F1 18 GP México.– FIA permitió “ilegalidad limitada” a Mercedes en anteriores GP´s

La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, le permitió a la escudería Mercedes hacer agujeros en los bujes y ruedas traseras de sus autos, antes de Austin, donde le exigió taparlos, con los resultados por todos conocidos. Ferrari y Red Bull adelante de Lewis Hamilton. De repetirse la orden, la escuadra alemana corre el riesgo de no coronarse acá.

Bujes tapados en el Gran Premio de Estados Unidos (Foto de Mercedes AMG Petronas).

De acuerdo a una publicación italiana, la FIA autorizó a Mercedes hacer agujeros a los bujes y ruedas de acero traseras de sus autos, al calentarse demasiado. Los orificios permitieron disipar el calor y tener mejor resultado en el funcionamiento de los autos de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas.

Pero ha sido en el Gran Premio de Estados Unidos, el fin de semana pasado, donde la FIA ha ordenado a Mercedes sellar esos orificios y correr como lo ordena el reglamento. La anterior acción ha sido llamada como una “ilegalidad limitada” o un permiso temporal de la máxima reguladora del automovilismo mundial, para beneficio de la escudería que dirige Toto Wolff. El directivo ha salido al quite este día y ha dicho que “Nuestra próxima parada nos llevará a la Ciudad de México, donde afrontaremos un desafío muy diferente. El Autódromo Hermanos Rodríguez es atípico, dada su altitud y las exigencias que esto supone para los coches y las unidades de potencia. Ha sido una de las pistas más flojas para nosotros en años anteriores y esperamos una dura pelea con Ferrari y Red Bull. El pronóstico del tiempo predice condiciones similares a las que teníamos en Austin, por lo que se podría volver a limitar el funcionamiento en seco. Sabemos que no será una carrera fácil, pero todos en el equipo están concentrados, motivados y decididos a mantener la presión hasta la bandera a cuadros en Abu Dabi”.

¿Se coronará Hamilton en México con estos antecedentes presentes?

Esta declaración del jefe de Mercedes tiene que ver con lo que dijo antes de Austin, que todavía faltaba tiempo para la definición del campeonato. Y seguramente él ya sabía del permiso ilegal que la FIA les dio.

El Gran Premio de México presenta las grandes interrogantes: ¿Permitirá la FIA esos agujeros en los bujes del equipo Mercedes? Y la otra: ¿Exigirá que sellen esos agujeros en sus bujes, lo que motivará calentamiento del eje trasero de los autos y la consecuente falta de competitividad que daría ventaja a Ferrari y Red Bull en el trazado mexicano?

Léa también

F1 18 GP México.– Ricciardo y Verstappen, el 1-2 para Red Bull en pole; Hamilton saldrá tercero

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ruge la Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *