Llantas Cooper y Negromex (Kuo) en trabajo conjunto con hule

Cooper es una de las marcas estadunidenses tradicionales en la producción de vehículos ligeros y camiones, pero también en llantas para el automovilismo deportivo. Su reciente trabajo de patente conjunta con la firma mexicana Negromex, perteneciente al Grupo Kuo, para la producción de procesos de hule, representa un avance para esta alianza. Kuo estará presente en la ExpoINA 2013 del 10 al 12 de abril en el Centro Banamex.

Grupo Kuo es un conglomerado de empresas de diversas disciplinas industriales, como la automotriz. Este grupo es asociado de la Industria Nacional de Autopartes, INA, la cual llevará a cabo su tercera edición de ExpoINA 2013, la exposición de los fabricantes de autopartes, del 10 al 12 de abril en el Centro Banamex (www.expoina.mx).

Kuo tiene entre sus empresas a Industrias Negromex, fabricantes de procesos de hule en sus diferentes variantes. La patente lograda ahorar con Llantas Cooper, les permite a ambas avanzar en sus actividades productivas.

Comunicado de medios

Cooper Tires e Industrias Negromex S.A. de C.V. (INSA), filial de Grupo KUO, anunciaron hoy que la Oficina de Patentes y Marcas de los E.U.A. ha concedido una patente a las dos organizaciones para el proceso de producción de silano, silica hidrofobada, silica masterbatch y productos de hule. El resultado de este proceso es una mezcla de silica masterbatch con una ventana de procesamiento más amplia para mejorar la eficiencia de fabricación para el usuario final.

La estrecha colaboración entre las dos compañías bajo un acuerdo de desarrollo conjunto de largo plazo permitió el desarrollo exitoso de esta nueva tecnología, que es un resultado de su enfoque conjunto en el desarrollo de tecnología económica y de vanguardia para polímeros y silica con el fin de obtener un desempeño máximo de neumáticos.

“Los esfuerzos de colaboración entre las empresas manufactureras como Cooper y proveedores clave como INSA pueden llevar al desarrollo de tecnología de punta,” dijo Chuck Yurkovich, Vicepresidente Global de Investigación y Desarrollo de Cooper. “Esperamos que la relación entre Cooper e INSA beneficie a ambas compañías y a la industria en general,” agregó Yurkovich.

 Hasta aquí el comunicado.

“Hemos invertido continuamente en nuevas tecnologías para nuestro negocio de hule sintético durante muchos años,” dijo Felipe Varela Hernández, Director General de Industrias Negromex. “Creemos que la oportunidad para desarrollar conjuntamente importante tecnología de punta con un cliente de largo plazo podría tener un gran impacto en el negocio de las llantas en el futuro, a medida que nos enfoquemos conjuntamente en tecnología de vanguardia.”

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *