Presentará Mini en México su Countryman de tracción total

La marca Mini, perteneciente al Grupo BMW en México, prepara para este miércoles la prueba de manejo de su nuevo modelo Countryman, un Mini de cuatro puertas, más grande, con mayor espacio en cajuela y con tracción en las cuatro ruedas. Aunque las motorizaciones van desde los 90 hasta 184 HP, será esta semana cuando la firma automotriz de orígen británico en manos alemanas, determine qué versión vendrá a México.

Llega el Countryman a México (Foto MINI Europa).

Mini comercializó 2,093 unidades en México en el año 2010 con un crecimiento del 17.2%.

El Countryman apareció como prototipo en septiembre de 2009 en París, aunque lucía un poco diferente a la versión de producción.

Aunque sigue siendo un Mini, lejos claro de aquel Austin Cooper de los años 50 y 60, atrae su abultado cofre que lo presenta más grande, más esbelto, ahora con cuatro puertas por primera vez y con motorizaciones BMW que van desde los 90 HP hasta la más potente turbocargada de 184 HP.

Una parte posterior también más robusta y de mayor espacio (Foto Mini Europa).

Existe una motorización 1.6 litros de 122 HP que podría venir a México y un turbocargado de 184 HP, lo que se sabrá este miércoles durante el transcurso de la mañana pues la comitiva de prensa manejará el vehículo desde el D. F. hasta Valle de Bravo, Estado de México.

Una vez presentado en París, en la primavera siguiente se tuvieron en 2010 las primeras pruebas de manejo en Europa y hasta este año 2011 está programada su presentación para Estados Unidos y México.

La tracción ALL4 de BMW (xDrive) ofrece al Countryman el control total desde las cuatro ruedas, lo que será un gran aliciente para su venta en México a pequeños grupos de exigentes en el manejo deportivo.

Deportivamente hablando, Mini incursiona por primera vez en el Campeonato Mundial de Rallies y en marzo venidero en León, Guanajuato, durante el Rally México, puntuable para el calendario internacional, se le podrá ver en movimiento a la marca.

El panel del instrumentos conserva la tradición Mini (Foto Mini Europa).

En Europa existe una versión John Cooper Works que alcanza los 210 HP pero es una incógnita si esa versión vendrá a México quizá no ahora, sino más adelante. Hay dudas.

El panel contempla control de tracción, control de estabilidad y dirección eléctrica.

Toda una unidad Premium para un selecto grupo de compradores que aparten el suyo ya en las agencias.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *