Nombran a Leopoldo Orellana presidente de Mazda México

Mazda Motor México informó hoy jueves 1 de diciembre que, con caracter de inmediato, Mazda North American Operations y su presidente y director general, Jim O´Sullivan, ha nombrado al ejecutivo mexicano Leopoldo Orellana como presidente y director general de la filial en México. Polo no sólo verá los aspectos de ventas y postventa, sino el devenir de la nueva planta que se construye en Salamanca, Guanajuato.

Leopoldo Orellana (Der.), nuevo presidente de Mazda de México (Foto Al Volante).

La empresa también anunció que Clark Colby, director general adjunto, pasa a ocupar el cargo de director de ventas y operaciones de la filial en México.

Orellana tendrá una ampliación de facultades. Como director general solamente, el ejecutivo mexicano se ocupaba de las áreas de ventas, servicio, refacciones y mercadotecnia, apoyándose en sus dos principales colaboradores, Michel Kaim (ventas) y Miguel Barbeyto (mercadotecnia). Ahora, con este nombramiento desde Estados Unidos por parte de Jim O´Sullivan, Polo también tendrá involucramiento en las actividades de construcción de la nueva planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato, y del plan estratégico de la firma en nuestro país.

Los máximos directivos de Mazda de Japón colocaron la primera piedra en México (Foto Mazda).

El pasado 11 de octubre vinieron de Japón los máximos directivos de Mazda para la colocación de la primera piedra en el terreno que ocupará la planta de Salamanca, en Guanajuato.

La planta de Mazda México estará funcionando en 2013.

La trayectoria de Leopoldo Orellana se volvió vertiginosa desde su salida de Ford Motor Company donde se ocupó de diversas responsabilidades de ventas, refacciones, dirigiendo la división Lincoln y en Mazda colocando a la firma en el octavo lugar de ventas, sobre todo con su Mazda 3, el más vendido en el país.

En Mazda México ha impuesto un estilo de manejo de la compañía de acercamiento con los distintos actores empresariales del sector automotriz, así como con los medios de información, a quienes atiende sin distingo. «Siempre he tenido los pies bien pustos en la tierra» ha dicho a Al Volante en diversas entrevistas.

La empresa presentó recientemente, en el Autoshow de Los Ángeles,  su nuevo crossover CX5 que tendrá a la venta en México el año entrante.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

90 Comentarios

  1. Hola César!

    Quiero exponer mi molestia no con la marca, con los concesionarios de este país.

    Tuve un Mazda 3 2011 y tuve varios problemas con el taller de Interlomas en cuestión de hojalatería, soportes del motor y muchos otros problemas.

    Este año pensé si volver a comprar otro Mazda por la decepción en el servicio post venta. Me animé y compré otro Mazda 3 SGT y estoy francamente feliz con el coche. El problema lo tuve ayer. Llevé el coche al taller de Ejército Nacional en Polanco y estoy sumamente molesto.

    Resulta que le hicieron el servicio de los 10 mil km (me adelanté porque a penas tiene 8 mil). En general dejaron el coche muy bien y lo entregaron en tiempo. El problema fue que en la noche lo prendo y se levante el HUD y noté que estaba como «sucio» o borroso. Lo primero que pensé es que cuando lo lavaron lo habían dejado manchado con agua como pasa con los vidrios. La sorpresa es que el plástico está todo dañado. Como sabrás Mazda usa un material llamado Lexan en el HUD que no puede ser lavado con nada químico porque se daña. Yo me imagino que lavaron el coche y con un trapo con diésel (comúnmente utilizado para el engrasado y lavado) lo pasaron sobre el HUD y lo dañaron por completo. Está todo lleno de mi ni rayas como si el químico se hubiera «comido» el plástico.

    Fui al taller a reclamar y me dijeron que habían cambiado al proveedor encargado del lavado y engrasado (acaso no lo hacen los talleres autorizados de Mazda?) Y que era notorio el daño por lo que se van a hacer cargo del cambio del HUD de mi coche.

    Me parece increíble que un grupo como Mazda del Valle (Interlomas, Ejército Nacional y Mazda del Valle) tenga tan malos controles de calidad ya que como cliente estoy sumamente molesto y decepcionado una vez más. De no ser por la excelente calidad de la marca, jamás compraría otro Mazda. Si los japoneses vieran lo que hacen con su marca en México seguro les quitaban la concesión.

    Hay manera de hacer llegar esto a un nivel más alto para solucionar de una buena vez esto que está pasando con esas agencias?

    Gracias!

  2. EN MARZO 2010, COMPRE UN MAZDA 3 2010 EN LA CONSESIONARIA MAZDA METEPEC, EN JULIO DE 2011, EL CARRO COMENZÓ A VIBRAR A LA HORA DE ENCENDERSE, LO LLEVÉ A LA AGENCIA Y ME COMENTARON QUE EL SOPORTE 3 DEL CARRO HABÍA SALIDO DEFECTUOSO, POR LO QUE ENTRÓ A GARANTÍA Y LO CAMBIARON.

    HE DE ACLARAR QUE MIENTRAS SE ESTUVO PAGANDO EL CARRO, SE REALIZARON TODOS LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO QUE REQUERÍA EL CARRO EN LA AGENCIA, AUNQUE SIEMPRE TENIA QUE REGRESAR PORQUE LO REGRESABAN CON GOLPES, O FALLOS EN LOS SEGUROS DEL CARRO ETC…

    EN ABRIL DE 2015 LO LLEVÉ A AFINACIÓN A LA AGENCIA Y A QUE LE REVISARAN PORQUE EL CARRO COMENZABA DE NUEVO A VIBRAR, SIN EMBARGO EN LOS ESCANERS REALIZADOS NO SALÍA CON NINGÚN PROBLEMA EL CARRO.

    LOS DE LA AGENCIA REALIZAN LA AFINACIÓN Y ME DICEN NUEVAMENTE QUE EL SOPORTE 3 DE MOTOR ESTA DAÑADO, QUE ESTÁ ROTO Y SE TIENE QUE CAMBIAR PORQUE EL SOPORTE DEL CARRO SE PODRÍA CAER EN CUALQUIER MOMENTÓ, YO LES COMENTÉ QUE LOS SOPORTES DE LOS MOTORES NO TIENEN PORQUÉ DESGASTARSE , PUES NO SON PIEZAS CONSUMIBLES (COMO BALATAS, AMORTIGUADORES, LLANTAS, VALVULAS ETC.. QUE JUSTO CUANDO SE TERMINA LA GARANTÍA ME COMENTAN QUE ESTÁ ROTO Y SE TIENE QUE CAMBIAR, COSA QUE NO ME PARECIÓ PUES SI DESDE UN PRINCIPIO HABÍA SALIDO MAL ESE SOPORTE NO TENDRÍA PORQUE PAGARLO DE NUEVO, SOBRE TODO QUE ES UN CARRO QUE ANDA LO NORMAL EN CIUDAD Y NO HA RECIBIDO GOLPES QUE PUDIERAN HABER DAÑADO LOS SOPORTES DE LOS MOTORES, AUNQUE ELLOS ME COMENTARON QUE ERA SUPER NORMAL QUE SE DESGASTARAN, COSA EN LA QUE NO ESTUVE DE ACUERDO.

    POR MI SEGURIDAD , ENTRE OTRAS COSAS (COMO EL SENSOR DE OXIGENO) CAMBIE EL SOPORTE 3 DE MOTOR, ENTRE REFACCIÓN Y MANO DE OBRA, TUVO UN COSTO APROXIMADO DE 4000 MIL PESOS. (CABE ACLARAR QUE ME DIERON UNA COTIZACIÓN Y A LOS DOS DÍAS QUE FUÍ A PREGUNTAR DE NUEVO LOS PRECIOS RESULTA QUE YA HABÍAN CAMBIADO Y UNA PERSONA DE LA MISMA AGENCIA ME DABA UNOS PRECIOS Y EL DE GARANTÍAS ME DABA OTROS), NISIQUIERA ENTRE ELLOS TIENEN COORDINACIÓN.

    EN SEPTIEMBRE DE 2015, LLEVÓ NUEVAMENTE EL CARRO A QUE LE REALIZARÁN EL SERVICIO DE LOS 80 MIL KILOMETROS Y A COMENTARLES QUE EL CARRO SEGUÍA VIBRANDO, PENSANDO QUE SERÍA DE NUEVO EL SOPORTE DEL MOTOR 3 , SOLICITÉ QUE LO REVISARAN NUEVAMENTE.

    CUANDO SE RECOGIÓ EL CARRO ME COMENTARON ENTRE OTRAS COSAS, QUE AHORA ESTABA DAÑADO EL SOPORTE 4 DEL MOTOR, QUE POR ESO VIBRABA EL CARRO, QUE LO DETECTÓ EL ESCANER, AUQNUE EL CARRO NO MARCA NADA EN EL MOTOR, QUE TENÍA QUE CAMBIARLO PORQUE YA ESTABA DESGASTADO (COSA QUE HACE UNOS MESES NO DETECTARON CUANDO SEGÚN ELLOS LO QUE ESTABA FALLANDO ERA EL SOPORTE 3 DEL MOTOR). Y LO QUE MÁS ME ASOMBRÓ ES QUE EN EL PAQUETE DE LA COTIZACIÓN QUE ME DIERON, ENTRE LAS COSAS QUE SE TENÍAN QUE CAMBIAR Y REALIZAR, PUSIERON NUEVAMENTE EL PAQUETE DE AFINACIÓN, CUANDO NO TENÍA NI 20 KILOMETROS QUE LO HABÍA LLEVADO A AFINAR, COSA QUE ME PARECIÓ MUY INUSUAL, TOTAL QUE LA COTIZACIÓN QUE ME DIERON FUE ESTA DEZ DE 12 MIL PESOS, Y ESTOY DE ACUERDO EN LAS COSAS DESGASTABLES DE MANTENIMIENTO COMO SON CAMBIO DE BUJÍAS, DE VALVULAS, DE BALATAS ETC.. PERO NO SOPORTES DE MOTOR QUE DESDE UN INICIO SALIERON DEFECTUOSOS, NO SE ME HACE VIABLE Y MENOS PAGAR CASI 12 MIL PESOS CADA QUE LLEVE EL CARRO A REVISIÓN PORQUE AL ENCENDERLO DE PRONTO VIBRA.

    EN ESE SENTIDO FUI A LA AGENCIA A QUE ME DIERAN UNA EXPLICACIÓN Y A QUE ME RESPETARAN LA GARANTÍA DEL SOPORTE 4 PUES AL CARRO NO SE LE HA DADO MAL USO Y SI VENIAN EN UN PRINCIPIO LOS MOTORES DE MOTOR DAÑADOS O DEFECTUOSOS POR PARTE DE SU PROVEEDOR NO ES JUSTO QUE LO PAGUEMOS LOS CONSUMIDORES, PUES VOY A TERMINAR PAGANDO EN REPARACIONES LO QUE ME COSTÓ EL CARRO QUE NO TIENE NI 5 AÑOS DE VIDA.

    EN ESE SENTIDO DADA MI MOLESTIA, ME ENTREVISTÉ CON EL ENCARGADO DE GARANTÍAS, QUIEN NO SUPO EXPLICARME NADA, DE QUE TODO ERA DESGASTABLE NO LO SACABA Y SOLO DECIA QUE ERA DESGASTE NORMAL, HABLE CON LA SEÑORITA DE ATENCIÓN A CLIENTES QUIEN TAMPOCO ME RESOLVIÓ NADA Y CUANDO PEDÍ HABLAR CON EL GERENTE NO ME ATENDIÓ Y UNICAMENTE ME PASO EL RECADO DICIENDOME QUE NO ME IBAN A RESOLVER NADA.

    HE HABLADO A LOS TELEFONOS DEL CORPORATIVO DE ATENCIÓN A CLIENTES PARA QUEJARME DE LA CONSESIONARIA Y NUNCA ENTRA LA LLAMADA, OJALA PUEDAN CONTACTARME PARA ENTREVISTARME CON ALGUIEN DE CORPORATIVO. GRACIAS, O SI ALGUIEN TUVIERA UN CINTACTO O UN NUMERO AL CUAL PODRR ACUDIR SE LOS AGRADECERÍA.

    GRACIAS 🙁

  3. Laura Aldana Miranda

    Quisiera saber si puede orientarme acerca de la documentación que tiene que entregarme Mazda al cambiar la transmisión de mi camioneta CX5 Grand touring 2014. El servicio en la agencia y en el 01800 es pésimo.
    Es la 4 pieza que le cambian a la camioneta. Al parecer en un día realizarán el cambio

    El ticket que está amparando todo lo que le ha pasado a la camioneta es el 3GI5C no hay manera de que respeten una sola de las palabras que dicen y a lo que se comprometen.
    Ojalá pueda apoyarme a que llegue a un nivel más arriba, hasta hoy los mismos supervisores bloquean los reportes

  4. Daniel Angeles

    Tengo un mazda 6 2014 que salió defectuoso y es momento que ni la Agencia ni la marca me han podido resolver…ya inicie demanda en Profeco…esto ocurre en Queretaro donde el servicio del Taller es pésimo

  5. Ojalá hubiera visto todo el mal historial de Mazda, mi hija acaba de comprar un Mazda C5 2015 en enero y que difícil a sido tratar con empleados tan deficientes, primero durante un mes mi hija batallo porque el carro no corre se siente arranado, en la cuarta visita a Mazda cumbres Monterrey, N.L. le dijeron que tenía un botón debajo del acelerador pero ni el vendedor, ni jefe del taller lo sabían, por desgracia le chocan el carro a mi hija y hace un mes cumplí con todos los requisitos mi seguro es ABA y en la Mazda no me saben decir cuando llega la facia, me prometieron que hoy mayo 27-2015 pero no llego y me dicen no se cuando llega, me pregunto quien sabrá, e enviado varios email y nada da la cara,
    Irma Esparza González
    8110204536.

  6. Paula Sandoval

    buenas noches Cesar
    Se agradece la labor que haces de enviar las quejas a Mazda pero tristemente Mazda no apoya en nada!!
    Tengo una Mazda Cx7 2008 grand Touring a la cual se le haya todos los servicios y reparaciones en la Agencia obvio los que he considerado porque el principal mecánico de Mazda es su famoso Scaner, el cual diagnostica reparaciones absurdas! Llevo 2 años con el problema de check ing y bolsas de aire que después de tanto remeter solo el de check sigue encendido, la solución fue cambiar inyectores y quedo solucionado el problema. Cuando salgo a carretera después de tan solo haber manejado aproximadamente 40 min se me apaga el carro y se enciende nuevamente el dichoso testigo del motor como en la agencia decían que no había problema seguí manejando después se encendió el del carrito con curvas atrás al tomar unas curvas en subida el carro perdió potencia apenas dándome tiempo de estacionarme en el acotamiento obvio llegue en grúa a la agencia. 1 semana después de 3 diagnósticos diferentes resulta que se calentó y daño cuerpo de ventilador y el anticongelante daño el radiador, cotización 18000. Comento que en ningún momento marco alta temperatura, que en ningún momento saco humo, y que en ningún momento hubo derrame de anticongelante. En que momento entonces se daño todo!!
    Todo esto lo vi con Mazda y solo respondió que es por antigüedad y que simplemente no pueden hacer nada y que autorice la cotización por que además es necesario cambiar estas piezas par ver si no sufrió daño el motor!!! Estoy realmente molest por que de Diciembre a la fecha he gastado casi 25000 en el carro y no es posible que no haya respuesta cuando he pagado muchísimo dinero por servicios y reparaciones. No envíes mi queja por que no harán nada. Gracias

  7. Mary Cruz Sánchez Hernández

    Hola buen día! quisiera solicitar de favor su apoyo para hacer extensiva mi molestia con la agencia Mazda de Querétaro, ya que desde que compre mi camioneta nueva con la agencia (Mazda 5 Sport 2008), todos los servicios lo he realizado con la agencia, pero ya llevo más de dos años que incluso me da miedo llevar mi camioneta al servicio, porque coincidentemente sale del servicio y le surgen fallas, ya tiro aceite, agua, se le ha prendido el sensor de las bolsas de aire, el chech engine, T/A la llevo a la agencia y resulta que NUNCA TIENE NADA», después de la tercera revisión o hasta que falla es cuando me dicen que le falla X pieza, y son refacciones realmente carísimas, ya le cambiaron los soportes de motor, termostato, manguera de distribución del sistema de agua, tapon de radiador, barra estabilizadora, eslabones, batería, amortiguadores, filtro de aceite y puedo seguir enlistando refacciones, me da la impresión de que la gente del área de servicio o es descuidada y lo hacen al ahí se va y provocan daños a otras piezas o lo hacen a propósito para que el cliente pague por refacciones, es muy desesperante quedarse sin auto, porque en Querétaro los taxis son muy caros y el sistema de transporte publico es muy deficiente, mi unidad tiene dos semanas en la agencia y no puede llegar un sensor de la transmisión, porque ahora eso es lo que según le falla!! 🙁 y yo mientras sigo sin auto. De favor le pido si puede, a quien corresponda, pasar mi queja, molestia, desesperación por ser escuchada, en Mazda Corporativo, ya que hable con el Gerente General y el Gerente de Servicio de la agencia de Qro. y NADA DE SOLUCIONES!!. Muchas gracias por las atenciones que le pueda dar a estas líneas. saludos

  8. Mi estimado César, veo que de buena gana ayudas a tus lectores. Tengo problemas con mi unidad Mazda CX-7, sin embargo no existe ninguna dirección de correo electrónico para Mazda México… ¿Podrías canalizar mi queja, por favor?

    A quien corresponda:

    El presente es con el fin de manifestar mi consternación y molestia acerca de la calidad de los vehículos y refacciones Mazda.

    Soy propietario de una unidad CX-7 Grand Touring 2007. El mes de julio del presente año empecé a tener fallas en la unidad, motivo por el cual acudí a la agencia Mazda Zapata en Querétaro. El personal de la agencia me expuso que la falla se debía a defecto en los inyectores y termostato. Autoricé la reparación y fueron reemplazados los inyectores y el termostato. Sin embargo un par de días después la falla se manifestó de nueva cuenta, motivo por el cual acudí a la agencia, en donde me explicaron que los inyectores habían salido defectuosos y que se iba a aplicar la garantía. Sin problemas una vez entregada la unidad, habiendo pasado alrededor de dos semanas sin mi unidad. Cuestionable por primera vez el control de calidad de las refacciones.

    Hace tres semanas en autopista, circulando de manera normal, empiezo a notar que una banda empieza a rechinar, y abruptamente empieza a introducirse humo negro por las ventilas del aire acondicionado, deteniéndome de manera inmediata y notando que por debajo del cofre empieza a salir abundante humo negro. Abro el cofre alarmado por la seguridad de mi familia y encontrando que la banda de accesorios se encuentra en abundantes llamas, apagándo el fuego con extinguidor. Mi seguro se hace cargo del traslado y el que escribe desembolsa un excedente por el traslado de la unidad en autopista. Se acude a la agencia, donde exponen que el compresor del aire acondicionado «se amarró», y que ese fue el motivo por el cual la banda se encendió en llamas. Procedo a autorizar la reparación, añadiendo que la interfase de Ipod (ORIGINAL Y FACTURADA CON LA UNIDAD) no detecta mi Ipod, que por favor lo revisaran, contestándome después de la revisión que… ¡¡¡Pues en efecto estaba descompuesta, que ya no servía!!!. Una semana más sin mi unidad, con desembolso de la grúa, de taxis, reparación y la evidente incomodidad de no contar con mi vehículo.

    Me es entregada la unidad una vez reemplazado el compresor y desinstalada la interfase de Ipod, pues “ya no servía el módulo”. Salgo a autopista 4 días después, y circulando de manera normal noto el rechinido de una banda y un fuerte golpe, deteniéndome de manera inmediata, abriendo el cofre y notando que la banda se encuentra suelta porque se rompió la polea tensora. Una vez más mi seguro se hace cargo de la grúa y pagando el que suscribe un excedente por el traslado en autopista, habiendo corrido grave riesgo por encontrarme con mi familia en un tramo carretero de alto riesgo a altas horas de la noche. Se deja la unidad en la agencia y al día siguiente me informan la falla evidente y añadiendo que notan que el compresor nuevo «se estaba volviendo a amarrar». Hoy la unidad se encuentra en la agencia, y el personal me comenta que «lo están viendo con garantías».

    En conclusión:

    1.- Mi vehículo ha puesto en grave riesgo a su servidor y mi familia, con riesgo de incendio de la unidad y fallas que suponen la exposición a situaciones de riesgo que no habrían por qué tener lugar. Todo debido a la calidad del vehículo y sus refacciones que se SUPONE son sometidos a un riguroso control de calidad, y que desde luego no son nada baratas.

    2.- Mi vehículo, como para cualquier persona, me es indispensable para el desarrollo de mis actividades. El no contar con él me representa erogaciones onerosas y amargas molestias en mi vida diaria, todo por causas que NO ME SON IMPUTABLES PERO QUE SIN EMBARGO SÍ DEBO ASUMIR SIN COMPENSACIÓN ALGUNA A MI FAVOR, ya que todos los servicios, refacciones y revisiones de la unidad se han efectuado INVARIABLEMENTE Y EN TIEMPO por un concesionario Mazda autorizado.

    3.- Mi póliza de seguro acaba de iniciar vigencia y agoté ya los dos servicios de grúa que incluye. En caso de que se me presente una eventualidad QUE SÍ SEA IMPUTABLE A MI PERSONA, el desembolso de la grúa correrá enteramente por mi cuenta.

    4.- Consternado por estas situaciones, procedí a investigar por internet casos similares, y me entero de que en otros países han hecho «recall» a unidades similares para el cambio de compresor de aire acondicionado y también de TURBO defectuoso, sin embargo aquí en México yo sí tuve que erogar este gasto y soportar una segunda y tercera falla de refacciones NUEVAS DE AGENCIA. No lo entiendo, no puedo creerlo. También es muy común que los propietarios de unidades similares expongan las mismas fallas y deficiencia en la calidad de los vehículos y refacciones de la marca, especialmente de CX-7.

    Verdaderamente no sé qué hacer. Estoy muy enojado y consternado. ¿Esta es la experiencia ZOOM – ZOOM? ¿QUÉ SIGUEEEEEEEEEEEE? Estoy a punto de decirle al concesionario, y se los digo a ustedes, que si confían y venden tanto la calidad de sus vehículos ¿Por qué no me compran mi unidad para comprarme yo otro auto, uno que sí sea confiable, UNO QUE NO SE QUEME NI ME DEJE TIRADO? ¡Se los cambio y doy diferencia!

  9. jorge alfaro rodriguez

    At´n. Sr. Cesar Roy Ocotla

    Por su conducto espero puedan la Oficina de Mazda México puedan darle solución a mi problema.
    El viernes 26 de septiembre 2014 en la madrugada en el patio exterior de mi casa me abrieron la cajuela de mi auto Mazda 2012 y sustrayeron articulos personales y el auto nunca sonó el alarma, al día siguiente me presenté a la agencia mazda zapata en tlanepantla a reportar lo sucedido y el gerente comentó que no se podían hacer responsables por ser intento de robo, se le demostro que forzaron la chapa de la puerta del piloto con algun objeto y con total cinismo dijo que si se introducia un alambre o desarmador la alarma se desactivaba y que la alarma no sonaba que ya los directivos de mazda lo sabían porque no pensaron en la situación delictiva que vive México. Yo les pido que me cambien la chapa y dicen que es posible que yo tengo que pagarla cuando todavia tengo garantía del carro.
    Esta situación me deja en total indefensión y la verdad de ver sabido esta situación antes de decidirme a comprar este auto no lo hubiera hecho porque la seguridad que ofrecen deja mucho que desear.
    Le agradezco de antemano su ayuda.
    Atte
    Jorge Alfaro Rodríguez
    Tel. 16762582
    cel. 0445523535966
    correo. jalfaro@euroneck.com

  10. Luis Daniel Angulo Pérez

    Siempre había tenido VW, y al realizar el cambio por un Mazda 3 2012 en la agencia de Interlomas e tenido varios problemas de garantía y ha tenido que ingresar fácil 10 veces por garantía, todas las garantías le han sido aplicadas por defectos del vehículo, y el tiempo que he permanecido sin auto no se han tomado ni la atención de por lo menos prestarme un auto o rentarlo en lo que el mio es arreglado solo el recogerlo en mi oficina y traerlo lo cual me cuesta el gasto de la gasolina y transporte cada vez que se lo llevan. por otro lado solo le pueden aplicar garantía en Interlomas ya que compre un vehículo 2012 y me dicen que mi auto es 2011 y que por eso solo puede hacerse responsable la agencia que lo vendió, realmente la persona que me atiende es muy atenta pero aun hay garantías por aplicar ya que la ultima ocasión que se lo llevaron cuando estuve de viaje no le hicieron nada solo regresarmelo con menos gasolina. Otro de los casos fue la venta con un equipo de sonido de pantalla con GPS el cual no es compatible ademas de cobrar la actualización de los mapas cuando nunca se especifico esto en la venta, y el equipo se probo hasta que se entrego instalado y sin las tarjetas de los mapas que se entrego 5 días después, esta marca Kasca no es 100% compatible con el auto ya que pierde los comandos del volante. Y de verdad Sres de Mazda me pregunto ese es el tipo de servicio que le otorgan a nosotros sus clientes, de ser en EUA con la Ley limón ya se hubiese cambiado el auto por tal volumen de garantías. Es una burla que un carro de 300 mil pesos no sea lo que se ofreció cuando existen otras marcas que pueden atender mejor a sus clientes. Les dejo el comentario para que lo consideren e insistiré en sus fallas en las redes sociales ya que no creo ser el primero que cae en esta falta de atención.
    Seguiré posteando esto en los sitios de Mazda ya que nadie se toma la atención de atenderme,y si es necesario llegar a Dirección General para que conozcan el tipo de servicio recibimos lo haré. Y no se porque me preguntan si me pueden ayudar en algo cuando no me han podido ayudar en nada.

  11. Cora de García

    Buenas tardes , urge se contacten con migó un ejecutivo que me pueda resolver mi problema con mi camioneta CX 9 2013 llevo 7 meses con problemas de ruidos en toda la camioneta , ha ingresado a la agencia en 15 ocaciones y no los han podido resolver , espero se comuniquen lo más pronto posible . Gracias

  12. Cora de Garcis

    Urge que un ejecutivo se pueda contactar conmigo , pues ya agotamos todas las posibilidades en la agencia de Interlomas , pues desde el cuarto mes de mi camioneta CX 9 no le han podido arreglar una serie de ruidos que presenta. Ha estado en la agencia en 15 ocaciones y los ruidos persisten , es modelo 2013 y llevo 7 u 8 meses con el mismo problema , urge se contacten a mi correo . Gracias

  13. Karina Solís

    Estimado César,
    Agradezco enormemente la labor que haces para con los usuarios Mazda ya que al parecer no es fácil canalizar una queja sobre los problemas que se nos presentan con esta marca.
    Mi queja es en relación a la calidad de los accesorios de mi Mazda 3 modelo 2011. Hace menos de un año el sujetador de la visera del piloto se quebró y nos hicieron el favor de cambiarla, sin embargo esta mañana al levantar la visera el sujetador volvió a quebrase y me parece muy raro ver la fragilidad de esta pieza ya que a raíz de que se quebró por primera vez hemos tenido mucho cuidado en su uso y todo parece indicar que no es por esta causa el que se esté quebrando. Ahora la cambiaremos de nuevo en el siguiente servicio, pero me gustaría que la siguiente pieza no tenga que cambiarla al medio año por lo mismo.
    Muchas gracias

  14. Hola César, en el mes de Mayo 2013 compré un Mazda 3 sedán, resulta que desde el primer servicio trae un ruido en las llantas delanteras, lo llevó mi esposa y le dijeron que eran las balatas, pero resulta que en lugar de cambiarlas, cepillaron los discos, al acudir al segundo servicio me indican que el cepillado de los discos tiene un costo de $600.00 los cuales lógicamente me negué a pagar, indicándole que de tanto cepillado se iban a adelgazar mis discos que lo correcto era que cambiaran las balatas defectuosas ya que son las que venían con el auto cuando lo adquirí por tanto al ser piezas originales Mazda deben tener garantía y me dijeron que eso no entra en garantía, a lo cual me retiré y recién entable una querella en la Profeco. Podrías orientarme respecto a las acciones que debo tomar?. Muchas gracias por su atención.

  15. MARCO HERNANDEZ

    HACE CASI TRES AÑOS COMPRE POR PRIMERA VES UNA MAZDA Y QUEDE IMPRESIONADO POR SU FUNCIONAMIENTO, AUNQUE ME RESISTIA A COMPRARLO PERO ME ENCANTO Y BUENO LASTIMA AHORA YA DESAPARECIERON LAS MAZDA CX-7 BITURBO Y AHORA YA LA CX5 NO ES LO MISMO SE PODRA SABER PORQUE LA DESCONTINUARON SI ES UNA EXCELENTE CAMIONETA,
    Y POR OTRA PARTE COMETAR AL CORPORATIVO MAZDA QUE OJALA CUIDEN LA IMAGEN Y PRESTIGIO MAZDA A NIVEL MUNDIAL MUY BIEN GANADO, YA QUE EN MEXICO LA AGENCIA MAZDA PICACHO ME DEJO PESIMA IMPRESION POR SERVICIO EN EL AREA DE SINIESTROS AL REPARAR MI CAMIONETA ME LA ENTREGARON CON UNOS DEFECTOS DE TRABAJOS DEL TALLER DE OJALATERIA MUY PESIMOS Y CUANDO QUISE ENTRAR A INTERNET A PONER UNA QUEJA ME ENCONTRE UN BUEN DE USUSRIOS DE DICHA AGENCIA QUE SE QUEJABAN DEL MAL SERVICIO Y ADEMAS ME ROBARON UNA PIEZA DE MI CAMIONETA Y NO SE VALE QUE POR UNOS MALOS TRABAJADORES SE DESPRESTIGIE LA MARCA MAZDA QUE PARA MI HASTA AHORA ERA DE 10, EN FIN OJALA HAGAN ALGO EN EL CORPORATIVO PARA MEJORAR ESTA SITUACION GRACIAS

  16. Mi mazda 3 comenzó a fallar de la velocidades, 1a, 2da y reversa se trabaron, mi carro tuvo que ser remolcado por la grúa al taller, lo «destrabaron» y me lo entregaron, en cuanto me lo entregaron inmediatamente note que las mismas velocidades no entraban fácilmente, para no hacerte el cuento largo, lo tenia que llevar para que lo «revisaran» primero le cambiaron el clutch, y nada, otra «revisión» y le cambiaron la transmisión, otra «revisión» y le cambian el mecanismo de las velocidades, otra «revisión» y le cambiaron unos cables que van a la caja de velocidades… así llevo 5 meses entre llevárselos a revisión, y reparaciones, el jueves fue la ultima y me lo dejaron aun peor de lo que andaba, eso sin contar que le han revisado el aire acondicionado todas la veces que lo he ingresado, así como también le tuvieron que cambiar las vestiduras del asiento del piloto ya que se estaba «desgastando» por el uso, y eso que tengo 1.5 años con el, imagínate cuando tenga 3 años!!!

  17. este es mi celular 55 27 72 22 52 DF.

    Hace 3 meses compre un mazda 3. note que le salio un chipote a la llanta y la agencia dice que no entra en garantia. las llanatas son yokahoma y en todos lados me dicen que esas llanatas son basura. que se puede hacer ante esto? como es posible que mazda meta estas llantas en sus autos nuevos. cuando lo compre le colocaron la pelicula antiasalto y tambien dejo de funcionar los elevadores y los seguros de las puertas, tuve que llevarlo 3 veces a la agencia para que me lo arreglaran. En lo particular estoy decepcionado.

  18. César, solicito su apoyo para poder canalizar una queja del concesionario mazda Zapata Querétaro, a donde puedo dirigirme? Realmente se han destacado por 0 atención al cliente. Gracias !!

  19. Hola Cesar, muchas gracias de antemano por ser un canal de apoyo entre el distribuidor y el usuario final, en este caso, de productos Mazda. He batallado para conseguir algún correo de atención al cliente o canal de contacto directo del corporativo de Mazda, ojalá me puedas apoyar. Te lo agradezco de antemano.
    Tengo una unidad Mazda HB 2010 con todos sus servicios de agencia y en muy buen estado. Se facturo en el mes de septiembre de 2010 (agencia Bajio, Leon) pero me lo entregaron hasta octubre. Nunca me indicaron, ni al inicio ni en los subsecuentes servicios que podía extender la garantía, me entere por otros medios. En resumen, comunique a la agencia mi deseo de extenderla para cuidar mi inversion (272000 pesos) lo revisaron y me dieron monto a pagar (11,416) y cuando acudi a pagar, me la cambiaron y me dijeron que tenia que pagar mas cantidad (mas de 13000 ademas de pagar doble cantidad de deducible que en el otro rango) por ser otro rango, lo cual indica que ni ellos mismos tienen claro sus terminos y condiciones para este servicio, por lo que al final, por no darme informacion adecuada no me respetaron el rango que me habían indicado y no pude contratar la garantia, todo lo cual me dejo con un sabor amargo y un poco decepcionado, ya que siempre me habian dado buen servicio.

    • Daniel, enviado a Mazda.

      • César, muchas gracias. Saludos.

      • Buenos días,

        Por este medio, me permito poner una queja, sobre la marca de carros en Veracruz que es la Mazda.

        Motivo: el 23 de Septiembre del 2011 compre la camioneta Mazda CX-7 modelo 2011, la cual me salió con muchísimos defectos y con el paso del tiempo con la garantía que te ofrece la agencia los fueron corrigiendo, el problema que tengo es que se quedó uno que nunca pudieron corregir en la parte trasera de la suspensión, le cambiaron suspensión trasera, tacones del motor, escape y el ruido sigue, pongo mi queja porque ya garantía no tengo y no pienso sacar la garantía extendida, porque es un problema de la agencia, les pido de favor me oriente o me digan que debo hacer, es una camioneta de más de $300,000 y si sigo llevándola a la agencia me van a decir lo mismo de siempre, que no le encuentran y no le encuentran, en donde estoy trabajando actualmente no hay agencia de la Mazda, quedo a sus órdenes.

  20. hola cesar
    Buen día, tu me podrías ayudar a contactar con el director de servicio al cliente, director comercial o el director general de Mazda Motor México, mi situación es la siguiente:
    compre un Mazda 2 desde hace mas de un mes y no me han entregado mi unidad tengo mi factura tengo mi expediente y simplemente me dicen que no llega mi unidad y en 0180001mazda me dicen que no saben por que no me han entregado mi unidad y que ya esta en el concesionario entonces simplemente se encuentra extraviada podrías ayudarme

  21. Arturo Tinoco

    Tengo problemas con mi carro que les acabo de comprar no funcionan los frenos ha estado cuatro veces en el taller de la agencia y no resuelven el problema anoche por casi tengo un accidente por que el carro no freno pudo ser de consecuencias graves mazdaplasencia no me ha resuelto nada

  22. hola buenas noches espero pudieras ayudarme a contactarme con un gerente que pueda tomar desiciones adecuadas ya que mi auto a ingresado mas de 7 garantias en un año y medio el modelos es mazda 3 2012 y ya contacte con mazda mexico y me dicen puras cosas que no tienen logica y tengo que ingresar mi auto y se qudara ahi por unos dias y yo no tengo la culpa que sus autos vengan defectuosos

  23. Jorge Aguilar

    Estimado César:

    Puedes contactarme con personal de servicios Mazda? En el número 01 800 01 MAZDA no dan seguimiento a tu solicitud, o al menos no han atendido las mías.

    Mi caso es el siguiente:

    Adquirí un mazda 6 V6 en mayo de 2010, en el servicio de 10,000 km le cambiaron la suspensión por ruidos extraños, a los 20,000 km la volvieron a cambiar por el mismo problema. A los 50,000 km le cambiaron la columna de dirección por un golpeteo que se sentía en el volante, el cual reporte desde el servicio de 30,000 km y no fue atendido porque no lo detectaban.

    Aparte de estos inconvenientes, le cambiaron el manos libres (parrot) 4 veces, así como unas molduras de las puertas traseras, las cuales se degradaron de tal forma que cuando las tocabas se caían en pedazos. También las micas de los faros delanteros se opacaron a los 20,000 km aproximadamente. Las tuve que pulir en la agencia a un costo de 280 pesos y a la fecha estan volviendo a opacarse.

    Para colmo, ahora a mi coche no le sirve el aire acondicionado, ya que se perforó el evaporador. Además, el botón del freno de mano ya no le funciona así como la visera para guardar lentes.

    Estamos hablando de un coche que aún no llega a los 53,000 km.

    Como parte final, mi coche presenta un consumo mayor a un litro de aceite entre cada cambio (10,000 km). Desde el inicio lo comenté en la agencia (desde el primer servicio) y solo me dijeron que era normal, que no me preocupara. Como no me voy a preocupar si mi coche anterior, un jetta 2006 solo consumía menos de medio litro de aceite cada 15,000 km!!!

    Ante tanta desgracia, me vi en la necesidad de adquirir una extensión de garantía (13,300 pesos aprox).

    Por lo anterior, solicito el apoyo de MAZDA para el traslado de mi coche de la ciudad de Chetumal a la ciudad de Mérida para que me hagan efectiva la garantía del cambio de evaporador del aire acondicionado.Cabe mencionar, que en todas las ocasiones anteriores, los costos de reparación por garantías han corrido por mi cuenta y creo que ya es justo que Mazda asuma la responsabilidad de los inconvenientes ocasionados por una falla en sus procesos de aseguramiento de calidad.

    JOA

  24. Cesar ayudame a decidir …..mazda 3 itouring 2013; jetta style 2013e;sentra 2013 advance ….me auge tu opinión….saludos

    • Pako, Mazda. Maneja.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Joel Martín Valenzuela Ramos

      EN EL AÑO 2009 ADQUIRI UNA UNIDAD MAZDA CX 7 Y LA VERDAD PRACTICAMENTE DESDE LA COMPRA INICIO MI CALVARIO CON DESPERFECTOS DE LA UNIDAD. PRESENTO FALLAS DESDE PRIMERAMENTE EN LOS DISCOS DE FRENOS, POSTERIORMENTE BOMBA DE GASOLINA Y OTRAS MAS QUE FUERON SALIENDO. LA QUE LLAMO PARTICULARMENTE LA ATENCIÓN Y CUANDO TODAVIA ESTABA EN LOS TIEMPOS DE GARANTÍA DE LOS 40,000 KM FUE UN RUIDO EN LA BASE DE LOS AMORTIGUADORES Y QUE JAMAS PUDIERON IDENTIFICAR LA CAUSA, PERO ESO SI, EN CUANTO PASARON LOS 40,000 PUDIERON IDENTIFICAR QUE SE TRATABA DE LOS SOPORTES DE LOS AMORTIGUADORES Y AMORTIGUADORES, PERO JAMAS LO PUDIERON IDENTIFICAR ANTES. QUIERO PRECISAR QUE TODO ESO SE PLATICO OPORTUNAMENTE CON LA «JEFE DE TALLER», QUIEN POR CIERTO CARECE DE CONOCIMIENTO ALGUNO EN EL RAMO AUTOMOTRIZ PERO SOBRE TODO PARA ATENCIÓN A CLIENTES, PUES JAMAS ATENDIA NUESTRA QUEJA MUCHO MENOS DARNOS UNA SOLUCIÓN AL PLANTEAMIENTO. PERO AHORA VIENE LO MAS IMPORTANTE, DESPUES DE TODO ESE PEREGRINAR AL FIN ENCONTRARON EL RUIDO Y COMO SEÑALE ANTERIORMENTE ERAN LAS BASES DE LOS AMORTIGUADORES, POR LO QUE NOS RECOMENDARON CAMBIAR LOS SOPORTES Y ATENDIMOS ESA RECOMENDACIÓN. AL POCO TIEMPO PRESENTABA UN MISMO RUIDO AL LADO DERECHO DE LA CAMIONETA Y EN TALLER COMENTARON QUE LOS SOPORTES NO SERVIAN Y HABIAN QUE CAMBIARLOS, E HICIERON EFECTIVA LA GARANTÍA EL SOPORTE DEL LADO DERECHO DE LA UNIDAD Y COMPRE EL SOPORTE DEL LADO IZQUIERDO. PARECERÁ INCREIBRE PERO SALIENDO DEL TALLER NO SÓLO SEGUIA PRESENTANDO EL MISMO RUIDO AHORA EL LADO IZQUIERDO TRAIA UN RUIDO MAS FUERTE, DESAFORTUNADAMENTE NO PUDE IR ESE MISMO DIA PARA HACERLES SABER EL PROBLEMA Y HAN PASADO 2 SEMANAS APROXIMADAMENTE Y PODRE HACERLO HASTA EL LUNES 01 DE ABRIL. AQUI LA PREGUNTA ES ¿QUE ESTA PASANDO CON MAZDA? ¿COMO ES POSIBLE QUE UNA EMPRESA CON PRESENCIA MUNDIAL TENGA UN PERSONAL TAN POCO PROFESIONAL? PERO LO PERO ES QUE NO TENGAN UN JEFE DE TALLER QUE NO SOLAMENTE CONOZCA DEL PRODUCTO SINO QUE TAMBIEN SEPA ATENDER EL PERSONAL. LES COMENTO LO ANTERIOR PORQUE COMO CLIENTE CONSIDERO QUE PARA USTEDES SOY IMPORTANTE, PERO JAMAS FIJENSE BIEN JAMAS SE ME HA DADO UNA ATENCIÓN DONDE VERDADERAMENTE BUSQUEN DEJARME SATISFECHO COMO CLIENTE, PUES CREO QUE SI USTEDES MARCAN AL TALLER Y PREGUNTAN A LA PERSONA DE RECEPCIÓN DEL TALLER ME CONOCERA PERFECTAMENTE, PORQUE SON TANTAS LAS VECES QUE HE ESTADO CON USTDES QUE YA ME DA LÁSTIMA LA CARA QUE PONE EL DE ATENCIÓN A CLIENTES OMAR QUE OPTE MEJOR POR ESCRIBIRLES ESTE COMUNICADO. LA ACTITUD MOSTRADA POR LA EMPRESA HACIA UN SERVIDOR COMO CLIENTE DAN MUCHO A PENSAR COMO POR EJEMPLO ¿TENDRA MAZDA EL PERSONAL CAPACITADO PARA DAR ATENCIÓN A SUS CLIENTES EN LOS DESPERFECTOS DE LA UNIDAD?¿SE ESTARAN CAMBIANDO PIEZAS EN EL INTERIOR DEL TALLER? ¿PORQUE EN OCASIONES ENTRA UNA UNIDAD CON UN PROBLEMA Y A LA SALIDA PRESENTA OTRA? ¿PORQUE TANTO DESINTERES DEL JEFE DE TALLER Y RESPONSABLES DE LA PLAZA? ¿QUE ACASO NO LLEVAN UN RECORD DE LAS UNIDADES QUE ENTRAN A SERVICIO? ¿A QUIEN TENDRÉ QUE ACUDIR PARA QUE SE ME DE UN TRATO SERIO Y PROFESIONAL? ¿QUE ACASO SOLO CUANDOVAS A COMPRAR LA UNIDAD TE TRATAN CON INTERES Y UNA VEZ QUE COMPRASTE LA UNIDAD YA NO LE IMPORTAS? ¿ACASO SERÁ ESTA LA IMAGEN QUE QUIERE MANEJAR UNA EMPRESA CON PRESENCIA EN VARIAS PARTES DEL MUNDO?

  25. Mauricio Rangel

    Estimados:

    Soy dueño de una Mazda CX7 modelo 2009 y tengo el problema de que las calavaeras se están quemando por dentro y por fuera ya aparecen quemadas, incluso una de ellas ya se encuentra rota. que me recomiendan hacer? el precio de cada calavera en agencia es de mas de $8,000.00 y se me hace injusto que tenga uino que pagar más de $16,000.00 por un defecto de fábrica.

    Sin más por el momento,quedo a sus órdenes.

    Saludos,

    Mauricio Rangel

  26. Hola César
    Buen día, tu me podrías ayudar a contactar con el director de servicio al cliente, director comercial o el director general de Mazda Motor México, mi situación es la siguiente:
    A inicios de septiembre de este año compré un mazda2, a las tres semanas que lo recibí empezó a presentar una falla (se prende el foco del motor o lo que llaman check engine), desde entonces lo he llevado 4 veces a la agencia y esta última vez le cambiaron el sensor del embrague y sigue con la misma falla al día de hoy, en la agencia me dijeron que no saben porque se presenta dicho problema que lo lleve cada vez que se prenda hasta que le encuentren que es (pero cuanto tiempo voy a estar asi, cada vez que lo llevo se queda al rededor de una semana y no encuentran la falla) y en la línea de mazda de atención a clientes me dicen que no pueden ayudarme que si la agencia no reporta ningún problema ellos no pueden hacer nada pese a que les reporté esta falla desde que me hicieron la encuesta sobre la compra del vehículo.

    Te agradeceré mucho si pudieras conseguirme el contacto, ya no sé ni con quien hablar y no es justo que desde las tres semanas de comprado ya esté fallando.

    Saludos,
    Sandra

    • Sandra, hemos enviado tu queja a Mazda de México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gracias César!
        Hace menos de 5 minutos me contacto el área de servicio al cliente y me dijeron que van a escalar mi caso.

        • Buenas noches César
          Espero estés bien
          Sigo con el problema de mi auto a mediados de enero le cambiaron la computadora y supuestamente ingenieros de la planta lo revisaron; hoy volvió a presentar la misma falla, en servicio al cliente solo me dicen que van a hablar con la agencia para que lo vuelvan a revisar, ya llevo casi 6 meses con este mismo problema y el auto es nuevo.

          Te suplico por favor me ayudes a conseguir el mail del señor Leopoldo Orellana o a contactarme con él, no es justo que me estén tomando el pelo.

          Gracias

        • Sandra Mendoza

          Hola César

          Sigue esto sin resolverse, me salieron los de la agencia que como ellos no le encuentran la falla entonces es que yo no se manejar, es una burla.

          Hoy otra vez se volvió a prender el check engine, le envié hace unos minutos un mail al Sr. Rangel, si no me dan respuesta que me recomiendas hacer? A dónde puedo ir a levantar una queja?

          Gracias

  27. Hola, tengo un mazda 3 2010 con un problema por una colision que rompio el carter y algunas otras partes. El auto tiene mes y medio en el taller con GNP mi aseguradora. He leido varias paginas que veo que mazda no vende autopartes a menos que se repare en la agencia. Despues de casi 45 dias todavia no tengo tiempo e entrega y lo que me dice la aseguradora es que no hay refacciones. Que puedo hacer? Estoy muy decepcionado de mazda y de la aseguradora, ahora entiendo todo porque desde hace tiempo la aseguradora me dice que no tiene convenio con mazda en la ciudad donde vivo y por lo que he leido no voy a poder tener la auto partes porque el auto noesta en la agencia mazda..

  28. Estimado Cesar:

    Me agrado mucho encontrar a alguien que se preocupe por lo problemas que tenemos los usuarios de MAZDA.
    Yo tengo MAZDA 3 modelo 2010 y al año de su entrega, comenzo con problemas en la suspensión trasera, le cambiaron las terminales de la barra trasera. Después le cambiaron dos soportes de motor. luego el tanque de condensados o de recuperación y hoy se desprendio el rompe-olas del tanque de combustible (una parte interna). ¿Y mañana que será?, la verdad no me ha salido bueno de acuerdo a lo que se habla de MAZDA; de lo que me he enterado es que varios usuarios que compraron este vehiculo, han tenido que cambiar el tanque de combustible, se los pelean de los vehiculos accidentados. Te comento que he tenido la oportunidad de tener vehiculos de otras marcas y NUNCA me había pasado algo igual. De los otros vehiculos sustitui piezas hasta el tercer o al cuarto año, nunca al primero o segundo. Por lo que te solicito me ayudes si existe la posibilidad de recuperar algo de lo que voy a pagar. porque no es posible tener un automovil nuevo y tenga estos problemas . si necesitas documentos, estos están a tu disposición, te comento esta unidad desde su entrega y hasta la fecha siempre a ido a la agencia para cada uno de sus mantenimientos.
    Un cordial saludo y espero que esto sirva de algo para mejoras de diseño y y manufactura del vehiculo.

    • Georgina, siendo un auto de calidad, lo primero que brinca es ¿qué trato se le está dando al vehículo? Suponiendo que lo has cuidado, sí es de extrañar toda la carga de fallas para una unidad que te costó más de 200 mil… Enviamos tu exigencia a Mazda Motors de México. Nos platicas si te contactan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Georgina, la respuesta de Mazda Motor:
      Acabo de colgar con la Sra. Georgina García, se le ofrecieron disculpas y se le va a otorgar un contrato de Extensión de Garantía para su vehículo, puesto que ella ya había pagado la reparación. Quedó contenta y agradecida de la atención.
      Ricardo Maza tramitará con RAL el contrato de Extensión de Garantía

      Saludos
      J. Francisco Rangel C.
      Director de Servicio al Cliente y Refacciones
      Mazda Motor de México

  29. Estimado Cesar nunca me contactaron del corporativo de MAZDA o de algún otro lugar, la verdad estoy desesperado por el problema, tengo mi carro detenido en el garaje de mi casa, uso el chevy de mi esposa y nadie quiere usar el Mazda, tendras algun contacto que me ayude a resolver el problema o de plano ya no servira para pasar topes, saludos mi estimado.

    14 MARZO 2012 EN 17:38
    Lalo, qué lástima que pase esto. Es injusto y por supuesto lo enviamos al corporativo Mazda con el buen amigo Juan Bernardo Urrutia. Esperamos atiendan tu queja porque el Mazda 3 es un excelente vehículo pero eso de la altura no ayuda. ¿Ya probaste que suban los mismos resortes un poco? Eso le hice a un espantoso Stratus que tenía y libre topes. Claro, en agencia para que no te salgan conque la garantía se pierde.

    César Roy Ocotla

  30. Estimado Cesar, compre un mazda 3 en Enero y raspa en todos los topes, le verdad suena fatal, ya intente pasarlos de lado, muy despacio y suena igual, peso 90 kilos y viajo solo, compre la version de rin 16 porque me aseguraron en la agencia que el de rin 17 era muy chaparro y ahora que les comento del problema me quieren cobrar 7,000 POR CAMBIAR LOS RESORTES, ¿Estimado en donde puedo poner una queja por esto? y lo mas importante que la gente del corporativo se entere de lo que esta pasando con mi auto, muchas gracias por tu apoyo y excelente pagina.

    • Lalo, qué lástima que pase esto. Es injusto y por supuesto lo enviamos al corporativo Mazda con el buen amigo Juan Bernardo Urrutia. Esperamos atiendan tu queja porque el Mazda 3 es un excelente vehículo pero eso de la altura no ayuda. ¿Ya probaste que suban los mismos resortes un poco? Eso le hice a un espantoso Stratus que tenía y libre topes. Claro, en agencia para que no te salgan conque la garantía se pierde.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Estimado Cesar, si me hiciste el favor de mandar mi comentario a la gente de Mazda, porque han brillado por su auscencia, saludos y muy buen ojo para las criticas de los autos, muy objetivas, FELICIDADES

  31. Queja de mala calidad de accesorios MAZDA CX7.

    Por este medio solicito su apoyo para verificar y/o remplazar las piezas de mala calidad instaladas en los vehículos MAZDA CX7. Su servidor tiene una camioneta del modelo antes ciado año 2008 con 50,000 y desde hace más de un año empezaron a humearse las calaveras. Y actualmente están decoloradas y quemadas por dentro, acudí a la Agencia y me dicen que NO tienen garantía y es normal en este modelo. Describiéndome que primero se quema el foco, después el soquet y por último se quema la calavera.

    No me parece normal que por la mala calidad de un accesorio ya identificado, se tenga que pagar más de $9,200.00 por cada calavera y diplomáticamente se le indique al cliente NO tiene garantía. Es visible que por ningún motivo recomendaría esta marca, ya que el problema no se acaba aquí porque seguramente a las nuevas calaveras les pasaría lo mismo. Por lo antes expuesto solicito una solución, que es lo menos que esperaria de esta marca de excelente renombre.

    cabe hacer menciòn que he levantado mi queja via correo a atencionmazda-1@teletech.com y vìa telefonica con Pablo Gonzalez y Carlos Rodriguez, quedando de comunicars con migo y ni por atenciòn he recibido una llamada.

    Quedo de ustedes para cualquier comentario.

    • Enrique, hemos enviado tu queja al área de comunicación corporativa de Mazda Motor México. Nos avisas si te contactan.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Estimados, misma situación, mis calaveras de mi CX7 2009 están quemadas y por dentro parece que se están derritiendo! ¿Cómo puede decir la agencia que no tienen garantía? Es obvio que algo hicieron mal…
        Que respuesta les han dado? Me gustaría me pudieran informar ya que no me parece justo que no se hagan responsables de una falla de MAZDA que puede poner en peligro nuestras vidas, pues si las ven bien, por dentro se están derritiendo, así que tenemos un peligro latente de incendio en la parte trasera de la camioneta.
        Agradeceré sus comentarios.

        • Alejandro, mandamos tu exigencia a Mazda Motor México.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • Alejandro Muñoz

            Estimado César Roy.
            Ya envié la queja y personal de Mazda se ha comunicado conmigo. Estamos en espera del cambio de las calaveras y piezas quemadas. Esperemos que todo salga bien.
            Te agradezco y una vez que tenga conclusión este asunto, les mantengo avisados.
            Saludos cordiales y gracias

    • Hola Cesar,

      hasta el momento no he recibido respuesta ni contacto alguno, por lo que continuo en espera.

      saludos..

  32. ADRIANA HERNANDEZ

    Hola Cesar,

    Primeramente te felicito por tu objetividad en todos tus comentarios que son de mucha utilidad.
    Por otro lado, quiero pedirte tu opinion respecto a dos autos: mazda 2 y sx4 crossover ambos de transmisión automática; se que son dos segmentos completamente distintos pero ambos me gustan y mucho te agradeceria que pudieras darme tu opinion de cual seria una mejor opcion de compra, incluso si es posible pudieras darme dos ventajas y dos desventajas de cada uno. Mil gracias!!!!!

    • Adriana, ¿necesitas un auto chico o uno más grande? Esto de las necesidades es importante. Para un auto de trabajo el Mazda 2 cumple y lo hace bien. No dejaré de decir que está un poco elevado de precio para el tipo de coche que es, un subcompacto, un auto pequeño para el trabajo, pero los amigos de Mazda hablan del zoom-zoom y de esas cosas de publicidad que le inyectan emoción a sus autos, a sus emblemas de venta y esas cosas. Para mi es un auto pequeño para el trabajo, eficiente, rápido, bien equipado, buena compra y más cuando se haga en México el año entrante. El otro nipón es una camioneta para familias pequeñas, más espacio para las bolsas del mandado y esos enseres domésticos, un poco más segura por el tamaño (y para una colisión), y gasta más gasolina. Desventajas en el Suzuki, pues sólo que al ser más pesada gasta un poco más de gasolina. Prueba de manejo y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • ADRIANA HERNANDEZ

        Hola Cesar,
        Excelente los comentarios que me das, de mucho apoyo a mi decision de compra. Respecto al mazda 2, por la cuestion de precio será mejor que me espere al siguiente año cuando ya se esté fabricando en México?

        • Adriana, no necesariamente. Mazda dice que el precio es el correcto y justo y por tanto tratarán (espero equivocarme) de mantener el mismo precio con el auto hecho en México. No me preguntes, es cosa de ellos de mantener su margen de ganancia. Creo que si te gusta, cómpralo ya. La garantía que tendrás serán refacciones más accesibles y de menor costo a las que vienen de Japón o de otras partes del mundo.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  33. Hola que tal César,
    Quisiera me dieras tu opinión sobre como actuar respecto al problema con el mazda 3, versión sport 2012 que recién adquirió mi padre. Resulta que el auto fue entregado en Octubre del 2011, y a la fecha le ha sido reparado dos veces el clutch siendo la última ayer miércoles 25 Enero 2012 (y con costo de 6mil pesos). Lo peor es que no acaba ahí, hoy jueves el auto simplemente ya no arrancó. Y será enviado mañana a la agencia para su revisión. Cabe señalar que somos del Estado de Puebla y la agencia mas cercana se encuentra en el DF. Como familia estamos muy decepcionados de Mazda puesto que un auto nuevo no debería tener problema (al menos eso se espera). Podrías decirme a que instancia recurrir para enfrentar dicho suceso? Ya que en la agencia donde se está tratando muestran actitud renuente a darnos algún cambio de unidad o retorno del capital. (Esto último no se si sea posible).

    Datos adicionales: El vehículo solo cuenta a la fecha con 2500Km y resta de pagar alrededor de 20mil pesos en financiamiento.

    Agradezco de ante mano tu respuesta.
    Saludos!

    Eduardo

    • Eduardo, son pocas las quejas contra Mazda. Pero afortunadamente tenemos acercamiento con nuestros buenos amigos de Mazda Motor México a quienes le envío tu queja y espero te contesten. Nos avisas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  34. Buen Dia!!

    Me interesa saber con quien dirigirme para ofrecer nuestros servicios. Fabricamos Sistemas Modulares de Oficina ( Mobiliario de Oficina ).
    Gracias y Saludos

  35. Hola Cesar. Recientemente he sentido interes en los modelos Mazda, he escuchado buenas opiniones de su calidad, el Mazda 3 ya tuvo reconocimiento de 100mil KM recorridos sin ninguna falla, la nueva tecnologia SkyActiv que traeran los modelos 2012-2013 parece ser muy revolucionaria, los nuevos motores ya estan catalogados dentro de los 10 mejores tecnologicamente hablando para 2012, la nueva linea de diseño «Kodo» me gusta mas que la actual. En particular me gusto el cross cx5 que debera llegar a Mexico en 2012. Si pudieses Cesar irnos orientando sobre los posibles precios seria algo interesante, que piendo debera estar un poco abajo del cx7, y debera competir con el Juke, RAV4, la nueva Captiva, la renovada Tiguan, nueva Ford Ecosport y algunos mas. Creo por lo que me he documentado que el unico punto debil de Mazda es el servicio en varios concesionarios, ojala la marca pueda reforzar ese punto para que siga con exito, y pueda tener bodega amplia de partes para no depender de los almacenes de Mazda USA o de Japon, que siempre conllevan a tiempos de espera prolongada. Suerte.

    • Ángel, la planta estará lista hasta 2013 por lo que no nos podemos aventurar todavía en precios. Hay que recordar que muchos componentes todavía son nipones y el valor del yen los hace caros en su producción, lo que Mazda tratará de compensar con un gran número de empresas instaladas en México. Del servicio no han existido grandes cantidades de demandas de foristas en los pocos espacios que tenemos para la marca. Poco a poco encontraremos más foros de la marca japonesa y entonces ustedes, los consumidores de esta marca, podrán incrementar sus puntos de vista. Hasta el momento, buenos los servicios de Mazda. Es fácil comprobarlo. Ve a la agencia y platica con la gente que está esperando la entrega de su auto.

      FELIZ AÑO 2012
      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  36. Solo tengo una duda, cuando Mazda recién llego a Mexico Ford Motor Company se encargada de la distrubución, sercivio, etc., de Mazda tal y cual como pasa con Mitsubishi y Chrysler. Ahora que Mazda tendra planta y su nuevo director ¿Seguira dependiendo de Ford en México? ¿Las oficinas corporativas de Mazda de México seguirán siendo las mismas de Ford en el DF? ¿Seguira usando el mismo almacen de refacciones de Ford en EDOMEX? ¿Mazda ya se deslinda completamente de Ford en Mexico?

    Por otro lado que bueno que nombran como número uno a un mexicano y no a un japones, a diferencia de las otras armadoras q siempre en sus altos mandos colocan a un paisano de su pais natal.

    • David, Mazda desde hace años se deslindó de Ford en México. Los distribuidores fueron siempre Mazda. La oficina de Mazda es nueva en Santa Fe y no tiene nada que ver con Ford. El presidente de Nissan en Mëxico es español.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Efectivamente David, Mazda se separo de Ford hace dos años, inclusive en su alianza tecnologica desde Japon, y de alli se ha derivado un poco de incertidumbre sobre los desarrollos de nuevas tecnologias, ya que Mazda al ser un productor pequeño no tiene los recursos tan amplios como Ford o VW para estos desarrollos, sin embargo Marza ha demostrado poco a poco su calidad y confiablidad, por lo que no dudo que tenga nuevos aliados tecnologicos. La planta de Mazda en Mexico sera para producir en 2013 los modelos Mazda 2 y Mazda 3, quizas algun otro a futuro. Ojala ya nos puedan estar trayendo motores diesel, pues las nuevas tecnologicas SkyActiv prometen alto desempeño y rendimiento (algo asi como 22Km/Lt), menor ruido y menos contaminantes sin necesidad de tratamiento con urea, pues la relacion de compresion la han reducido a 14:1, algo inusual en estos motores. En los de gasolina han incrementado la relacion de compresion a 14:1, lo que debera traducirse en mejor desempeño, economia de combustible y bajos niveles de contaminacion. Hasta ahora es el primer fabricante en serie en producir estos motores con tal alta compresion (comunes en vehiculos de competencia) y lo montara la nueva cross CX5, Mazda 2 y Mazda 3 en 2012. Suerte.

  37. Armando Alvarado

    Pues felicidades a Leopoldo, obviamente se han estado haciendo bien las cosas, ahi estan los resultados, y por ende, su nuevo cargo.
    No cabe duda que en México, hay personal altamente eficaz, uno no se imaginaba que estuviéra cerca el día en que un mexicano se encargariá de la presidencia de alguna empresa extranjera, casi siempre éran foráneos, por obvias razones, pero creo que esos días ya estan cerca con estas nominaciones, otra vez enhorabuena para Leopoldo y su equipo de trabajo, yo le pronostico mucho éxito y en un futuro no muy lejano Mazda se estará codeando con Nissan y GM en los primeros lugares de venta en México, ojalá no le pase como le pasó a Julio Panama en Nissan, duró un corto periodo y su salida estuvo muy polémica, ¿qué pasaría ahi?.
    Saludos para ti César, y todo tu equipo, por cierto, ya deberiás de darle un mayor espacio a tu columna de café al volante, creo que ahi debatiríamos muchos puntos de vista. Saludos nuevamente.

    • Armando, 1. Julio no salió muy bien de Nissan. No me haga$ mucho caso. 2. A duras penas contesto de cochecitos, necesitaré tiempo para el tema político, pero no le saco al parche. Espero alguien venda el espacio y poderme dedicar de lleno a escribir. Sueño. Gracias. Comentarios como este me alientan a seguir adelante con el espacio que deberá llegar a las 200,000 personas cada mes al terminar el 2011.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *