Infiniti, por el 3% del pastel de lujo; Q50 y QX70 Sport, nuevas armas

Phillipp Heldt (42 años) es alemán, pero habla perfecto el español. Es el nuevo director de Infiniti México y América Latina. Su plan es conquistar a compradores de marcas de lujo. De un mercado de 45,000 autos de lujo que se venden al año en México, él quiere el 3% rápido, en un año. Presenta sus armas, el Q50 sedán 2015 y el QX70 Sport, crossover urbano de lujo.

Infiniti QX70 Sport

Infiniti por los 1,400 vehículos vendidos para 2014 (Fotos Al Volante).

Esperábamos el anuncio de los autos que se producirán en México para 2017. Muy temprano aún. Sólo que será un compacto de lujo, un vehículo que compita contra las crossovers de Audi, BMW y aún Mercedes, su amigo tecnologista de Infiniti en Aguascalientes, planta que se construye en 2015 y que estará lista y exportando para 2017.

Angélica Ramírez, subdirectora de la marca (joven ejecutiva de 37 años), nos presenta a Phillipp Heldt. El joven alemán viene de Mercedes en México pero también estuvo en ventas de Harley-Davidson. Tiene experiencia con los vehículos de lujo.

— Phillipp, Infiniti viene de una historia accidentada en México. Comenzó vendiéndose junto con los autos Nissan, en las mismas agencias. Luego se fue. Regresa y tiene cambio de directivos, de agencia de publicidad, wow, qué cambios…

Infiniti Philipp Heidt en Q50Phillipp Heldt, es alemán, pero parece mexicano.

— Lo primero que hay que dejar claro es que somos una empresa independiente que ha forjado en tres años una imagen en el país.

Angélica Ramírez comparte la mesa con Al Volante. Y su planteamiento complementa lo que ha dicho Heldt. O sea, van a separarse de Nissan no sólo en México sino en todo el mundo. Su centro de operaciones está en Hong Kong. Van a manejarse con nueva estrategia de mercadeo, de sus relación con distribuidores, en fin, muy separados de Nissan, aún en la nueva planta en Aguascalientes, la que tendrá los logos Infiniti y Daimler.

Infiniti vende en México unas 900 unidades al año con ocho distribuidores. Tres en el DF, una agencia en León, otra en Monterrey, una más en Puebla, otra en Mérida…

IInfiniti Q50, el sedán para la gran batalla de las ventas (Foto Infiniti).

La marca de lujo va a vender 1,400 unidades en 2014. Ha crecido 26% aprovechando una caída promedio del 5% en el segmento de lujo. Aprovecha la caída del 11.2% de Acura, de acuerdo a datos de la AMDA. 6.8% de Mercedes también a la baja de enero a julio. Infiniti vende 709 unidades en ese lapso. ¿Entonces de dónde crecer hasta 1,400 unidades?

Heldt es prudente. «No me gusta dar cifras, adelantarlas. Lo que tenemos que hacer es ir con paso firme fincando nuestros objetivos».

— ¿Qué vas a hacer diferente?

— Ya fijamos hoy nuestro objetivo basado en las cuatro P: Provocación, Pasón, Precisión y Performance. Y hacia allá vamos.

IInfiniti QX70 Sport, el «chico» de la marca en camionetas (Foto Infiniti).

Audi vende 7,225 en siete meses de 2014 y es líder. BMW vende 5,816 y tiene el segundo lugar. Mercedes vende 4,722 y tiene el tercer lugar. Infiniti vende 709 en el mismo periodo. Mucho por hacer.

–Angélica Ramírez, cómo vas a convencer a alguien que compra Audi, BMW o Mercedes, a que compre un Infiniti.

— Con tecnología. Nuestros autos valen medio millón de pesos, el más económico. Y la gente lo compra porque sabe que tiene un auto de alto performance, de gran tecnología. Por ejemplo, nuestro Q50 tiene un sensor que te detecta lo que hacen los dos autos que van adelante de ti, y te avisará si hay que frenar rapidamente. Nadie te ofrece eso, ni las marcas que mencionaste.

Presentó el Q50, su nuevo sedán, el mismo que maneja el tetracampeón de F1, Sebastián Vettel, todos los días. Un motor V6 de 327 bhp 24 válvulas con un montón de tecnología a bordo. Y, a la venta, una versión híbrida con motor V6 de 302 bhp con motor eléctrico de 50 Kw.

El Infiniti QX70 Sport es un crossover con motor V6 de 327 bhp, creemos el mismo motor que el Q50.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

2 Comentarios

  1. No se quieren quemar que los comparen con Nissan y Renault con sus autos de pueblo…

    Ja!

  2. Me gustan los autos, no una computadora con llantas, tanta tecnologia aveces inecesaria que luego por apresurar adelanto provoca los recall´s la verdad infiti es mas elevado en costos que un BMW o un Mercesde que por cierto Mercedes me decepsiono al enterarme que sus CLase A 180 son motores Renault digo si traen esos motores que los cobren como tal no como si trajeran un motor mercedes.

    En fín para todo hay gustos y estas son otras epocas pero realmente me gusta manejar un auto sin tantas cosita como traer un gps face boo Twt en fn.

    Que lastima que no me toco vvir en la epoca de los Musclecars esos eran autenticos auto no que ahora los autos parecen una maquina de afeitar que al minimo contacto se ropen dicen que para absorber el impacto por seguridad en fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *