Preparan prueba del Renault Clio RS 2015

Como Al Volante lo dio a conocer en su momento, Renault México prepara ya el lanzamiento y regreso al país del modelo Clio pero ahora en la versión super deportiva RS 2015. Algunos distribuidores han revelado los precios: $374,000 y $390,000 con asientos de piel.

Renault Clio RS 2015 frente

Renault Clio RS costará unos $374,000 pesos (Foto Renault).

El distribuidor que habla para Al Volante nos dice que ya tienen autorizado el producto y que su comercialización será este mismo año. «Creemos que la prueba de manejo se hará la última semana de septiembre o primera de octubre. Los autos nos comenzarán a llegar y el rango de precio es entre los $374,000 y $390,000 variando cosas como los asientos de piel».

La fuente indica que después de un largo periodo de negociaciones de un comité de la red de distribuidores Renault con la dirección general en México, así como algunos viajes a París para platicar con ejecutivos de la fábrica, por fin se ha conseguido que la empresa en Francia dé bandera verde a las agencias para vender el producto.

Es sabido que Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan, había visitado México hace cinco años para decir que Renault volvería a los números negros con productos que fueran del interés del público. Poco tiempo después la firma introdujo el Scala, subcompacto B que hace más de un año fue descontinuado pues se dejó de producir en Corea del Sur, fabricado por Renault/Samsung. Sin embargo, otros productos con precio más competitivo en México, comparado con otros del mismo segmento, comenzaron a llegar como Safrane, Duster y Sandero.

El rango de precios permitió a Renault ascender en las ventas manteniendo ingresos sanos para su futuro en el país.

Pero los distribuidores Renault en México, dijeron en octubre del año pasado que hacía falta un auto de nicho que reflejara todo lo que la marca francesa representa en la Fórmula Uno y en Francia: Alta tecnología, alto desempeño, calidad, etc.

Tras las negociaciones, el Renault Clio RS es una realidad para cubrir ese nicho que los distribuidores buscaban. Y ellos piensan que esta será una muy buena noticia para aquellos que se olvidaron de la marca, decepcionados por lo que llamaron «la pérdida de brújula» de Renault.

En otras notas anteriores (otras entregas), se habla de las características técnicas del RS.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

11 Comentarios

  1. Hoy lo vi. Pero al ver el precio uuuu creo un Golf GTI. Tiene más reputación. Desconozco la calidad. En cuanto a tecnología pero no cambio mi Mazda.

  2. Hola Cesar:

    Cuando publicaran la reseña de la prueba de manejo del Clio???

    Gracias

  3. Y se quejaban que los deportivos del grupo VW son caros…..

  4. pufff me encanta pero solo tiene un problema (bueno dos pero ya le perdone no venir en manual) y es el precio, pq a mi me encanta, soy renolero y soñaba con tenerlo incluso pensaba hacer un esfuerzo sobrehumano para ver si podia hacerme de uno, sin embargo por mas q me fascine, francamente por ese precio me compro cualquiera de la competencia o mejor aun subo de segmento y por lo mismo me llevo un focus st q es mas potente o de plano un poco mas y el leon cupra q es otro nivel

  5. Mauricio Marquez

    Va a ser el mas caro del segmento, parece que Renault quiere que compita contra el nuevo Mini y el Audi A1 en vez de los hatchbacks de marcas populares como el Peugeot 208 GT , el fiat 500 Abarth que son los mas caros del segmento hasta hoy.Saludos Cesar.

  6. El auto me encanta, es un auto esperado por los renoleros, pero creo que el precio se les fué, a esperar…

    saludos

  7. Que caro esta ni de chiste mejor un cupra o un polo gti o hasta un a1 sline de por si no venden con esos precios ahora solo los mega fans con billete podrán que bueno que no me gusta esa marca

  8. Para Die Hards de la marca… con $ en la bolsa 🙂

    Enhorabuena.

  9. Cesar!!!

    Recuerdo mi papa con su Renault 18 GTS 2 litros… era una bestia, dejaba atras casi cualquier auto que se encontrara en carretera a mediados de los 80’s. Siempre he respetado mucho a Renault.

    Quiero demasiado este Clio RS… pero luego me acuerdo del Fiesta ST, su precio sensiblemente menor y sus mejores calificaciones… y se me olvida!

    Saludos

  10. Estaba esperando este auto, pero llega demasiado caro para mi gusto 🙁 con 300,000 te compras el fiesta ST con 339,000 el peugeot 208 turbo y con menos de 300 el leon, quizás este auto sea mejor, pero sale de mi presupuesto :'( tanto que me gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *