Llama Honda de México a fallas en Fit de 2006 a 2008

Hecha llegar una copia a alvolante.info por uno de nuestros foristas, Honda de México ha enviado una misiva a los propietarios de modelos Fit de 2006 a 2008 para que acudan a las agencias para revisarles y, en su caso, repararles la cubierta protectora interna del interruptor principal de la ventana eléctrica del lado del conductor que, si se derrama algún líquido como agua, puede ocasionar un corto circuito.

Hondas Fit 2006 a 2008 van a revisión en México (Foto archivo).

El mes pasado Honda hizo un llamado a nivel internacional sobre las fallas en las ventanillas eléctricas de sus modelos Fit de 2006 a 2008 pero en México no se generó ningún boletín de prensa para que los medios dieran aviso a los concesionarios Honda sobre ese problema.

Un forista de alvolante.info nos pidió información al respecto y le prometimos investigar. Pero Honda no manifestó nada oficial en ese sentido.

Fue entonces que un forista de este espacio nos hizo llegar la carta que Honda de México está enviando a todos los propietarios de Honda Fit de 2006 a 2008 año modelo, para invitarles a acudir a la concesionaria más cercana para revisar esta tapa protectora del interruptor que hace funcionar la ventanilla eléctrica del lado del conductor.

Sólo así nos hemos enterado de lo que Honda de México maneja con mucho sígilo a fin que los medios de información no se enteren y hagan pública la estrategia de llamar uno a uno a los afectados.

Honda de México advierte en la misiva que conducir un vehículo Fit de 2006 a 2008 con la ventana del conductor abierta o semiabierta, en caso de lluvia, puede mojar el interruptor del mecanismo que acciona el sistema eléctrico de la ventanilla y ocasionar un corto circuito. Lavar el coche con la ventana semiabierta provocaría lo mismo.

Dice que los propietarios de esos vehículos están identificados en territorio nacional pero en caso que una persona haya adquirido un vehículo usado, puede llamar al teléfono 01-800-368-8500 para recibir más información.

Al final de la carta Honda, a través de su Departamento de Servicio, agradece la colaboración de los propietarios y pide una disculpa por los inconvenientes causados por dicha notificación.

La carta está en poder de alvolante.info y estará disponible para nuestros foristas interesados, del 2 al 15 de abril.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

11 Comentarios

  1. Hola, después de haber padecido la perdida de 2 autos Tsuru en 3 años (uno por inundación y otro por robo) estoy buscando un auto para la familia, igual de guerrero, económico de combustible y seguro, no cuento ya con mucho capital por lo que seria algo entre los 100 mil y 150 mil, y prefreriria un seminuevo por aquello del costo elevado en agencia de nuevos. alguna recomendación???

  2. Hola , estoy en busqueda de un auto, y me ofrecian exactamente un seminuevo Honda Fit 2006, me lo venden en una agencia con garantia a un año cuando lo vi me entusiasme mucho , pero al leer el articulo sobre el mismo ya no estoy segura si sera o no una buena inversion, entonces no me recomiendas esta adquiciocion??.

    saludos

    • Andy, es buen vehículo, pero acuérdate que en seminuevos no hay nada dicho, sobre su calidad por el mantenimiento que le hayan hecho o no. Por tanto, apóyate de un mecánico de confianza que confirme el buen estado mecánico del auto. Que te lo dejen probar y que tu mecánico te dé su punto de vista.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. pedro elizondo

    que auto recomiendas compras de hasta $250000 que tenga mayor rendimiento, valor de reventa,seguridad y comodidad. gracias de antemano por tu consejo. saludos

    • Pedro ¿ciudad o carretera? ¿Ambos? Con esa lana te consigues un estupendo Peugeot 308 que te sirve para las dos cosas. O un compacto de Honda como Civic, o un Sentra (viene el nuevo en diciembre u octubre), o un Focus. Localiza qué te gusta, el diseño pero sobre todo el equipamiento de seguridad, frenos ABS, EBD, bolsas de aire y todo lo que te puede salvar la vida, y luego te vas por las chucherías de la telecomunicación.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. En epoca de lluvias me daria problemas? lo veo muy pegado al suelo

    • Angel, no es tan bajo, pero hay unidades que funcionan mejor en lluvia. Velo en la agencia para que te des idea de cuánto hay entre el piso y la plataforma del auto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. Disculpen, tengo la duda, este auto parece muy pegado al suelo y en epoca de lluvias me daria problemas ?

  6. Tengo un honda fit 2007 ex automática porque de repente cascabelea la maquina y se entorpece me podrían orientar cual es la falla y como la soluciono
    Sali2

  7. Igualmente, opino lo mismo con el FIT 2010, la fabricacion no representa la calidad de otros Honda como la CRV 2002 que tuve y la Pilot 2007 que aun tengo. Flatan pequenos detalles en los acabados, algo en el armado.

  8. Bonitos carritos los Fit,me gustan y son muy pràcticos;pero la fabricaciòn Brasileña no me acaba de convencer,muy deficiente en muchas ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *