Audi y los gigantes tecnológicos chinos

Audi China y la empresa conjunta FAW-Volkswagen firmaron pre-acuerdos tripartitos con Alibaba, Baidu y Tencent , socios que profundizarán su cooperación en las áreas de análisis de datos, desarrollo de la plataforma Internet- auto y transporte urbano inteligente.

China se ha convertido en un importante mercado para tecnologías digitales. Baidu, Alibaba y Tencent son potentes innovadores. Estamos decididos a trabajar con ellos en el auto conectado del futuro: Joachim Wedler, presidente de Audi China.

 

De acuerdo con la firma alemana Premium, las cooperaciones serán respaldadas a través de las capacidades de desarrollo de la marca en China. Agrega que en Pequín dispone de la más grande instalación de investigación y desarrollo fuera de Alemania. El centro R&D es parte de Audi China, una compañía filial de AUDI AG enfocada en futuras tecnologías claves como la conectividad, conducción autónoma, vehículos de nuevas energías y servicios digitales.

En el comunicado agrega que Audi puede aumentar las actuales cooperaciones con las firmas más importantes de internet en China. En cooperación con Alibaba, la compañía de los cuatro aros ha integrado datos de tráfico en tiempo real en el sistema Audi MMI, y se ha convertido en el primer fabricante Premium de China en ofrecer mapas 3D de alta resolución.

La firma alemana  fortalece puntos estratégicos en tecnología. (Foto: cortesía Audi)
La firma alemana fortalece puntos estratégicos en tecnología. (Foto: cortesía Audi)

A partir de 2017, ofrecerá el servicio Baidu CarLife en su gama de modelos locales, para una transferencia de los populares servicios de la app de Baidu entre los dispositivos digitales del cliente y sus autos.

Con Tencent, desarrollará la integración de los servicios WeChat MyCar en sus modelos. Los primeros en ser aplicados serán el de compartir ubicación y música. WeChat es un servicio app que brinda servicios en Asia, con más de 700 millones de usuarios activos.

Léa también

¿Un autónomo (sin conductor), auto que te lleva la pizza a casa?*

Por Sherif Marakby, vicepresidente de Autónomos de Ford Motor de Estados Unidos Al ver a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *