se dejó de vender en 2008 pero dentro de poco esta unidad se fabricará en México.

En 2003 se comenzó a comercializar en México la NP300 doble cabina y con los años se le han añadido aditamentos para hacerla cada vez más accesible para un nuevo tipo de público como son los jóvenes que gustan de meter su unidad a caminos más adversos cada día. Por eso se lanza ahora la versión 4X4 con motorización a diesel, ahorro de combustible pero sin perder potencia para “escalar” la montaña.

Y en efecto, el comboy de seis unidades se internó en la serranía del Estado de México que casi hace límite territorial con el Estado de Querétaro. Las pruebas de manejo fueron seis: Escalar por pedrería una montaña en ascenso. Fue una difícil prueba para quienes no tenemos cultura 4X4 y se puso a sufrir a las unidades, al clutch y a nuestros nervios por salvar la evaluación.

La segunda prueba fue atravesar una laguna a baja velocidad pero sin perder el vehículo. El agua no entró al motor, las llantas no se atascaron porque se siguieron las instrucciones de los encargados de la prueba que hicieron un eficiente trabajo.

La tercera fue mostrar la flexibilidad de la unidad bajándola de dos grandes escalones o montículos de tierra hacia una superficie plana. Dos de las llantas, la delantera derecha y la trasera izquierda prácticamente quedaron al aire y es allí donde el sistema de doble tracción hizo su trabajo. Para una de las instructoras esta era su primera subida a una unidad con diesel y se quedó sorprendida del buen funcionamiento de este tipo de motor en un vehículo que no es de gran tamaño como las Hummer que maneja todos los días.

Otras tres pruebas fueron manejo en resbaladizo, lodo, así como cruzar un río y un manejo a cambo traviesa con lluvia, por lo que la NP300 doble cabina diesel con motor turbo y con sistema de doble tracción, demostró sus cualidades en el bello paisaje mexicano.

La ficha técnica de la unidad aparece en www.nissan.com.mx.

En este articulo hay:

12 Comentarios

  1. Carlos dice:

    Que tal César buen día, sólo quisiera saber que tal sale la NP300 gasolina (Lujo) 226900, ya que me incursionado en una tienda y me es necesaria adquirir una camioneta, solo que necesito una camioneta DC para que me de servicioo de Auto y carga. De antemano gracias

  2. Ed dice:

    Que medida de llanta trae?…

  3. César dice:

    Buenas tardes me gustaría que me explicaran un poco acabo de agarrar en mi trabajo una NP300 2013 y en carretera se me hace muchas revoluciones 2750 rpm a solo 100 km/h. Hasta cuanto se pueden revolucionar en carretera estos motores sin dañarlos?

  4. Jesús dice:

    Hola, yo tengo una np300 4wd mod 2012 y estoy facinado, es una exelente unidad para el trabajo rudo del campo.

    Sólo recomiendo que quienes adquieran una unidad de estas y nunca hayan manejadoa ntes diesel se denuna instruccion de cmo se manea pues es diferente el manejo que se le da con respecto a la gasolina, por eso se van los motores.

  5. Daniel Leon dice:

    Alguien sabe q tal sale la doble cabina 4X4 pero de gasolina? Q cuesta como $20,000 menos q la diesel. Estaba checando q el peso sube mas o menos 300kg con respecto a la traccion trasera, es tan pesado el sistema 4X4??? Xq tanto peso debe afectar mucho el consumo no?

  6. carlos salas dice:

    buen dia yo tengo los comentarios encontrados con estas 2 personas tuvimos una camioneta en la agencia por mas de 4 meses y al final pague $ 22,000 pesos porque se dañaron
    2 tensores de cadena
    6 guias de cadena
    1 engrane catarin
    1 cadena de tiempo
    1 engrane de cigueñal
    1 valvula reguladora
    aunado a esto la devolvi 2 veces 1 por perdida de potencia y la segunad por que se le callo la polea y banda de la direccion hdca
    y los peror del caso es que no supieron decir el porque se dañan estas piezas y vaya que gente de planta tecnico y unos tantos mas estuvieron involucrados el km de la unidad era de $ 146 mil
    y en este momento tengo otra unidad con el mismo problema y que tiene desde el 9 de dic y apenas ayer me pasaron el diagnostico que es el mismo y el mismo costo el km es 103 mil
    alguna ayuda respecto a esto amigos
    son modelo 2009

  7. antonio sierra dice:

    hola que tal yo tengo una np 300 estaquitas 2011 y estoy super feliz con ella al pricipio en rendimiento de combustible no me dio lo que esperaba pero despues de los 20,000 mejoro mucho su rendimiento tambien al pricipio se calentaba mucho donde esta la palanca de velocidades pero con el tiempo dejo de suceder no se a que se deba esos cambios pero realmente la recomiendo mucho y el 4 x 4 ni que decir todo exelente suerte en su compre de sus proxima nissan np300 diesel 4 x 4

  8. Juan Pablo Silva dice:

    Excelente, yo tengo una NP300 diesel 4WD cabina sencilla y estoy muy de acuerdo con sus comentarios, NISSAN se saco 5 estrellas con esta unidad.

    Publicaron más fotografías de la presentación, estoy pensando en cambiar mi unidad 2009 por una 2011 doble cabina y quiero entusiasmarme viendo fotografias de la prueba.

    Saludos y Felicidades!


Comparta su opinion

Mande su comentario

*
Debe copiar la palabra desplegada en la imagen para poder mandar sus comentarios.
Click to hear an audio file of the anti-spam word

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Cuando agandalló este señor el poder les dijimos que sería un verdadero peligro. Vean la nueva ley que prohibirá que espacios como Al Volante sigan vigentes. Están cocinando la peor censura para el país. Y nosotros aquí tragando camote. El nefasto y terrorista Salinas de Gortari mueve los hilos del títere para parar en seco a una sociedad crítica que se mueve por estas vías de la comunicación digital... Quedémonos sentaditos, como siempre.

Al Volante TV: $4,000 mdd a VW Mexico.– Thomas Karig

Al Volante TV: Presentan Golf VII en Puebla

LIMITE MAXIMO DE AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli

Gran Premio de China. Llegan las aguas a su nivel. Como era de esperarse, Mercedes volvió a hacer el uno-dos en el Gran Premio de China con Hamilton a la cabeza y Rosberg en segundo lugar. Los Mercedes W05 han resultado ser vehículos formidables tanto en motor como en chasis. Han desarrollado una ventaja tecnológica en la unidad de potencia que ha arrasado a sus dos contendientes cercanos, Ferrari y Renault. Leer más

MUJER AL VOLANTE

Gisela Zapata

GiselaZapata

La mejor combinación que pude disfrutar durante el fin de semana fue el ver una película de carreras de autos Formula 1 y en opinión de quien escribe, un emocionante documental de dos grandes corredores.

Hoy les platicaré de autos, pero también de mi pasión: el cine.

Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (I)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.