Vende Suzuki 560 unidades en mayo; crece 10%

Una marca japonesa seria, que trata bien al consumidor y cuya calidad de unidades son una garantía en cualquier lugar del mundo es la importadora Suzuki (ojalá lleguen a poner una planta en México). Vendió en mayo 560 unidades y creció 10%. El producto que ha sido todo un éxito es el modelo Swift con 205 unidades, la mitad de lo que comercializa. En 2011 el acuerdo con Japón podría permitir que traigan más desde Asia.

Un pequeñín consentido de la prensa especializada (Foto Suzuki México).

De enero a mayo Suzuki Motors de México ha vendido 3,230 unidades y un crecimiento quintomestral del 34%. Nadie la detiene. No hay más coches por vender. Si tuvieran más los comercializarían. Hay lista de espera y es que, de voz a voz, la marca se ha ganado en pocos meses una reputación que ya quisieran otros, como los norteamericanos de GM o Chrysler (Ford se cuese aparte).

En mayo se vendieron 205 Swift, 170 Grand Vitara, 77 modelos SX4, 55 Kisashi y 53 SX4 sedán.

alvolante.info platicó con dos compradores en una de las agencias de la zona metropolitana. Y a la pregunta: «¿A qué coche se le parece este Swift que está comprando?» dijeron que a un Mini. Una dama dijo estar enamorada del vehículo, que le encantaba y que ha escuchado maravillas del mismo.

Suzuki es una marca que aprovecha acuerdos de cooperación económica con Japón con un cupo limitado de unidades (al no contar con planta fabricante en México). Pero este acuerdo con el país asiático se verá ampliado en 2011 y puede haber un mayor número de unidades circulando en nuestro país.

Ventas por mes 2009 VS 2010

2009 2010 crecimiento
Enero 634 675 6%
Febrero 400 696 74%
Marzo 506 725 43%
Abril 355 574 62%
Mayo 509 560 10%
Acumulado 2404 3230 34%

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

11 Comentarios

  1. Buenas Tardes Cesar:

    Tengo un civic 2006, me gustaria cambiarlo por un carro mas ahorrador de gasolina ( swift,fit o similar ), cual me recomiendas…..

    Gracias y Saludos.

    • Manuel, en primera un modelo más reciente te ahorrará menos gasolina si es de cuatro cilindros y si tiene una tecnología moderna también en ese sentido. El Swift es buen ahorrador de gas y otros 1.4 litros como el FIAT Linea, aunque este modelo está mejorando poco a poco el servicio y el abasto de refacciones. Hay muchos modelos. El March 1.6 litros es muy bueno, así como el nuevo Versa que debes conocer. Maneja los autos que te digo y decide. También está el Aveo si te gusta.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Hola César:

    Por favor necesito tu ayuda,ando un poco contrariada, quiero comprar un carro con un limite de 240 mil, me gusta la sk4 x over, la stepway, el mazda 3, y el city de la honda, lei lo de nissan con el nuevo modelo que llega, serias tan amable de darme tu opinion o recomendarme otro? Gracias mil, y dos mil y tres..

    • Norma, a ver, vámonos ordenando. ¿Quieres auto sedán o camioneta? Primero piensa qué necesitas o qué te gusta. El Mazda 3 es un excelente producto, sedán familiar. UYn poco más chico el Stepway que es un subcompacto bien vestido pero dista mucho en la comparativa contra el Mazda. Y el City más bien compite en precio con el Mazda sí, pero no en prestaciones ya que de todos los que mencionas el Mazda 3 es super carro. Manéjalo y luego me dices qué vas a comprar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. hola que tal, quiero saber que opinion me das del sx4 sedan, me venden uno 2010 DEMO de agencia con 5230 km en 180,000. el carro se ve impecable. pero en realidad no conozco mucho sobre suzuki y tu opinion cual seria? lo quiero para auto personal. ciudad y de repente viajes. saludos gracias y felicidades por tu pagina.

    • Raziel, es un muy buen auto. Pequeño, de buen ahorro de combustible, buen valor de reventa, la potencia con gran torque no es su fuerte pero cumple cabalmente con su cometido. Que te dejen manejarlo para que veas lo que recibes (no lo hayan siniestrado aún siendo auto de prueba).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Juan Carlos Mercado

    Hola César!! Primero que nada, muchas felicidades por este espacio tan objetivo, buena falta nos hacía a todos los amantes de los autos!! Tengo pensado comprar un auto a finales de año, con un presupuesto de 180 mil, y me interesan el Nissan Tiida y el Suzuki Swift!!! Por cuál te inclinarías? Cuál me recomiendas en cuestiones de mecánica, confiabilidad y calidad? Saludos!!

    • Juan Carlos, pues «el zapatito» Swift me encanta por pequeño, excelente diseño y excelente ahorro de gasolina. Sin lugar a dudas no te vas a arrepentir si lo tienes como auto personal para ir y venir en la gran ciudad. Ahora, si hay necesidad de equipaje el Tiida tiene el mejor espacio de cajuela e interior para pasajeros. Muy cómodo, excelente relación potencia-ahorro de combustible y refacciones por todos lados, carencia del otro japonecito. ¿Familia? Tiida; ¿Personal? Swift, pero no le exijas mucho en potencia porque no da mucho que digamos aunque tampoco es una tortuga. ¿Ya manejaste los dos para ver en cuál te asientas mejor? Nos platicas. Hay pocos Suzuki en las agencias así que búscalo; Tiida acaba de superar a Jetta A4 «el tanquecito» en ventas.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  5. Jorge Sanchez

    César buenas tardes.
    De casualidad ya se tiene conocimiento que pasará con los modelos 2011 de la suzuki? en especial del sx4 x-over? porque ya lleva algunos años con la misma apariencia.
    Saludos y gracias.

  6. hola Cesar.

    sabes si el sx4 cambiará de cara en el 2011?
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *