Marzuk: En Peugeot no vamos por cantidad sino calidad

Rached Marzuk, director de Peugeot México, recibe a 35 reporteros especializados en Acapulco, donde esta semana del lunes 16 seguirán con 403 convencionistas distribuidores, 34 agencias, pero en tres días pasarán revista asesores de ventas, servicio y refacciones para recibir instrucciones sobre lo que debe ser una nueva filosofía de servicio para con el consumidor.

El joven ejecutivo ve promisorio el futuro de la marca en México (Foto Al Volante).

Nos dice que la venta de los modelos Partner con motor diesel han ido aumentando. 60% de la facturación de esas camionetitas muy serviciales y con buena acogida en México es con motor a gasolina, el 40% restante, a diesel.

La entrevista con Al Volante comienza al llegar puntuales a la cita del encuentro con prensa. Y la pregunta no se deja esperar:

— ¿No te preocupa que estén en el lugar 12 ó 13 de las ventas en México?

— No me preocupa la cantidad en las ventas, sino la calidad en el producto que vendemos. Tenemos que cuidar mucho que el auto que estamos vendiendo al consumidor vaya respaldado por un buen servicio de postventa.

Y nos acompaña a conocer el 207 que ahora viene de Francia para México. Nos dice que el motor de 1.6 litros es un gran motor, con novedades tecnológicas, que tiene un rendimiento de 16.7 kilómetros por litro en el combinado de ciudad-carretera. Y con una potencia envidiable de 120 HP para un mercado que en México requiere potencia.

Peugeot tiene 14 años en México, pero Marzuk llegó en 2002. «Cuando llegamos a México empezamos a importar vehículos a través de un distribuidor (Parisauto de Puebla). Ese fenómeno tuvo sus pros y sus contras. Uno de los retos era traer suficientes refacciones a México. Y esto lo corregimos en cuanto abrimos nuestro Centro de Refacciones en Toluca».

El almacén de refacciones en Toluca (Foto Al Volante).

La apertura del almacén permitió atender más rápido al público. «Duplicamos en 2007 el área de superficie del centro de refacciones. Tenemos una tasa de atención al cliente alta, del 95% (quiere decir que de 100 consumidores 95 reciben atención en sus componentes y partes casi inmediata). En dos o tres semanas traemos como tiempo máximo aquellas con las que no contemos, aunque las tengamos que traer de Europa», dice.

— ¿Cómo decirle, Rachid, al público, que se encuentra lastimado, preocupado por el servicio y la calidad del producto?

— Le digo a la gente que deben constatar que la situación ha cambiado en las distribuidoras Peugeot. De nuestra encuentra de evaluación de la satisfacción del cliente, tenemos un 85% de aprobación de nuestra atención, con la calidad del producto.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

10 Comentarios

  1. Segun mi experiencia con un Peugeot 206 estos carros son muy buenos, con un muy buen espacio, gran diseño interior y muy buen motor y si lo acompañamos de sus diseños propios hacen que cada que veo un carro de la marca peugeot en la calle diga «que carros tan hermosos», lamentablemente en este momento no pensaria comprarme uno pues aun queda ese gran problema que acompaña a la marca, refacciones caras, no tan faciles de encontrar fuera de la agencia como otras marcas y reparaciones a un costo elevado. Actualmente poseo un Renault clio el cual no presenta los contras de peugeot (gran exito de la alianza renault-nissan) aunque personalmente preferiria un 207.

  2. Marzuk:

    CON TODO RESPETO, SI LO QUE QUIERES ES VENDER CALIDAD, JAJA, EN EL MERCADO MEXICANO YA HAY BASTANTE CALIDAD Y DE LA BUENA EN AUTOMOVILES… PEUGEOT DEBERIA DE PREOCUPARSE POR OTRO MERCADO YA QUE ADEMAS SON HORRIBLES SUS AUTOS ”FRANCESES”

    MIREN NADA MAS:

    ¿No te preocupa que estén en el lugar 12 ó 13 de las ventas en México?

    – No me preocupa la cantidad en las ventas, sino la calidad en el producto que vendemos. Tenemos que cuidar mucho que el auto que estamos vendiendo al consumidor vaya respaldado por un buen servicio de postventa.

    1.- PEUGEOT NUNCA HA TENIDO CALIDAD EN AUTOMOVILES
    2.- A COMO VAN LAS DEMAS AGENCIAS, SI NO LE PREOCUPA LA VENTA DE AUTOMOVILES, (USTEDES CREEN QUE A ESTE HOMBRE LE VA A PREOCUPAR LOS SERVICIOS DE SU AUTOMOVIL QUE ADQUIERAN EN PEUGEOT).
    3.-PARA CALIDAD YA EXISTE NISSAN, GM, VW, CHRYSLER, FORD, HONDA, TOYOTA, Y MAZDA…

    • Respetable tu opinion, pero solo mencionas frases sin objetividad y sin pruebas.

      Saludos!

      • Paco Cervantes

        Completamente de acuerdo contigo GT_73, una cosa es opinar pero asumir que lo opinado es probable ya está más difícil. Mi única recomendación para Edge es que nos consiga datos para sustentar los dos comentarios «numerados» que nos dio. ¿Qué opinan? Saludos para todos y desde mi humilde punto de vista, el comentario de Marzuk era un mensaje bastante directo para Renault…

  3. FRANCISCO AYALA

    HOLA!
    ME ENCANTAN ESTOS VEHICULOS PEUGEOT, LAMENTABLAMENTE AQUI EN CULIACAN NO TENEMOS
    AGENCIAS, NO HACE MUCHO VI EN LA PAGINA DE PEUGEOT QUE PROXIMAMENTE ABRIRIAN AGENCIA AQUI EN CULIACAN PERO AL PARECER QUEDO EN PLANES, QUISIERA SABER SI TIENEN PENSADO ABRIR ALGUNA AGENCIA ACA EN SINALOA… GRACIAS !

  4. Hola Cesar

    Y la gama 2012? en que versiones vienen cada carro y las nuesvas partner? Vas a poner una nota de eso. Lo que mas me interesa saber es en que versiones viene el 308 hatchback y la Partner o Grand Raid.

    Saludos

  5. hola presentaron el 508 en acapulco?

    • Gabo, un prototipo que trajeron de Chile. Pero se produce en Francia y China. A México vendrá el francés. Y ahora subimos alguna nota al respecto. Costará abajo de $400,000.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *