Como Al Volante lo dio a conocer en su momento, Renault México prepara ya el lanzamiento y regreso al país del modelo Clio pero ahora en la versión super deportiva RS 2015. Algunos distribuidores han revelado los precios: $374,000 y $390,000 con asientos de piel.
Renault Clio RS costará unos $374,000 pesos (Foto Renault).
El distribuidor que habla para Al Volante nos dice que ya tienen autorizado el producto y que su comercialización será este mismo año. «Creemos que la prueba de manejo se hará la última semana de septiembre o primera de octubre. Los autos nos comenzarán a llegar y el rango de precio es entre los $374,000 y $390,000 variando cosas como los asientos de piel».
La fuente indica que después de un largo periodo de negociaciones de un comité de la red de distribuidores Renault con la dirección general en México, así como algunos viajes a París para platicar con ejecutivos de la fábrica, por fin se ha conseguido que la empresa en Francia dé bandera verde a las agencias para vender el producto.
Es sabido que Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan, había visitado México hace cinco años para decir que Renault volvería a los números negros con productos que fueran del interés del público. Poco tiempo después la firma introdujo el Scala, subcompacto B que hace más de un año fue descontinuado pues se dejó de producir en Corea del Sur, fabricado por Renault/Samsung. Sin embargo, otros productos con precio más competitivo en México, comparado con otros del mismo segmento, comenzaron a llegar como Safrane, Duster y Sandero.
El rango de precios permitió a Renault ascender en las ventas manteniendo ingresos sanos para su futuro en el país.
Pero los distribuidores Renault en México, dijeron en octubre del año pasado que hacía falta un auto de nicho que reflejara todo lo que la marca francesa representa en la Fórmula Uno y en Francia: Alta tecnología, alto desempeño, calidad, etc.
Tras las negociaciones, el Renault Clio RS es una realidad para cubrir ese nicho que los distribuidores buscaban. Y ellos piensan que esta será una muy buena noticia para aquellos que se olvidaron de la marca, decepcionados por lo que llamaron «la pérdida de brújula» de Renault.
En otras notas anteriores (otras entregas), se habla de las características técnicas del RS.