Regresan 10,000 trabajadores de VW a laborar

Resuelta la huelga en Volkswagen de México, este lunes regresaron a laborar los más de 10,000 trabajadores y empleados de la armadora que dirige Otto Liedner en Puebla, luego que se dejaron de producir cerca de 6,000 vehículos en los cuatro días de suspensión de labores.

VW Bora exportación Golfo

Pendiente queda para la marca como para el resto de la industria automotriz que las ventas del mercado interno se reactiven, que los planes de exportación vuelvan a su anterior éxito luego de la contracción del mercado de Estados Unidos, y los proyectos de fabricación del nuevo Jetta, entre otros.

Volkswagen de México, al mes de julio, tiene el tercer lugar de ventas atrás de Nissan y General Motors. Poseé un 14.4% de penetración en el mercado interno y la marca espera ser más agresiva en sus planes de comercialización con miras a ascender al segundo sitio en pocos meses.

Vendió 59,254 unidades en el perido enero-julio del presente año con una caída del 11.6% que, en comparación con el resto de la industria, es de las que menos se fueron hacia atrás.

Superado el conflicto con su sindicato, que aceptó el 3% de incremento salarial y un bono de $2,000 pesos, la empresa se apresta a producir el nuevo Jetta que corresponde a un vehículo con un nuevo diseño y que homologará a mediano plazo al mismo modelo para México y el mundo.

El nuevo compacto se comenzará a producir en el primer trimestre del año 2010 y su venta está prevista para abril venidero.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *