F1 17 GP Azerbayán.– Max Verstappen, el más rápido; trancazo de Sergio Pérez

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla

Con miras al Gran Premio de Azerbayán este fin de semana, este viernes se llevaron a cabo las pruebas libres 1 y 2 (FP1 y FP2) donde Max Verstappen ha sido el más rápido, mientras el piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un accidente leve en la FP1 pero mejoró sus tiempos con miras a subirse al podio como hace un año. Ricciardo y Vettel en los mejores tiempos, pero Bottas mejoró en la FP2.

Momento del accidente de Sergio Pérez en la FP1 del Gran Premio de Azerbayán (Foto de F1).

La jornada del viernes ha transcurrido con el accidente de Sergio Pérez al golpear el muro y perder la llanta trasera derecha que, casualmente, rompió el chicote que le une al eje para no salir “volando” hacia terceros. El impacto hizo romper el cable y la llanta salir disparada. El accidente sin ninguna consecuencia para el piloto azteca, provocó la detención de las pruebas libres iniciales (FP1). Checo bajó por su propio pie y se dio a la tarea, incluso, de dirigir las maniobras de la grúa que recogió el vehículo de Force India. Las pantallas de televisión mostraban a un angustiado padre de Pérez, Antonio, sorprenderte por el fuerte golpe a las barras de contención del trazado callejero de la capital azerbayana.

La FP1 estuvo conformada en los mejores tiempos por: 1. Max Verstappen, 1.44.410 minutos, 2.Daniel Ricciardo, 1.44.880, 3. Sebastián Vettel, 1.44.967. Más atrás estuvieron Sergio Pérez y Lewis Hamilton.

El trazado de Azerbayán es angosto en la mayoría de sus calles, pero con una larga recta que permite a los Red Bull ir a fondo y perfilarse como los favoritos para la contienda del domingo. La FP2 estuvo conformada así: 1. Max Verstappen, 1.43.382 minutos, 2. Valtteri Bottas, 1.43.462 y 3. Daniel Ricciardo, 1.43.462.

Valtteri Bottas, extraoficialmente hablando, ha mostrado su enojo porque su compañero de equipo Mercedes, Lewis Hamilton, ha manifestado que no compartirá su puesta a punto con el finlandés. Y este ha respondido que, entonces, él tampoco dará sus cifras al inglés. Todo indica que estas acciones han beneficiado a Valtteri que tiene mejores tiempos que Lewis, que no sabe hacer una preparación técnica del auto antes de la carrera.

Verstappen tuvo un golpe y también dañó su vehículo. Quizá tenga que cambiar la caja y con ello salir penalizado.

Tendremos, por la madrugada del sábado, la FP3 y más tarde la clasificación.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Léa también

F1 17 GP Italia.– Gana Hamilton y supera por tres puntos a Vettel que fue tercero

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Lewis Hamilton dominó de punta a punta el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *