Llamará BMW a revisión a 1.3 millones en el mundo por fallas en cable

Un cable de la batería podría ocasionar algún problema en algunas de las unidades de la marca de las series 5 y 6 fabricados entre 2003 y 2010, por lo que Grupo BMW llamará a revisión a un total de 1.3 millones de automóviles. La empresa en México, al cierre de la nota, no había dado pronunciamiento alguno y si llamará a los propietarios de la marca en el País.

La agencia Reuters dio a conocer el día de hoy la noticia a nivel mundial, fechada desde Frankfurt, luego que la marca emitió un comunicado para que las unidades de las series 5 y 6 fabricados entre 2003 y 2010, acudan a dicho llamado.

En Estados Unidos deberán acudir a las agencias de la marca unos 370,000 propietarios que poseen esos modelos.

Según el reporte, la cubierta de los cables de la batería puede estar mal montada, por lo que se deberá hacer la corrección correspondiente en las unidades que así lo necesiten.

Es común que las fábricas de autos hagan este tipo de llamados, pero aún con la sencilla operación que realizará BMW, la noticia es recibida por los posibles afectados con interés, a fin que tengan las garantías que la marca ofrece a nivel global.

Sin embargo, la sencillez del trabajo a realizar pudiera tener alguna complejidad si no funciona bien el mecanismo de la batería, e incluso y en circunstancias muy especiales, ocasionar un incendio. Ello no ha sido detectado por BMW en ningún caso.

Al Volante acudió a la agencia de relaciones públicas de BMW en México a fin de obtener algún pronuciamiento, pero al cierre de la nota, no se había producido.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *