Electratón 2018.– CEDVA, Lozada y Tec CDMX se disputan el campeonato de autos eléctricos

Las escuderías CEDVA Tlalnepantla, Lozada Racing UNAM y el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México, se disputarán este sábado 13 de octubre el Campeonato Electratón 2018 cuya quinta carrera se correrá en el Kartódromo Portezuelo de La Marquesa, Estado de México y donde se llevará a cabo la Ceremonia de Premiación de todo el año.

Alex Lozada, del auto 29, con los colores de la UNAM, puede ser campeón (Fotos de Electratón).

El campeonato de autos eléctricos, compuesto de cinco fechas, ha estado a favor de la escuela CEDVA plantel Tlalnepantla. El auto 69 ha ganado tres de las cuatro competencias y es el fuerte favorito para vender la quinta fecha y por tanto llevarse el torneo. Tiene en su haber 583 puntos y si gana la última tanda tendrá otra vez el premio en sus manos.

Sin embargo, todo puede pasar y el equipo Lozada Racing, que corre con el emblema de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, tiene todavía posibilidades si al favorito no le salieran las cosas como las tiene planeadas. Esta escudería independiente está en el segundo lugar con 543 puntos y, matemáticamente, tiene oportunidad de llevarse el máximo galardón del Electratón de este año.

La escudería Borregos CCM dará la batalla en La Marquesa.

Otra escudería muy competitiva ha sido la del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México. Acumula en su haber 505 puntos y aspira a colocarse dentro de los tres primeros lugares, pero si la estrategia le funciona como esperan, no es nada difícil que alcanzaran el subcampeonato. Todo puede suceder.

Otras organizaciones igualmente entusiastas, participantes del evento, han sido el Centro de Estudios Universitarios Rudolph Diesel (Puebla) que tiene el cuarto lugar con 497 puntos, Tec de Monterrey CDMX 464 en su categoría B que suena como campeona; Tec de Querétaro 452, La Salle Bajío 427, Universidad Panamericana 346, La Salle CDMX categoría B 285, Universidad Anáhuac Sur 238 y La Salle CDMX categoría A 159. El IPN ESIME Ticomán ha entrado apenas pero suena como favorito para Novato del Año.

CEDVA Tlalnepantla confiada de repetir como campeona.

Se entregará además el Premio Tonatiuh que se otorga a la escudería que todos los equipos eligen como la más entusiasta y participativa, además de Innovación Tecnológica, Mejor Sonido de Motor, así como a los 14 equipos por su entrega durante las cinco fechas.

En un hecho emotivo, los fundadores del Electratón y creadores del Auto Solar Tonatiuh, han hecho un esfuerzo significativo para traer este vehículo, ponerlo a funcionar y presentarlo ante el público mexicano que se dé cita en La Marquesa desde las 10 horas. Será un gran acontecimiento para ellos y para el sector automotriz mexicano en general.

El Tonatiuh rodará luego de más de 20 años guardado.

 

Léa también

F1 18 GP de México.– Un día después: De cargas aerodinámicas, Ricciardo, Mercedes y Hamilton

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Gran Premio de México, con el triunfo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *