Ford se transforma.- Ya es también una compañía de movilidad

 

Ford anuncia una singular asociación con las principales ciudades del mundo –comenzando por San Francisco- y se transforma para solucionar problemas de congestionamiento y modificar la forma en la que la gente se moviliza.

Para concretar esta evolución, la firma automotriz realizó tres  acciones fundamentales: adquirió Chariot, el servicio de transporte masivo y por horarios; se coordinará con Motivate, compañía de bicicletas compartidas, para expandir soluciones de transporte en las grandes urbes, y creó un nuevo equipo: City Solutions para trabajar en conjunto con las ciudades en sus necesidades de transporte.

Chariot, compañía de transporte masivo, ya es la nueva adquisición. (Fotos cortesía Ford).
Chariot, compañía de transporte masivo, ya es la nueva adquisición. (Fotos cortesía Ford).

“Estamos enfocados en ser ahora una compañía de movilidad y no sólo automotriz. Ahora, queremos trabajar con las comunidades para ofrecer aún más opciones y soluciones de transporte a las personas” :Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Co.

En un comunicado, la compañía puntualiza que Chariot, su nueva adquisición, es un servicio de autobuses que opera cerca de 100 camionetas Transit en 28 rutas de San Francisco, y de acuerdo a un estudio realizado por KPMG para la misma automotriz, este servicio reducirá hasta 25 vehículos por cada Transit conducida.

Agrega que hoy, la mitad de la población mundial vive en ciudades y para el año 2030, ese número crecerá al 60%, por lo cual confía en que este  servicio de transporte se expandirá más allá de San Francisco, a por lo menos cinco mercados adicionales en los próximos 18 meses y comenzará a operar dinámicamente con algoritmos de datos para trazar rutas inteligentes y en tiempo real.

Con las bicicletas

La bicicleta forma parte fundamental del programa de movilidad.
Este vehículo es parte fundamental del programa de movilidad.

 

La bicicleta es otro importante medio de transporte en San Francisco, de ahí el interés de Ford en hacer alianza con Motivate, para añadir nuevas estaciones y aumentar el número de bicicletas a 7 mil en esa ciudad, para finales de 2018.

Como parte de Ford Smart Mobility LLC, la firma automotriz también estableció su nuevo equipo de City Solutions para trabajar con ciudades en la expansión de servicios de movilidad en todo el mundo. John Kwant -como parte del equipo de asuntos gubernamentales de la firma estadounidense, en varias ciudades del mundo- dirigirá este programa como vicepresidente de Ford City Solutions.

Léa también

¿Un autónomo (sin conductor), auto que te lleva la pizza a casa?*

Por Sherif Marakby, vicepresidente de Autónomos de Ford Motor de Estados Unidos Al ver a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *