NACIONALES

¿No más Atos, Verna y Attitude en 2008?

121 Comentarios 15 agosto 2007

Si Chrylser de México no firmara el convenio de ventas con Hyundai Motors de Corea del Sur para el año 2008, los modelos Atos y Verna by Dodge, así como el Attitude, corren el riesgo de ya no comercializarse en nuestro país.

Hyundai en México

Sin seguridad la continuación de los Hyundai en México.

Sería hasta que Hyundai formalizara su entrada a México como productor automotriz, o importador directo, que estos modelos pudieran ser comercializados por los propios puntos de venta Hyundai.

Sin embargo, al existir una planta de Hyundai en Alabama, en Estados Unidos ¿para qué construir una planta en México si se puede gozar de los beneficios del Tratado de Libre Comercio con América del Norte entre Canadá, Estados Unidos y México?

La planta Hyundai de Alabama recibió una inversión de $1,100 millones de dólares para su construcción y da empleo a 2,000 trabajadores.

Hyundai ha sido una empresa que ha anunciado en diversas ocasiones la construcción de plantas en México. Primero dijo que lo haría en Puebla, y no fue así. Luego vino Veracruz y resultó que no. Ahora hasta se anuncia Campeche como un posible punto de fabricación. Y las dudas vuelven a generarse.

Chrysler de México está por definir si llegó a un arreglo con la surcoreana Hyundai para seguir vendiendo en México las marcas de la firma asiática, a pesar del optimismo mostrado por su presidente y director general en una entrevista hace unos días.

Chrysler LLC de Estados Unidos ha signado un convenio con la firma china Chery Automobile para que venda a Chrysler de México sus vehículos –entre ellos el modelo QQ– que será el segmento que haga fuerte a la firma norteamericana aquí, en el caso de no seguir más la venta de Hyundai por medio de Chrysler.

Al no vender más Hyundai Atos, Verna y Attitude, Chrysler de México está obligada, por ley mexicana, a seguir manteniendo por 10 años el abastecimiento de refacciones para las unidades que ya se vendieron en el país en años pasados.

Sin embargo, el sólo hecho de que ya no se vendan más los modelos surcoreanos citados, generará inquietud entre los compradores y vendedores de esa marca.

El modelo Atos by Dodge se sigue comercializando aún en México a un precio de $81,400 pesos y la campaña termina el 31 de este mes.

¿Seguirá vendiéndolo Chrysler de México a través de su división Dodge?

En este articulo hay:

121 Comentarios

  1. Martin Sabre dice:

    Mira lo que te puedo decir es que si son muy buenos yo he tenido cuatro verna y no puedo quejarme yo soy muy obserbador he comparado con otros a detaye y la verdad no le llegan.compare un tsuru,astra, un jetta, entre otros la verdad no se como se deja manipular la gente con la publisidad(todo mundo quiere un jetta) recuerda vivimos en un mundo de mentiras por donde quieras verle.

  2. martinn dice:

    Hola buenas tardes ando queriendo comprar un verna GL 2004 estandart es comodo no le suena nada y esta entero que informacion me puede proporcionar de ese vehiculo las refacciones son caras? Son batallosos esos carros ? Proporcioneme informacion porfavor amigo gracias…..

  3. GUSTAVO dice:

    Hola. compre un Verna 2004 estándar, 1.5 litros, 3 puertas, me parece que esta muy bien, no tira aceite, nada le suena, en carretera y ciudad muy bien, trae 144mil Km, y parece nuevo…me podrían ayudar con decirme, que fallas puede tener ó que debo de cambiarle de ya!

  4. HOLA Q TAL ME REKOMENDARIAS ADQUIRIR UN ATOS Y ME PODRIAS ORIENTAR EN KUANTO A SUS DESVENTAJAS Y VENTAJAS

    • César Roy dice:

      Siglone, a nivel del mar bien, pero en ciudad muy lento y hay que cambiar refacciones como baltas a cada rato. Si no le das uso rudo, igual que funciona bien en ciudad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Alfredo Neri dice:

      Buen dia yo quiero opinar algo en defensa de los verna ,en mi anterior trabajo me proporcionaron uno modelo 2005 standard con 110.000 km. Aprox ,viajaba cada 22 días a hermosillo sonora esto por 2 años y jamás Tuve algún problema mecánico o eléctrico así que por experiencia propia .lo recomiendo ampliamente .ya tuve tsuru ,Chevy Y la verdad no hay comparación ,incluso a raíz de esta experiencia vendí mi carro un chevy y me compre un verna y cero problemas.
      Saludos

  5. remy dice:

    yo e leído muchos comentarios aquí pero la verdad de las cosas mi comentario es “no hay malos autos” !!hay malos dueños!! ahora so de verdad quieren un coche que no tenga tantos problebas para mi no hay mas compren un Honda o u nissan por mas economico ,trabajo en una refacccionaria y si el negocio dependiera de la fenta de articulos para Honda o nissan ya estuviera en quiebra el negocio ademas estos autos a la larga se pagan solos en ahorro de mecanicos y combustible

  6. juan j. dice:

    hola migo cesar k me die del lupo vs los autos japoneses como tiida tsuru yo lo uso en espacios cortos pero muuucho cual tiene potencia para jalar un peso no mas de 300 kg. o sea un `pequeño remolque ya me cansede las pickup atte. jmjm

    • César Roy dice:

      Juan necesitas el torque de una camioneta como Estaquitas Nissan, pero a autos te recomiendo aquellos que tengan más torque como es el caso del Peugeot 207 que tiene muy buen motor y rendidor, sólo hay que checar que los servicios sean eficientes. El Tiida tiene motor 1.8 litros y te puede dar mejor rendimiento para ese fin que el Tsuru y Versa que traen motor 1.6 litros. Prueba el Tiida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Isabel dice:

    Hola Cesar,
    Estaba por comprar un attitude 2008 (de un particular) pero viendo la cantidad de comentarios negativos al respecto no lo haré, quiero comprar un auto chico, de buen manejo, con aire, dirección hidraulica y standar, mi presupuesto oscila en los $80,000, vi el march 2012 pero no se que tan recomendable sea puesto q su antecesor (micra) lo quitaron del mercado por lo que me da temor, por aquello de las refacciones, además q tampoco me parece tan barato para el tipo de coche que es (pequeño y sencillo), lo bueno de nissan al igual q chevrolet es su sistema de financiamiento, que coche me recomiendas de toda la gama de autos chicos y no tan caros?. Gracias y muy buen sitio.

    • César Roy dice:

      Isabel, hay March para rato. Has una prueba de manejo y nos platicas cómo te fue.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • sr.jose sanchez dice:

      hola cesar buena marca buen carro yo e tenido de agencia 2 etos y haorita attitude 2008 nadamas darles su mantenimiento a tiempo sus cambios de aceite y su banda de tiempo a los 90.000 kilometros y si es un usado llevalo al mecanico que te le cambie la banda de tiepo y mira tienes carro para rato para mi es lo maximo esra marca son maquinitas muy buenas y economicas y mira lo de el volante si es sierto pr mira no pasa nada yo asi lotraigo y ando feliz

  8. ivan noh dice:

    Hola,

    compre un derby 2002 de VW, es mi primer auto, quiero saber si hice una buena adquisicion y cuales son defectos y virtudes de este vehiculo.

    espero su comentario.

    • César Roy dice:

      Iván, aunque es un auto un poco usado (10 años) pues sólo recordar que el motor es bastante consumidor de gas. Cuídalo y dale su mantenimiento. En cuanto puedas, adquiere una unidad menos atrasada (si se puede).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  9. gabriel dice:

    hola tengo un verna 2006 con una falla muy fastidiosa en los valeros dobles delanteros al principio pense que era el mecanico,asi que cambie de mecanico y de valero al pricipio me dieron supuestamente el original,despues fui a refaccionaria franco y me dieron el del attos ,despues compre uno supuestamente aleman pero tampoco quedo ,el ultimo que compre era de usa y tambien comenzo a fallar en la agencia me comentan que por el momento no lo tienen que me recomiendas hacer. GRACIAS

  10. Adrian Olmos dice:

    Buen día Cesar, tengo un Attitude 2007 con el problema del EPS, tendrán alguna solución a este problema? O alguién que recomienden para reparar la falla?

  11. ROCIO dice:

    hola
    estoy quieriendo comprar un seminuevo
    hay uno verna 2005 en la nissan
    quisiera saber q tanto me lo recomendarian
    es autmatico y con clima
    conun encangche de 23,700 y mensualidades de 2,300 pesos me conviene?

    • César Roy dice:

      Rossy pues siempre en las agencias más caro que en el mercado independiente, pero espero te den garantía. Lleva a tu mecánico y que vea que el auto no esté muy dañado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  12. Juan Salvador dice:

    Hola Cesar, tengo un Attitude mod. 2010 con 12,800 kms. pero he leido en muchos lados de la red que los modelos 2006, 2007, 2008 presentaron muchas fallas con el EPS, mi vehiculo si me ha dado algunos problemas. Por ejemplo ya le cambiaron el compresor del aire acondicionado que no esta de mas comentar que no fallaba pero presentaba un “ronroneo” y al mecanico de la agencia le parecio que debian cambiarselo, pero al dia de hoy sigue sonando, otra falla es que tronaba al meter el clutch, hace unos dias tambien le cambiaron el collarin y otras refacciones y me quede sin vehiculo por tres dias, lo bueno de todo esto es que todas estas reparaciones y refacciones han sido cambiadas en garantia, pero lo malo es que el servicio que otorga la chrysler deja mucho que desear. Mi pregunta es, Sabes si sigue presentandose la falla del EPS en los modelos 2010?
    Saludos y gracias.

    • César Roy dice:

      Juan, la empresa no lo ve como un problema sino como casos aislados. Según la respuesta, sólo fueron algunos casos y nos dicen que los modelos nuevos no tienen ese problema tampoco. Hay que contactar a la marca para pedir más información.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. Veronica dice:

    Hola Cesar buena tarde,

    acabo de comprar un Ikon 2007, sabes si este auto debe utilizar Gasolina Magna o Premium? espero me puedas ayudar. gracias+saludos

  14. Héctor dice:

    Hola Cesar, fijate que me estan vendiento un Platina 2005 con 56,000 km. Mi pregunta es, estos carros sí son recomendados porque he escuchado varios comentarios en contra. Saludos y muchas gracias

    • César Roy dice:

      Héctor, tu auto tiene siete años de uso. Por favor piensa en algo más actual y que no sea Platina. En efecto, tuvieron muchos problemas sobre todo con bobinas y en el de caja automática también con ciertos problemas (claro si lo cuidaron como bebé es probable que encuentres una unidad utilizable pero eso depende de tu mecánico o un experto que vaya contigo). Si puedes aspirar a un Tiida, mejor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  15. JOSE ANTONIO dice:

    ES RECOMENDABLE UN TIIDA AUTOMATICO O MEJOR EL ESTANDAR ? MIL GRACIAS

    • César Roy dice:

      Pepe, depende de tus gustos de manejo. El automático no trae la caja CVT que es algo parsiomoniosa (lenta), aunque reconozco que ahorra más gasolina. Pero el manual también es una buena opción para quienes desean tener el control en sus manos (el control de los cambios, me refiero). Decide tú.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  16. jorge martinez dice:

    hola ke tal mi pregunta es ke m conviene mas un altima 2005 o un cordoba 2008 el altima es automatico equipado con asientos de piel parece estar en buen estado, motor 2.5 o el cordoba sport es manual motor 2.0 tambien equipado…. gracias

    • César Roy dice:

      Jorge, Córdoba está en la historia y gasta todo un presupuesto. Altima es mejor tecnología y “ahorrará” más gas. Con todo respeto, pero están de moda autos medianos o chicos con buen ahorro de combustible y buena tecnología. Si puedes hacer el esfuerzo por un 2008 será mejor porque un auto de más años corre el riesgo de ya no estar en muy buenas condiciones mecánicas a menos que el dueño le haya dado un trato de Rolls Royce (o sea, de rey).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. jacobo dice:

    Hola cesar, hace poco compre un Platina 2003 de pronto parecia que le faltaba bateria y resulto que se le habia roto una banda del tiempo o algo asi.. el caso es que causo un shock a mi bolsillo pues al darle marcha.. todo se amolo..

    el caso, es que no tengo mucho presupuesto (45,000) y me venden un Verna automatico y uno standar al mismo precio 2004, me gustaron esos carritos, pero no quisera jamas pasar por lo que pase con el platina como que todo mundo sabia lo mal que estaban esos carros, pero nadie lo comentaba, hay algun comentario que pudieras hacerme al respecto del verna..que fuera lo mas honesto dle mundo en cuestion de que les falla a esos carros y si pueden ser carritos de batalla? muchas gracias y saludos

  18. gisela martínez dice:

    Buen día Cesar, que opinas de los autos VW?

  19. MARIO TIRADO dice:

    QUE TAL, ESTOY POR COMPRAQR UN ATTITUDE 2008 PERO HE LEIDO COMENTARIOS DE LA CAJA DE DIRECCIONES O MODULO ESP, MIO PREGUNTA ES SI ESTA FALLA ESTA EN TODOS LOS MODELOS O SOLO EN LOS AUTOMATICOS?

  20. Gaby dice:

    Hola..

    Tengo rato buscando un auto seminuevo en mi ciudad vivo en culiacan, sinaloa.

    ya recurri a todas las agencias automotrices locales en busca de un auto nuevo o seminuevo en su caso, los nuevos estan fuera de mi presupuesto definitivamente.

    Busco un auto mediano, economico, ahorrador de gasolina, y que no me de problemas. aproximadamente que su precio oscile entre los 80,000 maximo 100,000.

    He estado buscando mas que nada un optra, un tiida y un aveo pero no hay mucha opcion.

    Se me presenta la oportunidad de comprar un attitud 2007 pero despues de leer los comentarios anteriores como que me entro la duda al respecto.

    que me recomiendan? lo checare con un mecanico o me espero y sigo en mi busqueda..

    saludos.
    y gracias por su pronta respuesta.

    • César Roy dice:

      Gaby, alguno de los japoneses es buena opción. El Tiida por ejemplo. Pero si es usado, de preferencia búscalo con alguien de confianza que lo ande vendiendo. Si lo compras en lote, lleva a tu mecánico para que no te den gato por liebre (que no le hayan hecho sus servicios, que no sea auto siniestrado –chocado y vuelto a reparar–, etc.).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  21. SANDRA dice:

    Hola!
    Estoy por comprar un ford fiesta 2003, impecable…, el tema es que tiene 125.000km y no se hacer, mañana lo llevare al mecanico, pero por la cantidad de km que tiene, necesitaria mas información por los inconvenientes que podria llegar a tener. Gracias

    • César Roy dice:

      Sandra, considera que lleva ocho años de servicio. Si hay confianza, que te enseñen los recibos de los servicios que recibió el auto, si no, está muy castigado en su mecánica y no hay comprobantes. ¿No podrías hacer un esfuerzo por algo más reciente, digamos cinco años atrás?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. Cecilia dice:

    Hola estoy a punto de comprar un carro usado, y estoy indecisa por un apptitude 2008 o un corsa 2005, los dos estan a un buen precio, pero si me gustaria que me orientaran en ese aspecto, que me conviene comprar mas.
    Gracias!!!

    • César Roy dice:

      Cecilia, Corsa tuvo muchos problemas en la parte del Easytronic (una “transmisión automática” hechiza). Ojo, esa unidad no, por favor. Attitude también ha tenido algunas quejas que puedes buscar en nuestra página. Te recomendamos más los autos japoneses como Honda, Nissan o Toyota.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • omar dice:

        una pregunta?? te pagan por hacer promocion a los autos japoneses?? de verdad no te creo yo e tenido muchos autos de diferentes marcas y tengo experiencia, la verdad me doy cuenta k no sabes tanto como presumes!! eres editor de una revista mas no eres un ingeniero, tus comentarios son absurdos

        • César Roy dice:

          Omar, no me pagan. No tenemos aún publicidad. Hablo de mi experiencia como periodista y sobre las pruebas de manejo de los diferentes productos que evalúo como comunicador. No presumo. Soy comunicador, no ingeniero. Nunca he presumido de ello. Y tu opinión es respetable y se difunde aquí. Y si lees más, verás que siempre he dicho que mis puntos de vista son tan subjetivos como los más. Y no hago revistas. Estoy en radio y TV en Grupo Fórmula y desde hace cuatro años hago Al Volante, con 34 años en el periodismo especializado en industria automotriz más que en pruebas de manejo.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  23. patito dice:

    Hola Cesar..acabo de ver éste espacio que me pareció interesante..estoy por comprar mi primer carro usado para la cuidad; pues mi presupuesto es de $58 max. y he visto opciones y por econommía me inclino más hacia un monza 2005 aunq pasan de los $60..hasta ahora no he podido conseguir uno automático..me lo recomiendas o hay otras opciones económicos en general que sus refacciones nos ean caras.

    • César Roy dice:

      Patty, es importante que pruebes la compresión del motor del vehículo. Te recomiendo acudas con tu mecánico de confianza para que evalúe el aspecto mecánico de la unidad. Es una buena opción el Monza pero cuídate que no tenga “transmisión” Easytronic que salió con defectos en GM.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  24. Patricio Rivera dice:

    Hola Cesar!

    Una pregunta, se siguen vendiendo en mexico los Verna? si no, hasta que año se trajeron

  25. ericcson dice:

    Hola César, abusando de tu amabilidad, estoy por comprarme una escape 2003 xlt, me podrías decir que tan buenas salen, he visto foros y dicen que las refacciones son demasiado caras y que se voltean con facilidad, auqneu dicen que aguantan bien los baches y no gastan tanta gasolina a pesar de ser un v6 ¿qué tan cierto es esto?? Ahora, me dicen que me conviene más una honda crv pero cuesta 30,000 pesos más cara a mi presupuesto y sería un modelo 2002, qué opinas?? Saludos y buena vibra para ti y todos tus lectores. Gracias

    • César Roy dice:

      Ericcson, todo depende de cómo la trates y cómo manejes y cómo la recibas. Es un vehículo usado y por tanto está dependiendo de las condiciones mecánicas como te la entreguen. Así que lo primero es ver cómo resuelves eso, la compresión, el manejo antes de adquirirla, y luego vas al papeleo, que todo esté en orden y que no se trate de una unidad ni siniestrada (volcada, por lo general) ni sobre facturada. Todo lo demás es simple, no traes un auto de carreras sino un vehículo más alto que los sedanes y por ende susceptible de volcadura si vas rápido. Leyes de gravedad, físicas, sencillo. Si compras Honda, en México, tienes que pagar más, no hay vuelta de hoja. Mejor la 2001 Honda (si está en buenas condicones por todo lo anterior) que la otra. Prueba las dos y define (aunque sea usada).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. Eliana dice:

    Hola César, necesito una orientación. Mi esposo y yo queremos comprar un auto, de preferencia nuevo para poder declararlo. Hemos estado revisando y la verdad no queremos gastar mucho pero el problema es que yo soy muy nerviosa al volante y mi esposo no sabe manejar, por lo que pensamos comprar un automático. Sin embargo de la gama de automáticos “económicos” encontramos el chevy, el dodge attitude, el aveo y el Tiida, y de la fiat hay uno que se llama panda que cuenta con sistema dual logic(se puede conducir standar y automático), que nos recomiendas?

    • César Roy dice:

      Eliana, el Chevy ya va de salida en 2012, el Attitud ya no lo va a manejar Chrysler sino directamente Hyundai, el Aveo es un auto sencillo pero muy eficiente y el Tiida ofrece ahorro de combustible, espacio y valor precio. Maneja estas dos opciones y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  27. LUIS dice:

    ESTOY MUY SATISFECHO CON MI VERNA 2006. PARA MI ES UN AUTO MUY BIEN EQUIPADO. ES COMPACTO PERO 100% RECOMENDABLE.

  28. Nicolàs dice:

    Què tal, què opiniòn tienes de un fiesta Ikon 2006? Estoy en proceso de comprarlo.

    • César Roy dice:

      Nicolás, buen auto en general. No olvides llevar a tu mecánico para que cheque compresión y estado del motor… ah y de los papeles en regla. Ojo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Alvolante.info

  29. Jessica Cristal dice:

    Hola, estoy echa nudos en la cabeza, este fin de semana me dediqué a ver autos, porque acabé de vender mi platina 2006 hasta ahorita no se porque lo hice :s, bueno en cuestión a mi presupuesto y necesidades, sólo quedaron en mi lista el aveo y el attitude, solo que he leido muchos comentarios y la vdd no se por cual decidirme, busco amplio espacio interior y pequeño en su exterior y que sea económico en cuanto a precio.

    • César Roy dice:

      Jessica, dígame con cuánto cuenta… Si puede ahorrar o conseguir para uno nuevo, le irá mejor a largo plazo. Una buena opción es el Nissan Tiida que no es muy grande por fuera pero tiene el espacio interior más grande de los compactos de corto tamaño. Si sólo le alcanza para un seminuevo, pues también habrá Tiidas por ahí económicos. Aveo no es tan mala opción, vaya a una agencia donde vendan seminuevos y que le den una prueba de manejo.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  30. JORGE dice:

    Hola Cesar,

    Porfa recomiendame, cuento con 60 mil pesos,
    soltero viajo solo, y quiero un auto para la ciudad, me conviene un ford ka 2007, ya lo vi se ve perfeto, con 40 mil KMS, lo dan en 55 mil, o un verna 2005 en 55 mil con 45 mil KMS, me alcanza para un Tsuru 2006, pero
    tengo miedo pues se los roban mucho, gracias por tu respuesta.

    • César Roy dice:

      Jorge, en esa ciudad qué no se roba. Las tres son buenas opciones sólo checa compresión del motor de los vehículos y que estén al día en su mantenimiento. Ka es buen producto, con excelente relación peso-potencia. El Tsuru es ejemplar, suspensión independiente en cada rueda, refacciones económicas. Tú decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

    • Francisco dice:

      Hola Jorge
      Te hablo de mi experiencia, he tenido auto Ford Ka 2003 y Fiesta ikon 2007, y ambos son excelentes autos, potentes y económicos. Mira que les daba batalla diariamente. El tsuru en mi opinión no me gusta es un auto muy frágil y de mala calidad en sus vestiduras.
      suerte y saludos

  31. Yeni dice:

    Hola:
    Me ha gustado mucho este sitio y les agradezco por tantos comentarios, son realmente útiles. Estoy queriendo comprarme un carro y la verdad no sé nada de ellos. Me venden un Hyundai Verna 2004 en 68.000$, pero no sé si será una buena opción, que me recomiendan. Igual y me gustan mucho los Civic, que creen? Gracias!!

    • César Roy dice:

      Yeni, los coches más vendidos en EEUU son Camry, Accord, Civic y Corolla. En México: Tsuru, Tiida, Jetta, Chevy y Aveo. Como ves, los japoneses están muy de moda y saliendo buenos. Hyundai Verna ya cambió de línea al Attitude y este corre el riesgo (no seguro, pero…) de salir del mercado si FIAT le ordena a Chrysler ya no comercializar la marca surcoreana. Así que hay un riesgo de devaluación de esa marca, es sólo una hipótesis pero ¿para qué correr riesgos habiendo otras marcas? Prueba Tiida en manejo y Civic, aunque este se va muy arriba de los $200 mil mientras el Tiida lo tienes desde $137 mil. Nos platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  32. Efraín Franco León dice:

    Hola, estoy por comprar auto ví uno en mercado libre es un verna 2004 trasmisión estandar con un poco más de 26,000 kilometros dice que usa gasolina premiun piden $58,000 mis dudas son que tan buenos salen y si le ponga magna que pasa.

    • César Roy dice:

      Efraín, puede usar Magna sin problema, tiene un motor pequeño que no requiere forzosamente la Premium, aunque te da mejor rendimiento claro. Checa del auto surcoreano su compresión y que esté en buenas condiciones mecánicas. Si tienes a tu mecánico, que te acompañe.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  33. martin rocha arizmendi dice:

    tengo un verna 1.5 2006 pero tengo problemas con su caja de velocidades en baja sumba y el cluch es bastante caro la refaccion del cluch le queda el del 1.4 o el 1.6 porque en la refaccionaria me dicen que nada mas hay esos que hago

  34. Moisés dice:

    Hola César :

    Vendí hace poco mi Corsa estandar 2007 , con 16,000 kms , yó lo compré con 11000 y solo le hice 4000 , durante ese periodo que fué año y medio , se me hizo muy bueno y confiable este auto . Ahora que voy a comprar auto nuevamente , quize encontrar otro Corsa , pero he visto los comentarios que tienes acerca de estos autos y me preocupe. Por favor indicame si me animo a comprar un Corsa o busco por otro auto.

    Gracias

    Moisés

    • César Roy dice:

      Moi, busca otras marcas. El Corsa con Easytronic presentó fallas para muchos como puedes ver. Hay otras opciones con las marcas japonesas como Honda, Toyota o Nissan. Y si quieres repetir con GM pues allí está el Aveo hecho en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  35. Mary dice:

    Hola, estoy por comprar un seminuevo, mi presupuesto no es muy alto, un conocido me vende un Atos modelo 2005 en $40,000, tiene 100,000 kms, me dice que me lo deja cuando guste para que lo revise el mecanico de mi confianza, es un solo dueño, yo lo maneje y el carrito se siente bien y se ve cuidadito, me dice que le ha salido muy bueno, me da confianza porque es de una persona referida, mi necesidad de carro es practicamente para trasladarme al trabajo y pasar por mi hijo, si pasa la prueba del mecanico, estoy haciendo una buena adquisicion? mas que nada por los comentarios anteriores que lei por tratarse de un carro surcoreano, aparte de los atos casi no se nada,,, estaba en la busqueda de un chevy pero para comprarlo de agencia no me alcanza, y he ido a lotes y tianguis pero ninguno me ha dado confianza, y de los particulares que he buscado en periodico han resultado que se dedican a la compra venta… saludos¡¡

    • César Roy dice:

      Mary,

      si te acompaña tu mecánico y le da el visto bueno a la mecánica, adelante. Nos dices cómo te va con tu cochecito. Toma en cuenta que nosotros no podemos hacer la decisión que te toca a ti. Cada quien habla de los coches como les va con ellos. Esta va a ser tu primera experiencia y no tenemos referentes tan malos para los fines que lo vas a usar.

      Saludos.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  36. Luis Gerardo dice:

    Hola,

    Hyundai ya debería separarse de Chrysler, porque tiene buena aceptación sus autos, tal vez no es tan conocida la marca en Mexico porque no ha querido instalarse, pero esa marca por ejemplo la usan mucho para hacer modificaciones. Yo compraría uno, si fuera Hyundai solo. A mi gusto Chrysler le da mala presentación aunque conserven su logo original. Por ejemplo las que usan como utilitarios, es una buena imagen para Hyundai directamente, Chrysler solo se sienta y se frota las manos porque no invierta nada en investigación en sectores donde no son su fuerte y ellos se llevan todo el crédito con el “NNN by Dodge”.

    Por cierto, como para autos de batalla el Attitude no funciona bien. Aquí teníamos tres patrullas que compraron nuevecitas de Attitude. A los 6 meses mas o menos empezaron a rotarlas porque se la pasaban en el taller. Pasaban en la noche y les sonaba todo. Ahora ya nada mas queda una, las otras ya son otros autos.

    Saludos,

    Luis Gerardo

  37. Ulises Corona dice:

    Hola César:
    En la sección de seminuevos de una agencia Nissan en Guadalajara, me topé con un Attitude ’08 con 40,000 kms recorridos y llamó mi atención y para ser honestos ya me amarré con él, primero porque me da confianza hacer la compra en una agencia automotriz y segundo porque observé en muy buen estado de conservación la unidad siendo la principal razón señalada por el vendedor de que el origen de este auto en particular es que se trataba de una empresa que renueva la flotilla de sus empleados con regularidad que les había comprado unidades nuevas dejando igual número de attitudes.
    Qué recomendaciones me haces para seguir conservando en buen estado el funcionamiento de este auto y que “detalles” debo vigilar en el mantenimiento.
    Gracias

    Ulises

    • César Roy dice:

      Ulises,

      habiendo trabajado en una agencia de autos, sé que no todo lo que te dicen sobre los usados es verdad. No lo creas todo, por favor. No importa que el coche haya sido de alguien, lo importante es que no te hayan desconectado el contado del kilometraje (odómetro) mientras lo vendían y usaban a diario ellos. Que tenga buena compresión, que no sea una unidad siniestrada y arreglada a medias (quedan chuecos del bastidor por ejemplo). Dile al vendedor que quieres llevar a tu mecánico para que lo cheque (a ver qué cara hace). Ahora, si todo está bien, pues adelante y nos platicas más adelante de tu aventura.

      Saludos y gracias por confiar en este espacio democrático, plural, tolerante y, a veces, algo divertido.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  38. Ana María dice:

    Hola, estoy por comprar un auto usado, en un lote de autos por el metrobus molina de la línea dos. Tengo un presupuesto de hasta 65,000. Ahí me ofrecen un chevy cuatro puertas automático 2005, con menos de 30000 kilometros. Debo confesar que sería mi primer automóvil. Estoy por ser madre soltera, y la verdad no tengo ni idea de que tipo de automóvil me conviene. Cochera chica, lo utilizaria para traslado de mi domicilio al de mis padres y al trabajo. Me interesa un auto económico, digo, por los gastos que se avecinan. Les agradecería algún consejo de donde comprar que sea seguro, con ese presupuesto y si me conviene un chevy. Gracias.

    • César Roy dice:

      Ana María,

      aunque no nos das más detalles si trae aire, si viene o no con vidrios eléctricos (me imagino que no) no nos das el precio en el que te lo dan. Ese vehículo, según el libro azul de la AMDA quemanejan todos los vendedores, especialmente en agencia, tiene un precio de $58 mil más o menos. Aunque hay excepciones, no confío en los lotes de coches que se caracterizan por adquirir coches a coyotes, revenderlos mucho más caros, no respetar garantías y bajarle el kilometraje al auto. Así que eso de los 30,000 kms no es trascendente a menos que sea verdad. Te sugiero buscar entre verdaderos particulares y si gustas te damos el teléfono de una persona que te podría ayudar sin retribuciòn alguna.

      Saludos,

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

      César

  39. Susy dice:

    Estimado Cesar, no me había percatado de tu amable y pronta respuesta.

    Llevé el Attitude con el mecánico el fin de semana, pues no pudo revisarlo tan a detalle. En resumen puedo comentarte lo siguiente:
    - Nos dijo que ya lleva 2 carros revisados, y qprecisamente 2006 con la falla de la dirección electroasistida y que con 1 de ellos digamos que se convirtio en mecánica, Del otro sigue buscando poder encontrar en algún deshuesadero.. pero ooh problema casi no hay estos carros…. ya he leido mucho sobre el tema y no termino de entender las ventajas que este sistema tiene , pero de las desventajas es que se daña ese motorcito y a comprarlo de nuevo. Lo curioso es q hoy reviso y creo que el tiida tiene lo mismo es cierto?? sabrás decirme más sobre este tema por favor?
    - Mencionó algo sobre el tema del clutch, que es hidraúlico y que se compra todo .. no entendi muy bien de hecho se lo dí a él a probar, yo manejé poco con él (me pongo 1 poco nerviosa despues del accidente)y me comentó que lo siente “flojo” algo así.. y que podria ser por el motor chico 1.4..

    En general me dijo que lo considera que está en buen estado (detalles de carroceria mínimos) pero que estemos alertas de estos detalles y que lo consideraba un poco caro. Tu que opinas?

    Gracias por la recomendación del TIIDA .. voy air a verlo y si me conviene aunque haga el esfuerzo y espero poder pagarlo.

    A tus órdenes.. y nuevamente gracias.

  40. Susy dice:

    Estimado Cesar ojalá puedas responder esta entrada.

    Acabo de tener 1 accidente y mi carro fue perdida total, un chevy sedan 2007 comfort el más equipado. El seguro aprox me pagará 60mil pesos yno se que carro comprar , pues teoricamente no estoy lista para iniciar otros 3 años pagando. Pues estoy a punto de casarme y no solo la inversión en recepción , sino depues casa, mas gastos, etc.
    Me ofrecen un attitude 2006 con 48mil km en $85 mil .. ya financiado sube a $93, pues no me alcanza con lo que me da mi seguro. Es estándar, clima, estero. consideras que vale la pena?? Leí en tus entradas anteriores que es un carro subcoreano que puede dejar de salir y tener soporte, crees que me sea muy dificil acomodarlo despues? o te irias por uno nuevo?? Digo por el tema tenencia , placas.. es aun mas la inversión ..
    Agradezco tu amable opinión .. Y felicidades por tu blog .. que es de gran ayuda.
    Saludos cordiales.

    • César Roy dice:

      Susy,

      te recomiendo uno japonés como Nissan. El nuevo Tiida está en $136,000. Pide cotizaciones, no te apresures a comprar y si adquieres un usado que sea con una persona de confianza. Lleva a tu mecánico para que vea el Attitude, que revise que no esté chocado, que no le hayan bajado el kilometraje del odómetro y que tenga suficiente compresión (baja compresión quiere decir que lo maltrataron mucho del motor o que ya le hace falta un ajuste). Muy abusada. Pero si haces la inversión por uno nuevo, hay buenas opciones.

      Saludos y felicidades por tu matrimonio.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  41. Tania Luna dice:

    Muchas gracias por el comentario, entonces estaria bien un monza aut. Y los japoneses que mencionas, ejemplos, la verdad no se mucho…
    Saludos…

    • César Roy dice:

      Tania,

      por calidad te conviene un japonés o un alemán. El Monza dio algunos problemas con la mecánica. De los nipones te puedes mover por el Tsuru y el Tiida, dos excelentes productos. Con Honda algún Fit usado y de Toyota un Yaris también de medio uso. Por los norteamericanos de plano no, por favor. A menos que te esperes por el nuevo Fiesta que se va a producir en Cuautitlán en abril de 2010. Conste que hablamos de autos chicos. Los medianos también tienen un buen portalfolios.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  42. Tania Luna dice:

    Perdon, el focus seria automático…

    Saludos…

  43. Tania Luna dice:

    hola quisiera saber que tan recomendable es el focus 2001 o 2002, ya que ando en trato de comprarme uno

    Saludos…

    • César Roy dice:

      Tania,

      bienvenida a alvolante.info. El Ford Focus 2001 ó 2002: Estamos hablando de un vehículo con ocho o nueve años de uso. Uyy, cuídado. Tienes que llevar a tu mecánico de confianza para que mida compresión porque con ese tiempo de uso lo más seguro es que ya necesite ajuste de motor. Hay que ver que no tire aceite. No me lo tomes a mal, pero si puedes hacer un esfuerzo por una unidad más reciente, mejor. Te recomiendo un auto chico como VW Lupo (Pointer no, salió bastante malito). Un Tsuru que aunque todo mundo ya lo conoce, es el mejor en su estilo. Quizá un Chevy por ahí, pero no Corsa y menos con sistema Easytronic que también salieron defectuosos. Las marcas de riesgo hoy son Pontiac, Chrysler y algunas de GM. Están de moda los japoneses. Prueba con ellos.

      Un abrazo y espero haberte ayudado si no es que te hice más bolas. No creo.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  44. Erika dice:

    Hola!! tengo un verna 2005 std, totalmente recomendable; hasta el momento nada de fallas extraordinarias, simplemente su mantenimiento normal, de verdad excelente auto. Solo que tengo un problema economico y debo venderlo.

  45. Julio dice:

    Muchas gracias por tu ayuda! soy soltero, sin hijos, cochera pequeña, vijar de vacaciones, y seria unicamente para transporte, ocasionalmente para trabajo, pero muy esporadicamente, inicialmente habia fijado mis espectativas en un Clio Energy pero en realidad me han cofundido un poco las opiniones que he encontrado relacionadas a este modelo (muchas a favor, muchas en contra), sin el animo de fastidiar (y con la confianza que me inspiran tus comentarios y la seriedad de este sitio) me permito preguntarte ¿que carro comprarias para ti con $ 130 mil pesos?

    ¿Descarto definitivamente el Clio?

    Pues en espera de tu respuesta y agracediendo inmensamente la ayuda que nos brindas a mi y a todo el publico que accede a esta web a resolver sus inquietudes me despido.

    Saludos!!

    Muchas Gracias

    • César Roy dice:

      Julio,

      Tiida Hatchback, aunque te va a costar un poquito más, vale la pena el esfuerzo. Clio no es malo, pero los distribuidores Renault luego se hacen bolas con el “Know-how” (son franquicias que tienen un manual y lo que se salga de ese manual les causa dolor de cabeza), aparte algunos detalles en falta de suministros (refacciones)… En fin, Nissan da mejores resultados en calidad de producto, durabilidad… El servicio es el talón de Aquiles de muchas agencias de muchas marcas. Pero esa es mi recomendación.

      Un abrazo y no dejes de platicarnos sobre tu futuro auto.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      … y para seguir hablando de autos: Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  46. Julio dice:

    Que tal, comprare mi primer auto, me podrian recomendar cual es el mejor vehiculo nuevo que puedo comprar con un presupuesto de $ 130,000.00, agradeceria bastante su ayuda en realidad no se cual sea el que mas conveniente.

    • César Roy dice:

      Hola Julio,

      ¿soltero o casado?, ¿hijos, cuántos? ¿Cochera grande o pequeña? ¿Viajas mucho? ¿Auto para el trabajo y también para la diversión o sólo para el trabajo? Bueno, no quiero fastidiarte pero hay que comprar AUTOS VIABLES. ¿Qué quiere decir? ¿Comprarías una marca que se va a descontinuar este mismo año como el Pontiac? No, ¿verdad? Entonces, antes de comprar hay que saber de las marcas, los consumos de combustible, la calidad y fiabilidad de los productos.

      GM y Chrysler han salido de la bancarrota pero no sabemos lo que pasará en el futuro. Las marcas fiables son VW, Nissan, Honda y Toyota. Un tanto Ford también (al corto plazo). Por tanto, tienes un buen portafolios en Nissan con el Tiida hecho en México (un poco más arriba de tu presupuesto pero vale la pena la inversión y el sacrificio). El Gol de VW, mmm… bueno, sí. Es brasileño. Honda y Toyota, fuera de ese presupuesto.

      Prohibidos: los autos FAW de Elektra que quedarán sin protección en servicio y refacciones.

      Y muy importante: Antes de firmar el contrato, maneja el auto por favor y entérate del precio de las refacciones y servicios.

      Y más importante: No dejes de platicarnos cómo te fue.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      …. también estamos en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila!!!

  47. ruben dice:

    HOLA A TODO.
    QUISEIERA QUE ME ORIENTRAN , QUE CARRO ME RECOMIENDAN MAS UN YARIS O UN LEON DE SEAT, AND BUSCANDO AHORRO DE COMBUSTIBLE COMODIDAD Y DURABILIDAD.YA QUE ME LA PASO TODO EL DIA HACIENDO BUELTS DEL TRABAJO.
    SALUDOS Y GRACIAS

    • César Roy dice:

      Rubén,

      ¿qué relación hay entre un Yaris y un León? Minguna. Uno es vehículo pequeño, ahorrador de gasolina y el otro uno deportivo. Ninguna comparación. Creo que ante esto tú mismo tienes la respuesta.

      El Yaris lo puedes comparar con Tiida por ejemplol. El León con el Peugeot 307 turbo. Pero son distintos segmentos los que quieres comparar. Nada que ver.

      Yaris es buen producto.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  48. Olivia dice:

    Hola César :)
    Finalmente me compré un Nissan Sentra 2005 automático. Recorrí varias agencias pero no encontré nada que se ajustara a mi presupuesto, y al final coincidí con un compañero de trabajo que vendía su carro.

    Quedé muy satisfecha con la compra y ahora estoy en el papeleo de cambio de dueño y trámite de licencia, pues es mi primer auto. También tomé un curso de manejo porque no sabía manejar.

    Ahora te agradecería cualquier tip que me puedas (puedan) dar sobre este carro. Me declaro neófita en este tema. Su anterior dueño me dijo por ejemplo que al echarle gasolina mezclaba la Magna con la Premium. Es recomendable eso?

    Gracias por tus recomendaciones, las tomé muy en cuenta.
    Saludos

    • César Roy dice:

      Hola Olivia,

      felicidades por tu Sentra. Pues lo primero que hay que hacer es leer muy bien el manual del propietario para que sepas lo que acabas de comprar. Características mecánicas, tiempo de los servicios, cada cuándo hay que hacerle el cambio de aceite, etc. Por lo demás, abriremos un foro de Sentra para que entren todos los interesados y puedan ayudarse con recomendaciones, etc.

      Si te parece bien, comenzaremos con tu carta para que los demás la conozcan y de allí se deriven más charlas.

      En lo particular considero que la marca es buena. Yo tuve uno pero deportivo, el modelo SE-R. En fin, irán habiendo opiniones y enriquecimiento entre todos los foristas.

      Gracias por participar y cuida tu coche. Ah de la gasolina, si le pones Magna no pasa nada. Si quieres mejor potencia ponle la Premium. Revolverlas es gastar de más en la Premium y no tiene caso.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  49. Luis Rosete dice:

    HOLA, ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UN AUTO COMO DICEN, BUENO BONITO Y BARATO, MIS NECESIDADES SON UN AUTO DE ALTO RENDIMIENTO EN COMBUSTIBLE, MANTENIMIENTO MUY ECONOMICO, Y REALMENTE NO IMPORTA EL TAMAÑO PUES VIAJO SOLO, MIS OPCIONES SON MATIZ, VERNA, TSURU Y ATOS, CABE MENCIONAR QUE ALGUNAS VECES ENTRO A TERRACERIA, GRACIAS

    CUAL RECOMIENDAN???

    • César Roy dice:

      Luis Rosete,

      el mejor entre los tres que mencionas es el Tsuru. Los otros tres son surcoreanos, vehículos económicos de prestaciones limitadas pero de una calidad más o menos aceptable. El Tsuru está hecho en Mëxico, hay mucho más refacciones por todos lados, confiable, durable y tiene el mejor precio de reventa de los cuatro. La decisón es tuya al que más te guste pero no te sorprenda si el Verna es descontinuado más pronto que los demás.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info
      También me puedes escuchar en Radio Fórmula y Tele Fórmula http://www.radioformula.com.mx los domingos a las 8.45 horas con Mario Ávila.

  50. Ismale Tello dice:

    y para todo esto Cesar, que auto traes tu??

    • César Roy dice:

      Ismael,

      tengo un Nisan Sentra que compré en octubre pasado. Pero la marca Nissan la conozco desde 1985 que tuve mi primer Tsuru, luego cambié al Tsuru II, el cambio de imagen al B-13, el deportivo GSR que me parece ha sido el mejor auto de Nissan Mexicana sin considerar a loa segmentos altos de Altima y Maxima ni 350 Z y sus descendientes.

      Me parece un vehículo muy bien balanceado aunque estoy consciente que hereda o incorpora elementos de Renault, la alianza entre la francesa y la japonesa. Mejoró la caja de velocidades con cambios más precisos que el anterior Sentra. La parte ergonómica también es muy defendible y, comparado con el Stratus que tenía anteriormente, el ahorro de gasolina es muy considerable al contar con una caja manual de seis velocidades.

      El equipamiento es adecuado para la serie Custom, aire acondicionado –que no uso mucho por cuidado de la salud y los pulmones–, buen sistema de sonido aunque de un sólo disco, y la maniobrabilidad es satisfactoria para un vehículo de estas características. La parte delantera exterior del vehículo me gusta mucho; la trasera la he tenido que ir “entendiendo” poco a poco. Ya no me disgusta tanto (lo veía como un tanquecito de guerra visto por atrás).

      Mi servicio de 20,000 Kms tuvo un costo de menos de $1,000 pesos, lo que no se me hizo muy desproporcionado (por el Status pagaba $1,600 mismo serviciio).

      En fin, que es un vehículo que recomiendo. Oscila entre los $180,000 a $220,000 y más todavía con el deportivo. Pero cuesta lo que vale.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  51. Olivia dice:

    César te lo agradezco infinitamente. Mi presupuesto es para un carro económico pero quiero que me dure. De hecho me han recomendado mucho los Toyota y los Chevy, y he pensado en un Yaris o en un Chevy Monza, o de este último me recomiendas el Chevy a secas?

    • César Roy dice:

      Olivia,

      aquí sí nos atrevemos a tomar compromiso con los consumidores. En algunos medios los comunicadores no quieren recomendar marcas porque con las que no recomienden “quedan mal” y su espíritu comercial no los deja vivir al sentirse traidores de aquellas marcas que los patrocinan. Esa telaraña no existe en nuestro caso.

      Fíjate lo que te voy a recomendar:

      Marcas que no son riesgosas de desaparecer y que puedes adquirir en México:

      Nissan, por ser la marca con mayor tradición en México aunado a su calidad. Tiene varios productos hechos en México: Tsuru (sí, ya no nos gusta porque la línea es muy atrasada, pero es un ex-ce-len-te producto), Tiida sedán y hatchback, Sentra.

      Toyota. Aunque es importado, el Yaris es un muy buen producto. Caro para mi gusto, pero…. Corolla es otro excelente producto y el Camry.

      Honda. El Fit bueno, bonito y caro. Civic también es buen producto y si te gustan las camionetas CR-V hecha en México.

      VW. Jetta y Bora hechos en México. Gol.. mmm.

      Las demás marcas no te las recomiendo por tener riesgos para su venta futura en México. De plano.

      El Chevy está hecho en México y es un buen producto de batalla. Yaris, mejor. Monza ya no existe, se llama Chevy cuatro puertas. Tampoco el Corsa ya se vende aquí (fue malísimo).

      Y no olvides ir a la agencia, manejar el coche y decidir. El que mejor te acomode de los que te recomendé, adelante. Te aseguro que no te vas a arrepentir.

      Tengo una amiga periodista que le recomendé en Toyota Corolla y anda feliz en su cochecito. Por algo Toyota superó a GM en ventas a nivel mundial.

      Saludos y no dejes de avisarnos qué coche te compraste.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

      Honda

  52. Olivia dice:

    Lo compraría en un lote de autos, por lo que en teoría debe venir en buenas condiciones.
    Otra pregunta, y sé que depende del gusto de cada quien y de su presupuesto, pero según lo que comenta César Roy, entonces sería mejor comprar un Sentra o un Jetta?

    • César Roy dice:

      Hola Olivia,

      los lotes de la ANCA nunca han sido confiables. Conozco la negra historia de esa agrupación. Abusivos, sin ofrecer su palabra para cumplir la garantía, precios estratosféricos, en fin… Le conmino a comprar en una agencia de autos nuevos en el área de seminuevos.

      La compra perfecta de un auto usado es por una recomendación de algún conocido de confianza que sepamos cómo trató a su unidad. Sé que esto es difícil de encontrar, pero tómelo en cuenta.

      Repito, no le recomiendo los lotes esos que a veces venden autos robados, entregan facturas apócrifas, falsas, y no son de confiar. Tampoco, claro, los tianguis que están peor.

      Una agencia de marca debe ofrecerle un seminuevo con garantía. Verifíquelo.

      Con la GM en bancarrota, la Chrysler en bancarrota, le recomiendo un auto confiable de Nissan, Toyota o Honda. Y si es hecho en México, pues qué mejor: Jetta y Sentra son muy buenas opciones.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  53. Olivia dice:

    Estoy por comprar un carro seminuevo y he encontrado dos opciones que me interesan, un Verna 2005 automático y un Attitude 2006 automático también. No conozco mucho de carros y qusiera saber que tan buenos salen estos carros, si son económicos, estables, etc, y que tanto gastan en gasolina.

    Gracias

    • César Roy dice:

      Olivia,

      Verna y Attitude son coches surcoreanos. No son tan malos como los chinos, pero considere que es el eslabón inferior de la calidad automotriz en México. Si puede hacer un esfuerzo por un auto hecho en México como el Chevy (no Corsa), el Tsuru, Tiida, Jetta, etc. haga el esfuerzo. Valdrá la pena. Al menos que un conocido le venda esas marcas por las que usted se interesa, es difícil obtener un buen usado surcoreano porque con el trato comienzan a perder la solidez necesaria.

      Pero si ni así la convenzo, por lo menos manéjelos y escuche que no les “suene” nada.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  54. roberto garcia hernandez dice:

    tengo un auto verna hyundai , llevo 190,000kms recorridos
    he viajado por muchas partes de mexico. excelente en rendimiento
    me salio muy bien , solo le hago sus cambios de aceite, bujias , filtros, cada 3, 000kms
    excelente . saludos desde monterrey nl

  55. César Roy dice:

    Gerardo,

    siempre el riesgo de comprar un auto usado sin saber quién te lo vende y si te está hablando con la verdad sobre el estado mecánico de la unidad, es este.

    Recuerda que estamos hablando de un vehículo popular de un perfil de bajo precio (en comparación con los Sentras, Jettas, Optras…) y que la parte de frenos, amortiguadores, tambores, etc. pues son los de una calidad media, estandar, y por tanto con piezas que requerirán un recambio más rápido de lo esperado.

    Te conviene una revisión general de todos estos aspectos para que tengas una mayor confiabilidad de la unidad.

    No hay que confiar de lo que te digan sobre el estado mecánico de una unidad usada, hay que checarlo con tu mecánico de confianza e irle cambiando lo que sea necesario. Son cuatro años de uso.

    Gracias por escribir a este foro abierto, plural, tolerante y a veces algo divertido.

  56. gerardo dice:

    acabo de adquirir un verna 2004, pero no siento que sean muy confiables respecto a su frenado, no me arrepiento de la compra pero me inquieta porque además lo siento algo mal de la palanca de velocidades o no se si sea del cluch, tiene 50.000km.
    ¿Cree que necesite un ajuste o cambio de cluch?

  57. YESSICA dice:

    EXACTO EFREN , YO IGUAL ACABO DE ADQUIRIR UN ATTITUDE 2009 Y ESTA PERRO, SI NO EXISTIERA ESE CONVENIO CHRYSLER NO VENDERIA YA MODELOS RECIENTES, AMIGOS NO SE DEJEN LLEVAR POR COMENTARIOS QUE NI AL CASO, LA VERDAD EL ATTITUDE ES UN MUY BUEN CARRO QUE SI TUVIERA QUE VOLVER A ESCOGER LO VOLVERIA A COMPRAR POR SU DISEÑO, SUS MANTENIMIENTOS SON SUPER ECONOMICOS Y NO GASTA MUCHA GASOLINA

  58. EFREN dice:

    YO DIGO QUE ESO NO ES CIERTO ME ACABO DE COMPRAR UN ATTUTIDE 2009 Y ESTA SUPER SE LOS RECOMIENDO AMPLIAMENTE GRACIAS

  59. César Roy dice:

    Alejandro,

    en agosto del año pasado nos llegó un comentario de alguien cercano a la planta diciéndonos que estaba en revisión el contrato de Chrysler de México con Hyundai Motors de Corea del Sur y que no era seguro que siguieran vendiendo esa marca aquí.

    Hasta donde sabemos, hoy 19 de mayo, se ha ratificado el convenio y no hay ningún riesgo de comprar el Attitude que te gusta.

  60. Alejandro dice:

    Estoy interesado en comprar un Attitude 2008, de hecho en estos momentos tienen todos los modelos 2008 promociones, la pregunta es, seria recomendable comprar esta auto en este momento? y se devaluaria en auto el proximo año si es que no lo comercializan en 2009?

  61. César Roy dice:

    Hola Luis,

    año con año Chrysler busca refrendar el convenio con Hyundai para seguir vendiendo autos surcoreanos en México. No hay nada que diga que no lo hagan, pero antes tienen que asegurar su convenio por otro año más.

  62. luis eduardo acevedo paredes dice:

    hola, tengo una pregunta el hyuntay i10 (el substituto de el atos) llegara a mexico???
    gracias

  63. ricardo dice:

    busco caja de velocidades de atos 2005

  64. César Roy dice:

    Gerardo,

    Hyundai llegará, no te quepa la menor duda. Sólo que mientras tenga un convenio con Chrylser debe respetar la comercialización de sus dos modelos en México como lo indica el convenio.

    Han analizado Veracruz para montarse, pero esperan un convenio con México, de gobierno a gobierno, para que las cosas les resulten más fáciles y económicas.

    No eran nada en México. Con las ventas de sus autos en México, la gente comienza a saber que el auto “Dodge” que compran, es en realidad un Hyundai, tratándose del Atos y del Attitude.

    Para ellos esto es mejor que no se sepa nada de su marca.

    En cuanto a la calidad, pues la verdad han mejorado mucho.

    Saludos.

    César Roy

  65. Poseo un Hyundai Verna 2004 automático.

    Es un excelente auto: económico, ágil en ciudad y sorprendentemente potente y estable en carretera (considerando que es un 4 cilindros y sus 104 caballos de potencia).

    A sus 45,000 Km. no percibo ruidos de aflojamiento estructural en carrocería ni ruido alguno durante el rodaje.

    Estoy realmente contento con esta compra. Es un auto muy confiable.

    Creo que Hyundai ha desaprovechado la buena imagen que ha creado en México. Ya debió haberse instalado en Mexico con su propia marca, agencias de ventas y servicio. Yo seguiría siendo su cliente. No tiene por qué valerse de Chrysler para presentarse en México.

  66. César Roy dice:

    Flock,

    si lees una nota más reciente sobre Chrysler encontrarás que una fuente cercana ha dicho que seguirán esos modelos de Hyundai en el mercado nacional porque, al parecer, se ha firmado un nuevo convenio entre Chrysler de México y Hyundai de Corea del Sur.

    Quisiéramos que la gente de las plantas armadoras fuera más abiertas porque México ya no es el de Echeverría y “Lópezporpillo”, aunque la neoderecha ha resultado más conservadora para eso de las libertades individuales. ¡Cómo está el país de tropa! El apañón es más certero.

    Bueno, regresando a los cochecitos, ahí está la Hyundai queriendo venir al país que todo lo compra…

    Saludos.

  67. FLOCKSKAPUNK dice:

    Hola,

    algo así he escuchado que Chrysler ya no traerán a México los modelos Hyundai por su convenio que ya acabó.

    Para ser sincero mi hermano tiene un Accent 2007 y tiene buen funcionamiento je je y la verdad me gustaría que Hyundai llegue a México ya que tiene muy buenos carros pero sobre todo los nuevos modelos que tiene muy buenos diseños como la Veracruz i30, Elantra, Sonata, Genesis, Tiburón y demás modelos que no recuerdo ja ja pero esperemos el futuro de estas marcas

  68. cesar dice:

    Hola Orlando,

    gracias por participar en este espacio libre y sin censuras.

    Como puedes ver en el tiitulo de la nota, se pone como pregunta si los vehículos coreanos serán comercializados por Chryler el año entrante.

    La planta automotriz no quiere decir nada, por lo que no nos queda otra que brincar la barda del cierre a la información y tratar de indagar por otros medios.

    Nosotros nos hemos enterado de que el convenio entre Hyundai y Chrysler de México vence este año 2007 por lo que a partir del 2008 ya no van a vender directamente en las distribuidoras de Chrysler-Dodge y Jeep los modelos coreanos.

    Pero no hemos reconfirmado con otra fuente esta hipótesis. Por eso la ponemos entre interrogantes.

    Si Chrysler no vende más los autos coreanos de Hyundai, no tendrá obligación de atender el servicio en sus distribuidoras de los modelos 2008 pero sí la tiene de ofrecer refacciones y atención mecánica a los autos coreanos que vendió hasta este año.

    Si ya no se venderán estos modelos 2008 ya no hay garantía para los modelos 2008.

    Pero te aclaro, Chrysler no ha dicho nada.

    A partir del año entrante comenzarán a vender coches chinos, quizá porque ya no lo harán con los coreanos.

    Saludos,

    César Roy

  69. orlando dice:

    ¿O sea que no me conviene comprar el Attitude 2008?

    ¿Qué hago?


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Ya estamos en Guanajuato para la noche con medios por parte de Mazda Motor México y las autoridades japonesas. Este jueves ¿dar a conocer la producción del Mazda 2 nueva generación? Veremos... Acá, en Toluca, en la presentación del Toyota Camry 2015 que parte desde $326,000... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Termina el Gran Premio de Japón con un amargo sabor producto del desafortunado accidente que sufrió el joven piloto Jules Bianchi. Podríamos analizar muchos aspectos para explicar por qué sucedió pero hay muchos elementos que las autoridades no previeron y que ahora están tratando de implementar con medidas al respecto.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.