Honda de México contestó a las preguntas de los foristas de la marca sobre las fallas en los parachoques delanteros. La empresa afirma que «los autos fabricados en México, para vender a mexicanos, no tienen ninguna falla o problema. Nuestros autos están regidos por la norma Latin NCAP´». American Honda de Estados Unidos, dijo por su parte que el problema del parachoques ha sido superado y los autos funcionan sin ese problema.
Que usted puede comprar un Fit 2015 sin preocuparse, dice Honda (Foto Al Volante).
En días pasados, Al Volante investigó el caso de Honda Fit 2015 que en Estados Unidos era investigado por el Insurance Institute Highway Safety, IIHS, que es como el organismo EuroNCAP pero del país del Norte. El asunto era que el parachoques estaba hecho de un material tan rígido que evitaba amortiguar los impactos o choques de frente lateral de los autos de la marca, modelo Fit 2015 hechos en México.
En los diferentes foros, los lectores de este espacio cuestionaron por qué Honda de México no saba un pronunciamiento al respecto.
Este domingo, por la tarde, ha llegado la respuesta de la marca, que se da a conocer de manera muy escueta.
Por otro lado, y sobre la posible suspensión de la producción en la planta de Honda en Celaya, Guanajuato, con motivo de los errores en los parachoques, Honda de México dice que la fabricación del subcompacto B no ha cesado desde febrero de este año cuando comenzó la producción.
Por tanto, se infiere que los errores (sacados a la luz pública por el IIHS de Estados Unidos) han sido corregidos sobre la marcha.
American Honda de Estados Unidos emitió ayer lunes un boletín donde dice que el IIHS le ha emitido el máximo puntaje en pruebas de seguridad frontales, por lo que el pasado caso del parachoques defectuoso ha quedado superado.
Honda dice que los automovilistas interesados en comprar un subcompacto B modelo Fit 2015, lo pueden hacer sin ninguna preocupación, toda vez que han recibido el aval de la propia IIHS de Estados Unidos.
En México no existe una institución tal que haga pruebas locales de ninguna marca de automóviles nuevos. El último Laboratorio de Homologación de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, Secofi, cerró en 1982 por mandato de Miguel De la Madrid Hurtado, del PRI.