Pospone VW anuncio de ampliación de planta y nuevo producto

Apartada la fecha para hoy lunes 29 de junio, Volkswagen de México aplazará para unos días más el anuncio de la ampliación de su planta en Puebla y la producción en México de un nuevo modelo (¿Polo?, ¿Golf?).

vw-produccion-bora-sportwagen1

Extraoficialmente se sabe que la agenda de Volkswagen se tendrá que apegar a la agenda de Felipe Calderón para que esté presente en este acto, en unos días más.

Este espacio vino insistiendo desde hace tiempo de la producción de un nuevo compacto en la planta de Puebla, pero fuentes allegadas a la firma automotriz, afirman que no será la producción del nuevo Polo europeo que se destinaría a la exportación a Estados Unidos.

Hay quienes manifiestan que se trata del modelo Golf para exportación y consumo interno, pero nada es oficial y la noticia se dará en unos días más.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. No es que se pongan necios, es que cualquier cosa que anuncien ahorita, debe ser de algo ya conocido y visto. Para mi seria logico que sea el Golf 6, el auto ya tuvo su presentacion mundial, se decidio seguir vendiendo el Golf en EUA, y ya no era redituable importarlo desde Europa (ademas hasta subsidiado), y de todas formas se debia actualizar la linea para el Jetta 6, que viene siendo casi lo mismo, asi que tiene sentido.

    De lo otro pues ni siquiera es «secreto a voces». Es cosa decidida. La produccion del sedan mediano se quedo en EUA, y Puebla hara los compactos -un sedan y un hatcback «alto»- pero hasta que no se presenten en algun Autoshow, no habra anuncio oficial, con Calderon y toda la cosa.

  2. Ya desde hace meses se sabe que sí se fabricará el Polo nuevo en Puebla, pero en una versión específica para norteamérica que se supone será más grande que la de Europa.

    • Hola Héctor,

      sí, desde hace un año hablamos aquí de ello. Pero los de VW se quejaron, dijeron que no, que dónde nos habíamos enterado de eso (para ello somos periodistas, investigadores, seguidores de la noticia). Lo negaron, como ahora lo hacen a unos días que Calderón vaya a anunciarlo.

      Bueno, pues a reconfirmar lo ya señalado aquí, en unos días más.

      Gracias por participar y no dejes de seguir opinando. Por cierto ya llegamos a 40,000 visitantes cada mes.

      Saludos.

      César Roy
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *