Mazda Motor México informó hoy jueves 1 de diciembre que, con caracter de inmediato, Mazda North American Operations y su presidente y director general, Jim O´Sullivan, ha nombrado al ejecutivo mexicano Leopoldo Orellana como presidente y director general de la filial en México. Polo no sólo verá los aspectos de ventas y postventa, sino el devenir de la nueva planta que se construye en Salamanca, Guanajuato.
Leopoldo Orellana (Der.), nuevo presidente de Mazda de México (Foto Al Volante).
La empresa también anunció que Clark Colby, director general adjunto, pasa a ocupar el cargo de director de ventas y operaciones de la filial en México.
Orellana tendrá una ampliación de facultades. Como director general solamente, el ejecutivo mexicano se ocupaba de las áreas de ventas, servicio, refacciones y mercadotecnia, apoyándose en sus dos principales colaboradores, Michel Kaim (ventas) y Miguel Barbeyto (mercadotecnia). Ahora, con este nombramiento desde Estados Unidos por parte de Jim O´Sullivan, Polo también tendrá involucramiento en las actividades de construcción de la nueva planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato, y del plan estratégico de la firma en nuestro país.
Los máximos directivos de Mazda de Japón colocaron la primera piedra en México (Foto Mazda).
El pasado 11 de octubre vinieron de Japón los máximos directivos de Mazda para la colocación de la primera piedra en el terreno que ocupará la planta de Salamanca, en Guanajuato.
La planta de Mazda México estará funcionando en 2013.
La trayectoria de Leopoldo Orellana se volvió vertiginosa desde su salida de Ford Motor Company donde se ocupó de diversas responsabilidades de ventas, refacciones, dirigiendo la división Lincoln y en Mazda colocando a la firma en el octavo lugar de ventas, sobre todo con su Mazda 3, el más vendido en el país.
En Mazda México ha impuesto un estilo de manejo de la compañía de acercamiento con los distintos actores empresariales del sector automotriz, así como con los medios de información, a quienes atiende sin distingo. «Siempre he tenido los pies bien pustos en la tierra» ha dicho a Al Volante en diversas entrevistas.
La empresa presentó recientemente, en el Autoshow de Los Ángeles, su nuevo crossover CX5 que tendrá a la venta en México el año entrante.