No es el Tsuru, sustituyen a los camiones Nissan

La respuesta de Nissan Mexicana fue casi inmediata al leer nuestra nota-pregunta si el Tsuru ya tenía nuevo sustituto. No será el Nissan Tsuru al que busquen sustituto o cambio de línea, sino los camiones Nissan que desde 1993 se producen en el Centro Indusrial Valle de Cuernavaca, CIVAC. Este será el evento que se efectúe en la planta del Estado de Morelos el próximo 27 de marzo.

Estaquitas

Llega a su fin una leyenda de la transportación popular en México.

En un comunicado de medios Nissan Mexicana informa que los camiones Nissan tradicionales como el Estaquitas llegan a su fin, los que serán sustituídos por una nueva línea comercial.

Desde 1993 los camiones de la marca se convirtieron en una alternativa viable económicamente para el transporte de las empresas pequeñas y medianas en este país. Un verdadero transporte popular de mercancías y de negocios honestos de familias que utilizaron a la marca automotriz como su mejor aliado a un precio razonable.

Por supuesto que no fue por este espacio de alvolante.info que Nissan ha tenido que hacer la aclaración en el comunicado emitido hace unas horas. Pero qué a tiempo llega para que usted esté bien informado de que la marca japonesa con presencia en Mëxico desde hace 47 años, va a renovar una de sus líneas de vehículos comerciales en el país.

La verdadera noticia para los consumidores es que Nissan Mexicana va a reemplazar a estos camioncitos con una nueva línea de vehículos que ahora traerán motores a gasolina y diesel, incursionando en un segmento muy demandado por el público consumidor.

No es nueva la participación de Nissan Mexicana en el diesel. Ya las flotillas a Bimbo y muchas compañías importantes con la camoneta y chasis Frontier son una realidad, al igual que la versión diesel de la Urvan de pasajeros y carga. así como la Cabstar. Pero ahora la fortaleza de la marca radicará en expander su presencia en este mercado tan demandado en México con vehículos más versátiles y modernos.

Un total de 558,613 unidades se han producido en CIVAC en los últimos 14 años. Desde el tradicional pickup, doble cabina, Estaquitas y chasis. Nissan hizo famosas a estas camionetas porque «cargaban hasta a un elefante» en la publicidad de los años 90. El 20% de esa cantidad fueron exportadas a mercados de Centroamérica, principalmente.

Es famosa entre los periodistas automotrices la anécdota de Ford cuando en Los Cabos, Baja California Sur, hubo una presentación del modelo Escape y en una de esas, en la playa, uno de estos modelos se atascó en la arena. Ahí venía rodando una Estaquitas Nissan que tuvo que ser utilizada para sacar del atolladero a la unidad del óvalo azul con la ayuda de un mecate. Lo rescatable aquí es la nobleza de este sencillo pero eficiente vehículo que ahora pasa a mejor armado.

En la historia de estas unidades está escrita una página que habla de lo bien que les fue a las distribuidoras de la marca ubicadas en poblados y rancherías alejadas de las grandes urbes que existían gracias a la gran demanda de estos camioncitos. La gente ahorraba su dinero para hacerse de una verdadera herramienta de trabajo. Si hasta en la Estaquitas se trasladaba a gente en algunas rancherías.

Un grato recuerdo de un transporte sencillo, práctico y eficiente.

 

 

 

 

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …