Rodolfo Villarreal, director operativo de Subaru de México

El área de comunicación de Subaru de México aclara a alvolante.info que Rodolfo Villarreal será a partir del 1 de julio el director general operativo de la firma, mientras que Armando Martínez seguirá como director general ejecutivo del Grupo Galería, con sede en Monterrey, Nuevo León.

subaru-rodolfo-villarreal

La comunicación aclara a este espacio que Armando Martínez de alguna manera sigue supervisando las actividades de la firma japonesa en México aunque quien atienda los asuntos públicos y representación de la marca será el nuevo ejecutivo, Rodolfo Villarreal.

Armando Martínez (38 años) fue nombrado hace cuatro años como director general de Subaru de México y al frente de la firma desarrolló la labor de abrir el camino de la marca en el país, desarrollar una red de distribuidores y que se conociera mucho más de los productos que destacan por su desempeño seguro y dinámico.

Ahora Armando estará dentro del Grupo Galería desarrollando otros proyectos pero apoyando el trabajo de la marca nipona en México.

La marca se venía manejando con ventas crecientes y constantes aunque en mayo registró una baja del 15% con la venta de aproximadamente 500 unidades, informó Armando Martínez vía telefónica a alvolante.info.

Rodolfo Villarreal será presentado próximamente a los medios de información, informó el área de comunicación de la firma.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

112 Comentarios

  1. Lorena velasco gomez

    Hola, yo tengo una tribeca y salio verdaderamente malisima, he invertido mas de lo que me costo en pura reparacion, vivo en frontera y ni en la agencia de sandiego Ca. sabian como repararla, cuando me preguntaron en la agencia señora ¿ que quiere hacer? Refiriendose al carro.. les conteste.. «quiero un toyota».. definitivamente esta marca no es tan buena como dicen, es mas la fama que lo real, tengo mas de 9 meses casi sin mover el carro y pagando placas y seguro sin utilizarlo.. verdadero fracaso la compra de un subaru.. lamentanble..

  2. tengo una subaru forester xt 2009 la compre seminueva y la vdd es que es de lo mejor que e manejado y de mejor calidad que e tenido y e tenido autos de la mayoria de las marcas que se venden aqui en mexico y esta subaru esta muy por encima de los demas ya tengo un año con ella y cero detalles solo sus servicios normales tiene actualmente 116000 km y esta como nueva los servicios son en un taller de confianza y solo cambios de aceite y un servicio completo con cambios de bujias y demas yo la compre con 85000 km mi siguiente auto otro subaru sin dudarlo….. que mal por todos los usuarios que han tenido problema con la marca saludosss

  3. ¿Alguien conoce un taller de confianza especializado en Subarus en Cuernavaca o CDMX?
    Mi experiencia con la agencia ha sido kafkiana.

    • Emilio, Subaru nuevamente toca contacto con AL VOLANTE. En el pasado no les había gustado que denunciáramos aquí que el servicio de postventa era malísimo en las pocas agencias de la excelente marca. Pero ahora aprovechamos este contacto para enviar a su agencia de relaciones públicas tu demanda de información para ver si te atienden. Nos avisas.

  4. tengo un TRIBECA 2011 pero la agencias la facturo en el 2012 nueva y presenta fallas en el indicador electrónico en el tablero según me dicen en la Agencia que el sistema no esta actualizado y están espera una actualizacion y no saben cuando estará esta nueva vension en su sistema y mientras tengo que soportar que los indicadores se activen como falla de motor que garantia OFRECE LA MARCA y veo que ya nos les importa
    me ofrecienron en GUADALAJARA comprar una nueva unidad y ellos toman mi unidad y por que tengo que cambiar si mi camioneta esta casi nueva y ya no se vende la TRIBECA EN MEXICO que debo de hacer no estoy de acuerdo con su proceder ????? QUIEN ME PUEDE ORIENTAR SALUDOS

    • Raúl, pues a reclamar a Subaru. Creo que tenemos un contacto. Le vamos a enviar tu mensaje. Inauguran la semana entrante sus oficinas en CDMX. Lástima de marca, de lo mejor que hay hoy en día en México y EEUU (además de Japón), pero mal con el servicio y las refacciones, así como en el control de calidad para entregar las unidades bien checadas.

  5. pues por eso mismo , porque despues de leer todos estos comentarios, sucede que el hecho de no haber hecho servicios te ha salvado. fiu que bueno. yo se que esa marca es buena tecnologicamente, toyota tiene tecnologia aplicada en subaru y por si misma la marca tiene tecnologia conocida como buena por ser japonesa, asi me sucede con mi toyota matrix que me ha salido excelente, jamas me ha dejado arrumbado solamente cuando se poncha la llanta pero esas no cuentan.
    lo que pasa que en este pais de mediocres , las agencias ponen a tecnicos mediocres a realizar ytrabajo mediocres como sucede con el grupo toy de toyota, malos servicios mas caros; pero en cambio el grupo fame toyota da buenos servicios y no tan caros como el grupo toy, obviamente uno tiene que escoger un buen asesor por que hay cada ¨nata¨y es eso la calidad mediocre del mexicano y las marcas que por pagar menos contratan gente sin amor por la camiseta.

  6. Perdón pero aquí el único que tiene la culpa es el consumidor (nosotros) por permitir que Subaru nos vea la cara.
    Los autos tienen una ingeniería excelente y como todas las marcas tienen un porcentaje de autos con fallas y no dudo que desde Japón manden todos esos con falla a México porque aquí compramos todo aquello que no pasa los controles de calidad de otros países.

    De los autos japoneses en lo personal es la que más me gusta y la que considero que tiene la mejor ingeniería, así que les paso un tip para aquellos que como yo quieren un Subaru y no están dispuestos a lidiar con el servicio Post-Venta.

    Hace unos días acudí a una agencia Subaru (no me pregunten cual, no importa) lo importante es que llegue decidido a comprar con MIS CONDICIONES una Forester 2015 en su plan de «Pagando solo el 50%». Mis condiciones fueron que si durante los 18 meses de financiamiento requería reparaciones y/o piezas por defecto, estas las haría yo por mi cuenta (y no precisamente con Subaru) y el monto que haya gastado lo descontaría al final del plazo. Al principio me dijeron que no se podía y ahora me llama a cada rato el vendedor diciendo que su gerente aceptó las condiciones, solo resta revisar las cláusulas del contrato y asesorarse con un buen abogado antes de firmar.

  7. guillermo gonzalez

    Estimado cesar es una pena que una marca tan buena tenga tan mal servicio post venta, tengo un subaru legacy 2011 con 28,000 km en su inicio me comunique con el sr. Fernando Teniente y el Sr. nunca me resolvio los problemas esta de adorno posteriormente me mandaron una carta de subaru y como venia el nombre del director y el telefono llame pero la secretaria me dijo que se encontraba ocupado y que me regresarian la llamada a la fecha sigo esperando. no tienen mecanicos capacitados y las refacciones estan a precios demasiado altos en comparacion con los precios de estados unidos

  8. Perdón Cesar Subaru aun no les responde ya que leo que ni siquiera les contestan a ustedes que son un medio informativo que esta en contacto con sus clientes. Por ahí leí una noticia de que van a aplicar un sistema parecido a Peugeot en la que se comprometían a los servicios post venta a entregar el auto en 48 hrs o algo así.

    que pena por Subaru podría ser una excelente marca según dicen que en octubre traen el BRZ con estas historias de terror pues ni modo.

    para que traer autos que no pueden ni reparar la agencia y eso de cobrar $ 25,000.00 pesos por un cambio de frenos de un WRX STI o $ 240,000.00 por arreglar un motor o faros de un impreza en $15,000 pesos si son historias de terror

    • Rick, aclaro que no nos contestan porque no los buscamos. Si a Subaru no le interesa nuestro medio, a nosotros no nos interesa Subaru y menos si está conformada por gente incapaz que no atiende bien a sus clientes… menos a los periodistas.

      • Jaja la respuesta de Cesar deja mucho que desear, esperar que alguien los contacte ustedes son el medio informativo a ustedes les conviene acercarse primero ahora veo porque este portal habla solo de ciertos temas y sucesos en el medio automovilístico pero omite mucho más asuntos de relevancia y deja los comentarios abiertos para que cualquiera pueda escribir sin el mejor tapujo sin moderar ni cerrar los temas vaya medio.

        • pues yo soy un cliente de Subaru de hecho he tenido 3, y todos excelentes, uno incluso perdida total y salí del accidente sin un rasguño, seria bueno que como comentas Rick los medios como este que su labor es informar, investigaran un poco mas de todas las marcas automotrices y no estén esperando solo el hueso de algunas para hablar bien o mal

  9. Cesar,
    ¿Sabes si la situación en cuanto a calidad de servicios de Subaru en Mexico ha mejorado?
    Estoy interesado en comprar una forester pero solo veo comentarios terribles del servicio postventa.
    Confronté a la vendedora de Drako Polanco sobre este tema y me indicó que esos problemas fueron antes de 2012 y que el servicio ahora ya no tiene ningún problema.

    Agradezco tu respuesta

    GERARDO ROMO

    • Gerardo, ni Subaru nos contacta y no tenemos interés en contactarnos. El servicio es un dolor de cabeza. El auto es lo mejor que hay en México, pero no puedo recomendar algo que no tiene respaldo profesional en México. Lo siento por los consumidores.

  10. buen día, ante ayer acudí a un agencia Subaru y realice la prueba de manejo del WRX, me pareció muy buen auto (no soy experto en autos), sin embargo el asesor no estaba bien capacitado y me quedaron algunas dudas. lo que me agrado del wrx es que responde rapido, tiene un buen sistema de frenado y leyenyo la ficha tecnica tiene un buen sistema de seguridad, ademas que el rendimiento es bueno.
    1.- las refacciones on muy caras, (como ya se sabe de los VW)
    2.- si alguien me puede dar una referencia entre un Golf GTI o WRX, que es mejor?

    muchas gracias

  11. Normand Alejandro Castellanos Alfaro

    Hola tengo una subaru tribeca 2007, en el tablero se eleva la temperatura pero al tocar el motor o radiador no estan calientes. Al subir la velociad aumenta la temperatura y al bajarla disminuye que pasa o que puedo arregla, me comentaron que era el empaque de la cabeza

    • Pues yo me apuraría y no lo dejaría pasar, yo acabo de meter mi carro a taller con 74 mil kilómetros y esta por ser perdida total, la banda del alternador / clima en mi Impreza 2011 se reventó y despedazo lo cual se metió a la banda del tiempo y esto a su vez daño todo el motor, dicen que aproximadamente en piezas son 35 mil pesos más la mano de obra que otros 15 que no creo que sea tan poco y todo por una falla de diseño que ellos se están cubriendo en decir que es por desgaste de la banda y por servicios a sabiendas que si bien es algo de desgaste no debió de haber dañado todo el motor y te lo menciono porque el costo aproximado me lo mencionan por una tribeca que tienen por sobrecalentamiento que le tienen que cambiar como a mi todas las piezas, ósea casi un auto nuevo.
      Mi auto está en Subaru Valle aquí en Monterrey todavía me dice el mecánico que la reparación llevaría aproximadamente dos meses por el tiempo en que se tardan en llegar todas las piezas
      Así es que si me preguntan si volvería a comprar un Subaru la respuesta es no a pesar de que mi esposo estaba enamorado de la marca, me conformo con no perder todo lo que le invertimos ya que a 50 meses de uso y apenas haberlo terminado de pagar hace dos meses resulta que si nos va bien y recuperamos algo vendiéndolo en partes ya la hicimos.

  12. Leonardo Veracruz

    He leído estos blog y la verdad que pena y lastima por lo que está pasando con Subaru México, una marca de prestigió la verdad post-venta está muy mal aquí en México sobre esa marca me ha tocado ir tres agencias subaru para información sobre el nuevo WRX STI y OUTBACK, a veces no me saben responder las preguntas que les hago como las prestaciones del auto, el equipamiento de seguridad con la que cuenta, el beneficio del sistema AWD de todos los autos subaru etc etc. Creo que SUBARU MEXICO debe de contratar agentes de ventas que conozcan del auto que en verdad les apasione su trabajo así como también que gusten de la marca subaru porque es una pena llegar y ver que no puedan responderte muchas preguntas, un agente de ventas es aquella persona con buena presentación con ese entusiasmo de vender, que pueda responder toda las dudas que tengas y que te de confianza en que verdad vas adquirir un producto de calidad, también presentable. El vendedor no es aquella chica que esta con vestido pegado al cuerpo escotada con tatuaje en pierna o espalda baja y te vea con esa cara que nada mas eres un curioso más que vas a ver los autos de la agencia sin comprar uno, y que desconoce de lo que está ofreciendo al cliente(comprador). Por favor la marca NIPONA debe ver la realidad venir los directivos de Japón a México y ver como se está manejando sus productos en un país donde la mayoría de los consumidores mexicanos a un nos hacen creer que todo está bien, si van a seguir así es mejor sacar la marca de México por malos manejos del grupo que lo trajo y así, no ilusionarnos en una marca que aquí en México tendrá muchos problemas.
    Atte: un cliente que posee un Subaru Legacy GT que el único problema que he tenido
    que cada servicio tengo que viajar 700 km para la agencia más cercana. (Pocas agencias en el país).

  13. Claudia Valencia Mesa

    Hace unos 3 dias estuve viendo una camioneta Subaru Forester XT 2009 turbo en los seminuevos de Subaru, esta super buen agrarre, responde muy bien, en general un buen desempeño en su manejo, pero segun los comentarios que he leido me estan haciendo dudar en comprarla, quiero saber si los mantenimientos son costosos, si los repuestos tambien lo son, y si la compañia Subaru a esta fecha ha mejorado en cuanto a la atencion al cliente en todo los aspectos generales. Gracias.

  14. Lo unico que quiero saber si las fallas que comentan de los vehiculos subaru son de los servicios que se proporcionan en mexico o son del vehiculo porque sea de mala calidad

  15. Hola yo tengo prueba de manejo este sabado para una subaru forester XT 2014 pero con lo que he leido me comprare nuevamente una Escape Advance o Titanium ya que tengo una Escape 2009 V6 Limited y me salio excesivamente buena. por otra parte a los firistas les recomiendo que escriban directo a subaru japon o usa. http://www.fhi.co.jp/english/envi/csr/report/pdf/2014/consumers.pdf
    Saludos y me solidarizo con su problematica.

  16. Pues les platicó que yo acabo de adquirir una XV y me fue entregada el pasado 25 de Octubre, a los 2 días de haberla adquirido me percate que la camioneta tiende a jalarse drásticamente hacia el lado derecho y es muy notable.
    La lleve a la agencia y según la revisaron……. QUE IGUAL!!!!! Estoy TOTALMENTE DECEPCIONADO del vehículo, no me dan solución y el servicio post-venta de la agencia subaru pedregal es una basura…. Saben a quien puedo recurrir para llevar el tema a mas????? El vehículo tiene menos de 500kms

    • Edgar, busca a los dueños. No tenemos ningún contacto con ellos, ni qué agencia de RRPP les maneja su publicidad, etc.

      • Hola a todos. Recientemente adquiri una forester 3011 despues de cambiarle llantas (las especificadas) comenzo la falla que han descrito varios el indicador de control dinamico encendio, la nota que dice chec engine se encendio y comenzo a parpadear el indicador crucero. investigando al respecto en el internet, encontre sus comentarios y despues de leer sus pesimas experiencias con el servicio post venta de subaru, quede totalmente decepcionado de mi pesima compra.

        Entonces busque quien me podria resolver esta falla. Fui a un taller que conosco que tiene como 40 años de estar trabajando. en la colonia escandon y en media hora me resolvieron ese problema. El taller se llama Servicio Romero y esta en la calle Omeotusco. Por si a alguno le interesa quizas, les puedan ayudar a resolver sus fallas.
        Su telefono es 55152593.

    • Hola,
      Creo que todos los usuarios de Subaru en México hemos sufrido del mismo problema, el PESIMO servico en sus agencias, en especial la del Pedregal. Cualquier Subaru es un excelente siempre y cuando no tengas que llevarlo a servicio a sus agencias.
      Yo encontré un muy buen taller: Servicio Pro Car, ubicado en Coyoacan, calle Acolco # 52 y el tel.: 5618-2070. Esta un poco escondido pero es excelente. Las refacciones las pueden comprar por medio de Ebay y te salen más baratas que aquí en México, y con el mal servicio de la agencia hasta las consigues más rápido.

  17. Hola a todos los usuarios de Subaru

    PROBLEMA DE FRENOS EN FRIO

    Yo adquirí una crossover XV a principios de año y en febrero tuve mi primer desencanto con la marca, tuve un accidente sacando la camioneta de mi estacionamiento, detecte que la camioneta tiene un comportamiento errático para frenar si no se calienta.
    Me gustaría saber si alguien más de usted ha experimentado algo similar que incluso les haya ocasionado tener un accidente, es importante para mí por que la marca no se quiere hacer esponsable del mal desempeño de los frenos cuando la camioneta esta fría
    Espero sus comentarios.

    • Hola Víctor, debieron haberte explicado que es necesario calentar el coche antes, El sistema de frenos funcióna excelentemente y es uno de los mas avanzados del mundo, pero efectivamente en frio no funciona bién ni en ningún coche de ninguna marca que tenga 2 controles de seguridad incorporados. Existe el mito que coches nuevos no se calientan y efectivamente no le pasa gran cosa al motor pero es necesario que los fluidos tengan una temperatura adecuada para circular. Si quieres un coche que no tenga esto del freno en frio entonces debería de pensar en un coche con menor seguridad incorporada.

  18. Disculpa en general, la camioneta tribeca 2007, es buena y falta la atencion de la agencia. o de plano ni le entro.. es que queremos una para mi esposa. y este modelo se nos acomoda en precios.

  19. César: como va el servicio posventa de subaru, y el elevado costo de refacciones me quiero comprar una Forester 2014 pero la verdad pues con estas quejas pues lo dudo…igual en Puebla no hay camioneta para para realizar una prueba de manejo por que según en el buen fin las vendieron.

    Que opinas de Forester vs cx5
    Saludos

    • Hugo, el grave problema de Subaru en México es que la empresa que maneja a la marca no muestra plena capacidad para ofrecer un digno producto con toda la garantía que requiere (postventa). No hablaré de esta marca hasta no encontrar elementos que nos confirmen que el apoyo a la marca será total.

  20. yo estaba considerando Forester 2014, en la pagina de Subaru Mexico se ve muy bien, pero con este nivel de quejas, creo que lo dejo para años despues, me encantaría tener un Subaru, pero seguire con Mitsubishi, 6 años de uso y sin problemas en Guadalajara

  21. Creo que esta como muchas otras marcas el problema es quien la trajo a México pensando que iba ser fácil y se venderian solos se equivoco; y al no salir las cuentas la deja a la deriva, es una marca compleja, pero con mucho potencial.
    Tengo 4 años con mi Forester, creo que nunca he saboreado tanto un carro que sin ser el mas potente, de gran diseño, si de mas calidad confiabilidad seguridad etc etc.. y e tenido muy buenos carros.. pero este se distingue. su unico problema el que tengo que llevarlo aun a la agencia cada 6000 aquí en Mty, y me da miedo, que si bien he recibido por suerte tal vez la atención minima requerida, se nota olvidada… para mi la marca es la mejor japonesa que hay sin duda, lastima que en Mexico la maneja una empresa que no entendio el producto…. tengo un honda CRV 2012 muy buena tambien,.. pero no se compara en calidad con Subaru

  22. Lastima con todo los que les esta pasando a los de Subaru y sus propietarios ya que como dicen todos , y yo coincido en que son buenos autos, siempre he querido un Impreza Turbo.. pero pues asi ni como ..mejor me quedo con mi MINI Cooper que tan bueno me ha salido (2006)

    He leido que les afecto mucho lo del tsunami, afecto la produccion y obiamente tambien a las refacciones.

    suerte a todos y saludos desde Laredo

    • El problema no fue ningún Sunami ni mucho menos otras tonterías. Compré en el 2007 una Tribeca B9, una excelente camioneta. Sin lugar a dudas el mejor vehículo que he usado, pero el problema real de Subaru en México y las malas ventas del 2008 y posteriores fue en realidad el pésimo servicio postventa, no sólo de algunas agencias, sino de el corporativo de Subaru en México. Lo peor para Subaru fue asociarse con una empresa Mexicana como Grupo Galería…

  23. Puede alguien ayudarme?
    busco un taller para subaru forrester xt 2009, que no sea de agencia.
    gracias!

  24. Hola Buen día

    Mi experiencia es para compartir algunas malas experiencias con la agencia Drako motors Polanco.
    Adquiri un subaru impreza 2009 y a las 35,000 km aproximadamente se averio el clutch, cosa que por supuesto no aplica la garantia. Sin embargo en la agencia se tardaron más de 4 meses en reparar el clutch porque salieron con la noticia que también se había dañando la caja de la transmisión. Por tal motivo levante una denunca ante la profeco pero no hubo ninguna sanción a esa agencia. Para el 2012 se volvio a averiar el clutch; 35 mil km después de la primera reparación y por supuesto que no lo volvi a meter a la agencia y por lo tanto fue reparado en un taller; en el cual se tardaron solo 3 semanas en conseguir las piezas y repararlo. Lo interesante fue que una de las piezas del clutch; en este caso el collarin estaba desecho y me comentaron en el taller que era muy extraño que se haya desgastado tanto y que las demás piezas estuvieran en buenas condiciones.

    Posteriormente me entregaron el coche en el taller y me devolvieron todas las piezas que se cambiaron, cosa que en la agencia nunca hicieron cuando fue reparado, a pesar de que en su momento les pedi las piezas del clutch que habían cambiado. Vuelvo a reiterar que el coche lleva dos cambios de clutch en casi 4 años y no se me hace normal que pase eso aunque digan que son los «habitos de manejo»
    He presentado mi queja de manera personal con el gerente de Drako motors polanco para expresar lo que pasa con el servicio que ofrecen; demasiado caro y pesimo.

    Para finalizar he leido muchos blogs de diferentes personas y he visto que no hay una regulación y sanciones en el servicio que prestan las agencias de Subaru y creo que es muy importante porque es una marca de prestigio en cualquier otro país.

  25. Buenas tardes Cesar! Cuantas historias y que pena!! Es un gran auto! Que me puedes recomendar? Ingrese mi auto por un sisniestro que tuve! Me estan valuando en $145,000!! Hay algun taller mecanico autorizado o certificado por Subaru? Con estas historias ni ganas de continuar!

    • José, lamentablemente no hay nada para Subaru. Pero en la colonia Anáhuac (D. F.) hay un taller especial para autos de lujo (BMW, Mercedes). Ellos están en algún Lago (así están por nombre de lagos, cerca de la explanta de Chryler, por Mariano Escobedo). Investígale.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. Hola, buenas noches

    El problema que tengo es con una camioneta Tribeca 2006 y es el siguiente: siempre se le realizaron sus servicios en la agencia y se mantuvo perfectamente, pero hace alrededor de 4 meses que se encendieron los testigos de crucero y anti derrape, a lo cual acudí a la agencia Drako motors de Polanco, lo revisaron colocándole el scaner y resulto que fue algo muy sencillo (no por ello barato) y se lo cambiaron. A los pocos días, nuevamente se encendieron los mismos testigos y volvieron a revisarlo y ahora resulto que se dañó el arnés de la transmisión y sin tener otra opción autorice que se reparara (el costo fue de aproximadamente 40 mil pesos), para esto mi auto permaneció con ellos alrededor de un mes y medio,después de esto y al siguiente día de que me lo entregaron, me doy cuenta de que había un charco de aceite debajo del motor,llame a la agencia y me pidieron que l llevara a revisar nuevamente, el diagnóstico fue que era aceite de otro lugar y que fue ocasionado por que el termostato estaba fallando, acceso a que lo reemplazarán (el costo 4,500.00) me la entregan y a los 3 días noto que se eleva la temperatura en el indicador,llame y nuevamente me pidieron que la llevara a revisar», ahora su diagnóstico fue «parece ser que es una falla con el motor y tenemos que abrirlo para determinar el problema,puesto que así no podemos decirle», antes de acceder a que lo hicieran solicite una «pre cotización» y me dicen: si no hay daño sólo tenemos que reemplazar alguna partes y lo volvemos a cerrar y descartamos el problema,el costo sería alrededor de 80 mil pesos,pero si tiene algún daño en las válvulas la reparación será de aproximadamente 125 mil pesos» . Tiene mi vehículo más de 2 meses en la agencia, pues levanté una queja ante la profeco pues no me prece nada honesto no profesional, no ético de parte de la agencia todo esto que ha venido ocurriendo. Ojalá que los directores de Subaru noten el servicio tan deficiente que tienen las agencias y que hagan algo,la verdad no se en que terminara todo esto ni a quien más acudir.

    • Raúl, lamento decirte que esta marca tiene serios problemas en México. No dudamos que te timaron en la agencia porque seguro no tienen ventas de autos nuevos y están abusando de sus clientes. Bien por tu demanda. Subaru es un importador en Monterrey y creo que pronto cerrará pues las operaciones han sido un fracaso en los últimos años. Ojalá consigas algo vía Profeco y… a deshacerte de ese vehículo antes que cause más problemas. Lástima de marca, es buenísima.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • yo tengo el mismo problema se encendieron los testigos de crucero y anti derrape, a lo cual acudí a la y hasta la fecha sigo con el problema sin resolver que requerían actualizar el programa que lo verían con Japón y estoy molesto porque es una excelente marca el ofrecimiento de la Agencia es compra uno nuevo y te tomo tu tribeca que solución tan cómoda
      no crees ????

  27. Yo tengo una tribeca 2008 y tengo mas de 4 meses que me ha estado fallando me prenden los iconos de check engine y el de cruise la lleve a la agencia y me dicen que es la caja de valvulas pero que no estan seguros que mejor la venda .. Pero quien la va a querer comprar asi y mas si en la agencia no te dicen que tiene… La vdd ya no se que hacer

  28. Rocio Guarneros

    César

    Es una vergüenza que exista una marca que se burla de los consumidores mexicanos y que no haya ninguna instancia a la que podamos acercarnos.
    Mi esposo y yo somos propietarios de un Impreza WRX, rigurosamente ha ido cada 6000km a servicio en la agencia DRAKO TLALNEPANTLA,sin embargo les puedo comentar que ya un día me quede sin aceite de la dirección, ya que se estuvo filtrando internamente, nunca lo detectaron a pesar de que la tolva estaba totalmente infiltrada,de puro milagro no me sucedió un accidente en esa ocasión y me quede un mes sin auto… hoy estoy padeciendo nuevamente, pues no han hecho ninguna inspección del sistema de encendido, ni de combustión, ni de ninguno, el auto emite HC ppm y CO + CO2 al por mayor, un Microbus de los que sacaron de circulación contamina menos que mi carro, y me pregunto entonces, que caso ha tenido llevar el auto a mantenimiento de agencia???, si no le hacen nada, si estas personas y en general la marca para nuestro país, contempla únicamente cambio de aceite y filtro como programa de mantenimiento!!! y todavía tienen la desverguenza de entregarme un flyer, que marca cada cuando lo debo llevar a que le cambien el aceite, en lugar de darme el carnet de servicio con el programa de mantenimiento real que la unidad necesita (que por cierto estoy esperando que me lo den desde 2010 que compre el auto pues no tenian y por eso me dieron unas copias engrapadas de boletitos donde anotan la fecha de los servicios que voy realizando).
    En Chile, en España, E.U. el programa de mantenimiento, es similar al de otras marcas, revisan niveles, desgaste, etc, lo que cualquier motor (que se usa) requiere para mantenerse en buen funcionamiento, pero como es posible que estos descarados de Subaru México, nos quieran engañar con que el mantenimiento preventivo sólo es cambiar el aceite y el filtro.
    Todos los casos que he leído en este foro, son resultado de la irresponsabilidad de esta marca en México, no revisan las unidades, no les interesa nuestra integridad ni nuestra seguridad, con el servicio que le dan a nuestros autos, podemos un día ir circulando y quedarnos a medio camino, porque ya se desvieló, por que perdió potencia el motor, podemos incluso matarnos y eso no le interesa a nadie.
    Ojalá puedas ayudarnos, para transmitir esta queja, no podemos seguir recibiendo este pésimo trato, servicios carísimos y que no sirven de nada, hoy pague más de 5000 pesos, y nuevamente mi auto no paso un simple verificación…

  29. Cesar,

    Para confirmar tu apreciacion sobre la falta de actitud de «servicio al cliente» de la marac en Mexico. Aqui te expongo mi experiencia:

    En abril del 2009 adquirimos una Forester, desde su adquisicion todos y cada uno de los servicios (cada 6,000) km se hicieron en la agencia Drako Polanco hasta los 72,000. Nunca se me ntifico sobre algun problema u observacion en la camioneta, salvo los naturales por el desgaste (balatas y hasta las plumas de los limpiadoes se las cambiamos en la agencia). Justo a los 80,000 km la camioneta anuncio un problema a traves de los testigos «check engine» encendico permanentemente y el testigo «cruise» encendiendo intermitentemente. Lo anterior sucedio un viernes por la tarde. Cabe mencionar que nosotros radicamos en Cuernavaca donde no hay agencia de Subaru. El lunes mientras me dirigia a Mexico para la revision del vehiculo este simplemente perdio la fuerza en el motor y se apago. El diagnostico, desvielo por falta de lubricacion.
    Lo anterior significa que la camionesta consumio el aceite durante un periodo de 8,000 km y no solo eso, sino que la camioneta jamas anuncio mediante el testigo del nivel del aciete la falta del mismo. Cabe mencionar que la camioneta no presento jamas ningun tipo de fuga de aceite.
    Hice mi presenteacion del caso y solicitud de apoyo a la agencia y a la planta donde lo mas que consegui fue un 20% dedescuento en mano de obra y refacciones donde las opciones que me dieron fueron:

    Reparacion de motor $137,000
    Cambio de medio motor $180,000
    Cambio de motor completo $240,000

    Me di a al tarea de cotizar las refacciones en Estados Unidos donde para la reparacion del motor puedo conseguir las refacciones por menos de $45,000.

    Es sorprendente la despreocupacion y falta de profesionalismo de Subaru Mexico ya que para lo anterior me llevo 1 mes sin mencionar la desproporcion tan grande de las refacciones.

    Te agradeceria hicieras llegar mi molestia y decepcion a Subaru ya que a mi no me toman la llamada.

    Muchas gracias,

  30. ¡Que lamentable situación!, ¡que pena y que vergüenza!!, no es justo! que Subaru y tantos admiradores de esta fantástica marca tengan como intermediario a una punta de mercenarios mercantilistas de este grupo «galerías». Auxilio Japón!! Subaru: vengan a México a resolver esta lamentabilísima situación!!!. ¡¡Fuera de Subaru las manos incapaces del Grupo Galerías. Alguien que le quite Subaru a estos grandísimos mediocres!!!!!!!! y que pase a un grupo con mística y auténtico profesionalismo.

  31. Hola César.

    Me ha parecido muy interesante el conocer las opiniones de los usuarios de Subaru, al tener como opción Subaru para mi cambio de vehículo, tendré que revalorar el servicio post venta que ofrecen; en especial me llamo la atención los comentarios que haces acerca de las marcas que han estado de paso en México (como Alfa Romeo, FIAT, Rover, etc), no sé tengas alguna editorial en donde hables un poco más de todo esto, es muy interesante.

    Recibe Saludos Cordiales

    • Héctor, con todo respeto, siempre he considerado a Subaru una marca de excelencia. Son autos fantásticos. Pero siento que últimamente no están cumpliendo con el consumidor mexicano al ser un importador al que no le están saliendo muy bien las cuentas últimamente. Pasa algo que no conozco a fondo pero me parece que te voy a recomendar que compres otra marca porque el futuro cercano no lo veo tan claro y bien definido para este importador que fue el mismo que dejó FIAT. Pero si tu impulso es mayor a mi creciente duda, adelante, estás en tu derecho como consumidor. He manejado cuatro modelos de la marca. Son buenísimos aunque no sé si ya leíste foros de la marca aquí mismo donde se quejan de los servicios.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  32. Hola Cesar .
    Tengo una TRIBECA que a los 3,000 Km me dejo tirado en la carretera la lleve a DRAKO MOTORS POLANCO después de 10 días me comentaron que el arne de la computadora se había desconectado al día de hoy tengo 15,485 Km volvio la misma falla en la misma agencia de polanco me comentan que es el selenoide E me comunique con el sr. Fernando Teniente gerente post-venta que la checaria y en tres días me regresaba la llamada. Entro mi camioneta el día 3 de septiembre hoy 20 de septiembre 2011 NO SABEN QUE TIENE NO ME HABLA EL SR. TENIENTE y en la agencia que haber si en 8 días esta, la estan probando???
    SUBARU QUE MALA ATENCIÓN. PUEDO REFERIRME CON ALGUIEN O NOS SEGUIRAN VIENDO LA CARA A LOS MEXICANOS CON ESTE TIPO DE EMPRESAS Y PERSONAL INEFICIENTE. Yo compre por refencias de revistas que la daban como muy buena. NO COMPREN SUBARU. ES UN TIMO EN TODOS LOS ASPECTOS. NADIE DA LA CARA.

    PODRÁ Y TENDRÁ TIEMPO AHORA EL SR. RODOLFO VILLARREAL. en atenderme
    espero a ti te hagan caso y me ayudes
    Gracias por todo

  33. Que tal sr. César Roy

    Se da cuenta que las repuestas a problemas en post-venta de subaru nomas no contestan ni resuelven nada, pero no sea que alguien como; Enrique Chacón pregunte sobre los nuevoa autos subaru en diesel, electrico, etc, por que luego luego obtienes respuesta de ellos hasta con lujo de detalle por parte de área de relaciones públicas.

    Es un detalle lo anteriormente citado, de como malinforman a su cliente consumidor y no dan atencion a sus problemas, creo que hay que repaldar mas al consumidor mexicano, y que alvolante.info evite confundir a futuros clientes que gustan de buenas marcas como subaru, pero que la realidad en mexico es otra con su servicio y su postventa, pues es malisima y creo que deben hacer enfasis como informadores de auto que son, dar a conocer la problematica mas alla de lo que se menciona qui.

    gracias por este espacio.
    saludos desde guadalajara.

    pd: yo tube un impreza WRX, y creeme que hasta los 45000km, tube la dicha de ser feliz pero luego fallo el turbo, y tube mi coche 4 meses en taller,y tube que malbaratarlo y tomar un GTI 2010 pero eso es otra historia.

    garcias!

  34. Buen día al sitio, estamos por comprarnos una Subaru Forester, he leído sus comentarios y veo que se han tenido problemas con los autos, que datos me podrían dar de la Forester? Otro de los puntos es que no veo la atención por parte de los distribuidores y eso es un punto malo ya que si hacemos la inversión para comprar un carro no entiendo porque no siguen con la misma atención que te dan al momento de ir a la agencia? En el DF hay muy pocas o ya las cerraron, de Honda que SUV me podrían recomendar? Ya que si no veo la atención de Subaru pues me tendré que comprar otra. Gracias por leerme. Saludos

    • Penita, pues Subaru en México está en una situación especial. No tengo noticias claras de la marca, han fallado los servicios y siendo una importadora directa, no existe la suficiente confianza para la compra de uno de sus productos por lo que se ha visto en los últimos meses. Lástima porque es un excelente producto, lo manejamos y comprobamos su gran calidad, pero en México no se han hecho las cosas bien. Creo que harías bien en ver otras opciones hasta que la marca dé una seguridad en sus operaciones. No sería raro enterarnos mañana que se lo dejan de vender en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  35. fernando lira

    Quisiera tener la oportunidad de que me mandaran un numero telefonico para hablar con un representante o directivo,Ya que en la agencia SUBARU PEDREFAL no me dan respuesta a unas piezas q necesita mi carro un LEGACY 2010 ya son 2 meses y solo me dan vueltas y obtengo respuesta estan en proceso de envio desde japon y es muy molesto ya q unohave un esfuerzo para poder pagar el carro y ellos no me dan respuesta… gracias

    • Fernando, si tuviera el teléfono te lo daba, pero no es así. Lo que hice fue enviar tu comentario al área de relaciones públicas. Ellos radican en Monterrey.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  36. Angélica Lara

    Buenas noches Cesar Roy: te escribo pues no se como prevenir a personas de fraude como me lo hicieron a mi. Resulta que compre un auto con financiamiento a la empresa Express Autofinanciamiento s.a. de c.v., actualmente el apoderado legal tambien es dueño de Subaru Pedregal. Resulta que el auto es un peugeot 207 mod. 2009, resulta que yo he estado pagando la mensualidad y el seguro, y resulta que en Enero, sufrimos un accidente, al llamar al seguro resulta que no existia, la poliza la tengo vigente, pero dicha financiadora no paga los seguros, y por lo tanto no quieren hacer valida mi poliza. Trate de comunicarme con Express Autofinanciamiento y resulta que no se quieren comunicar conmigo. He levantado una demanda para la reposición de mi automovil, ya que dicha empresa han finjido demencia. Fui a condusef y resulta que ellos no hicieron ningun pago. Eso es fraude pues yo si he cumplido y tengo mis comprobantes de pago. Solo hay que advertir a la gente que esta contratando con ellos chequen que sus polizas esten vigentes o se estan clavando la lana. El dueño de dicha empresa se llama Arturo Avila Anaya, y sus oficinas estan en Subaru Pedregal. Ahora estoy teniendo mi caso con un abogado, pues solo pido la reposición de mi auto. No se si esto se pueda publicar para prevenir a la gente. Gracias. Angélica Lara

    • Angélica, claro, vamos a hacer una nota y la puedes ver en la página de inicio el día de hoy. Ojalá que puedas conseguir que te paguen los daños.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  37. Buenas tardes:

    quiero comentar que considero a Subaru una excelente marca de autos y mi experiencia con el servicio posventa había sido buena hasta que en diciembre de 2010 tuve un siniestro con mi auto Impreza 2.0R. El auto se entregó a reparación en la agencia de Subaru Tlalnepantla, en enero 2011 y debido a que la reparación implicaba cambiar piezas como facias y faros dieron fecha de entrega el 27 de marzo (dos meses después), sin embargo hoy 3 meses después, no me lo han entregado, al principio comprendí la excusa de que por el siniestro de Japón alguna pieza no les llegó a tiempo, sin embargo las últimas excusas han sido de que siguen arreglando rayones en las puertas, y así han pasado las ultimas tres semanas, no entiendo como les puede tomar tres semanas realizar el arreglo de rayones en las puertas, cuando tuvieron dos meses previos para avanzar en estos arreglos. Sospecho postergan la reparación de ciertos autos para dar preferencia a la realización de servicios o algún tipo de reparación que les retribuya mayor ganancia, pero esto es injusto para muchos clientes como yo, que pagaremos un deducible por un siniestro.

    Escribí un mensaje a Subaru México planteando mi problema, pero no me han contestado. Estimado César si en algo me puedes ayudar para agilizar la entrega de mi auto mucho te lo agradeceré.

    • Benja, enviamos tu queja a Subaru de México vía la responsable de relaciones públicas. Nos avisas si te contactan y qué pasa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola Cesar, muchas gracias por el apoyo, te cuento que de Subaru México no me han contactado, pero las últimas dos semanas hubo un cambio total en el trato que recibí del personal de la agencia Subaru Tlalnepantla, tras ofrecer una disculpa, y aceptar hubo falta de comunicación de su parte y explicar que aun no les llegaba una pieza de carrocería, y este era uno de los motivos del atraso de la reparación, mantuvieron contacto constante conmigo vía telefónica y hoy me entregaron mi auto completamente reparado. Me resta decir que en los próximos días estaré pendiente por si noto alguna falla para volver a visitar el área de servicio. Pero también debo agregar que no me arrepiento de la elección de compra de un Impreza, pese a esta experiencia. Saludos.

  38. Hola Roy. Soy poseedor de un impreza 2009, el cual es un excelente auto.
    mi queja de la marca es que las refacciones en la agencia son carisimas. Por un cambio de balatas delanteras me sacaron $4200.00 pesos¡ lo cual considero que es muy alto.
    Mejor les recomiendo comprarlas en USA, a traves de internet, las mismas balatas cuestas algo como 62 dolares, mas envio, pero si aprovechan para comprar otros accesorios seguro conviene. En la agencia te sacan los ojos

    • Felipe, así es. La importación de autos por parte del Grupo Galería de Monterrey ha sido un fenómeno plagado de irregularidades. Trajeron la marca MG que luego se vendió y entonces se desentendieron de las refacciones. Luego importaron FIAT y también con resultados de insatisfacción para el cliente. Ahora Subaru y van para lo mismo. Hasta que llegue el día en que digan que ya no fue negocio y cierren las agencias. Y el consumidor se quedará sin garantía alguna. ¿Qué pasó? Sólo el tiempo nos demostró lo que estamos afirmando. Antes no imaginábamos que esto iba a suceder. Si no, lo hubiéramos sentenciado en estos espacios.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  39. Me gustaría saber la direccion de correo electronico en el cual pueda enviar mi CV para trabajar en Subaru Mexicó ó Grupo Galería.

    • Daniel, el Grupo Galería es una empresa de Monterrey, si le das a cualquier buscador de Internet te saldrá alguna información.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  40. Hola, espero que con su ayuda me hagan caso en Subaru, compre una camioneta tribeca en mayo de 2010 y desde esa fecha se ha pasado mas de 2 meses en el taller, el trato es malo, la responsabilidad de las agencias peor, he escrito mail al sitio wueb de la marca pero no me han respondido ninguno, en el tel 01 800 tampoco contestan, si saben de algun otro tel o sitio web para comunicarse con la empresa por favor diganme cual es, gracias

  41. Hola,

    He leído además de la nota, gran parte de los comentarios que los usuarios escribieron. Aunque posiblemente no es el foro adecuado, entiendo la razón por la que muchos escribieron quejas sobre algún incidente negativo que hayan tenido con la marca. Me refiero a la frustración de haber adquirido un producto con la calidad y prestigio de Subaru y que no haya cumplido tus expectativas, ya sea el producto mismo o el servicio post-venta. Es en verdad decepcionante la gestión ineficiente por parte de todas las personas que dan la cara por la marca (o deberían de, pero no lo hacen).
    En mi caso, estoy viviendo también esa frustración ya que tengo un Legacy GT y a mediados de enero 2011 tuve un percance que, aunque no fue de gravedad, dañó algunas piezas y amerita cambiar refacciones. Esto como algunos lo han mencionado, se traduce en que tengan que venir de Japón y retrasar la reparación.
    Al adquirir un Subaru creo estás consciente de que son contadas sus agencias, además de que las refacciones no siempre estarán en territorio nacional y eso prolongará alguna asistencia o reparación si lo llegas a necesitar. Sin embargo, en mi caso, a ya un mes de que sucedió el percance no tengo una respuesta sobre cuándo llegarán las piezas, ni sobre el status general del pedido. Lo único que sé es que «las piezas ya están pedidas a Japón», pero eso ha sido por mi insistencia con el personal de la Agencia de Subaru Monterrey (de Grupo Galería), desde vendedor, refacciones hasta el mismo gerente; con quienes me he comunicado en diferentes ocasiones y no hacen más que pasarse la bolita sin dar una respuesta informada. Estoy muy decepcionado, el coche no me dio ningún problema pero el servicio post-venta ha sido pésimo, es increíble que ninguno en la agencia sea capaz de decirme «las refacciones se solicitaron X día, la planta en Japón procesará el pedido en N días, el traslado será de # días, la reparación toma Y días y por lo tanto el coche estará listo para TAL FECHA. Contacté incluso al Grupo Galerías y me pasaron un «Teléfono de Quejas de Subaru», pero he intentado sin lograr que me contesten. Las historias que presentan aquí de autos que les tomó meses hasta un año para que los repararon en verdad me preocuparon, y veo que César ha sido un puente valioso entre los usuarios y la marca. Como dije, entiendo la frustración de las demás personas que comentaron porque se agotan las instancias que te pudieran dar respuestas y simplemente no te la dan.
    Saludos

  42. Que tal

    Acabo de leer todos los comentarios y no lo puedo creer. Parece inverosimil que una marca de prestigio este quedando tan mal a pocos años de sus entrada en nuestro pais (y si no, revisen las estadiscas de la AMDA, completamente en retroceso) y ya entiendo el porque.

    Estoy o estaba a punto de comprar una Forester 2009 usada con apenas 36 000 km (a mi juicio, la mejor SUV detalle a detalle contra la competencia). Si bien exteriormente refleja el trato recibido, me extraño mucho ver tan deteriorardos los interiores, algo completamente fuera de los normal y que para nada se pueden atribuir al uso (me comentaron que en la agencia de GDL comenzo a suceder y no supieron darle respuesta al porque de las molduras acabadas). Si a esto le sumo que si la camioneta sufre una descompostura, dificilmente recibire apoyo por parte de la marca aqui en Mexico, digase lo que se diga, creo que tendre que sumarme a los demas y decir que es mejor buscar carro en otra parte.

    Muy lamentable, pero esta claro que los señores que llevan la marca en este pais no saben lo que hacen y si no es asi, como es posible que en el mismo periodo, suzuky y sobre todo mazda hayan levantado tanto mientras subaru se hunde y eso solo pasa aqui en Mexico, porque cheque las cifras en EEUU y ahi la marca esta por encima de las dos anteriores.

    Mal, muy mal, y tomen nota, ya no por parte de la gente responsable de Mexico, sino por la firma en Japon y como fue a entregar su productoo en manos tan poco capaces.

  43. estoy interezado en comprar una forester 2011, pero empiezo a dudarlo por estos comentarios . alguien me puede aclarar; si los servicios de postventa son malos , las piezas caras y dificiles de conseguir

    • René, el Subaru es un excelente vehículo. Lo vale. Algunos distribuidores tuvieron problemas con algunos aspectos, pero es una excelente marca. Si no te funciona en una agencia, cambia a otra. Claro, no hay muchas en todo el país, son los riesgos. Pero pide tu prueba de manejo y manifiéstale a tu asesor de ventas y al gerente general, tus dudas. De todos modos remito tu preocupación a la gente de relaciones públicas de la marca para que sepan de ello.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

    • Es increible que no respondan los de SUBARU a una queja de hace 3 meses,el Sr teniente no se porque se esconde,es una pena que una empresa japonesa con una calidad de servicio sea atendida por gente asi.
      Mi camioneta lleva 3 meses en espera de refacciones y una llanta en Subaru picacho

      • Rober, enviamos tu queja a Subaru relaciones públicas.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

        • Hola mi estimado cesar, me gustaria saber los precios veridicos de los servicios de manteniemiento de subaru, ya que tengo un impreza 2009 y de acuerdo a la pagina de la marca, en el triptico se encuentra el servicio de los 24000 km en 1300.00 + iva, pero en la agencia de subaru Sor Juana en Tlalnepantla me hicieron el cargo de 1500.00 + iva, me gustaria que pudieras ayudar a aclarar esta diferencia en los precios. Gracias

  44. alexis artuto medina navarro

    hola saludos…. yo tengo un subaru legacy gt 2006 y es un excelente auto con maginificas prestaciones y calida ademas nunca se ha descompuesto y ofrece algo q solo subaru tiene 4WD SYMETRICAL y motor boxer en fin para mi es la mejor maraca japonesa que hay …. saludos

  45. Juan Hernandez

    Hola

    Yo tengo la fortuna de tener un Impreza STI 09 , el cual creo que es el mejor coche deportivo que hay en su rango de precio ya que no hay EVO 10 a la venta al público en México. Les comento que mi coche me ha salido muy bueno y solo ha tenido algunos problemas de ruidos en el tablero. Hace unos días la dirección de mi coche se descompuso y las personas de SUBARU PEDREGAL no tienen idea de por que se descompuso, además de que llevan mas de tres semanas quedando de darme informes del pedido de mi dirección por garantía. El problema con subaru en México es que realmente no hay un corporativo de SUBARU , hay un representante autorizado o un distribuidor , estos son unos cuates de monterrey que se trajeron la marca y en realidad están aprendiendo con ella, es por esto que las refacciones son tan caras ( mejor cómprenlas en EUA , solo pagan 20% de IGI y 8% de gastos aduanales y trasporte y aun así les salen un 60% mas baratas) , la atención post venta también deja mucho que desear y en general el servicio. Creo que no todos los problemas son de las agencias si no más bien hay que atribuirlo a los de Monterrey que tiene la distribución ya que ellos son los que se tardan en darle respuesta a las agencias.

    Saludos

  46. agustin de la garza.

    DESPUÉS DE LEER LAS QUEJAS EN ESTE BLOG, QUIERO DECIR QUE COMO PROPIETARIO DE UNA FORESTER 2009; ESTOY MUY AGUSTO CON ELLA.
    NO LE HE HECHO LOS SERVICIOS DE AGENCIA POR QUE ME LA PASO EN CARRETERA Y EN LUGARES DONDE NO HAY AGENCIA DE SUBARU, A PESAR DE ESO, ME HA SALIDO EXCELENTE EN TODOS SENTIDOS Y DESPUES DE TENER VEHÍCULOS SIMILARES – FORD ESCAPE Y HONDA CRV – NO LA CAMBIARÍA POR NINGUN OTRO COCHE.

  47. Juan Pablo González

    Estoy (estaba) a punto de comprarme un Impreza, pero después de leer esta página, ya me arrepentí. El servicio post venta suena muy malo, las refacciones, carísimas, pero lo peor es que le pedí a la agencia ver un WRX SE y me dijeron que no había, que lo tenían que pedir a Monterrey, que sólo hay uno y ya. Que hay un STi en Veracruz, y no más. LEs dije que no hay problema, que sólo quería ver el vehículo, acabados, etc., y que no, que en la agencia a la que quiero ir (Pedregal) que no tienen NI UN SOLO COCHE. Ya no digamos un Impreza cualquiera, o una Tribeca, o lo que sea. No hay NADA en el showroom. Esto, a título personal, me habla de que la compañía o no le importamos sus clientes, o se va del país. Si ya de por sí su agencia Pedregal parece de FAW, ahora vacía yo creo que se ha de ver como bodega.

    Ni hablar, moría de ganas de un turbo AWD, pero creo que tendré que voltear hacia otras marcas que les importemos más los clientes.

  48. Buenas tardes:

    Ya habia puesto mi queja en este espacio, no se la razon, pero ya la quitaron. Aqui va de nuevo. Solo les voy a comentar que aun sigo con mi problema. Desde finales de febrero de 2010 lleve mi Impreza 2009 a la agencia para un cambio de aceite y filtro (6,000 Km solamente) en la agencia Subaru Chihuahua. De ahi en adelante comenzo con una falla, al arrancar el auto tiembla como si se fuera a matar, despues se acelera y desacelera mucho hasta que se calienta. Tambien cuando andas en la calle y te paras en un semaforo empieza a temblar como para matarse solo.

    El 24 de Marzo de 2010 me recibieron el auto en la agencia Subaru Chihuahua. Una semana despues fui el 31 de marzo al no tener ninguna respuesta por parte del personal de la agencia me dirigi con ellos personalmente, me comentaron que no pudieron arreglarlo, obviamente ya no pude salir por carretera de vacaciones porque se quedo mi auto en la agencia. El viernes 9 de abril me llamaron de la agencia para decirme que con esa falla podia utilizar mi auto, que me lo llevara mientras venian unos tecnicos de la ciudad de Monterrey y que si no podian arreglarlo se lo iban a tener que llevar a dicha ciudad a repararlo. Claro que no acepte que me entregaran mi auto en esas condiciones y mi auto sigue en el taller de la agencia, sabra dios hasta que dia.

    No tenemos fecha tentativa en que los tecnicos Regios vienen a Chihuahua ni que vaya a pasar despues. Hoy es 14 de abril de 2010 y continuamos sin auto. La gerente de la agencia la Licenciada Aracely Ramirez Burciaga no ha querido hablar conmigo ni por telefono ni personalmente, quiza es demasiado grande su miedo a afrontar el mal servicio que se presta en la agencia Subaru Chihuahua que esta a su cargo. Tengo los correos que me ha contestado dicha persona por si los necesitan ya que es de la unica manera en que he podido comunicarme con ella.

    Fui tambien a la Profeco, revisaron mi garantia y al no contener en alguna clausula el tiempo de entrega de mi auto la norma Mexicana indica que son 2 meses para poder llevar a cabo una demanda, es decir hasta el 24 de mayo podria interponer una demanda en contra de Subaru, ya mero, ya nomas 5 semanas mas.

    Saludos y Muchas Gracias

    • Edgar, ignoro qué se eliminó. ¿No entraste a otro de los foros de Subaru? Dale al buscador y verás todas las notas sobre la marca. Pues ni hablar, a la demanda hermano.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

    • Siento que el Contador Edgar Chavez este molesto , una servidora lleva dos operaciones de columna desde el ultimo de Febrero a la Fecha , sin embargo a pesar de estar incapacitada , estuve al tanto de que le atendieran hasta solucionar el problema , con mucho gusto asi como lo hice al comprarle su camioneta para mi esposo y el pudiera adquirir su Subaru , este punto lo aclaro por aquello del miedo ya que a la fecha no es mi situacion , sin las personas que estamos diseñadas bajo la mejor tecnologia nos descomponemos , tambien sucede en los autos , nadie deseamos que nos suceda a nosotros y es obvio que cause molestia, nunca se le nego atencion y se procedio de acuerdo ala garantia , siempre estamos a la orden TODO el equipo de Subaru Chihuahua.

  49. Nooo me digan esto! Estoy a punto de comprar una Tribeca, pero por supuesto que al leer esto, ya también dudé en hacerlo.
    Por lo que puedo ver, solamente el proceso de venta es lo que hacen de manera eficiente, después se deslindan completamente de cualquier problema. Que mal!!! y que decepción, puesto que esto definitivamente afectó mi decisión de compra.

  50. Carlos Corral

    Estimado César,

    Estoy a punto de comprarle una Tribeca a mi esposa ya que es la que a ella le gusta, me esta dando mucho miedo los comentarios del servicio post-venta y mas que la agencia donde planeo hacer la compra es en la concesionaria del Pedregal.

    Me gustaria saber tu sincera opinion sobre este asunto porque para dolores de cabeza, con mi esposa tengo suficiente.

    Saludos

    • Carlos, los Subaru son excelentes productos. Muy buenos. Vemos algunos problemas con servicio en algunas agencias. Espero no sea una generalidad. Se venden pocos, las quejas no son muchas. Toma tu decisión y que tu esposa no te dé más dolores de cabeza por favor. Un abrazo.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  51. Hola, buen día aunque para mi ah sido un pésimo día, debido a que la hace dos semanas me robaron los retrovisores completos de mi camioneta Tribeca 2008, en cuanto me los robaron hable a la agencia para pedir el precio y me dijeron que nadie me podia atender, marque dos veces más hasta que me contestaron y salio lo mismo por que la persona encargarda de el área de Refacciones y mantenimiento NO SABIA EL PRECIO.El quedo formalmente en regresarme la llamada lo antes posible, lo cual nunca paso. Hable una semana despues debido a que por parte de la agencia no recibe ninguna respuesta y me dijo que mis retrovisores tienen un costo de $18,000. Lo cual lo considero caro para ser solo unos retrovisores, y fuera de lo caro el pésimo servicio post-venta. Y a eso le puedo sumar que desde nueva se la apaga la pantalla, tiene ruidos en la cajuela que segun en la agencia los han arreglado una y mil veces.
    Sinceramente nunca un carro en mi familia nos habia salido tan malo.
    No compren SUBARU, NO EN GUADALAJARA.

  52. Guillermo Elías Treviño

    SUBARU INEFICIENTE: ¿qué clase de consumidor existe en México?
    Pedir que el gobierno sea eficiente y que los servidores públicos no incurran en corrupción son demandas que día a día se escuchan en todas partes. Decimos de manera sistemática que para crecer y construir un país más mejor es necesario que el gobierno modifique su actuar. Pero, ¿qué pasa con el sector empresarial?
    Señor editor, le pido de la manera más atenta sirva a publicar esta carta que no habla del gobierno, sino que habla de una empresa, como muchas que existen en México, que se caracteriza por su ineficiencia y deficiente servicio.
    El día 29 de octubre de 2009, en la Ciudad de México, sufrí un percance automovilístico, situación que me obligó a enviar mi automóvil de marca SUBARU a un concesionario de la marca para que se encargue de la compostura, SUBARU Pedregal.
    La situación es la siguiente: el día de hoy 24 de enero de 2010 dicho automóvil no ha sido entregado a un servidor. Es decir, ¡han pasado 87 días y contando sin que el automóvil haya podido ser reparado por el concesionario!
    He estado en estrecho contacto tanto con el concesionario del Pedregal como con SUBARU, México en la ciudad de Monterrey sin que ninguno de ellos haya resuelto el problema. Las excusas van desde “esperemos a que dictamine el seguro”, “no hay refacciones en el país, vienen en camino de Japón”, hasta un “el cofre no cuadra, no tenemos unas pinzas especiales para hacerlo cuadrar” y un cómico “pintamos las piezas de un color diferente al carro”.
    Me queda claro que SUBARU es una marca con amplio prestigio internacional, sin embargo ese no es el problema. Estoy seguro que si esto hubiera sucedido en Japón o en EUA, no tendría necesidad de escribir esta carta. El problema se encuentra en la ineficiente gestión que hacen quienes por tener una concesión de marca ya se dicen empresarios de México.
    Es claro que no podemos pensar en crecer si no tenemos un gobierno eficiente y eficaz; sin embargo, es más ilusorio pensarlo cuando tenemos empresas buscadoras de rentas como SUBARU, México y el concesionario de El Pedregal a quienes poco les importa el consumidor, sea por filosofía o sea por las lagunas en la regulación.
    Dicen que una herramienta fundamental para que el mercado funcione de manera correcta es la información, pues yo quiero compartir esta información con sus lectores ya que podría ayudarles a tomar una mejor decisión en caso de que quieran comprar un automóvil: ¡tengo 87 días y contando en espera de que SUBARU me entregue mi auto!
    Muchas gracias.

  53. Andrés Vázquez

    Hola. Compré una B9 Tribeca de 45,000 USD la compré por que tuve mucha fé en Subaru como marca japonesa y sus conocidos y altos estándares de calidad, tanto del producto como del servicio. Desgraciadamente después de 111,123 kms se descompuso el motor en «condiciones normales de uso» y con TODOS los servicios de la agencia. Aún no me saben decir que problema tiene el motor o porque se descompuso, pero me dijeron que me costaba $170,000 la reparación!!!!!. Tuve la oportunidad de ir a Subaru de México en Monterrey y hablar con el Gte. de Postventa: Luis Fernando Teniente Lomas, para ver que solución se puede dar con mi problema.
    Sé que mi camioneta NO tiene ya la garantía que el fabricante ofrece, pero ¿cómo es posible que se dañe, descomponga o como le quieran «llamar» un motor tan «jóven»? en dónde queda la calidad de Subaru????
    Aunque un fabricante garantice su producto por «x» tiempo, no es posible pensar que después de ese tiempo el producto ya no sirva!!!
    Ni un chevy Pop, que usé por 333,000 kms. le he hecho si quiera un servicio al motor!!!!!ni una anillada ni nada!!!! y creánme que al chevy pop le exigía mucho más que a mi adorada B9.
    Para mi es inconcebible.
    Aún estoy en espera de alguna solución que me den en Subaru Mexico.
    Pedro, coincido con César Roy Ocotla Editor de alvolante.info sobre que El Subaru es un super auto. Pero entonces que es lo que pasa con nuestros casos?????? Tenemos mala suerte???? o que onda???????
    Subaru de México podría crecer mucho más….MUCHO más…..Yo había pensado no volver a comprar un auto que no fuera Subaru, pero despues de esto ya no sé ni que hacer, si sus coche me van a durar, apenas 100 mil Kilómetros…..

    Andrés Vázquez

  54. Hola, que se ha sabido del caso de Rafael, porque estoy pensando comprarme una Forester 2010, pero me preocupa el problema de Rafael, sobre todo porque ese seria mi unico auto.

    • Pedro,

      no sé del caso, pero comunícate con Claudia, la responsable de relaciones públicas de Subaru, a ver qué te dice: T. +52 (55) 2881 0262.

      Saludos,

      César Roy Ocotla,
      Editor de alvolante.info

      PD. El Subaru es un super auto.

  55. Lamentablemente soy de tambien de los no afortunados al adquirir un auto Subaru, llegue a creer enormemente an la calidad del los autos, pero lamentablemente con mi Forester 2007 ha pasado un año en reparacion. Segun la agencia de Sor Juana en Tlalnepantla le realizaron el primer cambio de motor depues de mas de 8 meses de espera pues se sobrecalentaba me fue devuelta con un sonido a camion a camion diesel y argumentaban que era normal que era en lo que se asentaban las punterias. A los 3 meses de uso en carretera trono de nuevo, llevan 3 meses con ella y hace 15 dias la volvieron a entregar , se quedo parada en periferico a menos de 2 kilometros de recorrido y al dia de hoy no tengo una sola respuesta de que se hara, he pedido por muchos medios el cambio del vehiculo pues no se ve futuro en el arreglo. Pero nadie se ha dignado ni a pagar el taxi que me lleve de vuelta a mi casa y que esperar del dejar un vehiculo a cambio mientra el mio es reparado, por el contrario solo he recibido evasivos y actitudes prepotentes dandome a enteder que no les interesa lo mas minimo resolver el problema. Se que no soy ni el primer ni unico caso por lo cual les dare la recomendacion de que no compren nunca un subaru, por lo menos en Mexico.

    • Rafael,

      tu queja ha sido canalizada al área de relaciones públicas de Subaru de México. Por favor infórmanos lo que pase.

      Saludos y gracias por escribir en este foro.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  56. Germán,

    nos han enviado respuesta de Subaru. La comparto contigo. Saludos.

    Estimado César,

    Buen día, un gusto saludarte … muchas gracias por el reenvío de este mail, ya lo estoy viendo con el gerente de Postventa para darle respuesta oportuna.

    Saludos cordiales,

    Claudia

  57. Hola Germán,

    te informo que tu queja ha sido remitida al área de relaciones públicas de Subaru de México. Y te pedimos que nos informes si se comunican contigo, por favor.

    Ojalá se resuelva tu caso.

    Gracias por escribir a este espacio que es libre, plural, tolerante y, a veces, algo divertido.

    César Roy
    Editor de alvolante.info

    …también nos puedes escuchar y ver en Tele Fórmula, domingos a las 8.45 de la mañana con Mario Ávila.

  58. german valenzuela

    SUBARU MEXICO NO ES SEGURA NO CUMPLE CON SUS ESTANDARES DE RESEPONSABILIDAD Y CALIDAD SI PIENSAS COMPRAR UN AUTO SUBARU CHECALO MUY BIEN YA QUE ESTAN VENDIENDO EN COMPLICIDAD CON SUBARU MEXICO AUTOS COCADOS O GOLPEADOS COMO SI FUERAN NUEVOS DE AGENCIA, ME PASO EN AGENCIA SUBARU DE GUADALAJARA Y SUBARU MEXICO NO DA LA CARA Y SOLO TE RESPONDEN LOS ASESORES DE LOS RESPONSABLES DE LAS DIFERENTES AREAS DE SUBARU MEXICO OCULTAN LA INFORMACION Y TE RESPONDEN CON EVASIVAS CUIDADO ESTAN ADVERTIDOS SI NECESITAN MAYOR INFORMACION ESCRIBEME A OPODEPE246@HOTMAIL.COM Y TE PLATICARE EL CASO DEL FRAUDE QUE ME COMETIERON ESTO ES PARA QUE A NADIE MAS LE OCURRA EN MEXICO YA ESTAN ADVERTIDOS EN USA Y JAPON OJALA Y TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO
    OPODEPE

  59. cynthia contreras

    Tengo un inconveniente con la agencia VW Nogalar, en San Nicolas de los Garza, del grupo galeria, siempre he llevado ahi mi coche, y lo lleve recientemente a su segundo servicio de los 30 mil km. ahora que tiene 43 mil km, me estan diciendo que no tiene DISCOS, cuando los unicos que le han metido mano son ellos. el disco lo rectificaron de mas, y ahora a los 43000 km, me dicen q necesitan discos, cuando ningun carro que sepa yo.,…necesita discos a esa cantidad de km….ni siquiera cuando son taxis…. que ya no tiene balatas, como es posible que despues de solo 13 mil km, el auto ya no tenga balatas…es una completa injusticia… quieren q les pague 4mil pesos para arreglarmelo, si no tiene discos es por negligencia de ellos ya que la unica explicacion que encuentro es que lo rectificaron mas de lo que debieron…

  60. Hola,

    Como parte de la «nueva temporada de subaru», ¿cuándo van a homologar los precios de los vehículos subaru de dolares a pesos? Sé que es, de alguna manera, prestigio para la marca cotizar sus vehículos en dolares, pero también es un problema para los consumidores porque ahora el dólar no es estable. ¿Cuándo llegan los vehículos subaru en diesel?, ¿va a llegar algún día a México un subaru eléctrico?
    Gracias, saludos y mucha suerte.

    • Enrique,

      ya pedimos la información a Subaru de México. Te mantendré informado.

      Saludos y no dejes de seguir escribiendo en este foro.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

    • Enrique,

      esta es la respuesta de Subaru de México.

      «¿cuándo van a homologar los precios de los vehículos subaru de dolares a pesos?

      «La estrategia comercial en dólares entendemos que en ocasiones puede tener sus pros y contras, pero lo que es un hecho es que nuestras promociones las publicamos sobre los dólares, es por eso que en cierta medida hemos dejado a un lado los tipos de cambio ya que los descuentos directos en dólares son aun más atractivo que un estático “10.99”. Los invitamos a consultar en nuestra página de Internet http://www.subaru.com.mx las promociones que tenemos actualmente en varios de nuestros modelos.

      «¿Cuándo llegan los vehículos subaru en diesel?,

      «No se descarta la posibilidad, aunque por el momento Subaru tiene un potencial mercado de vehiculo de gasolina en México y buscamos seguir posicionándonos … del diesel hablaremos en unos años más.

      «¿va a llegar algún día a México un subaru eléctrico?

      «En Japón, el Plug-In aun es un modelo experimental, muy costoso y diseñado para caminos muy seguros y confiables, son vehículos que no están diseñados para los rudos caminos de nuestro país, sin embargo, la posibilidad que en el futuro Subaru diseñe un as que compita de manera agresiva contra un Prius de Toyota o un Civic Hybrid de Honda no queda del todo descartada».

      Hasta aquí la respuesta de Subaru. Agradecemos a Claudia Cabral, del área de relaciones públicas su respuesta.

      Saludos

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  61. Marco Antonio Garcia

    me podrian dar el correo Rodolfo Villareal para checar un problema con La Subaru Forester 2009

    • Marco Antonio,

      le dimos a la coordinadora de relaciones públicas de Subaru de México tu queja. Espero te conteste y nos digas cómo te fue.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

  62. Mejor ejecutivo no pudieron haber elegido. El Ing. Villarreal ha hecho un inmejorable papel en Chrysler y Nissan. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *