Nissan venderá 5.5% más que el año pasado; 20,000 XTrail, objetivo

Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana, es enfático: «Este año cerraremos con ventas 5.5% arriba que el año pasado. Nuestra máxima esperanza está centrada en la comercialización de 20,000 camionetas XTrail, con lo que buscaremos nuevamente el liderazgo en este segmento», señala a Al Volante.

Nissan Airton Cousseau XTrail

Airton Cousseau, presidente de Nissan, en pantalla (Foto Al Volante).

El directivo recibe de buena manera a nuestro medio durante la presentación de la nueva Nissan XTrail al público y al algunos medios presentes anoche en Plaza Condesa.

— ¿Qué viene después Airton? (la pregunta traviesa sabiendo que no puede adelantar nada).

— (Sonríe, está de buen humor). Bueno, ahora estamos con XTrail y lo de ahora es XTrail. Realmente fincamos muchas esperanzas en lo que es un gran producto, versátil, de nuevo diseño. Estamos seguros que el público se sentirá contento con todas las versiones que le estamos ofreciendo…

Nissan XTrail 2015 atrás detalle alerónDos o tres filas en las tres versiones (Foto Nissan).

— ¿Ya podemos hablar del Tsuru? Nos prometiste una sorpresa.

— Ah, eso todavía no. (Sonríe un poco más nervioso).

Del Tsuru, que continuará en el mercado, entre otros elementos de evaluación porque un grupo de taxistas le pidió a Cousseau que el modelo continuara en el mercado ya que es su modo de vida como un transporte eficiente y económico, se ha desatado una corriente de opinión que ya exige su desaparición al ser un auto inseguro al no contar ni con frenos ABS ni con bolsas de aire, como un primer elemento de protección a los ocupantes.

Habrá que esperar qué cambios le pueden hacer. Lo único que se nos ocurre pensar es que le bajarán el precio a fin de ser competitivo con los precios base de la competencia como Spark que se ha colocado en 119,000 pesos aproximadamente como oferta especial.

Nissan XTrail 2015 frenteUna nueva XTrail que parece más bien Rogue modernizada, pero… (Foto Nissan).

XTrail

Airton Cousseau dijo que XTrail ha sido un ícono en las ventas de Nissan Mexicana. Fue líder de ventas sobre Honda CRV y Dodge Journey por algunos años. Y lo que espera Nissan es volver a ocupar el liderazgo con esta crossover que en el pasado fue el vehículo deportivo utilitario de la marca cuando inició ventas en octubre de 2001 como modelo 2002. ¿Recuerda usted a esa camionetita práctica para la ciudad? De las primeras camionetas compactas que salían al mercado.

Al verla de cerca nos queda la duda si descontinuaron a la XTrail, que ya conocíamos, por esta que parece más una Rogue ampliada. Para no confundir al lector diremos que: La XTrail deja atrás a la Rogue que se descontinúa en el mercado mexicano. Pero, para EEUU, se sigue vendiendo como Rogue, pero es la XTrail 2015 que ahora tenemos aquí.

Nissan XTrail 2015 atrás lateral catálogoXTrail va por el primer lugar de ventas en camionetas. Veremos. (Foto Nissan).

En la prueba de manejo de nuestro director de pruebas, Gabriel Covelli, pusimos de manifiesta la gran dirección que tiene el vehículo en la evaluación de carreteras. El motor de cuatro cilindros QR25DE 2.5 L de 170 bhp a 4,400 rpm y par motor de 175 libras pie a 4,400 rpm, le otorga, digamos una buena potencia. La inyección del combustible es multipunto de doble inyector por cilindro.

Desde la versión de entrada Sense, se dan seis bolsas de aire en el habitáculo, frenos ABS, BA, EBD, control de frenado, control de marcha, control activo en trazo, control dinámico del vehículo y control de tracción.

Un distribuidor presente en la fiesta de lanzamiento, dijo que ya tenía 15 XTrail apartadas. Y la venta oficial comienza el día de hoy, 14 de agosto.

Sense, $321,300, Sense tres filas $335,300. Advance $362,300 y tres filas $376,300. Exclusive $392,400  y tres filas y AWD $412,400. Más información y detalles del producto en www.nissan.com.mx

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

18 Comentarios

  1. Buen día foristas. Les solicito su ayuda estoy por elegir entre CRV 2014 o XTRAIL 2015.
    Me ayudarían mucho dándome su opinión de la XTRAIL vs CRV, tanto pros y contras.

    El uso sería en Ciudad del Carmen, Camp. donde se inunda siempre, el calor aveces insoportable y el ambiente muy húmedo. La utilizaría en ciudad pero mayormente en carretera.

    De antemano gracias.

    • El año pasado estaba por comprarme la CRV ya que su manejo, amplitud y economia de combustible me habia convencido (vengo de una Jeep Compass). Al final no se concreto la compra por razones financieras. Este año comparamos la Xtrail 2015 y la RAV4 2014, la CRV ya la conocia. Por manejo, seguridad, amplitud, economia de combustible e interiores nos quedamos con la Xtrail. Tambien nos gustó más el exterior pero eso ya es subjetivo. Hoy ya estamos disfrutando de la x trail.

  2. Mauricio Marquez

    ¿porque ha tardado tanto en salir la NV200 si se va a fabricar en Mexico?

  3. Hola ¿saben si se ha solucionado lo de la CVT? Sucede que estoy muy interesado en la nueva X TRAIL pero no quiero comprar problemas, siempre he tenido «mala suerte con los autos» de 3 que he tenido los 3 con problemas. O de plano me voy por CX-5? Es buena opción la Journey?

    • Hola Walter, te comento que yo tengo una Pathfinder SENSE 2013 con 28000 kms, su transmisión es CVT de 2a generación, la he llevado desde el Edo. de México a Cancún, Acapulco, Veracruz etc. Nunca me ha dado problemas y para mi está funcionando de maravilla. No se si la XTRAIL traiga la misma transmisión, sería cuestión de investigar. Saludos.

    • CX5, olvídate de Dodge.

      Suerte!

  4. Buen dia, me pueden ayudar estoy interesado en Nissan pero en la JUKE, cuando sale el modelo 2015 al mercado en mexico, ya que vi unas fotos y tiene varios cambios.

    Gracias

    Patricia

  5. coincido con Alberto tengo un nissan sentra 2013 caja cvt, hasta ahora no ha dado lata pero no se nada si tiene caja segunda generación con enfriadores,ya que en todos lo foros que he visto se quejan de que se calienta y hace ruido cual es la vida util de la misma, en comparación con las cajas automáticas tradicionales, inclusive me he metido en la pagina de nissan y llevo un año esperando respuesta. En fin espero que Cesar tenga posibilidad de conseguir mayor información ya que esta en el medio. Saludos

  6. Ayer vimos una y mi esposa empezo a reclamarme el no haber estado enterado de la llegada de esta Xtrail antes de que compraramos su Suzuki S-Cross.
    Estaba feliz con su camioneta y todo el equipo que trae, hasta que vio esta con tercera fila…

    • Jesus;

      Son de diferente segmento.

      X-trail compite con Gran Vitara.

      S-Cross está un segemento abajo.

      Saludos,

      • Toño Cervantes

        Además la tercera fila está muy chiquita, más pequeña que la de journey, osea, nada de que perderse, a demás puede que en lo que terminan de pagar ya salió una mejor caja cvt, no se pierde de mucho tu esposa, saludos

  7. Por lo que veo en las fotografías, es casi idéntica a la PATHFINDER que salió a partir del 2013 (tengo la versión SENSE 2013 con 28000 kms), la transmisión CVT (2a generación)en la PATHFINDER ha salido de maravilla. No dudo que esta nueva XTRAIL sea una buena opción de compra.
    Saludos.

  8. Yo decidi no comprar hasta que madure su transmision CVT son demasiado las quejas en EUA y aqui en Mexico porque la transmision no esta tan aguantadora. lastima tenia muchas ganas de adquirirla pero vale mas esperar. saludos.

  1. Pingback: claude

  2. Pingback: Frank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *