No es el Tsuru, sustituyen a los camiones Nissan

La respuesta de Nissan Mexicana fue casi inmediata al leer nuestra nota-pregunta si el Tsuru ya tenía nuevo sustituto. No será el Nissan Tsuru al que busquen sustituto o cambio de línea, sino los camiones Nissan que desde 1993 se producen en el Centro Indusrial Valle de Cuernavaca, CIVAC. Este será el evento que se efectúe en la planta del Estado de Morelos el próximo 27 de marzo.

Estaquitas

Llega a su fin una leyenda de la transportación popular en México.

En un comunicado de medios Nissan Mexicana informa que los camiones Nissan tradicionales como el Estaquitas llegan a su fin, los que serán sustituídos por una nueva línea comercial.

Desde 1993 los camiones de la marca se convirtieron en una alternativa viable económicamente para el transporte de las empresas pequeñas y medianas en este país. Un verdadero transporte popular de mercancías y de negocios honestos de familias que utilizaron a la marca automotriz como su mejor aliado a un precio razonable.

Por supuesto que no fue por este espacio de alvolante.info que Nissan ha tenido que hacer la aclaración en el comunicado emitido hace unas horas. Pero qué a tiempo llega para que usted esté bien informado de que la marca japonesa con presencia en Mëxico desde hace 47 años, va a renovar una de sus líneas de vehículos comerciales en el país.

La verdadera noticia para los consumidores es que Nissan Mexicana va a reemplazar a estos camioncitos con una nueva línea de vehículos que ahora traerán motores a gasolina y diesel, incursionando en un segmento muy demandado por el público consumidor.

No es nueva la participación de Nissan Mexicana en el diesel. Ya las flotillas a Bimbo y muchas compañías importantes con la camoneta y chasis Frontier son una realidad, al igual que la versión diesel de la Urvan de pasajeros y carga. así como la Cabstar. Pero ahora la fortaleza de la marca radicará en expander su presencia en este mercado tan demandado en México con vehículos más versátiles y modernos.

Un total de 558,613 unidades se han producido en CIVAC en los últimos 14 años. Desde el tradicional pickup, doble cabina, Estaquitas y chasis. Nissan hizo famosas a estas camionetas porque «cargaban hasta a un elefante» en la publicidad de los años 90. El 20% de esa cantidad fueron exportadas a mercados de Centroamérica, principalmente.

Es famosa entre los periodistas automotrices la anécdota de Ford cuando en Los Cabos, Baja California Sur, hubo una presentación del modelo Escape y en una de esas, en la playa, uno de estos modelos se atascó en la arena. Ahí venía rodando una Estaquitas Nissan que tuvo que ser utilizada para sacar del atolladero a la unidad del óvalo azul con la ayuda de un mecate. Lo rescatable aquí es la nobleza de este sencillo pero eficiente vehículo que ahora pasa a mejor armado.

En la historia de estas unidades está escrita una página que habla de lo bien que les fue a las distribuidoras de la marca ubicadas en poblados y rancherías alejadas de las grandes urbes que existían gracias a la gran demanda de estos camioncitos. La gente ahorraba su dinero para hacerse de una verdadera herramienta de trabajo. Si hasta en la Estaquitas se trasladaba a gente en algunas rancherías.

Un grato recuerdo de un transporte sencillo, práctico y eficiente.

 

 

 

 

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

5 Comentarios

  1. Creen ustedes que el famoso Nissan Tiida sea el relevo del Tsuru? Bueno, bonito pero… Sera barato? Pasara como al VW Sedan conocido Vulgarmente como vocho, que saco su ultima edición? El Tsuru contrario a lo que dicen los demas comentarios, aún es el preferido por mucha gente, sin ser flotilleros ni taxistas. Aunque no lo crean, el joven que no tiene para autos mas equipados o seguros, y que necesita un coche, se van por el Tsuru. El tiempo dira…….

    • Javier, de acuerdo, creemos que este fenómeno será inversamente proporcional a la baja en ventas del Tsuru. Subirán ventas de Tiida ($137 mil el más económico) conforme bajen las del Tsuru, pero si la economía sigue como va, ¡gulp!, Tsurus para todos. No es un coche malo, ¡¡el único con suspensión verdaderamente independiente en cada rueda!! La multilink lo es, pero a medias, semi-independiente, con brazos separados de la viga trasera como trae el Jetta Bicentenario de $299 mil pesotes. ¡Imagínate!

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  2. No creo q el aprio sea mas seguro que el tsuru, tomando en cuenta q el tsuru lo utilizan los flotilleros para la ciudad, los taxistas y hasta las aseguradoras usan estos carros. son exelentes los tsurus. son los de batalla.

  3. Si al Tsuru le quitas las ventas de las flotillas: taxis, repartidores, etc…, el Tsuru seria uno de los carros menos vendidos de Mexico. Ademas el Tsuru es el carro mas inseguro del mercado. Hay carros mas seguros y mas baratos y modernos. Y las empresas que los compran quieren matar a sus empleados, dandoles carros tan inseguros, no necesitan darle un carrazo pero podrian considerar carros como el Aprio, G3, Etc… No sean codos. El caso de las Estaquitas fue el mismo, asi que yo siento que el Tsuru esta llegando a su fin tambien.

    Felices vacaciones.
    Manejen con mucha precaucion.

  4. Ya era hora de que la reemplazaran, ya se veia muy vieja ademas era muy insegura e inestable. Y ya ven no importa que se haya vendido muy bien ya que aun asi ya dejo de existir y no dudo que al Tsuru le pase lo mismo en el corto plazo.

    Bien hecho Nissan Mexicana, al fin se estan dando cuenta que estamos en el siglo 21.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *