VW Crossfox 2011 de $189,500 a $212,000 con nueva cara

La prueba de manejo del nuevo Crossfox de Volkswagen, producido en Brasil, se realiza hacia Valle de Bravo, Estado de México. Con nueva cara y nuevo trasero el simpático cochecito se establece también en nuevos precios: De $189,500 la unidad base a $212,000 el más equipado. Sólo para quienes buscan un poco de aventura y reciprocidad auto-manejador. Un coche aspiracional como camionetita utilitaria, bien vestida.

Bien vestidita, muy bonita la camionetita (Foto archivo).

Quienes tuvieron la oportunidad de manejarlo, comentan a alvolante.info que esta unidad se conduce igual que el anterior, esto es, muy divertido, nada potente, pero como el acercamiento más “económico” a un auto aspiracional hacia las camionetas utilitarias de mayor precio y mayor tamaño.

Esta corriente “mini-utilitaria” inició de hecho con el Ford Ecosport en nuestro país, pero tienen sus antecedentes en unidades europeas de los monovolúmenes entre un sedán y una camioneta de viaje, sólo que con la característica de menor tamaño.

Más imitación aluminio al frente (Foto de forista de alvolante.info).

En Brasil, sobre la plataforma del Lupo (por lo menos así se llamó en México), a la misma carrocería le añadieron aditamentos deportivos. Un “tumba-burros” (defensa negro mate al frente), una rueda externa que para muchos es un impacto visual acertado, dicen, unos estribos para ascender al vehículo (los que nunca, pero nunca se usan) y unos rines vistosos. ¿El resultado? El mismo auto pero hecho camionetita, pero aun precio mayor. Naturalmente, este Crossfox dejó fuera de mercado al Lupo el que se fue como llegó, sin gran impacto.

Con ventas más o menos regulares del Crossofox, Volkswagen de México homologa la presentación brasileña con la mexicana y lanza su unidad 2011 con nuevos precios y con detallitos aquí y allá. El más significativo, la nueva parrilla o el nuevo frente que a nivel mundial homologa los frentes del Golf, Jetta y Polo en el mundo.

Al tablero también le pusieron sus cositas para el modelo 2011 (Foto de forista de alvolante.info).

También le hacen cambios a la parte posterior con el color naranja como novedad, así como mayores imitaciones aluminio que lo hacen más vistoso, juvenil, llamativo, quitando la defensa negro mate que el público pidió que se eliminara porque no cree necesitarla en un cochecito más bien divertido que “quita-guaruras”.

El Crossfox es como las navajas Vitorinox. La compras para tenerla aunque nunca la uses y menos que explotes todos sus aditamentos. Llevado a lo automotriz, lo posees aunque nunca lo metas al lodo ni siquiera de La Marquesa. Sólo lo luces en el tránsito detenido del Periférico. Punto.

Por todo lo demás, misma motorización y ficha técnica que se puede encontrar en www.vw.com.mx

Un trasero más atractivo más adornado (Foto de forista de alvolante.info).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

41 Comentarios

  1. Buen dia estoy pidiendo alguna opinion sobre este vehiculo porque ya casi estaba por sacar un Figo 2016 de Ford cuando descubri esta pagina y los terribles problemas de la Transmision powershify.

    Fui a VW basicamente a cotizar el jetta, pero en la entrada esta un crossfox y me encanto, aun no hago la prueba de manejo, pero quiero referencias de este vehiculo modelo 2015, si alguien pudiera orientarme se lo agradeceria.

    Yo estoy buscando un carro pequeño y ahorrador ya que por mi trabajo me muevo bastante en la ciudad y ocasionalmente salgo a carretera, yo buscaba alguno con transmision automatica por cuestiones del trafico que existe en la ciudad (culiacan, sinaloa), pero leo que existen tantos casos complicados por problenas en TA que estoy considerando uno manual

    Ademas tengo un niño que aun usa silla de proteccion en el asiento de atras, mi duda en cuanto al espacio en esa area y ademas muy deportista, que implica siempre traer cosas en la cajuela.

    Agradeceria sus sugerencias.

  2. Que tal.
    Roy, estoy por comprar un vehículo 2015, me agrada el crossfox 2015 y el Mazda 2 2015… ¿Cuál me recomiendas?.

    Gracias. Saludos.

  3. Sr. Cesar buenos días.
    Me acaban de entregar mi crossfox 2015 llevo 3 días al momento todo bien.
    sobre el consumo me gustaría preguntarle a los cuantos km el motor ya me dejara saber el consumo normal que me estará dando y alguna otra recomendación que pueda dar ahora que esta nuevo el auto que hacer que no hacer, pienso usar solo premium me lo aconseja usted o sera un gasto inesesario,
    Vengo de un corsa 2005 1.8 que a mi parecer era ahorrador.
    Por su atencion muchas gracias.

  4. Hola buenas tardes:
    Estoy en trámites para adquirir uno de estos cross fox 2014 en version techo corredizo,me gusto mas que nada lo que mencionan en la pagina Vw suspensión elevada y reforzada ya que tanto las calles y carretera que me toca pasar estan llenas de baches y hoyos, y recurro a su experiencia Sr Cesar y al de los foristas para que me ayuden a saber si es recomendable, consumo, en base a sus vivencias, de antemano muchas gracias.

    • Panke, estás fascinada con tu Cross, pues adelante. Te va gastar un poquito de más gasolina que otros porque tiene un motor de ocho válvulas, ensamblado en Brasil, pero haz la prueba de manejo, leé la ficha técnica completa y nos platicas.

  5. FERDINAN AGUDELO CASTAÑEDA

    TENGO UN MODELO 2.014,,, HACE UN MES LA VERDAD ME PARECE UN CARRO MUY ELEGANTE , CONFORTABLE Y MUY COMODO PARA MI FAMILIA, CON BUENA SUSPENSION Y CON BUENA TECNOLOGIA,,, SI ME PARECE QUE EL BAUL ES PEQUEÑO ,,, PERO PARA MI FAMILIA ESTA BIEN,,, ESPERO QUE A FUTURO NO PRESENTE FALLAS,,, EN EL CONSUMO DE GASOLINA LO ESTAMOS ANALIZANDO PERO NOM $80.000 PESOS COLOMBIANOS ME MUEVO 4 DIAS EN MI TRABAJO ,,,,NO ME ARREPIENTO DE HABERLO ADQUIRIDO Y LO RECOMENDARIA.

  6. César buenas tardes

    Este auto me llama la atención se me hace agradable, simplemente me gusta, pero desconozco si sale bueno, si gasta mucha gasolina, etc.

    Me puedes apoyar con tus comentarios si es una compra recomendable, el auto lo quiero para ciudad y para viajar.

    Saludos!

    • Gyo, un compañero de prensa definió a este tipo de unidades que parece que son de aventura pero en realidad no lo son, como balas de salva. No, no lo recomiendo, pero tu opinión es la importante. Son engaños a la gente, ese y el otro de Renault que parece camioneta y el otro de Ford (Ecosport). Lo siento, pero es mi opinión. Cada quien compra lo que quiere y eso lo respeto.

      • César gracias por tu comentario, entiendo que este auto no es un todo terreno como bien mencionas esos autos no son como te los venden, pero fuera de eso consideras que es buen auto? Ya que mi propósito no es un todoterreno solo me gusta el auto.

        Nuevamente gracias, saludos!

    • Que tal , tengo un Lupo 2005 lo compré de agencia y la verdad me ha salido muy bueno en el aspecto mecánico y no es Gastón es algo respondón, pero es 1.6 lts., no puedes pedirle mucho.
      Es cierto, de un Cross Fox a un Lupo no hay diferencias más que las estéticas.

      saludos…

  7. Estimado Cesar, una consulta: qué auto compacto utilizarías en un viaje mexico-patagonia?? Pensaba en un crossfox ya que es tipo off road, creo que si aguantaría el camino, por el tipo de llantas, la suspension ligeramente alta y puesto que no es como para ganar un rally, creo que el motor esta bastante probado y no daría lata. No sé en cuanto al consumo como ande, pero aguantaría?? qué auto utilizarias tú? Traigo esa loca idea en la mente pero mi presupuesto no da como para comprar una Tuareg TDI como con las que hicieron el recorrido desde alaska je je. Qué autos recomendarias para tal fin?

    y un comentario más: He hecho algunos comentarios a los artículos de «Al volante» pero curiosamente los que he hecho los días Viernes, nunca aparecen. No sé si tengan un periodo de vigencia para publicarse o quizá no sean del gusto del moderador del foro.

    Un saludo.

    • Uriel, para Patagonia necesitas un todo terreno y el Crossfox va a sufrir para llegar hasta allá. Porque tiene una motorización algo pasada de moda y porque allí el producto va a ver su realidad: No está hecho para los caminos sino para ciudad. El Cross es un Lupo disfrazado de todo terreno, como el Ecosport de Ford y como la Trax de GM. Productos de ciudad para aparentar que les gusta el camino a traviesa. Como cuando te pones pants y no haces ejercicio en realidad, sino para ir a almorzar y sentirte más cómodo. Tuareg podría ser uno de los productos pero si no, un 4 X 4, el que decidas. Me hubiera encantado una vieja Pathfinder (de las cuadradas) con 4 X 4. La nipona que quieras en 4 X 4 para que no tengas que llevar tanque de gasolina atrás de ti, como remolque (en el caso de usar una camioneta «americana»). Todos los comentarios pasan por moderación pero se nos hace tarde para poder contestar los 1,550 aún por moderar. Ustedes me ganan con tanta pregunta o comentario. Yo, ahí voy. Pero soy necio de contestar voto por voto, pregunta por pregunta. A ver qué pasa….

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Tienes razón mi estimado Cesar, no todos los caminos son para todos los autos (y más pro aquellos lares y a tantos kilómetros de distancia). Estos mini offroad son más bien «aspiracionales» a todoterreno pero mas bien son ideales para una «jungla de asfalto» como el Distrito Federal. Como bien lo dices con una 4×4 no hay falla. Ahora tengo que averiguar bien bien todos los topicos de visas, permisos para llevar un auto, etc. Veremos qué pasa y gracias por darte el tiempo de contestar perticularmente a cada uno de los que participamos en los foros. Se aprecia mucho en verdad y ánimo porque esto viene a más.

        Saludos.

  8. Luis Suárez Siordia

    Hola buenos días… con mucho respeto un servidor desea expresar lo siguiente: yo tengo un AUDI 2012… y mi esposa hace escasas semanas se compró un crossfox 2013 y he tenido la oportunidad de manejarlo y de verdad que me ha gustado.

    Ella antes de decidirse por el crossfox comparo y probó otros autos del mismo segmento pero finalmente se decidió por el crossfox.

    Considero que es un auto que cumple con expectativas, es cómodo, tiene agradable línea y se maneja bien… también me atrevo a decir que tiene un toque de minimalismo tanto en su interior como en su exterior a pesar de que la publicidad de la marca VW lo promueve como un carro «aventurero».

    El de mi esposa es blanco c/quema cocos y ABS.

    SLDS.

  9. Cordial saludo desde Colombia. Hace 6 meses tengo un crossfox , lógicamente 2012.
    Tras ver muchos vehículos de esa gama me decidí por este porque en esa época VW promocionaba este vehículo por su seguridad. Esta versión trae frenos ABS-EBD, doble air bag y algunos aditamentos electrónicos que son en esa gama escasos en Colombia: Radio Buetooth, sd, usb, mandos en el timón, espejos eléctricos y otras pequeñas cosas electrónicas: computador de a bordo, alarma de velocidad, recordatorio de mantenimiento.
    El vehículo hasta ahora en lo mecánico ha ido bien, aun no tengo 7000 km para el primer chequeo de concesionario, pero estoy próximo. Pero debo decirlo no estoy contento: hay cosas básicas que a mi juicio y más porque tengo niños, me parece fatal que no las tenga: por ejemplo no tiene sensor de puertas abiertas, debo estar revisando que las puestas estén cerradas y para eso debo bajarme. Un vendedor me dijo que eso ya era obsoleto, que todo el mundo sabía ya que la puerta debe cerrarse bien. Los niños no nacen aprendidos. La seguridad no se negocia por lo que no discutí con el cretino.
    Para poder abrir la puerta trasera, hay que tener el vehículo apagado. Tiene un botón interno que sirve para “destrabar la puerta”, pero esto solo sirve para que con el carro apagado se pueda abrir solo la puerta trasera desde el exterior sin quitar el seguro de las otras puertas.
    Cuando llego a casa y necesito bajar cosas debo apagar el carro para poder abrir esta puerta y después volver a prenderlo para parquear, porque necesita dejarlo separado de la pared más o menos 1,5 metros porque despliega la llanta hacia el lado izquierdo. (Parqueo en reversa).
    Incomodidades de diseño que no tome en cuenta al comprar.
    Tiene un ruido al ir por caminos destapados que debe ser el silenciador que golpea en alguna parte. Lo verán en la revisión próxima, aun no le he hecho nada pues está en garantía.
    Por lo demás es un vehículo normal, hace lo que se espera de él sin que uno se asombre.
    Los plásticos son de una calidad “Mercosur”, no se ven finos pero en 6 meses no ha tenido deterioro.
    Ahora en los concesionarios de Colombia, se vende la versión de este mismo carro pero sin ABS, con un solo airbag. La razón en Colombia no es de norma que los carros tengan eso. Se intentó legislar pero nuestra corrupta clase política, consideró que ABS y Airbag no eran necesarios de norma en todos los carros. Estos aditamentos de seguridad, solo están en gamas altas o por un precio muy sustancial respecto a los que no lo traen.

  10. Quiero saber cuál es la incidencia del robo de la llanta exterior, estoy a punto de comprarme una crossfox y ese es el único detalle que me inquieta e impide realizar la compra.

  11. Buenas Tardes..quiero saber su opinion acerca del Crossofox 2013..ya que en la ciudad donde vivo abundan los baches y los topes…o cual otro coche parecido me recomienda..por su atencion.gracias

  12. Francisco Cadena

    Pues les comento que ayer fui a la agencia a ver el Crossfox, el Clásico, el Jetta A6 y el Ibiza, y la verdad es que el Crossfox me gustó mucho. Resultó ser mas amplio y cómodo de lo que esperaba. El Clásico se me hizo mas incómodo y con interiores horribles. Nada que ver con el Jetta A6. El Ibiza con calidad notablemente superior, pero la verdad me gustó tanto como el Crossfox.

    Lo que si me pareció completamente nefasto es el trato en la agencia. Le dije al vendedor que me interesaba el Crossfox con quemacocos y ABS en color naranja, y básicamente me dijo que uno no podía elegir versión ni color… que dependía de «a ver cuál les llega», y que me pusiera buzo porque me podrían ganar el que yo quisiera. Además, se pusieron sus moños para programar una prueba de manejo – horarios restringidos, etc.

    En ninguna otra agencia a las que he ido (Nissan, Renault, Honda, Toyota) me han dicho tal cosa. El comprador elige la versión y color que desee, y la agencia lo consigue, y uno no tiene que «cuidar que no se lo ganen», y en la mayoría de los casos uno puede realizar la prueba de manejo en ese momento, o programarla para el día siguiente en caso de que las unidades de prueba no estén disponibles.

    • Francisco, te recomiendo hacer una queja en forma: Nombre de la agencia, marca, ubicación, quién te atendió. De esa forma la fábrica o empresa tendrá elementos para hacer llegar una amontestación a sus distribuidores. Nos lo mandas y enviamos a la marca tu queja.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. Si les sirve mi opinion para decidir comparto mi experiencia, tengo una crossfox 2012, ademas de ser esteticamente agradable, por dentro 5 personas van muy comodas, el andar es agradable, le doy 8 puntos, en las curvas dobla muy bien, obvio que no es para locos, hasta los 140-150 km mas de eso bhue. Velocidad final 170 no pidan mas, el motor suena exigido quizas una relacion de caja mas larga seria ideal…Con respecto al consumo, pues es normal 10 litros cada 100 km en ciudad 8 litros cada 100 en ruta. Si prendes el aire hagan de cuenta que el consumo se va a 11 litros cada 100 km. Cosas para quejarme : mucho plastico, calidad de materiales interior 6 puntos salvo tapizado asientos, y poco aislada de los ruidos externos…..Saludos

  14. Hola, estoy pensando en comprarme un cros fox, pero como alguien me dijo es un lupo con adornos, según sé el lupo tiene problemas de fábrica en la bomba de agua y en la de gasolina y cuestiones con el Check engine que surgen sin motivo aparente, me preocupa que el cros tenga algún defecto similar, por lo que veo la mayoria de los comentarios son buenos, alguien tiene más detalles sobre quejas de defecto de fábrica? Tanto en cuestiones mecánicas como eléctricas, gracias.

  15. He leído que derivado a que el centro de gravedad del motor esta un poco elevado, lo hace susceptible a inestabilidad en carretera (se voltea facil). ¿Alguien con experiencia en su manejo opina lo mismo? ¿Saben si el motor de 1.6lts es de 8 o 16 valvulas?

    • Erick, el Crossfox no es tan potente, por tanto, no te preocupes por el detalle del centro de gravedad. No alcanza el tamaño de las camionetas utilitarias medianas que sí tienen ese problema a altas velocidades. Aún así, hay que manejarlo con cierta precaución a diferencia de un auto sedán más chaparro. Tengo entendido que es el motor de VW de ocho válvulas el que trae el Cross. Esperemos alguna confirmación en ese sentido.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • La estabilidad es normal, es solo 53 mm más alto que el Lupo, ademas es un vehiculo liviano, ni siquiera se desestabiliza. El motor 1.6 es de 8 valvulas como la mayoria de los VW vendidos en latinoamerica. No se deje confundir con lo de las valvulas es un gancho de venta decir que es de mas valvulas, 8 es suficiente. Recuerde los alemanes son prácticos y aunque no sea un carro alemán pues es diseño brasilero el visto bueno si lo da Alemania.

  16. Roberto Hernandez

    César/Amigos:
    Y cómo anda el tema de las refacciones de la Crossfox 2011? Son caras? Las agencias tienen el stock necesario? Cuánto tiempo hay que esperar si es que te van a conseguir algún repuesto sobre pedido? Realmente es un cuestión que me preocupa y que por lo mismo terminé declinando mi decisión de conseguirme la Idea Adventure (FIAT), la cuál me gusta más, pero en el aspecto de las refacciones, tiene un ENORME inconveniente, por lo que me estoy inclinando por la Crossfox. Espero puedan orientarme al respecto. Mi ora opción era la Stepway, pero la verdad me da pánico las agencias. Saludos desde Guadalajara.

    • Roberto, es un vehículo importado y por tanto vas a sufrir lo mismo para refacciones que no son económicas. Aunque muchas se consiguen en México, otras vienen de Brasil y están cotizadas en reales (caros). El consumo no es tan alto pero hay otros que le ganan en ese sentido. Pero si te gusta, pruébala y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. Necesito recomendaciones…¿vale la pena comprarlo? realmente me encanta…pero no sé.

    Saludos

    • Raúl, hay un coche para cada gusto. Quienes gustan de estas naves son gente joven que les agrada traer algo diferente, deportivo, con aditamentos muy de montaña, etc. Entonces, si te gusta y lo pruebas en el manejo y te sigue agradando ¿qué esperas? Es un coche algo convencional por dentro, pagas un poco más por los accesorios, pero creo que te vas a divertir si le haces sus servicios a tiempo. Su mecánica no tiene nada de extraordinaria, pero te puede funcionar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  18. Estimado Ivan, muchas gracias por el comentario, el relato que haces aplica en 100% a San José, Costa Rica, que es donde vivo. Muy valiosa la informacion que aportas para tomar la desicion, la opinion objetiva de un propietario no se encuentra en los sitios oficiales de los vehiculos..
    Gracias de nuevo…saludos desde Costa Rica.

  19. Que tal raul.
    Como experiencia personal te puedo contar primero que desgraciadamente vivo en una ciudad llena de baches y caminos irregulares como lo es Puebla de los Ángeles (Hermosa en muchos aspectos más) el auto responde muy bien al frenado, muy independientemente de contar con frenos ABS, el sistema básico de frenado es bastante bueno en mi opinión. Otra característica mala de esta ciudad es que muchas de sus avenidas principales se inundan, lo cual la hace un campo de pruebas. En algún momento estuve en una situación bastante difícil, ya que la avenida por la que transitaba era literalmente un lago que cubría más arriba de la mitad de las llantas de otros autos como un Tsuru que vi por ahí, además de un Aveo que se quedo parado! (no hablo mal de este auto)Pase de largo con la Fox y sin ningún problema.
    Por lo regular Viajo a La ciudad de Tlaxcala. Uf! Uno de los caminos que tomo es un verdadero tormento, digno para hacer pruebas de calidad a las suspensiones y amortiguadores :S en esta época de lluvia te encuentras desde baches y lodo, hasta situaciones de frenado porque es una vía de dos carriles, uno de ida y otro de venida los cuales se enlodan ahh! Y además con unas cuantas curvas bastante cerradas y subidas con topes tras bache. Esto habla de lo positivo en cuanto a la altura que tiene y de unas cuantas características de auto todo terreno que vw pretende cubrir con este modelo.
    Te puedo comentar también que aunque no es un auto para echar arrancones, tiene un torque muy bueno! Por ahí eh leído algo acerca de un sistema (VHT) que es como innovación de vw, aunque también he leído comentarios de que es un truco barato de la marca para compensar el rendimiento de la maquina.
    Desgraciadamente no conozco el Jimny que según se es de Suzuki, pero siendo un 4×4 debe tener al menos mas potencia y ventaja sobre terrenos difíciles con respecto a la crossfox , aun que no se cómo ande en el precio.
    Para concluir y si tu vives en una ciudad de caminos difíciles como lo es Puebla, te recomiendo ampliamente la crossfox  segurito no te deja tirado.
    Espero te sirviera de algo el comentario y suerte con tu compra.

  20. Estimado Ivan, gracias por el comentario y la referencia a los sabiondos que no tienen ni un par de patines pero si muchos deseos de opinar.
    Mira, el asunto es que estoy tomando la desicion del CrossFox 2011, y me gustaria conocer tu experiencia con este auto en caminos de grava, piedra, barro etc. El auto me parece una joya, he leido que aunque no es 4×4 responde bien en este tipo de terreno, por supuesto que hay un limite. Un comentario sobre tu experiencia en estos terrenos seria de mucha utilidad, mi otra opcion es un Jimny 2011 que no es esteticamente tan atractivo pero si es 4×4.
    Saludos a todos.

  21. Creo que el auto es por demas llamativo. Tuve una CrossFox de la generacion anterior, y en verdad ni una queja, es un auto duradero y muy fiel. Creo que aqui quienes critican un carro tan fuertemente son los que nunca se han trepado a el, los que tienen coraje porque no se podran comprar uno de esos, digan lo que digan. Acabo de adquirir la version 2011 y es en verdad un auto bien armado, los cambios que le hicieron estan perfectos! aunque es un motor 1.6, no se siente mucho la diferencia de un 2.0, se desplaza super bien, no se pide mas de el. Estoy haciendo la comparacion con un Jetta 2010 A4 que tambien tengo! o que tambien me van a decir que este es un auto chafa o malo y que no vale la comparacion?. para concluir con la bola de sabiondos que creen que criticar un carro es solo en base a lo que suponen o medio les ha contado alguien. subanse a uno, manejenlo en todas las modalidades. digan lo que digan solo cuenta aqui lo que digan las personas que hemos tenido uno y quienes sean estudiados en diseño automotriz o algo asi.

  22. definitivamente es un carro para quien no le importa el precio yo tambien me compre el de la foto y si fuera un carro feo , la gente no se me quedaria mirando en los semaforos, lastima que cuando la compre no estaba disponible el modelo con quemacocos

  23. Estimado Sr. Manzo:

    Definitivamente en gustos se rompen generos, por que no me diga que el Tiida se dastaca por Bonito y ni que decir del Aprio pero ahi estan y siempre hay un valiente que lo compra; El Crossfox reune las caracteristicas de funcionalidad con una suspensión realmente resistente y util para transitar en caminos revirados y terracerias con seguridad, las luces no solo son de adorno realmente iluminan y en cuanto al interior tenemos todos los gadgets propios de un auto de lujo, en seguridad cuentas con doble bolsa de aire de SERIE y ABS como opción; Chasis con soldadura laser, Estructura de acero de alta resistencia, barras de protección laterales, largueros longitudinales y transversales que en su conjunto distribuyen la fuerza de un choque a traves de toda la carroceria (El FOX Califica 4 estrellas en la Euro NCAP) y el diseño se me hace atractivo; yo si me la compraria a falta de POLO europeo (Se parece bastante a este) por cierto el tumbaburros de la generación anterior de $1,000.00 soporta un golpe de 48 Tns. a 8 Km por hora.

    Antes de criticar hay que conocer un poco mas del producto . . . !

  24. definitivamente no es un carro para miserables, es un carro que cumple con una condicion, quizas una de las mas importantes a la hora de comprar un carro; te preguntan, ¿como, por que compraste un carro tan caro y tan feo? te hubieras comprado un gti o un bora, o dos chevys o tres matiz o 4 goles…… y la respuesta sera siempre; me lo compro por que fui a la agencia y pregunte ¿cuanto cuesta? ¿que? ¿202 mil? mmmmm deme el naranja que me lo llevo puesto….. es un carro para quien no se preocupa en el precio sino en que le sale de los cojones comprarselo.

    p.d. eso fue exactamente lo que hice, y tengo el naranja de la foto.

  25. Muchos foristas llaman a diversos modelos «un robo» estos dias, pero en mi opinion, ninguno es tan ridiculo como el Crossfox. Habia una brecha de mas de ~50 mil pesos entre el Polo de entrada, y la version austera de este «modelo».

    Lo pongo entre comillas, porque dudo que se le deba llamar asi al resultado de cobrarte los siguientes «servicios»:
    -Arruinar el mecanismo de apertura vertical de la cajuela.
    -Colocarle un tumbaburros de mil pesos tan fragil como un palillo.
    -Emular a los niños que colocan estampitas de animalitos en un auto.

    El Lupo tenia una muy buena relacion valor-precio y varias ideas innovadoras… y fue exactamente lo contrario lo que los mexicanos terminaron demandando mas. Les digo que nuestro pais esta para reirse o darse un tiro, jajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *