Presentan ExpoAutomotriz 2015 el salón del automóvil de México

Eutimo García, director general de ExpoBancomer Santa Fe dio a conocer en rueda de prensa la celebración de la ExpoAutomotriz 2015 (del 25 de noviembre al 6 de diciembre), lo que pretende ser el nuevo salón del automovil mexicano que concluyó por 2008, siete años de ausencia en donde la industria que genera la máxima cantidad de divisas para el país, vivió un periodo de olvido en materia de exhibiciones.

ExpoAutomotriz Eutimio García close up

Eutimio García, director de ExpoBancomer (Foto Al Volante).

El 26 de noviembre de 2015 se llevará a cabo el Avant Premiere de la industria. Han invitado ya a nueve grupos industriales importantes. Faltan por confirmar Nissan Mexicana, General Motors de México y Volkswagen de México, además de Subaru.

Están organizando una zona 4 X 4 con pruebas de manejo para vehículos todo-terreno en 5,000 metros cuadrados de exhibición en ExpoBancomer Santa Fe con un programa de apertura de espacios para ampliar la zona de estacionamiento. El área de andenes, en el exterior del recinto ferial, será habilitado para el área de pruebas de manejo en el pit lane en la entrada principal.

Las pruebas de manejo serán de seis minutos cada una a un promedio de velocidad de 40 Km/h con un circuito de 108 metros. Y aunque no hay una venta de autos porque no es una feria de distribuidores sino de las fábricas de automóviles, e importadores, sí habrá promoción de las marcas.

Se espera que 130 vehículos se estén evaluando de forma activa, habrá un concurso «El auto de mis sueños» con $300 mil pesos que se obtendrán para que el afortunado pueda adquirir la unidad que piense o añadir su capital para un vehículo de mayor precio. Un concurso del poster oficial del evento se abrirá como convocatoria el próximo año.

La muestra del automóvil espera un promedio de 210,000 visitantes, del 27 de noviembre y hasta el 6 de diciembre para el público, más dos días de prensa, 25 y 26 de noviembre. Marcas como Ford, Suzuki, Mazda, Honda y Acura, ya están en la lista de interesados.

Los precios serán de $140 pesos entre semana, $160 fines de semana y $500 boleto familiar. Más detalles se difundirán en la página del evento en su momento.

Habrá también un Día de la Industria con los temas de ecología, transportes autónomos, autos eléctricos, y otros temas que se estarán confeccionando para dicha sesión.

80 personas de manera directa organizan ya este salón del automóvil que pretende ser el mejor foro que hasta el momento se ha organizado en la historia automotriz de la Nación.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Sólo aclarar que la industria automotriz aun no es la mayor generadora de divisas en México, el petróleo sigue estando a la cabeza. Incluso no sé si en segundo lugar continúe el turismo (aunque con la fama de inseguridad que nos heredó cierto gobierno anterior al pegarle al avispero sin estrategia, y continuada por los actuales, ineptos en el mejor de los casos) quizá le haya dejado el lugar ya a la automotriz…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *