WRC Rally México.– Kris Meeke (Citroën C3 WRC) domina jornada del viernes

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

LEÓN, Gto.– Un fuerte accidente de México a Querétaro motivó que el contingente rallístico que salió de la Ciudad de México el jueves por la noche, llegara con seis horas de retraso, apenas en la mañana del viernes por lo cual se cancelaron las etapas dos y tres, recorriéndose el programa del día pero donde el irlandés Kris Meeke, a bordo de su Citroën C3 WRC fue el mejor durante todo el día, seguido de Sebastián Ogier (Ford Fiesta WRC) que tuvo problemas, como muchos otros, con el calentamiento de la unidad.

El Citroën C3 de Meeke, sorprendió este viernes (Fotos de agencias).

Accidente carretero y retraso de seis horas

Terminada la etapa especial del Zócalo en la Ciudad de México, jueves por la noche, a las 21.30 horas comenzaron los preparativos para dirigirse a León. Solo que nadie contaba que, al dirigirse a la autopista de México a Querétaro, una volcadura de un trailer con su respectiva caja iban a ocasionar que se paralizara la actividad con dirección a Querétaro y de allí a León. Ese accidente provocó seis horas de detención de la vía principal hacia León. Se retrasaron las tres o cuatro madrinas que trasladaban a los autos participantes, a los organizadores, periodistas y demás personal. Todo esto dio al traste. La prensa llegó hasta las siete de la mañana a León y los autos, no se diga..

Se cancelan etapas dos y tres

Los comisarios del rally decidieron cancelar las etapas dos y tres de El Chocolate y La Mina, pues los autos estaban llegando 90 minutos antes de estas etapas. No estarían a tiempo las unidades. El rally se reprogramó para el viernes.

Ogier es segundo, pero con calentamiento en su motor.

Meeke se lleva El Chocolate y La Mina

Programada la ruta del viernes, se hicieron no dos sino una sola vez El Chocolate y La Mina. Aquí la tripulación más rápida fue la del equipo Citroën con el irlandés Kris Meeke en su C3 WRC que impuso mejor ritmo porque el equipo se dedicó durante los días previos a trabajar mucho sobre el manejo en terracería, mientras que dejó de lado circuitos o pavimento, incluso la misma arrancada del Zócalo en la Ciudad de México. Esta ventaja puede ser parcial, ya que en la tarde del sábado habrá especiales en autódromo donde pueden perder puntos.

La TC4   se la lleva Kris Meeke con 7.3 segundos de ventaja (en el transcurso del viernes aumentará esta ventaja por el gran sobre calentamiento que sufren los autos en las alturas y con un calor que se hace soportable porque no es tan alta la temperatura como en otros años aquí mismo).

Sebastián Ogier (Ford Fiesta WRC) ha sido el segundo mejor posicionado, aunque también padeciendo problemas con la temperatura de su motor.

En tercera posición de la TC4 se ha ubicado Hayden Paddon (Hyundai i20 coupé WRC), dejando en cuarto a su compañero de equipo Dani Sordo, también en Hyundai y en quinto Thierry Neuville, del mismo equipo. En sexto se ubica Juho Hänninen (Toyota Yaris WRC).

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

F1 17 GP Bahréin.– Bottas con la pole; Ferrari, ¿se acabó la ilusión? Vettel, tercero

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El pequeño país petrolero de Bahréin recibe a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *