Volkswagen México producirá 550,000 para el 2010

La automovilística poblana Volkswagen de México llegará al año 2010 con una producción de 550,000 unidades, con un crecimiento sustancial que este año llegará a las 450,000 unidades, dice Otto Liedner, presidente de la firma en nuestro país.

Otto Liedner, presidente del consejo de VW de México (Foto Enrique Gijón).

Entrevistado por Automotive News, el ejecutivo señaló que Volkswagen de México va a incrementar su producción de vehículos en su complejo ubicado en Puebla, a 90 kilómetros al Oriente de la capital mexicana, debido a que tiene planes de producir un nuevo vehículo compacto.

Este espacio, alvolante.info tiene noticias en el sentido que tal vehículo nuevo va a ser el Polo europeo ensamblado básicamente para la exportación a Estados Unidos, país que padece escasez de combustible y alto costo de este, por lo que se han incrementado las ventas de los vehículos compactos en vez de los grandes de ocho cilindros.

Colegas del medio que prefieren el anonimato a la libre voz de las ideas, dicen que quizá sea el SEAT Córdoba el que se produzca aquí para América Latina. Nosotros no avalamos tal punto aunque en la prensa poblana se ha publicado profusamente en ese sentido.

Claro, al no haber información suele darse la especulación.

El asunto es que, según la entrevista con Liedner, la producción de Volkswagen de México se ampliará en dos años a 550,000 unidades, contando con la producción del nuevo compacto misterioso.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *