VW Tiguan 2018 mexicana.– A punto de llegar a las agencias; motor 2.0 TSI 184 bhp y T/A 8 velocidades

Producida ahora en la planta de Puebla, la crossover compacta Tiguan mexicana 2018 está lista para arribar a las agencias del país. La próxima semana, 5 y 6 de julio, la manejaremos en el norte del país. Hasta donde podemos adelantar en esta nota previa, viene con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbo (TSI) de 184 bhp y viene con la novedosa caja automática de ocho velocidades y una tercera fila.

VW Tiguan 2018: ¿Tercera fila en un crossover? Sí, eso ofrece la mexicana (Fotos de VW).

En Estados Unidos, ya a la venta, ha sido evaluado encontrándose con la novedad de la tercera fila de asientos para dos niños bien acomodados, pero, con mayor peso, le cuesta trabajo ser tan ágil como la primera generación importada de Europa. Ha sido pensada para el mercado estadounidense. Por eso, cambia su atlética complexión por la comodidad para las familias de siete integrantes.

Volkswagen Tiguan 2018 estará en manos de la prensa mexicana los días 5 y 6 de julio en una travesía por el desierto de Nuevo León y Coahuila. Y será el momento de probar su turbocargador que entrega 221 libras pie de par motor. Veremos de qué está hecha esta camioneta que crece en tamaño a lo compacto de las crossover del estilo (CRV, CX5…).

Segunda generación de la Tiguan hecha en Puebla, México.

El motor de cuatro cilindros 2.0 litros de 184 bhp con TSI 16 válvulas oferta una caja automática de ocho cambios. Nada mal este aspecto, para el ahorro de combustible. Y una novedad es que sigue en el ciclo de los cuatro funcionamientos del motor, el Miller, parecido al ciclo Otto, solo que el cilindro es más grande, aumentando la relación de compresión para eficiencia de combustible. Veremos si este apartado permite dicho ahorro.

El interior también ha sido modificado. Ahora tiene una pantalla de nueve pulgadas que se agradece. Las versiones reseñadas en la prensa de Estados Unidos hablan de la SE y SEL Premium, esta última con dicho implemento.

Elementos estéticos interiores de lujo que le acercan a un Audi. No exageramos.

En Estados Unidos la tabla de posiciones de las crossover compactas está así: 1. Honda CRV, 2. Mazda CX5, 3. Ford Escape, 4. KIA Sportage, 5. Hyundai Tucson, 6. VW Tiguan, 7. Jeep Cherokee y 8. Chevrolet Equinox.

Por tanto, Tiguan 2018 tiene trabajo encima para lograr atraer a un público estadounidense al cual todo le gusta grande y alto. Por eso a la Tiguan mexicana le han añadido elementos para hacerla del interés de ese público. Ya veremos la acogida en México, con efectos inversamente proporcionales a la devaluación del peso con el dólar.

VW ha salido un poco del cartabón y arriesga aspectos convencionales por otros más modernos, como las salidas pares de los cromos en escape.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

Honda Civic 2018.– Presentarán al compacto 2.0 de 158 bhp y el Turbo de 174 bhp

En unos días más Honda de México presentará a la prensa especializada al más orgulloso …

Un comentario

  1. Woooww, 2 litros TSI 4 valvulas por cilindro, con automatica de 8 velocidades, añadiendo esa espectacular interior con ese tablero clasico de VW y la calidad de los plasticos, mullidos asientos al estilo de la casa germana, agregandole mas espacio atras y ese gran estilo carrocero que muchos idolatramos, ese frente denota fuerza y ademas ese refuerzo de diseño de la parte trasera y de costado, aumentado y refinado, aparte ensamblada en tierras poblanas es una triple cereza en el pastel, esta joyita no debe ser nada barata, pero todo acorde con la calidad de ensamble tipica de un VW made in Mexico, el detalle del doble escape cromado es un guiño a los admiradores de la marca, lo que hace que algun comprador se decante por este vehiculo sencillamente es su calidad de marcha y manejo, la batalla esta mas fuerte que nunca entre todas las crossover compactas, definitivamente. . . . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *