Impartirán curso-taller sobre vehículos eléctricos en CDMX

Con el fin de fomentar la cultura de los autos eléctricos, y sus refacciones, se impartirá en la capital del país el segundo curso-taller en la materia, “El futuro es eléctrico”, con un cupo máximo de 30 personas. El mismo será los días 5 y 6 de febrero, informó Marcos Gaxiola, director de EnergyEV, de Hermosillo, Sonora.

autos-electricos-curso

El primer curso sobre autos eléctricos en la capital del país (Fotos EnergyEV).

Gaxiola se ha ganado una reputación por su serio trabajo en favor de los autos cero contaminantes en nuestro país. En octubre 1 y 2 pasados, llevó a cabo su primer curso-taller en la Ciudad de México con lleno total. Las inquietudes de los asistentes fue en la necesidad de que el petróleo se va a acabar y es necesario que una nueva cultura se permeé en México como ya sucede en países como Francia, Suecia, Alemania y Japón, entre otros.

El segundo curso se llevará a cabo al sur de la ciudad los días 5 y 6 de febrero, aprovechando el “puente”del fin de semana. Marcio Gaxiola, director de EnergyEV de Hermosillo, Sonora, está apoyado por Roberto Pichardo en la impartición del curso. Para la primera sesión contaron con el apoyo de Ricardo Rivas, quien aportó toda su experiencia en la materia, como egresado del campeonato de autos eléctricos Electratón.

energy-ev-march-electrico-marco-gaxiola

Marcos Gaxiola y su Nissan March eléctrico, en la Universidad de Sonora.

“El año pasado tuvimos lleno total y los interesados nos pidieron que se diera otra vez el curso con el mismo tema “El futuro del automóvil” dado que muchos se quedaron fuera del taller. En esta ocasión daremos el mismo programa y ya pensamos en un tercero”, añadió a Al Volante el organizador.

El impartidor del curso inició su carrera construyendo autos eléctricos como un Nissan March, así como una Ford Ranger para el país del norte. Pero su verdadera vocación ha sido la de abastecer con refacciones a la incipiente flota de autos eléctricos que ya existen en el país. “Las grandes empresas como las de panadería y frituras, tienen decenas de autos a base de baterías, por lo que necesitan refacciones adecuadas en el momento oportuno. Desgraciadamente por la subida del dólar, este mercado se ha encarecido un poco pero no podemos dejar sin operar esas unidades”.

Para mayor información contactar a: http://energyev.com/2do-curso-taller-el-futuro-es-electrico/

 

Léa también

¿Un autónomo (sin conductor), auto que te lleva la pizza a casa?*

Por Sherif Marakby, vicepresidente de Autónomos de Ford Motor de Estados Unidos Al ver a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *