Se va Nissan Aprio pero quedan Tsuru y Tiida; viene March

Nissan Mexicana está preocupada que la partida del modelo Aprio, que ya no se importa más de Brasil, pueda restarle ventas. Por tanto, está informando que quedan en el mercado Tsuru, del cual incrementarán la producción para cubrir la demanda de subcompactos, y siguen con Tiida, amén que ya preparan el ingreso de March que estará en precios competitivos, nos dicen.

Amenazan con volver a traer el Agrio, digo, el Aprio (Fotos NissMex).

Nissan Mexicana nos envía este comunicado para todos sus consumidores. Porque Nissan tiene el primer lugar de ventas en México y porque el Tsuru es el auto más vendido en el país, damos cuenta del escueto boletín.

COMUNICADO DE MEDIOS

Nissan Mexicana da a conocer que su modelo subcompacto, Aprio, que inició su comercialización en México en 2007, de momento ha dejado de importarse de Brasil, debido a que el tipo de cambio entre el real y el peso ha generado una modificación en las condiciones de competitividad de este modelo, que ha dificultado la importación de unidades al mercado nacional a un precio competitivo.

Al mismo tiempo, hemos podido aumentar la producción de Tsuru, cuya manufactura es nacional, con lo cual estamos cubriendo las necesidades de este segmento con dicho modelo. Además, en el futuro llegará al mercado local March, que se fabricará en la planta de Aguascalientes, para el mismo mercado.

Mientras tanto, la red de distribución de Nissan trabaja con el inventario de Aprio disponible, a fin de satisfacer las necesidades de los clientes que siguen buscando este modelo.

En caso de que las condiciones del mercado así lo permitan, no se descarta la posibilidad de que se pudieran reactivar las importaciones de este modelo.

Hasta aquí el boletín.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

8 Comentarios

  1. Compre aprio 2008 con 52000 km’,,en apariencia muy bueno solo que no me dieron el manual del propietario quisiera saber que aceite ponerle o cual se recomienda y los demás mantenimientos de banda distribución y bomba agua ¿¿

  2. UN SALUDO ESTIMADO SR CESAR ROY.

    EL DIA DE HOY A LAS 11.45AM, VI SEMI-CAMUFLAJEADO EL NISSAN MARCH EN COLOR ROJO.

    A LA SALIDA DE AGUASCALIENTES A ZACATECAS, SE PARARON A ECHAR GASOLINA…O AL MENOS ESO PARECIA IGUAL SE PARARON AL PIPIS JEJEJE.

    MUY SIMPATICO EL CARRITO POR CIERTO.

  3. HOLA SEÑOR CESAR ROY.
    PUES RESPONDIENDO A SU PREGUNTA, EL NUEVO MARCH-MICRA AL PARECER SERA UN MOTOR DE 1.2L, 3 CILINDROS, CON 80HP. MAS LO QUE LE VAYAN A AGREGAR, POR QUE CON NISSAN SIEMPRE HAY NOVEDADES BUENAS. ME GUSTA PARA UNOS $135,000 YA QUE $140,000 TODAVIA SERIA BUEN PRECIO, PERO ARRIBA DE LOS $140,000 LA GENTE PREFERIRA MEJOR EL SPARK DE 1.2L 81HP.
    ASI QUE LA JAPONESA TENDRA QUE TRAER PRECIOS ACCESIBLES CON SU NUEVO MARCH, HAY QUE ESPERAR QUE TECNOLOGIA TRAIGA PARA VER SU PRECIO TAMBIEN. PERO PARA MI ME GUSTA EN $135,000MIL

    SALUDOS SEÑOR _CÉSAR ROY_

  4. NUNCA ME GUSTO EL APRIO DE NISSAN, Y EL TIIDA ES UN MUY BUEN CARRO, BUEN DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR, SOLO QUE PARA LAS PERSONAS QUE OCUPAN ECONOMIZAR PUES QUE APROVECHEN LOS ULTIMOS APRIO DE NISSAN.!!

    SEÑOR CESAR ROY, SABE USTED EN CUANTO ANDARA EL NISSAN MARCH? SALUDOS

  5. Hola César. A mi parecer, el Aprio, es un auto con muy mala manufactura, pésimos acabados, y mal diseño, que bueno que lo saquen del mercado. Afortunadamente la mano de obra mexicana, es bastante mejor que la brasileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *