Mazda 6 2014 (llegará antes): 4 cilindros, 184 HP ¿$310,000?

Mazda Motor de México presentó en Austin, Texas (antes México), su nuevo Mazda 6 que será 2014 (se adelantaron mucho ¿no?) y que dirá adiós a los seis cilindros por aquello del CAFE estadunidense y la Norma 163 mexicana. Cuatro cilindros pero con motor 2.5 litros de desplazamiento (¿será?). No hay precio aún, pero calcúlele usted unos $310,000 pesos.

El mismo frente de la CX5 para familiarizar las parrillas (Fotos Mazda).

Mazda de México invitó a algunos medios (Al Volante no fue requerido en esta ocasión, prefieren a su «prensa» chacotera) a Austin, Texas, para la prueba mundial del producto.

Leopoldo Orellana, presidente y director general de MMM (Mazda Motor de México) y Miguel Barbeyto, directivo de mercadotecnia y relaciones públicas, informaron de los detalles del producto.

Es la sexta generación del Mazda 6. Le dicen adiós al motor de seis cilindros para esta versión porque el CAFE estadunidense ya les impide emitir tanto CO2 al ambiente. Por tanto, trabajan ahora con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros. Nuestro panel de trabajo duda un poco de una eficiencia lograda en cuatro cilindros después de los 2.0 litros de desplazamiento. Pero será necesario manejar el producto para decirles nuestro veredicto. La «prensa» chacotera que asistió, dijo sí a todo, como es su costumbre.

La parte posterior no es tan agraciada como el frente.

El motor de cuatro cilindros 2.5 litros entrega 184 HP a 5,700 rpm, que deben moverlo bien. Ya veremos. El par motor, como bien dice nuestro maestro Covelli, es de 185 libras pie.

La transmisión para mover a este sedán compacto de lujo que compite contra VW Passat gringo, Nissan Áltima, Honda Accord, Toyota Camry y Ford Fusion, principalmente, es una automática de seis cambios con modo manual.

 La mercadotencia del Skyactive de Mazda, nos habla de una movilidad de la unidad que no se encuentra en otras unidades. Eso se ve ya en la camioneta (sí, camioneta porque asi se les conoce en México… y estamos en México –y también en América Latina se les conoce así–) CX5 que, aún con motor chico, tiene esos sensores que le mueven al gusto de quien aprieta el acelerador, no la torpeza clásica de las camionetas gringas.

Tablero muy ergonómico.

Por tanto, repito, habrá que manejar para decirle a Mazda la verdad. La miel que le regalaron en Austin no debe tenerlos muy a gusto, porque eso no es periodismo.

Seis bolsas complementan el paquete de seguridad (frente, lateral, cortina). Trae medidor de la presión de las llantas, monitoreo del punto ciego de los espejos laterales a través de encender una luz amarilla de advertencia «ojo, te estás acercando a otro auto al lado», cámara de reversa, alerta de tráfico RCTA que no sabemos qué diablos es, pero ya lo sabremos.

Tres versiones para México, sport, grand touring y gt plus (piel en la segunda y rines de 19 pulgadas en la tercera).

Maneje, de entrada, un precio de $310 mil pesos, sin darse a conocer todavía. Hasta marzo.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

24 Comentarios

  1. Por cierto el fusion con 57000 km

  2. Cesar buenas noches ¿ cual seria tu recomendacion entre un mazda 6 sport 2014 version de entrada con 25,000 km y un ford fusiòn 2013 Luxury 2013 con motor ecoboost precio similar

    • René, el mejor seminuevo es el que está en mejores condiciones mecánicas. Pero el Fusion turbo suena muy bien (creo que acá en México no lo teníamos antes en esta versión).

  3. quisiera saber cuanto se paga de tenencia en el mazda 6 i sport 2014, ya que en nuevo león todavía hay este impuesto.

  4. Cesar, solicito su apoyo para poder enviar una queja del concesionario Mazda zapata Querétaro, a donde puedo dirigirme? Realmente ha sido una pésima experiencia el trato recibido.

  5. Alguien sabe cuando llega a Mexico esta nueva versión de Mazda 6? Gracias y felicitaciones por este sitio.

    • Según estoy enterado, este 2 de marzo (sábado) es la presentación oficial. De hecho ya debe estar en las agencias nada mas que cubierto para que no lo vean.

  6. P… reseña de pacotilla, tenía algo de respeto por este tipo de infomación, y lo peor es que dicen que los demás son prensa chacotera y eso no es periodismo, por favor…

    • Jorge, se llama nota previa al lanzamiento (al que no fuimos invitados), pero tratamos de mantenerles informados. Es obvio que vamos a hacer una nota completa conforme tengamos la info por parte del importador. Y como respetes, serás respetado. La prensa chacotera que sí fue al evento se la pasó nada más haciendo relaciones con el importador para que los sigan tratando bien a cambio de decir lo que a la marca le conviene. Cada quien en su lugar. Nota previa: Adelanto de lo que viene (y si ya está aquí y no nos invitaron, pues estamos tratando de allegarnos la información). Así que analiza el panorama completo de las cosas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Que tal !!

    Alguien me puede explicar que dice la Norma 163 mexicana??? Es algo nuevo?? Disculpen mi ignorancia !!

    Saludos !!

    • Carlos, la Norma NOM 163 exige que los fabricantes de autos cumplan con la emisión de CO2 de sus vehículos a partir de 3014. Puedes encontrar la norma en la Secretaría de Economía, en Internet.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Hola César. Saben si Mazda traerá a México la versión con transmisión manual? Es que he leído en otras partes que solamente hablan del automático y me pareció ver en otro sitio que se mencionaba que no habrá manual (estándar) para México en este primer modelo 2014.
    Si esto es cierto, entonces queda descartado por completo, entre los automáticos de ese tamaño el Accord es el rey.

  9. maria cristina choque quesada

    sr alejandro ,quisiera que ayude me siento en una en una encrucijada ,ya he reparado el motor mazda f 8 sin embargo le he puesto a punto y no prende ,ya se ha cambiado todo bujia valvula …tapa de distribuidor ,rotor el motor esta con gassss
    glp

  10. Por cierto, la foto que pusieron en este artículo corresponde al auto concepto «Takeri» el nuevo mazda 6 es menos agresivo, mas sentado en la realidad (vean los retrovisores de este concepto) Saludos!

  11. Respecto a las versiones del nuevo Mazda 6 según leí son la Sport, Touring y Grand Touring. La primera con asientos de tela y rines de aluminio de 17, la segunda con leatherette (imitacion piel) y rines de aluminio de 19, la última version con asientos de piel y rines de 19 de aluminio pintado. Las demás diferencias están en los accesorios tecnológicos de mas porque el motor es el mismo para los 3 modelos. En marzo es la presentación oficial para mexico y en la agencia ya me avisaron por email.
    Espero que traigan el de transmisión manual y que no pase de 300mil para no pagar tenencia (en mi ciudad este es límite entre pagar o no la tenencia)

  12. Que bueno que son imparciales y no como las revistas que se inclinan por ciertas marcas. Una pregunta, es cierto que no va ver Sentra SE-R SPECV, segun una revista dice que no.
    Saludos.

  13. la tendencia iniciada por malibu, ahora los japoneses toman ideas americanas, se van a extrañar los sedanes 6 cilindros. creo que mazda debería de ser mas explicito con su tecnología skyactive.

    • Mi estimado tuercas me gustaria comentar sobre lo que escribes. Efectivamente se van a extrañar los sedanes medianos de 6 cilindros, pero no es por una tendencia que haya iniciado el malibu, sino por las exigencias legales respecto a la emisión de contaminantes, los fabricantes se tienen que alinear a las exigencias del gobierno o simplemente no podrán subsistir. Sobre lo del Skyactive te puedo decir a grandes rasgos que se trata de una carrocería y chassis mas ligero y resistente, motores y transmisiones mas eficientes con decirte que los fluidos que utilizan son sintéticos de nueva generación (no podrás cambiarle el aceite con cualquier talachero), sistemas de recuperación de energía que normalmente se desperdicia en los coches (frenadas, motor en ralentí, etc.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *