F1 17 GP Japón.– Hamilton vence y acaricia campeonato; Vettel y Ferrari, decepcionan

El Gran Premio de Japón fue de triunfo para Lewis Hamilton y tragedia para Ferrari y Sebastian Vettel que tuvo que abandonar en la vuelta 4 la competencia. El inglés acaricia el campeonato mientras Max Verstappen y Daniel Ricciardo se subieron al podio en segundo y tercer lugar. El francés Esteban Ocon fue sexto mientras Sergio Pérez, séptimo.

Hamilton gana en Japón y casi es campeón del mundo (Foto Mercedes AMG Petronas).

Hamilton con la primera posición de arrancada y Vettel con una gran oportunidad para luchar por el triunfo, darían el espectáculo. Pero el Ferrari acusó problemas con una de las bujías, teniendo que entrar a fosos y los técnicos poco pudiendo hacer por corregir el pequeño gran detalle que le costó el abandono en el giro cuatro.

Con Vettel eliminado, Hamilton pudo hacer una carrera conservadora pero siempre dándose espacio con su más cercano perseguidor, el joven de 20 años Max Verstappen, quien se dio a la tarea de querer alcanzar al Mercedes de Lewis, sin lograrlo. El inglés puso de por medio 1.211 segundos de ventaja al holandés. Max sorprendió no sólo a Vettel en la primera horquilla del trazado de Suzuki, sino también a Ricciardo quien no tuvo otro remedio que cederle el lugar.

Vettel fue reprimido por no asistir a la ceremonia del Himno Nacional de Japón. Lleva dos reprimendas. A la tercera, se le aplicarán 10 puntos de penalización en la parrilla de salida del Gran Premio correspondiente.

Verstappen y Ricciardo festejan segundo y tercer lugares (Foto de Red Bull Racing).

El temprano accidente del español Carlos Sáinz, quien estrelló su Toro Rosso en la sexta curva del trazado nipón, motivó la entrada del auto de seguridad. Para entonces, Vettel había caído a la octava posición al no tener potencia suficiente por al falla en la bujía. Por radio le avisaron que se retirara pues no había nada qué hacer.

Hamilton llegó a tener una ventaja de cuatro segundos sobre Verstappen pero el holandés pudo cambiar llantas en el giro 21 y montar super suaves para aminorar la ventaja del inglés. El compañero de equipo de Lewis, Valtteri Bottas, trató de ayudar en la superioridad de su compañero, pero no así luchar por meterse al podio que estaba ya seguro para los Red Bull. Bottas ha bajado su rendimiento desde que Mercedes le ha dicho que se debe dar todo el apoyo para Hamilton, que con este triunfo casi asegura el campeonato, pero todavía las matemáticas le dan un respiro a Vettel si el representante de la marca alemana puede fallar en las finales cuatro fechas que restan.

En el giro 51 Fernando Alonso impidió a Hamilton seguir con la amplia ventaja que tenía contra Verstappen y este pudo cerrar la brecha de los cuatro segundos para quedar en dos e ir disminuyendo hasta el final de la carrera.

Esteban Ocon, de Force India, fue sexto, primer año en F1 (Foto de Force India).

Kimi Raikkonen fue tocado por Nico Hulkenberg y cayó al puesto 15 desde donde se recuperó pero solo para alcanzar la quinta posición.

De Force India, Esteban Ocon fue el que mejor actuación brindó, quedó en sexto, mientras el mexicano Sergio Pérez, producto de varios errores tácticos y éticos en las últimas carreras, fue séptimo. Checo no sabe trabajar bajo presión y menos de uno más joven que él como es el francés Ocon.

La escudería se ha visto escandalizada por la detención de unas horas del director del equipo, Vijay Mellya, en días pasados en Londres, por delitos de fraude en su país, y el velador de la escudería apareció muerto anoche.

Así terminaron:

Pos Piloto Equipo Auto Diferencia
1 Lewis Hamilton Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes 1h27m31.194s
2 Max Verstappen Red Bull Racing Red Bull/Renault 1.211s
3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing Red Bull/Renault 9.679s
4 Valtteri Bottas Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes 10.580s
5 Kimi Raikkonen Scuderia Ferrari Ferrari 32.622s
6 Esteban Ocon Sahara Force India F1 Team Force India/Mercedes 1m07.788s
7 Sergio Pérez Sahara Force India F1 Team Force India/Mercedes 1m11.424s
8 Kevin Magnussen Haas F1 Team Haas/Ferrari 1m28.953s
9 Romain Grosjean Haas F1 Team Haas/Ferrari 1m29.883s
10 Felipe Massa Williams Martini Racing Williams/Mercedes 1 vuelta
11 Fernando Alonso McLaren Honda McLaren/Honda 1 vuelta
12 Jolyon Palmer Renault Sport F1 Team Renault 1 vuelta
13 Pierre Gasly Scuderia Toro Rosso Toro Rosso/Renault 1 vuelta
14 Stoffel Vandoorne McLaren Honda McLaren/Honda 1 vuelta
15 Pascal Wehrlein Sauber F1 Team Sauber/Ferrari 2 vueltas
Lance Stroll Williams Martini Racing Williams/Mercedes Suspensión
Nico Hulkenberg Renault Sport F1 Team Renault DRS
Marcus Ericsson Sauber F1 Team Sauber/Ferrari Accidente
Sebastian Vettel Scuderia Ferrari Ferrari Bujía
Carlos Sainz Scuderia Toro Rosso Toro Rosso/Renault Accidente
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

WRC 17 Rally de Australia._- Gana Neuville en Hyunda i20 y es subcampeón

Con un anunciado pentacampeonato de Sebastian Ogier, este domingo el Rally de Australia, última fecha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *