Nuestro Fit 2015 no tiene ninguna falla: Honda de México

Honda de México contestó a las preguntas de los foristas de la marca sobre las fallas en los parachoques delanteros. La empresa afirma que «los autos fabricados en México, para vender a mexicanos, no tienen ninguna falla o problema. Nuestros autos están regidos por la norma Latin NCAP´». American Honda de Estados Unidos, dijo por su parte que el problema del parachoques ha sido superado y los autos funcionan sin ese problema.

Honda Fit 2015 motor

Que usted puede comprar un Fit 2015 sin preocuparse, dice Honda (Foto Al Volante).

En días pasados, Al Volante investigó el caso de Honda Fit 2015 que en Estados Unidos era investigado por el Insurance Institute Highway Safety, IIHS, que es como el organismo EuroNCAP pero del país del Norte. El asunto era que el parachoques estaba hecho de un material tan rígido que evitaba amortiguar los impactos o choques de frente lateral de los autos de la marca, modelo Fit 2015 hechos en México.

En los diferentes foros, los lectores de este espacio cuestionaron por qué Honda de México no saba un pronunciamiento al respecto.

Este domingo, por la tarde, ha llegado la respuesta de la marca, que se da a conocer de manera muy escueta.

Por otro lado, y sobre la posible suspensión de la producción en la planta de Honda en Celaya, Guanajuato, con motivo de los errores en los parachoques, Honda de México dice que la fabricación del subcompacto B no ha cesado desde febrero de este año cuando comenzó la producción.

Por tanto, se infiere que los errores (sacados a la luz pública por el IIHS de Estados Unidos) han sido corregidos sobre la marcha.

American Honda de Estados Unidos emitió ayer lunes un boletín donde dice que el IIHS le ha emitido el máximo puntaje en pruebas de seguridad frontales, por lo que el pasado caso del parachoques defectuoso ha quedado superado.

Honda dice que los automovilistas interesados en comprar un subcompacto B modelo Fit 2015, lo pueden hacer sin ninguna preocupación, toda vez que han recibido el aval de la propia IIHS de Estados Unidos.

En México no existe una institución tal que haga pruebas locales de ninguna marca de automóviles nuevos. El último Laboratorio de Homologación de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, Secofi, cerró en 1982 por mandato de Miguel De la Madrid Hurtado, del PRI.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

124 Comentarios

  1. Hola, llegue aquí buscando fallas del fir 2015 y me sorprende ver tantas, tengo un mes con un fit hit cvt lo compré con 40000 km, me ha encantado el auto pero ha hecho unas fallas ocasionalmente no da marcha solo se oye un clic, siempre al segundo intento ya daba marcha normal pero ayer en 3 intentos no dio marcha, alguien mas ha tenido esa falla? Otro detalle es que tiene mucho ruido en los vidrios de las ventanas se escuchan rechinidos y como que los hules no son de tan buena calidad.

  2. Mi Fit es 2017 tengo seis meses con él y tengo el problema del ruido en el clutch al cambiar de primera a segunda, y también en reversa lo he notado, por otro lado me he dado cuenta de que el ruido se incrementa después de recorridos largos.

    Hay muchísimos casos por lo que veo. Creo que Honda ya debería emitir una postura oficial y dejar de excusarse en decir que es un ruido normal. Alguien comprarían un auto nuevo con semejante ruido? Vean el vídeo por favor https://youtu.be/gacdCa2-E6s

    Cualquier persona que tenga un ruido así en un auto nuevo estaría decepcionada de la marca como es mi caso. Y en espera de una solución a la altura del problema.

    Por cierto, Honda México esta revisando el caso, sin embargo, en las tres revisiones que le han hecho en la agencia, ha sido una constante que me digan que es normal, les pregunto a ustedes amigos, consideran este ruido normal?

    Les agradecería su apoyo y cualquier comentario al respecto.

    • Yo tengo un 2016 e igual rechinaba el pedal de clutch, lo intentaron arreglar pero no puedieron y por garantia me cambiaron la pieza completa. Caso resuelto ya no hace ningun ruido. El unico problema que tengo es que una bocina suena como si estuviera rota, pero por lo que he leido en otras paginas incluso de E.U., las bocinas instaladas son de muy baja calidad, que incluso conviene cambiarlas, cosa que creo voy a hacer.

  3. José Guadalupe zamarripa

    Amigo tengo un honda fit desde hace ya casi un año y con 23 mil km el cual no me a presentado ningún problema .Se que puede haber coches que salgan con defectos pero la verdad el mío no ha presentado ninguno .La CVT funciona muy bien y el consumo de gasolina así como el espacio es muy bueno ya que tengo hijos de más de 1.85 m y caben perfectamente.creo sin lugar a dudas que vale lo que pague por el

  4. Hola César
    Tengo un fit 2015 estándar versión cool y tiene 3 molestos ruidos en el clutch palanca de cambios y en la parte de atrás al principio me dijeron que eran los bujes cosa que no se solucionó ahora presenta dos ruidos más en la parte de atrás subí un video en YouTube con el problema del ruido para que la gente que lo presenta lo cheque ya que es un problema masivo de fábrica 20

    • Ernesto, sería bueno que dieras la liga.

      • https://youtu.be/gacdCa2-E6s mi Fit es 2017 tengo seis meses con él y tengo el problema del ruido en el clutch al cambiar de primera a segunda, y también en reversa lo he notado, por otro lado me he dado cuenta de que el ruido se incrementa después de recorridos largos.

        Hay muchísimos casos por lo que veo. Creo que Honda ya debería emitir una postura oficial y dejar de excusarse en decir que es un ruido normal. Alguien comprarían un auto nuevo con semejante ruido? Vean el vídeo por favor.

        • RdeLara, enviamos tu demanda a Honda de México.

          • Gracias César. Hasta el momento no existe ninguna solución a mi problema. Honda México literalmente se esta haciendo de la vista gorda e insiste en que es normal.

            Es verdaderamente lamentable que uno tenga que ir a Profeco y estar batallando con un auto nuevo. Estoy totalmente desilusionado de la marca.

  5. HOLA BUENAS TARDES, TENGO UN HONDA FIT COOL 2015, EL PROBLEMA QUE TIENE ES QUE SE LE PRENDE EL TESTIGO DE EPS ( ES UN VOLANTE CON SIGNO DE ADMIRACIÓN) Y ME INDICA EN EL TABLERO TAMBIÉN QUE CHECK, CHARGER SISTEM, Y SE PONE DURO EL VOLANTE, SEGUN EL MANUEL DICE: ESTO ES QUE ANDA MAL EL SENSOR DE LA BATERÍA, BUENO AL MENOS ESO DICE EL MANUAL… PERO NO ME DICEN QUE DEBO HACER PARA ARREGLAR EL PROBLEMA… YA LE CAMBIEN LA BATERIA, Y LE REVISARON CON ESCANER Y NADA…
    YO VIVO EN MORELIA… SIEMPRE HE TENIDO CARROS HONDA Y NUNCA HABIA TENIDO PROBLEMAS CON LA MARCA, PERO AHORA SI… HE LEÍDO EN DIFERENTES FOROS QUE EL HONDA FIT CASI SIEMPRE TIENE ESTE PROBLEMA… QUIERO SABER COMO HARÁ FRENTE LA EMPRESA HONDA A ESTE PROBLEMA.. GRACIAS

    • José, enviamos a Honda de México esta carta. Nos avisas si te contactan. La semana que entra anuncian una nueva etapa en México. ¿De qué se tratará?

    • Jose:
      Yo también tengo un fit 2015 el mas equipado, cuando cumplió los 2 años empezó a marcar el error CHECK CHARGE SYSTEM, he notado que la dirección se ha puesto dura y de repente da golpeteos, además de que los seguros traseros no abren de forma manual y a veces el botón para abrir y cerrar la ventana del piloto no funciona, cabe mencionar que le he hecho todos los servicios en le agencia. Hace unos días lo lleve a la agencia para revisión pero me pidieron que agendara una cita para evaluarlo. Ya te resolvieron el problema??????

  6. Muchas gracias cesar voy a preguntar en otra agencia haber que me dicen ojala y si las halla, varios honda fit salieron defectuosos verdad los seguiras recomendando

    • Luis, el ciclo de mejoramiento de la calidad va aumentando en Fit como sucedió hace unos años con el Versa cuando se lanzó en México. Hubo muchas quejas, lo puedes corroborar en los foros NISSAN VERSA. El Honda Fit tuvo problemas en su lanzamiento. Las fallas han disminuido y es un buen auto que vale la pena evaluar y comprar.

  7. Buen dia, tengo un FIT 2015 Automatico y desde nuevo se detecto un Jaloneo al momento de acelerar y mucho mas al estar frio, se reporto a la agencia y me le cambiaron las Bobinas pero siguió igual ahora me dicen que son los cilindros de las bobinas..
    También la han cambiado un reten porque a los 6 meses tiraba aceite, le cambiaron una bocina por falla de fabrica etc..
    En este momento lo tengo en la agencia pero ya estoy enfadado… Que puedo hacer ya que ya le perdí toda la confianza a este carro???

    Saludos y gracias por sus comentarios.

    • José, algún forista nos ha comentado de las fallas de calidad de unidades Fit hechas en la planta de Celaya, Gto. Este puede ser un caso. Lo que hay que hacer es que hables con el gerente general de la agencia a donde llevas tu auto y que le digas que estás bien enterado de fallas de origen en ese modelo que compraste. Que deseas que el auto lo dejen bien y sin tener que pagar, sino que entre por garantía.

    • Quisiera se comunicaran por este medio todas las personas que tengan un honda fit 2015 ya que yo estoy entablando una demanda pues desde que lo tengo todo el tiempo esta en la honda y no me lo quieren cambiarvy si hay varias gentes podriamos demandar en grupo para que a fuerza no los cambien pues salieron fallados esa edicion

      • Hola nohemi estoy en la misma situacion le cambiaron las bobinas al carro pero aun falla ahora le cambiaran los inyectores pero si no queda que podemos hacer?? Cuenta conmigo

      • Hola cesar pues yo tengo la falla de las bobinas desde hace un mes apenas hace 15 dias se las cambiaron y ahora resulta que son los inyectores, pero dicen que me tengo que esperar un mes porque los trabajadores de honda estan de vacaciones!!!! Quisiera saber que puedo hacer o donde levantar una denuncia espero que con el cambio de inyectores quede bien mi honda fit 2015

        • Luis, ridículo que mientras están de vacaciones cientos se pueden quedar sin refacciones. Por supuesto que eso no es cierto. Debe haber reserva de refacciones en las agencias Honda. Mandamos tu comentario a Honda de México a ver qué opinan de la actitud de sus agencias y sus atendedores del servicio a quienes les hacen el negocio posible. Nos avisas.

      • Cuenta conmigo yo ya tengo una demanda en Profeco, podemos compartir información para hacer referencia en la queja o si se puede que las acumulen. Mi correo es rd_lara@live.com.mx.

  8. Que tal Cesar, el Fit de casa en marzo cumple su primer año y continua con el jaloneo de 1 a 2 velocidad alrededor de las 2,500rpm, reportado en el primer servicio, me comentaron que ya lo sabian en planta y era algo en el disco del clutch pero nada, próximamente lo llevo al segundo a ver que dicen, también lo siento lento y en la computadora no da mas de 11.3lts, mal por honda…

  9. Hola, una pregunta para los que tienen un Fit 2016!
    Estoy por recibir de la agencia en los siguientes días un Honda Fit en su versión Cool. Mi pregunta es qué les dieron al recibir el coche?, la pregunta es porque leí que en esta versión que es la austera sólo te dan 1 llave, y no 2 como comunmente se hace al comprar un coche, es verdad? y además de eso qué debo recibir? gracias!

    • Marco, no sé por qué ahora dan una sola llave estando tan caros los vehículos. Pregunta por nosotros por favor. Sabemos que tenemos lectores activos y que juntos alimentamos el foro. Te deben dar una explicación del funcionamiento de tu auto. Tú lo debes revisar físicamente, te dan tu manual de propietario, la póliza de garantía y el libro de servicios. A veces dan un regalito, como un llavero, en fin… Nos platicas.

    • Te dan 2 llaves, solo que una no trae para activar seguros por control remoto, le llaman para valer parking, yo tengo un Fiat cool 2016. Todo excelente

  10. Cesar que tal buenas tardes, me encuentro interesado por un Honda Fit, pero al igual que muchos estoy deseoso de saber si ya se realizaron las mejores en cuanto a los ruidos al realizar los cambios de 1ra a 2da en la version estandar, ya que hablas en tu articulo que se soluciono lo del parachoques pero del otro problema Honda no menciona nada al respecto. Lo que quiero es un auto que no me de problemas,y disfrutarlo con la familia, ya he tenido amargas experiencias pues tuve un jetta clasico y ohh decepcion año y medio y con muchas fallas.
    Espero y puedas apoyarme o de plano esta mejor elejir la version CVT o que auto me recomiendas en tipo Subcompactos.
    Saludos.

    • Martín, existe un completo hermetismo en las marcas en lo informar con claridad y transparencia lo que deben decir a sus consumidores. Por eso, espacios como este se encargan de generar una red de consumidores que se ayudan entre ellos poniendo en blanco y negro lo bueno y malo de las marcas. No sabemos si han mejorado la parte de ruidos, pero vamos a enviarle tu pregunta a Honda a ver qué te dice… y nos dices.

    • Yo tengo un fit cool 2016 y todo está perfecto. No lo dudes adquiérelo.

  11. Cesár, crees que el Honda Fit Cool 2016 siga con el problema en el cambio de 1a. y 2a velocidad?o ya lo resolvieron.

    Gracias

  12. Estimado Roy y foro
    Recomendación de compra
    Swift vs Fit, Mazda 2 Me gusta el honda pero por los comentarios en su mayoría desfavorables me crean serias dudas, Ubiquemenos sólo en mercado nacional; Las regulaciones para autos en la UE como en EU. Son diferentes a zonas 4 o 5 (nuestro pais)

    Gracias

  13. Estimado Cesar nadie se ha comunicado conmigo y nueva cuenta el 17 de noviembre el auto se tironea se apago da marcha pero hace como si no se inyectará gasolina, me lo entregaron ayer 18 de noviembre, hoy 19 voy en grúa de nuevo a la agencia que puedo hacer se puede regresar el auto?

  14. De nueva cuenta hoy 6 de septiembre el auto se tironea se apago da marcha pero hace como si no se inyectará gasolina voy por 5 ves a la agencia que puedo hacer se puede regresar el auto?

  15. SALUDOS CESAR Y COMPAÑEROS VISITANTES MI EXPERIENCIA FUE EN AGENCIA GONZALEZ GALLO Y EL EJECUTIVO EN CUESTION DESCONOCIA TOTALMENTE LO DEL PARACHOQUE Y NO TE DEJAN CONDUCIR STANDAR Y NO ME OFRECIERON PRUEBA NI AUTOMATICO ES BONITO EL AUTO PERO DESEPCIONA LA INFORMACION Y LASTIMA POR LOS PROBLEMAS DE LOS QUE YA TIENEN EL AUTO CON GUSTO LOS APOYO FIRMAS QUE SE YO HABLAR CON HONDA, QUE ES DIFICIL POR SER SERES HUMANOS DE QUINTA BAJAN CALIDAD EN SEGURIDAD YA QUE LO QUE ES PARA USA Y EUROPA DEJA MUCHO QUE DECEAR CALILDADES

  16. Maldito PRI! Todo es culpa del pri y de peña!

  17. Perdón les comento que me entregaron el auto hace 15 días y solo le cambiaron el elevador de la bomba de la gasolina hasta hoy todo bien

  18. Soy nuevo en este foro pero quería comentar esto para que tengan precaución, compre un fit en noviembre del 2014, al llegar a los 16 mil km hace 2 meses el auto se tironeo y se apago solicite la grúa lo dejamos en honda angelopolis Puebla y pasaron 2 días y nadie marco, tuve que llamarles para que me dieran noticias, me comentan que no sabían que tenía pasa una semana cambian la bomba de gasolina y al parecer todo bien 1 mes, me estaciono en mi trabajo y al regresar a ir a comer el carro da marcha pero no enciende nuevamente, igual entra jueves y nadie se comunica conmigo tengo que llamar lunes por la mañana y el comentario es que no saben que tiene que se comunicaran conmigo por que quizás sea el cuerpo de inyección, llegamos al día jueves otra ves y que valla por el, llegando me hacen una encuesta de cada cuanto cabía el tanque de gasolina y en que nivel se queda normalmente, que gasolina le cargo y si es siepre mismo establecimiento, riéndome les pregunto que si le podría sacar foto a su encuesta y me dicen que no es posible después cuestiono donde indica que hay que cargar el tanque a una cierta medida y si en la tapa de la gasolina dice gasolina sin plomo se refiere a premiun y me comentan que no lo dice pero como recomendación debemos cargar premiun.
    El día de hoy 23/08/2015 me doy un tiempo para escribir esto mientras espero la grúa por que presenta el auto honda fit 2015 el mismo problema
    Espero tener retro alimentación sobre que debería de hacer
    Saludos

  19. hola buen día Cesar, tenia en mente adquirir un fit cool manual 2015 pero he estado revisando todos los comentarios a cerca del fit 2015 y ya me entró temor de comprarlo ya que seria el primer coche que me compro de agencia.

    Tu que me recomiendas? antes estaba decidido por el versa sense y otra opcion seria el fiesta hatchback. Espero y puedas responder la pregunta, la verdad me gusta mucho el fit 2015.

  20. Hola,

    Tengo un Honda fit 2104. El carro excelente. Lo puse a prueba en Veracruz. 4 personas y una canastilla con 2 maletas grandes. Ni una sola queja. Aire acondicionado bien. Gasto de gasoline como 14 km/litro, considerando que corri entre 100 y 140 km/hr y todo el tiempo con aire puesto. Para el tamaño del carro es muy cómodo. Algunas carreteras de Veracruz son muy malas y con muchos baches. Caí en varios hoyos un poco fuerte pero el carro resistió, tuve que frenar en varias ocasiones muy forzado y excelente, inclusive en curva y con canastilla el frenado y el agarre en curvas da mucha seguridad. En pendientes de carretera lo note un poco lento pero aceptable considerando su potencia de 130hp, sin forzarlo mucho en subidas pronunciadas me dió 100km/hr en 3ra y 4a. No me arrepiento de la compra, lo único que noté fue: los botones del aire acondicionado se calientan mucho después de 8 horas de funcionamiento.
    El modelo 2014 que era importado lo recomiendo ampliamente.

  21. Buen dia, yo saque mi fit estandar en septiembre del año pasado y todo estaba bien hasta que comenze a notar un pequeño jaloneo cuado va en segunda, lo pase por alto unos meses pero la verdad con el paso del tiempo se volvio molestos asi que decidi llevarlo a la agencia a ver que me dicen, de ahi en fuera el auto me agrada mucho en diseño espacio combustible, y la verdad pues muy desepcionado por que el modelo de aqui no tiene quema cocos camara trasera ni laterales, asientos de piel, la pregunta es por que el de EEUU SI???

    • Ricardo, deberías de enviar por este conducto una carta a Honda de México por esa falla. Por otro lado, creemos que el mercado mexicano es un mercado de segunda para las automotrices mundiales. Le dan prioridad a un mercado como el de EEUU en primer lugar por el volumen que allá venden, 1.5 millones mensuales entre todas las marcas. Y 16 millones al año entre todas. En EEUU hay exigencias de calidad y de seguridad activa y pasiva, si no, no pasan las normas y son rechazados. Acá no, somos país repetidor, mal repetidor, de lo que se hace en otros países, sólo que todo a medias.

    • Ricardo yo tambien tengo un fit 2015 manual y tambien he llegado a sentir ese jaloneo crei que lo alusinaba pero ya veo que no que te comentaron en honda cual era la falla

      esperamos respuesta gracias .

  22. NO COMPREN HONDA FIT FUN AUTOMATICO 2015!!!!!

    el coche me lo dieron el 24 de marzo, para el 20 de abril se apago de la nada, lo resetearon y a los dos dias le vuelve a suceder lo mismo, asi ya van 6 veces que entra y sale del taller, me dicen que primero una valvula del sensor de aceleracion, luego que algo del oxigeno, luego que el filtro de gasolina, luego que el software y de ultimo que los conectores que pasan la electricidad del acelerador no estaban mandando la cantidad correcta, el caso es que el coche se ahoga o no acelera correctamente cuando ya tiene andando más de 40minutos, casi me chocan dos veces, traigo niños, asisti a profeco a poner miqueja, no me quieren cambiar la unidad, no me dan las hojas de servicio ni por escrito que le han cambiado, me han dicho que NO se manejar un automatico, me han dicho loca, me han dicho explosiva, y que a estas alturas no pueden hacer nada porque ya hay una queja en profeco, pues que esperaban????? nefasto servicio al cliente, que compromiso y satisfaccion, me gastaron 1000km y dos tanques de gasolina y bien gracias el coche es una m…

    • Natalia, compartimos su malestar y que esté enojada. Enviamos sus comentarios a Honda de México. Le pedimos que evite las malas palabras para conservar la altura de miras del foro.

    • Que tal!!

      Natalia, te recomiendo que tu queja la en otra agencia de autos todas las agencias Deben de darte el mismo servicio para al parecer algo paso a donde fuiste.
      Es bastante lamentable escuchar casos como este pero pelea por lo que es tuyo si la queja ante la profeco no funciono abre otra denuncia.

  23. Que tal Sr. César

    Estoy en eso de la compra de un Honda Fit, para uso diario aprox 120km diarios en carretera. Pero con el detalle de la barra de parachoques y sonidos en 1era y 2da. Comprando el automático, ¿No se debe tener el problema del sonido?
    o me voy por otra marcar, cual?

    • Diego, no debiera darte el problema. Lo del parachoques sí se me hace una mala jugada de Honda dejar a los automovilistas mexicanos con un parachoques que, en caso de un accidente, va a dar un golpe tremendo a los ocupantes por parar en seco el golpe y no absorber la fuerza de impacto. Medítalo. Otra opción es Mazda 2 Hatchback.

  24. Vale Herrera

    Yo también tengo un honda Fit 2015 y el ruido en embrague / caja es muy notorio especialmente al engranar 1ra y 2nd , le comente en el servicio y me comentaron que es una falla de diseño de honda , que técnicamente no se puede hacer nada , esto es claramente un problema técnico que honda debe de solucionar , mande una carta a Honda mexico , estoy en espera de su respuesta , si no me voy a ir a la PROFECO a emitir una queja , honda debe de hacer una campaña para resolver este problema pues nosotros compramos autos nuevos sin ruidos . Saludos

  25. Estrene un fit fun 2015 a finales de junio del 2014, estaba feliz con auto, sobre todo por el rendimiento, hasta 20 km/L en carretera de acuerdo a la computadora de viaje; pero después del primer servicio (5000km) note que disminuyo el rendimiento a 17-18; se los comente en la agencia al hacer el servicio de los 10,000 pero no encontraron razón alguna. Andando en carretera enciende la alerte de check engine y lo llevo inmediatamente a la agencia como lo marca el manual, pero no arroja nada el escaneo, baja el rendimiento a 12.5 km. 3 semanas después vuelve a encender y resultaron ser los inyectores, le cambiaron los 4 (increiblemente tardaron un mes, del 26 de diciembre al 27 de enero, aduciendo que la planta había cerrado lo mismo que el almacén de refacciones); hace dos semanas vuelve a encender el check engine, nuevamente los inyectores (menos de 5000 km del cambio previo) y es tiempo que no me regresan mi unidad; realmente estoy muy decepcionada de la marca y del servicio postventa

    • ve a profeco, mi coche se apaga de la nada y NO ME DAN repsuesta, nuevo ni 30 dias de que me lo dieron, ando de mil vueltas se tiran la pelotita

  26. yo tengo un Honda fit 2015 versión básica. Deja te cuento que tengo camionetas grandes xtrail honda odisey y la verdad en carretera tengo el pie pesado y me daba miedo yo salir a mi casa de acapulco en el FIT! Así que me decidí a llevármelo! Se comportó extraordinario! Pensé que iba serun coche le tomen carretera ya que hay muchas pendientes en la del sol xq tenía una patriot que se sentaba mucho y aveces de 90kmh no me dejaba pasar! Pues el fit la mínima fue 120kmh y la máxima 180kmh bastante Agil el carro muy buena respuesta! Quede sorprendido y todo el camino llevaba el aire acondicionado y el carro genial!! Se lleno con 550 pesos de premium y llegue a acapulco anduve 4 días de arriba para abajo y hasta que me regresaba al sf le puse gas! A diferencia de mi xtrail me ahorre 900 pesos de gasolina en ese viaje! Te recomiendo mucho el Fit

  27. PORQUE EL HONDA FIT 2015 NO INCLUYE CAMARA DE REVERSA PARA MEXICO, NISSAN INCLUYE EN ALGUNOS MODELOS POR MENOR PRECIO.

  28. A finales de diciembre compre un Fit Fun manual, ya tiene 1,800 kms y hasta la fecha no hay ningún ruido en la caja de velocidades, estamos muy contentos por la calidad del producto y los rendimientos que esta dando: 14.0 km/l en ciudad y hasta 22 km/l en carretera. Lo compramos en Guadalajara y en la agencia pude probar las dos transmisiones por lo que me decidí por la manual.

  29. Buen día Cesar, es mi primer comentario en el foro. Después de analizar detenidamente los modelos compactos, quede entre dos marcas, el march de nissan y el fit de Honda, ambos TM, me decidí por el Fit, ya que hice la prueba de manejo en un cool TM, lo corrí por casi una hora por la cuidad y no note el ruido ese del que hablan en la transmisión, finalmente di el enganche a finales de noviembre y es 20 de dic y el auto no ha llegado, la agencia me dice que es problema de la temporada, que hay muchos pedidos, que las madrinas no circulan en estas fechas tan libres como en temporada normal. Deseo saber si realmente esos son argumentos válidos o me están diciendo mentiras y la planta está experimentando problemas técnicos y no de sobre Pedidos?

    Si tuvieras alguna información te lo agradecería mucho, no quiero que llegue enero y sigan con esos comentarios porque me veré en la necesidad de cancelar el pedido.

    Gracias

    • SOM, tan bien le ha ido al Fit que lo producirán también en El Salto, Jalisco. Saldrá de allí la producción de la CRV. El Fit se produce en Celaya y allí se hará el City también muy pronto. Ese es el motivo del retardo de unidades. Ojalá ya lo estés manejando y des tus comentarios.

  30. Después de leer la paranoia con respecto a Honda fit no puedo creer que haya gente tan insensata en crear miedo al consumidor vayan y vean que dicen del Honda fit en estados unidos es uno de los mas vendidos y mejores calificados la fiabilidada es 1 en 300 en fallas del motor Toyota es 1 en 171 que los niveles de equipamiento no sean los mismos que en eu es otra cosa, pero es exactamente el mismo motor y para que les duela un poco a los de nissan aqui un video ni siquiera el note de mexico trae tantos caballos como el honda fit =P

    https://www.youtube.com/watch?v=GGSsFO_HDW4

  31. hola cesar sabes si fue arreglado el problem en la transmisión en la version manual?

  32. Tengo el fit 2015 cool con un mes de uso y ya con problemas, en 1ra , 2da y reversa, al soltar el clutch suena un golpeteo al engranar la caja con el motor, solo es al soltar el clutch. Parece que no estuviera ajustado algo en la caja. Ya lo lleve a garantía y enviaron grabaciones a Honda y dicen que es normal. aparte al soltar el clutch hace un zumbido como el sonido que hacen los Ford viejos en la dirección. Alguien con el mismo problema que le hayan solucionado? Es un carro nuevo y con estos detalles.

  33. Cesar! no se cuanto tiempo pase para que me respondas, pero ojala sea lo mas pronto posible…
    Estoy a punto de comprar un auto y no se cual es mejor, HONDA FIT COOL 2015 o VERSA SENSE TM 2015.

    Todos los días salgo a carretera.

    Gracias!

    • Carlos, el Fit te va a responder mucho mejor. Manéjalo. Versa es más familiar por el espacio y maletero. Fit es como más personal, familias pequeñas, un par de personas, en fin. Ya sólo me falta contestar a 1,000, ahí la llevo.

      • Precisamente somos una familia pequeña, nuestro bebe tiene apenas 3 meses.

        Y como salgo a carretera si me interesa mucho saber cual es mas seguro y cual ahorra mas gasolina.

        Como ves? Muchas gracias por contestar tan rápido!

  34. Con todo respeto para las personas que comentan referente a la seguridad etc, las regulaciones de los carros son emitidas por nuestro propio sistema en Mexico, por lo tanto la capacidad de una planta de esta magnitud no se va a utilizar para regresar carros y hacerle modificaciones que valdran mas de lo que se estimo en costos iniciales para su venta, asi como lo realiza honda lo realizan todas las marcas del mercado y si bien la calidad genero que Honda tenga que hacer cambios es un desarrollo que lleva tiempo y estudios para garantizar una garantia al usuario Final, por lo tanto no esperen que una compañia internacional modifique todos sus estandares y costos estimados solo porque tuvo un problema de calidad (Y hablo por todas las compañias automotrices) segura estoy de que solucionaran el problema pero no cambiaran todas las aplicaciones por region manteniendo el mismo precio en el mercado ya que negocios siempre seran negocios.

    GRACIAS

  35. Solo para reforzar mi comentario anterior, hay coches que ni parachoques tienen, tal es el caso del tiida, no se si en la parte del antera tenga, pero en la parte trasera solo trae un pedazo de unicel, con esto no se quiere dar a entender que sea un auto malo mecánicamente, pero en el apartado de seguridad… dios nos libre!!

  36. Creo que el asunto del parachoques es muy importante, pero qué sucede con los problemas mecánicos como los ruidos de la transmisión estándar? Creo que es igual de importante y veo que muchos omiten ese aspecto. El las agencias solo quieren darte a manejar la versión cvt, cosa que insisto, porque ya lo comenté en otro foro, es algo sospechoso. Respecto a la barra del parachoques, creo que se hace escándalo de mas, porque si de exigir se trata pues que se le exija a todas las marcas, los autos mas vendidos de México son peligrosamente fragiles, como es el caso del aveo y el versa o el tiida, se desbaratan con una facilidad impresionante y nadie dice nada, total estamos en México.

  37. Me interesa el FIT FUN TM pero no se como va lo del ruido en primera y segunda
    ¿Alguien sabe si ya lo solucionaron ?

  38. Cesar
    saludos me entregan un fit fun el siguiente mes, es mi primer auto y no se que recomendaciones se deben seguir al momento de la entrega en la agencia, me podrías orientar o tienes un link te lo agradeceré infinitamente GRACIAS.

    Pd:les comentaré que tal me fue con el fit y las fallas que se dicen

    • Bryan, revisarlos como cuando compras zapatos, que no esté rayado, que todo funcione bien. Tienes una garantía que debes hacer extensiva a la menor falla que encuentres. Luego ruédalo lento, digamos a menos de 100 Km/h y ya después de los 1,000 Km recorridos, a gozarlo.

  39. Es un desm… El ruido en los cambis, los asientos incómodos y ahora ruido en la puerta trasera la verdad decepcionado del Fit cool 2015

  40. Me interesa el FIT hit pero no se como va lo del ruido en primera y segunda
    ¿Alguien sabe si ya lo solucionaron ?

  41. Cesar

    Estoy muy indeciso, entre el Fit o un fiesta S,con los comentarios acerca de las fallas del Fit,sinceramente cual consideras que seria mi mejor opcion?, agradesco tu sinceridad, y un saludos

    • Gil, el diseño del Fit me agrada más, pero como dices, eso de no haberle cambiado la barra de acero del parachoques, es un asunto grave. Fiesta tiene más potencia, 120 bhp. Pruébalo antes de comprarlo. A mí me gusta la versión Hatchback, igual que el Fit.

  42. hola Cesar, veo que estas un poco mas informado que yo respecto al tema.. mira el asunto es que estoy a punto de comprar un fit cool 2015 y empiezo a dudar por estos comentarios… hasta el dia de hoy, que informacion tienes al respecto del parachoques? ciertamente es un factor importante para decidirme si lo compro o no… agradecere tu respuesta, saludos…

  43. Hola a todos en el foro.
    no duden ni tantito que las unidades que estén en EEUU las traigan de regreso a México para su venta.

    y las nuevas unidades que fabriquen con el detalle del parachoques solucionado, las manden a EEUU. eso explicaría el porque esta parada la planta de Celaya. (ya que están haciendo las correcciones). no se desesperen una vez que traigan las unidades de EEUU, ya tendrán para entregar la demanda de los clientes mexicanos. saludos.

    • Oscar Días:

      Interesante el comentario que haces, yo estaría encantado en adquirir un recall de EEUU del FIT, quemacocos, cámara de reversa, etc, etc.

      Irónico no!!!

  44. Hola buena tarde Cesar

    Quiero hacerte una pregunta, estoy interesada en el fit 2015, pero todos los comentarios que he escuchado sobre la barra y sobre los ruidos dentro del coche me dan preocupación, quiero un coche seguro que pueda salir a autopista y ciudad.

    Se arreglo esto que comentan en el nuevo fit o mejor busco otro coche y cual me recomiendas?

    Saludos

    • Cecilia, la respuesta de Honda de México es dudosa, poco enfática y todo indica que los autos Fit para México no tuvieron el cambio del parachoques ¡¡porque aquí las autoridades, dígase Secretaría de Economía, no exigen nada!! Estamos desamparados y tú tienes la decisión de compra en tus manos y en tu cerebro.

  45. Hola estimado cesar agradezco tu sinceridad acerca del nuevo honda fit 2015 yo quería adquirir uno pero ya con tanto comentario negativo estoy desistiendo primero por lo del para choques en segundo quería uno estándar y eso
    Que le suenen la
    Velocidades no me parece nada agradable y que no reconozcan y corrijan su error menos el cvt el hit es otra opción pero considero su costo un poco elevado siento que hay mejores opciones por ese costo quisiera me diera tu opinión entre adquirir un polo higline 2013 o un yaris sedan 2014 yaris premium. 2014 mt

    • Kevin, al buscaro Fit y Polo me da la idea que te gustan los autos casi deportivos o más rápidos, por lo que un Yaris no es el más disfrutable en eso. Polo con motor turbo debe ser lo mejor.

  46. Estimado César:

    Tengo un mes esperando la respuesta de si el Honda FIT que se fabrica después de mediados de Junio ya tiene corregida la falla de la barra frontal y el ruido de la de caja de velocidades en 1a y 2a.
    En la Agencia el vendedor que me atiende me dice que ya llego una nueva remesa de autos y debe tener corregido el fallo… pero no tienen ningún comunicado de planta ni siquiera admitiendo el fallo y mucho menos diciendo si ya esta corregido para los autos que venden en nuestro país.

    Que sabes al respecto? o de plano que auto me recomiendas? fiesta, polo, ibiza o espero el FIT, los tres en versión estandar… Es para mi uso personal… para la familia tengo un camry (No me urge el auto).

  47. Hola.Saludos Cesar y foristas. Francamente no encuentro palabras ,argumentos o que lexico usar. para mostrar mi completo desacuerdo con la marca Honda. se nota que estan en un predicamento porque no lo duden estan perdiendo clientes fieles y dejando de tener nuevos. con este capricho de no reconocer fallas . Tengo 4 meses queriendo comprar este carro fit . y tal vez ya lo hubiera comprado aun con estas fallas , pero me resisto a aceptarlo, siento que atento contra mis gusto , dentidocomun etc. veo comentarios muy coherentes de gente muy objetiva y hay de todo. pero voy a preguntarte algo directo a ti Cesar, te aseguro que mas de lo que te respetamos y admiramos crecera. Es obvio que tienes mas informacion debido a tus contactos en el area automotriz ,tan sencillo planta trabaja o esta detenida, correcion de fallas o aun no, honda no lo hara el comunicado, pero tu si puedes hacerlo no pasara nada ,sabemos que la decision es personal pero necesitamos la VERDAD ,.animate .

  48. Hola Cesar, ¿los modelos Fit 2015 fabricados a partir del mes de junio y que se comercializan en México ya tienen arreglado el problema de seguridad?? o solo aquellos que se están enviando a USA?

  49. Cesar, buen día no sabes ¿por que esta tan escaso el Fit 2015? ¿siguen los problemas en la planta de Celaya? llevo un buen tiempo esperando el mio

  50. Hola a todos los foristas en espcial a Cesar. Si bien ya nos acostumbraron a que nuestro pais hacen casi siempre lo que quieren. Ejemplo de este auto FIT. QUE DE ACUERDO A LAS NORMAS MEXICANAS NO REQUIERE MODIFICACION COMO EN E.U. TRISTE QUE NO TENGAMOS REGULACIONES DE SEGURIDAD COMO ALLA. Como quien dice, seguira así. Espero que este mensaje llegue a las apersonas reponsables de mejorar las normas de seguridad para nuestro pais. Ya es hora o no creen. Espero publiquen mi opinion. Gracias por este foro para desahogar aunque sea nuestras inconformidades, con respectoa los autos.

  51. Hace poco más de 2 semanas en dalton Polanco, dí el enganche para un fit hit color azul, a la fecha no lo tienen, acepté que fuera rojo ó blanco, pero ni eso tienen. Sólo en color plata y no me gusta, ¿qué hago César? Gracias

    • Jesús, aguantar o reventar. Si revientas coges tu dinero y te vas a otro lado. NO HAY QUE COMPRAR DONDE NO TENGAN LO QUE QUIERES. Para luego no quejarse.

    • Jesús Martínez, si no tienen el color que deseas ve a otra agencia o cambia de marca, no recibas el color que te da el vendedor, porque la mayoría con tal de vender te da el color que tiene y eso está muy mal, si lo quieres azul, exige el azul, si no, hay más marcas y más agencias…
      suerte con tu compra.

      saludos

  52. Estuve casi decidido de comprar un nuevo Honda FIT 2015 , pero con la problema con la barra frontal, tengo dudas.
    Los que estan saliendo de la planta en Celaya ya vienen con la nueva barra lo cual tiene mas seguridad o crees que siguen vendiendo los originales a los Mexicanos? Pienso que es mas facil para Honda fabricar todos los FIT con la nueva barra (sin importar si son para estados unidos o para el mercado Mexicano) . Espero que los carros que estan ya vendiendo en mexico cuenta con la nueva barra. La seguridad debe ser igual, sin importar el pais. Especialmente con un carro que cuesta 200,000 pesos y presumen que es de la mas alta calidad! Saludos!

  53. Hola Cesar, ¿los modelos fit 2015 fabricados a partir del mes de junio y que se comercializan en México ya tienen arreglado el problema de seguridad que nos comentabas?? o solo aquellos que se están enviando a USA?

  54. Luis Fernando Barrios León

    Hola que tal yo tengo un fit 2015 y nose a que ruido del conductor digan, espero y eso de parachoques nunca lo llegue a ocupar, por eso hay que manejar con más precaución.

    • si hay que manejar con precaución, pero aunque manejemos con precaución nadie estamos exentos de que otro auto nos pegue o se nos valla de frente, por eso es la seguridad pasiva de un auto, la seguridad pasiva ahí esta, aunque no se vea ni se sienta, pero en el momento de un accidente debe cumplir su función y salvaguardar la integridad de los ocupantes

  55. En conocida red de comunicación social (Face) al cuestionar sobre la falla en este diseño, me contestaron que «cumplen con todas las normas y equipamientos de seguridad para nuestro país, por lo que la actualización que se realiza en el merdado de USA no es necesaria para los autos vendidos en México».

    A mi me sono: «los mexicanos son menos importantes y pues no necesitan estar igual de seguros como los gringos»

    Honda de México: URGE que den una respuesta formal y profesional a sus fieles consumidores o seguiremos comprando otras marcas.

  56. Bueno, todos podemos equivocarnos…¡hasta los japoneses!, jeje. ¿pero que esperabamos? si ni VW es capaz de salir a decir que su VW Vento se le mojan los vidrios por dentro, se le sobrecalienta el motor, le fallan los elevadores electricos, tiene defectuosos los soportes de la caja de velocidades, etc…¿por qué Honda si lo iba a hacer? Además, yo creo que aún con su defecto en el parachoques, aguanta un trancaso mejor que un Tsuru, que años van y años vienen, se siguen vendiendo, los taxistas se siguen matando y ni quien diga nada. Saludos

  57. …Perdón, otra vez. Pero es que hasta el eslogan de Honda México en Facebook (y me parece que es el corporativo) está de risa:

    «experimente el poder de alcanzar los sueños»

    ¿Creen que estamos dormidos hasta el quinto sueño? ¿O nos toman por tarados? Porque yo lo que sueño es conducir un auto que garantice seguridad por cada peso que pagué…y no manejar borreguitos de sueño. ¿Cómo le hacemos Honda?

  58. Pues tendríamos que esperar a que las muertes y/o percances relacionados al Fit 2015 construido en México terminen por desprestigiar a la marca para revelar si en realidad el desperfecto en el parachoques fue resuelto desde la producción para la venta al mercado nacional.

    El abordaje que la marca haga respecto a la seguridad de sus vehículos debería ser una cuestión de ética de negocios más que una imposición derivada de la observación de terceros (sea Latin NCAP o la IIHS). Al final, esto le podría costar prestigio y mercado a largo plazo a la propia marca.

    La legislación en México no ampara seriamente al consumidor, (de hecho son los fabricantes quienes se amparan de una legislación de risa) pero como grupo de consumidores sí que podríamos ejercer presión directamente sobre los fabricantes; ahí tienen la sobria respuesta por parte de Honda México vía Facebook. Si yo fuera cliente de Honda me hubiera quedado con ganas de algo más que: «la actualización que se realiza en el mercado de USA no es necesaria para los autos vendidos en México. Saludos…»

    Entre tanta tontería y publicidad que Honda postea en Facebook cabría esperar contenido serio y de interés para sus clientes más exigentes. Me atrevería a decir que la presión a la que estamos obligados a hacer como clientes puso en una situación incómoda a Honda para tener que dar parte en redes y «calmar» el asunto.
    Corrió la polvora, imaginen si nos uniéramos para llegar más lejos.

  59. transcribo:

    «Nuestros autos están regidos por la norma Latin NCAP»

    lo que significa que solo requieren cinturón de seguridad para ser vendidos, y ningún tipo de estructura que absorba el impacto

    estamos en pañales en cuanto a seguridad, espero y las personas nos demos cuenta de la nula seguridad que ofrecen algunos modelos en México y los dejemos de comprar

  60. Esa respuesta me suena, leyendo entre líneas, a algo como: «el auto no tiene falla bajo estándares nacionales…» lo cual deja muy abierta la interpretación de que si bien en USA les rebotan ese diseño, en nuestro país la laxa o de plano inexistente regulación, les permite vender lo que se les antoja…

  61. Puros encubrimientos. Yo trabajo mayormente en industria autmotriz, y tengo colegas que prestan servicios en Celaya y la planta sigue PARADA. Hay desbandada de personal y todos los equipos de TPM están pasando largas noches sin dormir.

    • Amigo parece que tu quieres desprestigiar a Honda, yo tengo un familiar que trabaja en la planta y es total mentira que la planta está parada.

  62. Hola es mi primer comentario en el foro saludos a todos, me interesa el honda Fit pero también arreglaron los ruidos que hay en la parte del conductor.

  63. En las agencias al cuestionarles sobre la falla del parachoques delantero.
    Evitan comentarios al respecto, y solo se limitan a informar sobre las características y versatilidad de la unidad motriz.
    Mi duda es a partir de que fecha se ha solucionado el problema.
    Para adquirirlo con la mejora.
    Creo que en HONDA deberían ser más honestos con el cliente.
    Es de esperar que un diseño nuevo tenga «detalles» y que se solucionen.
    No será el primero ni el último que los tenga.
    Pero insisto HONDA debería ser más honesto con sus clientes. Y no vender por vender, tal parece que quiere emular a otras marcas populares. DESCUIDANDO SU PRESTIGIO.

    • En el mejor de los casos te dicen eso, yo fui a verlo aca en GDL y al cuestionar al ejecutivo de ventas sobre este problema me dijo que «eso pasa solo en estados unidos» porque «alla esta todo mas robotizado y aquí esta aun, en su mayoria, hecho a mano» jajajaja no aguanté la risa y le pregunte si era como las artesanías de Tonala.
      Claramente el vendedor no sabia de lo que estaba hablando así que con toda calma me retiré

      Otra cuestión que me intriga es ¿por que no permiten en la prueba de manejo usar un FIT estándar? van dos concesionarias a las que voy y ninguna me deja. digo si voy a comprar un auto, quiero probar como sería el mio y claramente no estoy con la intención de comprar un CVT. Eso si me molestó y por estos dos detalles creo que mejor me iré por el suzuki swift, que lastima

      • Aaaa y con respecto a mi anterior comentario le pregunté al ejecutivo de ventas que si la unidad de EUA y la de México no estaban fabricadas en Celaya, pusó cara d what y me dijo que no, que en EUA fabrican su propio FIT y por eso salio defectuoso. jajajaja les digo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *