Presidente de Federal-Mogul viene al VII Congreso Automotriz

Personalidades del mundo automotriz se darán cita en la capital mexicana como  José María Alapont, presidente y consejero delegado de Federal-Mogul (que aparece en la foto) y Bo Andersson, vicepresidente global de compras de General Motors Corporation, en el VII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México.

 

 

Para explicar cómo Federal-Mogul, empresa mundial de componentes con ventas anuales por $6,900 millones de dólares, logró salir del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, lo que es considerado como un caso de éxito, José María Alapont, español con 30 años de experiencia en empresas productivas, estará en México para asistir al VII Congreso Internacional de la Industria Automotriz que se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en el Centro Banamex.

 

Como es sabido, en junio próximo se cumplen los seis meses que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio de plazo a la firma General Motors Corporation para llevar a cabo una reestructuración a fondo. Dado que el Congreso Automotriz mexicano se celebra en julio, será una fecha clave para que la visita del vicepresidente mundial de compras de GM, Bo Andersson, dé cuenta a los asistentes al evento de las nuevas estrategias de esta firma al corto y mediano plazos.

 

Bajo el tema “Rojo, Amarillo y Verde” el CIIAM convoca a los líderes que en materia automotriz son capaces de hacer un profundo análisis de la compleja situación que vive la industria, hacer propuestas concretas a corto plazo para encontrar las soluciones al problema de la baja demanda de automóviles, el reajuste de la producción y las salidas viables para sectores como el de autopartes.

 

El Congreso Automotriz en México tendrá seis páneles. Las mesas de participación para los 350 congresistas que estarán presentes en el encuentro, van desde las experiencias mostradas por la industria terminal en Norteamérica, Canadá, Europa y México en los meses precedentes y sus pronósticos de crecimiento al corto plazo.

 

En el aspecto del medio ambiente se tocará el tema del “Auto Verde o Limpio” en el que están involucradas la mayoría de las armadoras en todo el mundo y donde exponentes de primer nivel llamarán la atención de la presencia del sector de autopartes en dicho desarrollo. Para el efecto, representantes de la EPA de Estados Unidos, la EQ de Europa, la SEMARNAT y una planta armadora por confirmar, analizarán este aspecto.

 

Ante el aumento de precio de las materias primas necesarias en la fabricación de automóviles, el Congreso Automotriz dedicará una mesa de discusión a este aspecto junto con la logística del movimiento de dichos materiales. Vendrán de Estados Unidos algunos especialistas en la materia, responsables de los energéticos en el vecino país y en México, así como la exposición de soluciones en ambos casos.

 

En la mesa “Riesgos y oportunidades” que presentará el CIIAM, se pondrá énfasis en los asuntos financieros del sector automotriz, las fusiones de la industria, las diferentes adquisiciones y otros temas afines.

 

El tema del “Benchmark” analizará el apoyo que los gobiernos de los diferentes países productores de automóviles dan a su industria, incluido el caso de México. Las asociaciones de autopartes de Brasil, Canadá, Europa y América, darán cuenta de cómo ha sido la actuación de sus gobiernos en este sentido. Estarán presentes ejecutivos del sector de autopartes de México y del Gobierno Federal, así como distribuidores de automotores.

 

Dada la importancia que revisten las adquisiciones de componentes por parte del sector de las armadoras, el panel de “Compras”  analizará el impacto de los costos y la disponibilidad de las materias primas. En esta mesa de trabajo estarán presentes empresas como Chrysler, General Motors, Honda, Nissan, Toyota, Volkswagen, Kenworth, International y empresas de autopartes desde luego.

 

Los interesados en participar en este congreso encontrarán más información en www.ciiam.com.mx y este se realiza en el marco de la Semana Internacional de la Industria Automotriz junto con la exposición PAACE Automechanika México.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *