Honda CRV 2015 mexicana con cambios

Honda CRV 2015 frente lateral

Producida en México en la planta de Honda de El Salto, en Jalisco, la camioneta deportiva CRV acusa para 2015 algunos cambios, sobre todo en su frontal. Con estos cambios, Honda enfrenta a su archirrival Nissan XTrail que trae nueva línea totalmente renovada. Honda tiene en México el liderazgo en este tipo de vehículos. Un día –porque existió– Dodge Journey fue la campeona del segmento. Por cierto esta última mencionada sale del mercado mexicano en 2017. ¿Con cuál se queda? (Foto Honda). (Apuntes Al Volante).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

194 Comentarios

  1. Muy buena camioneta, aunque algo cara, supongo por el prestigio de ser honda, aunque hay mas opciones en el mercado con mejores precios y mas equipadas.

  2. Buenas noches:
    Alguien sabe si la batería de la crv 2015 presenta problemas, resulta que deje las intermitentes un par de minutos y al querer encenderla de nuevo, nada, la batería muerta (esto a los 2 años de uso).

    • Gerardo, hasta donde sabemos, no hay fallas. Pero una batería se reemplaza entre un año o dos de uso. Que scannen tu camioneta para saber cuál es la falla real.

    • A mi me pasa lo mismo… me la cambió la agencia hace 1 año y ahora me pasó lo mismo, en algún foro me recomendaron cambiarla cada año porque es de mala calidad pero yo creo que algo pasa…ha de ser un corto o algo por el estilo. Si te enteras de algo avisa porfa!

      • Buenas noches:
        A mi camioneta, en la agencia la cambiaron la batería, y antes de tres horas (ya me habían entregado), estaba completamente quemada, por la forma en como quedaron los cables, todo indica que fue un corto que no se detecto. Estoy en proceso de demandar a la agencia que me vendió el vehículo, por una batería defectuosa o por un mal servicio, en eso estoy.

  3. Buen dia, vivo en Durango. Tengo una CRV 2015 y estoy muy molesto y arrepentido por el vehículo que me vendieron, efectivamente vibra mucho al hacer alto en algún semáforo y le comienzan a salir otros ruidos, la cajuela cruje mucho al pasar por pequeñas imperfecciones de la vialidad y también hace mucho ruido adentro.
    También en ocasiones al momento de encenderla NO ARRANCA A LA PRIMERA, fui a la agencia y me dijeron que no le encontraban la falla que le grabara la falla. Y cada vez que la enciendo estoy grabando mi celular se satura de tanta grabación; que no tendrán un modo mas moderno para revisarla y no dejar al usuario que haga su trabajo.

  4. Hola soy de San Luis Potosí , en febrero de 2015 compré una CRV 4wd , el primer año estuvo bien, pero en febrero de 2016 presentó un problema en el GPS la llevé a la agencia y se lo tuvieron que cambiar, en agosto del mismo año ya no quiso encender, al revisarla vieron que era la batería , así que se la cambiaron, en Abril de éste año otra vez no quiso encender, al llevarla en grúa a la agencia me dijeron que era la marcha y se la cambiaron, ingresó el 29 de abril y me la entregaron hasta el 10 de mayo, a los 15 minutos de manejarla se le encendió el foco de las averías, la llevé a revisar nuevamente y resulta que ahora se le descompuso el catalizador , lo solicitaron y al día de hoy no ha llegado y me dijeron que la manejara así ..?? César sabes si no pasa nada si la manejo así?? La verdad estoy muy molesta no es posible que en 2 años ya le haya fallado todo eso y cuándo se termine la garantía qué pasará? Sabes qué se puede hacer en éstos casos?? Saludos

    • Irma, lamentable la calidad, quizá por eso ya dejaron de producirla en México y ahora la traen de EEUU. Le enviamos tu caso a Honda de México para que te contacten. No creo que sea bueno que la manejes sin convertidor o esté descompuesto, ya que estás contaminando más. En una verificación, por supuesto que vas a tener problemas.

  5. Buenas tardes César, mi nombre es Gregorio, soy de León Gto. Hace un mes adquirí una crv 2016 y estoy muy molesto y arrepentido por el vehículo que me vendieron, efectivamente vibra mucho al hacer alto en algún semáforo y en el poco tiempo que llevo con ella comienzan a salir otras molestias, los plásticos de laparte de la cajuela crujen mucho al pasar por pequeñas imperfecciones de la vialidad y temo también que en poco tiempo comiencen dichos ruidos en los plásticos del tablero, me gustaría me aconsejaras que debo hacer ante dicha situación. Gracias de antemano!!

  6. Hola Cesar.

    Adquirí una CR-V 2016 Navy y es notorio la vibración cuando llego a un alto y mantengo el freno. Acudí a la agencia y me dicen que van a corregir el problema actualizando el Software. Después de que esto ocurre pruebo el vehículo y sigue igual, nuevamente regreso a la agencia y me comentan que hablarán a planta (Honda) para ver que les recomiendan. El vehículo pasa una semana en la agencia y me comentan que es una situación NORMAL. Me siento defraudado por la marca así como muchas otras personas que tienen comentarios al respecto. Creo que con llevar el vehículo a la agencia no se resuelve nada, por lo tanto se debe pasar a otra instancia para reparar el daño; ahí es donde solicito tu apoyo. ¿Es posible una demanda? ¿Cómo elaborar la demanda? ¿ante que instancia? ¿como especificar el concepto?, entre otras cosas.

    Saludos.

    • Tomás, debes asesorarte con un abogado mercantil. Hay que levantar una demanda civil y también avisar a la Profeco de lo que sucede con este vehículo.

    • Hay varios puntos a considerar:
      – el motor de 2015 esinyección directa, el cuál requiere de ajustes en los periféricos (soportes), no solo es cambiar el burro para la misma carreta.
      – Los ruidos al interior responden al abuso de plásticos duros, revisen los ganchos de los asientos traseros.
      – La suspensión presenta deterioro exceisvo, verifiquen bien su desgaste y monitoreen sus llantas.
      En general el un buen auto, amen de temas que Honda aún no está listo para atender/responder o que por temas de costos, no está dispuesta a resolver.
      La solución no es reprogramar computadoras, ni poerle cintas para amortiguar ruidios, como usuarios,no compraron un auto para pelear por las garantías (porque la agencia tampoco las suelta así nomás); aún así, la consecuencia: SE VENDEN MÁS XTRAILS NUEVAS Y MÁS CRVS USADAS.

    • Jazmín Castillo

      Buenas tardes, espero poder contar con una pronta respuesta y apoyo..

      Adquirí una Honda HRV 2016 la cual me ha dado demasiadas molestias desde el primer mes de uso, ya no se que hacer me han cambiado infinidad de piezas por garantía y cada día parece que le salen mas detalles, ya tengo antecedente ante profeco sin lograr gran cosa, como puedo demandarlos?, dondo solicito apoyo?, me queda claro que ante profeco no es útil… que más puedo hacer?, como obligarlos a responder por un vehículo que venden como la octava maravilla y resulta ser el producto más pésimo del mercado?

      Saludos.

      • Jazmín, primero vamos a avisarle a Honda de México de este problema. Segundo que te contacten y vean tu problema. Luego vemos lo que hay que hacer. Nos avisas en cuanto te contacten. Tu comentario se envió a relaciones públicas de la firma japonesa en México.

  7. No cometan el mismo y lamentable error que yo $366 000 pesos por una camioneta de pesima calidad nueva y vibra mucho la crv 2016

  8. Araceli Sánchez

    Upps estaba a punto de firmar contrato para la adquisición de un honda CR V i-style 2016 pero son varios comentarios sobre el problema de vibración ,
    Sr César alguna recomendación de otra marca ? Me gustó mucho KIA sportage o Hyundai tucson , a su conocimiento cual me sugiere .
    Muchas gracias

  9. salvador karrazko

    Tengo una crv style 2015 alguien ha presentado el mismo problema que tengo yo favor de comentar?
    mi queja ha sido los ruidos en el interior cuando paso algunas calles que tienen pequeñas imperfecciones ( no baches) y se escucha un sonido como del tablero como si estuviera algo suelto truena un poco el tablero, asi tambien como en el toldo se escuha igual ruido como si estuviera floja la cubierta de arriba. asi como tambien en la parte de atras.

  10. Hola, pienso que los problemas de vibracion estan relacionados con la caja cvt que le pusieron desde el modelo 2015, yo tengo una 2013 y es una maravilla la camioneta, su consumo es de 10 km L, tiene 50000 km y no le ha fallado nada.Peeeeeeero un amigo se compro una 2016 y si vibra bien gacho, parece como si fuera diesel. S i hay algo mal, la verdad es una lastima de una gran marca. No se dejen y reclamen que modelos antes del 2015 no les pasaba eso.

  11. necesito conseguir el codigo de la radio de un honda crv 2004, con numero de niv: JHLRD78424C603258………NUMERO DE SERIE DE LA RADIO 15622910 (U 1562) (N2910), le cambiarion la bateria y esta bloqueado, si me pueden ayudar gracias
    atte. lic. jose luis mena s

  12. Hola Sr. Cesar Roy yo estoy interesada en una honda crv deseo adquirir la 2017 , tendran información si cambiara el modelo en diseño gracias

    • Irma, 1. Honda CRV que se produce en México, se irá la producción a EEUU porque en México ha presentado control de calidad al que está acostumbrado Honda. La unidad 2018 nos llegará desde aquel país el año entrante. Es una buena camioneta en calidad, tecnología del motor, equipamiento, pero hubo detalles del tablero que vibraba. Puedes ver otros foros de HONDA CRV y verás esos comentarios. No creo que cambie mucho la línea pues lleva unos tres o cuatro años. Creo que en un par de años cambiará al línea.

    • gracias por su respuesta

  13. Hola césar Roy, estoy por comprar una cvr 2016 y me topo con todos estos comentarios en cuanto a la vibración de la camioneta y tengo dos dudas ¿recomiendas esperar a que las hagan en Indiana el siguiente año? ¿cambia el diseño completamente para 2017? Muchas gracias

    • Ana, definitivamente sí. Si tienes prisa, maneja Hyundai Santa Fe o Mazda CX5 que es más compacta.

      • Pedro Estrada Perez

        Cesar estas medio Wilson Hyudai es coreana(corriente) Honda es japonesa(calidad)

        Quieren CALIDAD marcas japonesas Toyota Honda Nissan o alemanas VW, Audi

        Quieren bonito y barato pero corriente marcas coreanas Hyndai KIA o chinas FAW

        Mi nombre es Pedro Estrada Perez
        Experto Tester Cars Market Choice

  14. Buenas noches Cesar, primero que nada quiero felicitarte por tu excelente trabajo en el foro

    Con respecto a la CRV 2016, ¿ Sabes si ya habrán corregido el problema de la vibracion ?, ya que la camioneta cumple con todas mis espectativas, potencia, consumo de combustible (a mi parecer la que mejor ahorra contra la RAV-4, y Xtrail), comodidad, amplitud interna, diseño, cajuela, etc, hice la prueba de manejo y me dio combinado de entre 11 km/L y 12.6 km/L y no senti ninguna vibracion al hacer alto total en semaforos o tráfico, la unica que se asemeja en redimiendos de combustible es la CX5, pienso comprar la iStyle 2016 y lo unico que me detiene es la incertidumbre si ya habrán corregido este problema, y no se si este modelo ya este siendo fabricado en Indiana o todavia este siendo armado aqui en el Salto. Quedo atento a tus comentarios, ya que me ayudarias mucho para tomar una mejor decision, O de plano crees que sea mejor esperarme a fin de año a ver si ya llega la 2017 ??, Muchas gracias.

    • Harry, gracias por tu comentario. Creo que el producto que venga de Indiana deberá mejorar. Se comienza a importar desde Indiana el año entrante, en enero, por lo que creo vale la pena esperar para adquirir esta unidad. Una mala situación de la producción en México, lo que inquieta y preocupa sobre el tema de fabricación local.

    • Gabriel Garcia

      Tengo una iStyle 2016, sin vibraciones hasta el momento. según tengo entendido las vibraciones se presentan cuando las revoluciones bajan a los 500 rpm. pero en mi caso el ralenti esta en las 600rpm con todos los accesorios apagados.

    • Israel Espinosa

      Yo adquirí la version EX Navi el pasado mayo 2016, y realmente fue una decepción, el problema de la vibración lo tengo igual que ustedes, el ensamble del tablero es muy malo las consolas de audio y clima viene completamente desalineadas, Los plasticos de interiores son de pésima calidad y comienzo a notar un ruido en la parte delanrera isquierda de la suspensión. Ya acudi dos veces a garantía. La primera vez se quedo 5 dias para revisar el ensamblado del tablero y segun ellos lo repararon y quedo.igual. El problema de la vibración también me centaron que asi viene el modelo y que es normal.
      La facia delantera a 2 meses de uso se comienza a desprender y los marcos cromados de todas las ventanillas estan completamente desalineados. Es una verdadera decepción haber gastado 420mil pesos para ese vehiculo.
      Por ultimo comentare que el audio que trae suena horrible, es de muuuy mala calidad especialmente si hablamos de que el auto es casi el top de los modelos ofrecidos en este auto.
      No se si alguien de ustedes sepa si ante profeco se podria iniciar algun tramite de reclamo por que estoy muy molesto con la situación que tengo con este auto.
      Como consejo te digo que no contemples la CRV en tu lista de opcio es de compra. Es un producto de muy mala calidad. Decepcion total, que no engañen a la gente!!

      • Mismo caso, malamente por no informarme y por irme por la fama de que honda es bueno, no tengo ni el mes con la camioneta CVR I-style 2016 y comenzo con el problema de la vibracion, igual que es la gasolina , se le cambio y continua el problema, en una semana van a revisarla de nuevo, yo tambien estoy pensando en como se puede uno quejar o devolver el carro. es una inversion que hace uno para no batallar y es lo primero que esta pasando.

        Totalmente de acuerdo es una decepcion, creo que Chevrolet Equinox hubiera sido mejor opcion.

        • Guaoooouuu veo que somos muchos los que estamos insatisfechos con Honda y su CRV.
          He detectado lo de la tembladera en los altos,pero también detecte un desgaste considerable en la llantas traseras de mas de media vida y apenas tengo 1 año 4 meses con ella ya que la compre en diciembre del 2016 ya casi para salir la nueva versión y créanme que estoy súper arrepentido.
          En la agencia te tratan como pe….o y de piloto de drifting no te bajan ellos son los expertos y me da risa por qué yo trabajé en fábrica de autos en gran parte de sus áreas.
          En fin lleve la unidad con brigestone por qué según la agencia el desgaste era problema de ellos,me mandaron con un perito valuador y me dijo que el problema es que la alineación trasera de mi CRV está mal debido a una pieza que no recuerdo cómo se llama pero tenía un nombre así como el de la «memgambrea» regresé con la agencia y les lleve el peritaje y solo me dijieron podemos ayudarte con el costo de las llantas pero es cuestión de uso debido a que no sabemos si usted sabe manejar como un profesional.
          Ok ahí no termina el día de ayer lunes 11 de junio del 2018 me doy cuenta que el plástico del faro derecho se está descarapelando entonces quiere decir que la unidad estuvo mucho tiempo en los patios de Honda y por eso tiene quemado el clear,que me espera con lampintura en unos meses más? En verdad ya no sé ni qué hacer con ella le invertí todos mis ahorros para el enganche que fue de 197 y fracción para poder tener una mensualidad cómoda y andar feliz y ahora estoy súper a disgusto ya no la disfruto igual y me faltó agregar la.falla de que no.responde al acelerar en ciertos momentos.
          Pufff un cuento de nunca acabar.
          Si encutran la solución de como hacer válida la.garantia y regresarles su porquera de auto me dicen por favor.

      • Hola, le han contestado o solucionado algo en honda? Estoy pasando por el mismo problema, Honda CR-V 2016 4wd

  15. Hola César, compre una Honda CR-V 2014 con 29,000 km, todos los servicios de agencia, sin embargo veo que da un rendimiento de 5.8km/l, ya la lleve a revisión y dicen que el escaner no arroja nada, le resetearon la computadora para ver si mejoraba el consumo y sigue igual. Solo le pongo gasolina Premiun ¿qué puedo hacer? parece que trajera una camioneta de 8 cil. A alguien más le ha sucedido esto que haya quedado resuelto y me puedan orientar?

    Gracias.

    • Mónica, si no recibes retroalimentación de los foristas (propietarios de una CRV) acude al apoyo del mecánico EL TALLER DE ALEJANDRO (II) en portada.

    • hector arriola díaz

      Hola Mónica,yo tenía ese mismo problema en mi CRV,y me resistia a usar el modo ECO,por que leí que era una «vacilada»sin embargo me decidí a usarlo y en verdad que mejoró la economía y en ciudad(Guadalajara)el consumo es de 8.5 ó 9 Km/litro,Ahh!pero eso sí (muy importante)no correr a mas de 60 Km por hora,y la traigo continuamente con este modo ECO.Saludos

      • Gracias por el comentario Héctor, ya lo he usado y lo curioso del caso es que me da exactamente el mismo rendimiento, ya lo he comentado en la agencia y me dicen mil y un cuentos, que cambie de gasolinera, que si uso el aire acondicionado, que es «normal», les he llevado pruebas con una bitácora de consumos y no he recibido una respuesta satisfactoria. Seguiré insistiendo a ver quien se cansa primero.

        Saludos!

  16. Buenas tardes, pienso comprar una CRV 2016, me conviene esperar a la 2017?, tendra algun cambio menor como por ejemplo luces delanteras de LED en lugar de halogeno, o mejor aun, cajuela eléctrica?, ya que eh visto versiones en otros paises y estan mucho mejor estéticamente hablando, Gracias y saludos!

    • Estamos en el mismo Canal Fernando, para ver si mejor nos esperamos a la 2017, pero yo tengo la duda si ya se esta fabricando en Indiana y ver si ya le habrán corregido el problema de la vibracion, saludos.

  17. compre una crv 2015 honda
    habie escuchado de fallas en las bolsas de aire sin embargo asumi que se habían corregido esos defectos que la nueva versión 2015

    presente choque forntal a buena velocidad destrozando todo el frente sin que las bolsa de aire detonaran
    pedia la agencia honda gonzalez gallo de gdl Jalisco me revisara la unidad y me explicara que fallo y su respuesta fue que si quería un dx de las bolsas de aire tenia que solicitarlo yo directamente a mexico, que ellos solo vendían las camionetas pero que no las fabrican
    puse queja a Profeco para ver que se puede hacer
    tengo fotos de la unidad y su cheque
    haber que se logra resolver

    saludos a todos

  18. De los casos que han enviado a HONDA a alguien le han contestado, acerca de la vibracion en la CRV, favor de compartir informacion, Gracias

    • En Chihuahua por presion personal hice q se movieran y logre hacer que Honda mexico envio kits de reparacion para la vibracion, ya le hicieron 2 arreglos segun ellos y no ha quedado, pero tambien comentan q otros propietarios ya les hicieron lo mismo y ya quedaron contentos, tengo mis dudas aun, mi problema se ha escalado mas arriba , y estoy en espera de una respuesta, exigan el supuesto kit de reparacion el programa se llama TSB 15046,busquenlo en internet en USA ya lo aplicaron con gente satisfecha, el supuesto arreglo es cambiar unos cojinetes del radiador , tornilleria y un Nuevo soporte de transmision, peeroo en USA hacen lo mismo pero la dif contra mexico es un ajuste a la computadora, cosa q en mexico no les han autorizado a hacerlo……

  19. tengo el mismo problema de la vibracion compre la crv 2015 exl navy, ya van dos veces q la llevo a q disque arregluen este problema y segun ellos cambiaron varias refacciones y actualizaron el software pero la camione sigue igual , en USA ya salio como arreglarlo se llama el programa TSB 15-046,urge tengan ya un arreglo no pague 400 mil pesos para q vibre de la nada!!

  20. Martha :

    Una pregunta aun sigue con el problema tu camioneta, despues de un año, ya que yo compre una en Marzo de este año y es modelo 2016 y tambien ya reporte que vibra y me la revisaron y me dijeron que eso es normal por que, los cambios para economizar repercutieron un poco en eso, pero como dices cada vez siento que vibra mas, es un poco pero si se siente cuando estoy en un alto ho en un semaforo parado, incluso le aparue el aire a ver si disminuia y pues no siguio igual, Cesar en caso de que el problema continue y que no nos den solucion cual seria el siguiente paso.

  21. Martha Hernandez

    Buenos dias.. Compre una CRV NAVI en Febrero 2015.. sentí a los pocos días una vibración muy fuerte y la lleve a la agencia, me dijeron que era completamente normal. Era desesperante, en los semáforos vibraba espantoso, la volví a llevar a la agencia y me dijeron que había salido en este modelo un defecto en el motor pero que lo iban a resolver y que entraba en garantía. La dejé 3 días porque me dijeron tenia que abrir el motor, me la entregaron y la vibración continuo igual. La llevé a otra agencia y me dijeron que muchas CRV de este modelo tenia este problema, que tenían que pedir las piezas a Japón.. Un mes finalmente «llegaron» las piezas, se quedo la camioneta 2 días en el taller nuevamente porque le tenia que abrir el motor.. cuando me la entregaron, la señorita que me atendió me dijo que ya se había hecho el cambio de piezas pero que la realidad era que la vibración iba a continuar porque aun la planta no sabia como resolver el problema, y que incluso se habían dejado de producir las camionetas por esto. Pregunte que iba yo a hacer entonces y me dijo que «por favor no lo comentara porque la podian correr» . Una camioneta de mas de 400 mil pesos y resulta que nadie te resuelve nada.

    • Martha, agradecemos tu testimonio con el que ya tenemos un acumulado interesante de denuncias con defecto de vibración en estas unidades. Estamos enviando tu mensaje a Honda de México que algo tendrá que decir de tan grave suceso. Y esto da para que subamos una nota especial con el tema, que podrás ver en la portada. ¿Por esta razón Honda Motor de Japón ha decidido llevarse mejor la producción de la CRV a Indiana y darla por concluido en México? ¿Y las camionetas defectuosas quién las va a cambiar? ¡¡Que regresen las entradas!! (como en las malas funciones de teatro).

    • Hola, tengo el mismo problema, te solucionaron algo?

  22. AQUI PARA ESE TAL JORJE, QUE PARECE QUE NO ESTA LEYENDO DE QUE SE TRATA ESTE FORO, DE LAS FALLAS Y MAS FALLAS QUE TI ENE LA HONDA CRV. QUE SEGUN TU, ESA SI ES LA MEJOR COMPRA QUE HUBIERA HECHO EN MI VIDA. JAJAJAJA. Y DIME CUALES FALLAS MECANICAS TIENEN LOS VOLVO, POR FAVOR HASME UNA LISTA. Y DE REFACCIONES SI HAY PERO ES OVIO QUE ALA REFACCIONARIA DE LA ESQUINA ALA QUE TU VAS NO VA AVER, LOGICO, Y CUANDO LA QUIERA VENDER NO HAY PROBLEMA LO CAMBIO POR OTRO VOLVO. Y DE TOYOTA NI HABLAMOS ME DA HUEVA HABLAR DE ESTA MARCA QUE HACE CARROS TAN FEOS QUE SOLAMENTE A GENTE COMO ATI LE GUSTAN. MEJOR EL DIA QUE TENGAS LA SUERTE DE MANEJAR UNA XC60 R. QUE NO CREO, VIENES Y NOS DAS TU HUMILDE OPINION.

    • Podrían por fabor comentar que modelos tienen este problema porque me gustaría adquirir una crv 2012 o 2013 les agradesco sus comentarios

  23. Hola a todos, leyendo tantos comentarios tan malos de esta suv, que tristesa que esta marca tan popular, este haciendo, las cosas tan mal con esta camioneta , que por cierto estube apunto de comprar una en el 2015 pero gracias a dios no cai en este dolor de cabesa , que por lo que veo ahora tinen muchas personas, mejor antes de comprar informense, investiguen, pregunten, para que no compren solo marca, sino algo que se invierta de buena manera nuestro dinero, como lo hice yo, que ahora soy felizmente propietario de una volvo xc60 r desing 2014, que aunque es un año menos y solo ocho mil km en su aver que la verdad no es nada, esta años luz de distancia de lo que es la honda crv 2015. Absolutamente nada que ver, este tipo de camionetas si es un placer manejarlas, y creanme me costo lo que vale la honda mas equipada, que de mas equipada no tiene nada y con esa cajita cvt que le pusieron si que es para pensarle.

    • Edgar, Honda se lleva la producción de la CRV a Indiana, EEUU, y deja de fabricarla en El Salto donde ahora ensamblarán HRV.

    • jajajajaja,,,,, solo checa las quejas de todos los automóviles volvo,, son los peores del mundo,, los que mas problemas mecánicos dan,, y volvo no tiene refacciones,, creo hiciste la peor compra de tu vida,,, ya veras cuando la quieras vender,,,,, y honda no se devalua al igual que Toyota,,,

  24. Buenas noches
    Vivo en Panamá
    Estoy entre Ford edge 2016 y Crv 2016 full extras
    Por los comentarios de la Crv no sé si se refieren a modelo 2015 y si ya fue resuelto el problema de vibración de la edge la verdad no encuentro nada

    Agradecería sus comentarios

  25. Compre en enero de 2016 crv 4wd, trae un ruido al acelerar, que era tensor de ma cadena del tiempo, me la entregaron sigue igual…. tiene apenas 2200 kilómetros creo.que fue un error comprar este vehiculo

    • Hola mi camioneta tiene el mismo problema, no te han comentado algo mas?? segun que era la trasmision, pero el jefe de taller, me comento que en una camioneta la cambiaron y sigue el ruido.. te ahn comentado algo?.. mi camioneta la compre este año y esta completamente ruidosa al acelerar…

      • Hola, un saludo desde Nicaragua. Yo compré un CR-V nuevo aquí en Agosto del 2015 y desde un inicio hace un ruido fuerte originario de lo que me parece la transmisión del vehículo. Este ruido, el que incluso se siente como si estuviera «patinando» el flujo de fuerza, aparece principalmente a las 2.000 rpm y los 40 kph, más en subidas, cuando el carro tiene que hacer un poco más de esfuerzo.

        Mientras tanto se ha instalado un software nuevo, que supuestamente es la solución para las vibraciones, las cuales mi carro NO tiene, me han contestado que según HONDA es normal (la primera reacción de los tres mecánicos que lo han probado independientemente fue, que este tipo de ruido NO es normal), lo han tenido por varios días y hasta el día de hoy estoy esperando una nueva respuesta que supuestamente están esperando del fabricante desde más que un mes .

        Este es mi primer HONDA y en realidad me gusta mucho, pero con este problema y la manera con la que se está trabajando en una solución del mismo desde más que 9 meses, creo que será el único…

      • Estimados, tengo este mismo problema con mi Honda CRV 2016, al acelerar se siente que algo vibra o ronronea, parece en la transmision, me la dieron hace 3 semanas solo tiene 300 Kms. escribo desde Honduras, la estare levando la proxima semana al concesionario. Si alguien logro resolver esto porfavor informar.

  26. Carlos Rivera

    Yo compre una Honda CRV 2015 4DW, en La Paz, Baja California Sur, eso fue en Febrero de 2015, a la fecha ya le cambiaron 3 flechas con cruzetas por un sonido de cloc, cloc al acelerar cada vez que haces alto, tambien le cambiaron el motor de arranque, porque donde quiera me dejaba tirado. Al momento el tronido de cloc continua y en la agencia no me hacen caso. han de pensar que soy un cliente latoso, pero no es así. Estoy pensando seriamente en suspender los pagos hasta que no me solucionen el problema. Es demasiado lo que cuesta este vehículo. Creo que cometí un tremendo error al comprarlo.

  27. Buenas tardes Cesar

    Soy dueño de una CRV exl Navi 2015 desde enero 2015 la cual presenta la misma vibración excesiva de la camioneta al estar parado en un semáforo o atorado en el trafico que todos comentan, y se me ha dicho como a todos que es normal, Lo curioso es que en estados unidos salio un llamado a revisión para todas las CRV fabricadas del 14 de agosto de 2014 al 30 de enero 2015 (Fuente NHTSA Recall Number: 15V121000 Recall Date: 03/02/2015) y he esperado que se haga extensivo para mexico lo cual a mas de un año no ha pasado. Sera acaso que para honda somos clientes de 2 categoría. o son diferentes lineas de producción y la mexicana no padeció este defecto de fabrica.

    muchas gracias por tu atencion

    • Alejandro, interesante lo que nos dices. Enviamos la pregunta a Honda de México.

      • Hola tengo 2 meses con mi honda Crv 2016 y tiene los problemas de vibración y el ruido cuando arranca, me arrepiento tanto de haber comprado este carro, de haber leído todo esto jamás la hubiera comprado 🙁

  28. Alejandro iglesias

    Tengo una Crv 2015 4wd y en días pasados me tocó estar en Real de catorce en donde las calles son un poco pronunciadas cuál sería mi sorpresa que llegando me di cuenta que no podía subir ninguna calle teniendo que echarme de reversa en un lugar muy peligroso con mi familia a bordo fue una experiencia muy desagradable ya que yo iba muy seguro debido a que es la versión 4 wd , la llevo a la agencia y con una tranquilidad me dicen que la checarian que puede ser una re programación aprovechó para que le den su mantenimiento y listo la vuelvo a probar en una calle de Monterrey inclinada y lo mismo no puede subir como que la transmisión se patina y no avanza nada me gustaría que me recomendaran que debo hacer ya que en la agencia no le toman importancia a este problema Gracias de antemano

    • Alejandro, le ponen tanta tecnología que hartan a la mecánica de software. Igual con Jeep, ya no sirven como los de antes, ya no trabajan forzados porque hay que cuidar la transmisión mediante un chip. ¡¡Vergüenza!! Mandamos tu comentario a Honda, a ver qué dicen estos nipones y mexicanos que trabajan allí.

    • Es actualización de la CVT , tienen que actualizar el software de tu PCM y listo, aquí tuve un problema de CVT a 3,200 msn. Saludos

  29. Tengo un problema de vibración excesivo en una CRV 2015 EXL Navi, así como un ruido extraño tipo «Clack-Clack» al acelerar de desacelerar, la lleve al servicio, me comentan que la reprogramaron y que hicieron ajustes. Sin embargo, continua con la vibración y con el ruido extraño al acelerar y desacelerar. No es mi primera CRV he tenido varias y es el primer modelo que me tiene muy molesto ya que no hay una solución de parte de la agencia donde la compre y solo me dan explicaciones absurdas, tales como, es normal, es el economizador, son los calipers, etc. El tema es que la camioneta sigue igual y no veo que en el corto plazo me den una solución. Gran costo de carro para no tener una garantia al nivel de Honda!.

    • Ovidio, enviamos tu caso a Honda de México. Van a quitar la producción de la CRV en El Salto, Jalisco, creo que por tantas quejas. Se va la producción a Indiana y en El Salto producirán Fit que ha tenido éxito.

      • Bueno se llevan la producción y los que compramos la 2015 y tenemos la vibración que? nos «aguantamos» y «ya ni modo», «mala suerte», es incredible, porque no cuestan 5 pesos este tipo de camioneta, yo compré una CRV 2015 y también tiene el problema de la vibración, es deseperante cuando estas atascado en el trafico y en la agencia solo me dijeron que eso era «normal» normal para quien?, a donde se puede pasar una queja escrita? y si hay que hacer una demanda colectiva.

  30. Hola! Compre una CRV 2015 en julio pasado entre diciembre y enero las llantas han agarrado 3 pijas, la verdad ni mi papá, hna o esposo que hacemos los mismos recorridos las han tomado, puede deberse a un defecto en la llantas, en algún año pasó con las del corolla por 2006/2007

    • Iveth, no, tenemos calles sucias y muchos baches. Pero te sugiero mandes a la delegación o municipio una carta quejándote por esa suciedad. Un vecino tuvo el mismo problema pero por hoyos. Un rin se le abolló y la delegación luego de seis meses de pleito, se lo pagó. Increíble pero cierto. Es un caso en mil, pero vale la pena luchar. El vecino tuvo que enseñar fotos (lo que afortunadamente tomó con su celular) y reunió testimonios de otros casos. También manda copia al fabricante llantero para que sepan de la calidad de sus productos. Pero yo no culparía al fabricante de los hoyos y clavos en las calles de la ciudad.

    • igual es mala suerte, a mi me ha tocado que en la vida de mis llantas no he tenido ningún problema y las cambio sin ninguna parche y otras veces a la primer cuadra ya se metió una pija, la ultima fue con una camioneta que me prestaron solo para ir a comer a mi casa, al llegar y bajarme escuche un silbido, revise las llantas y una traia metida una llave allen

      yo solo me pregunte y como llego esa llave ahi

  31. Aquí Honda en Estados Unidos reconoce el problema de la vibración e invita a llevar las camionetas a las agencias para unos ajustes. Cabe mencionar que en la agencia Honda Tec Poniente en Monterrey no tienen ni idea del problema

    http://youtu.be/dFdbSG-jS5k

  32. Marcos Velázquez

    Hola, César. Buenas noches, quisiera tú recomendación, estamos por comprar una suv y después de ver todas las opciones nos quedamos entre la CRV y la X-trail; la verdad nos gusta un poco más la CRV, pero he leído varios malos comentarios acerca de vibración y problemas varios, y esto nos hace dudar mucho.
    De antemano gracias y quedo a una pronta respuesta.

    • Marcos, en efecto, XTrail parece ser mejor opción a decir de los foristas que han opinado. Algo que falló por algunos meses a la calidad de Honda en El Salto, donde se fabrica. Leo que no las has manejado, sería bueno para que pruebes y compruebes calidad, espacio, acabados, fichas técnicas, etc.

  33. Hola, yo igual que ustedes estoy completamente decepcionado de la camioneta crv, la compré el 19 de abril del 2015 y para empezar a los tres días que la lavó mi esposa, se dio cuenta que no traía un birlo en una de las llantas delanteras, fue a la agencia con el vendedor y se lo pusieron, a los 1500 km revisé los niveles y el del anticongelante estaba prácticamente vacío, ese día salí de viaje pero antes pasé con el vendedor a decirle del anticongelante, respondiéndome que le rellenara de liquido y verificara si tiraba, en el trayecto de mi viaje utilicé los limpiaparabrisas, cerciorándome que el del lado del conductor rayaba el parabrisas, a mi regreso pasé a la agencia y el vendedor me dijo que todo entraba en garantía, la metí a servicio y simplemente me dijeron que no entraba en garantía los limpiaparabrisas ya que por el uso se desgastaban, pero cual uso, no tenía ni un mes que me habían entregado la camioneta, las manijas traseras de ambas puertas se quedan calzadas y no permiten abrir desde la parte interior de la camioneta, presenta la misma vibración y me dicen que fue por que le puse gasolina contaminada, para que se quite me dicen que tienen que lavar inyectores, cambiar bujías, filtro de gasolina, lavar tanque de gasolina y haber si queda, teniendo un costo de $4,900.00, además que ya me está presentando oxidación en dos puertas y la imagen de la cámara de reversa se ve borrosa. A todo esto la agencia Honda me responde que no hay garantía, solo en las manijas, de la corrosión todavía no les resuelve planta Honda y de la vibración que fue mi culpa por haberle puesto gasolina contaminada, lo cual nunca me demostraron, al contrario les hice ver todos los comentarios expuestos aquí y en otras paginas, donde el problema de vibración no lo presenta solo mi camioneta, también lo presentan en estados unidos, muchas partes de México y se escudan dejándoles el problema de la gasolina que vende PEMEX, imagínense estar pagando $4,900.00 cada mes por el problema de la gasolina, presente mi demanda ante PROFECO y llegaron a la resolución que no podían hacer nada. Definitivamente es un error en la ingeniería de la camioneta y deben de componerlo o devolvernos nuestro dinero. De igual forma se hace ver que no existe control de calidad en esta empresa, ya que no verificaron en nada la unidad que me entregaron, espero y nunca ocurra un accidente en donde no puedan salir mis hijos de la camioneta, ya que cuando quedan calzadas las manijas no se puede abrir las puertas, esta camioneta la conduce mi esposa y transporta a mis dos hijos.

  34. Carlos Capablanca

    Desde agosto q compre la crv exl de casi 400mil pesos no ha dejado de vibrar,no puedo bajar ni un poco los cristales porque el golpeteo es insoportable,he tenido un accord y una pilot pero esta crv con su caja cvt es una verdadera porqueria,para colmo me enganché 72 meses con esta gelatina con ruedas,acepto que hice mal en comprar esta camioneta,ya honda no volvera a verme la cara.

  35. Nueva Compradora

    He esperado mucho tiempo para mi primer auto y me decidí por una Suv 2016 por favor cual de estas 2 me recomiendan:

    *Honda CRV navy

    *Ford Escape titanium

    Desde tu perspectiva cual es la mejor opcion???

    • Omayra, definitivamente la CRV es mejor producto, motor más eficiente en consumo de combustible, mejor valor de reventa y mejor atención en las agencias, además de refacciones más accesibles en precio. Maneja las dos y compara. Lo único destacable de Escape es la versión con motor turbo Ecoboost.

  36. Estoy pensando comprar una Honda CR-V 2016, pero si sale del mercado en 2017 perderá entonces mucho su precio de reventa si la pienso cambiar en aproximadamente unos 4 años? Agradezco mucho su consejo y pronta respuesta, saludos.

  37. Hola, leyendo el articulo de éste post en el comentario final hacen referencia a: –Por cierto esta última mencionada sale del mercado mexicano en 2017– Pero me causa confusión a cual vehículo se refieren: a la Journey (de la cual hacen mención al final), a la Xtrail (con la cual comparan la Honda CR-V) o a la Honda CR-V (motivo del articulo)? Podrían aclarar el comentario? Agradezco mucho su pronta respuesta, saludos.

    • Sandra, 1. En la fecha que se subió ese Apunte (ver fecha), se había mencionado que Chrysler quitaría la producción de la Journey en Toluca. Pero ahora que te contesto este comentario, van a alargar la vida de Journey, porque no tiene con qué competir en el mercado de SUV medianas. La Journey fue la líder del segmento hasta que CRV y XTrail atacaron fuerte ese mercado.

  38. hola Buen día César Roy

    Tengo una CRV-Navi 2015 la compre en agosto y si vibra mas de lo que puedo considerar normal obvio que fui a la agencia Cuautitlan(que en verdad es mala) y me dijeron justo lo mismo que a todos que es normal, aunque yo tenia una captiva 2010 y vibraba menos, en fin lo que si me causa mucho problema es el navegador, la conexión de bluetooth y que no he podido configurar el control automático de mi zaguán, Sabes si hay alguna actualización del navegador? algún parche para el sistema de bloutooth o como se corrige? ya meti 2 quejas al respecto en honda México pero aun no tengo respuesta.

    • Vero, vamos a ver qué te contesta RRPP (relaciones públicas).

    • Por lo visto no es mala la crv nueva, es malisima, yo tuve una renault duster 2013 std, nueva de agencia comprada en marzo de 2012 y la verdad mis respetos, ninguna falla mecanica ni electrica hasta junio 2016 q la choque y fue perdida total con 70000km, no corre mucho pero por $245, 000 que pague por la duster fue mejor compra que la crv, la duster en sus buenos tiempos me rindio hasta 13km por litro, con esposa, 2 hijos peques, 4 perros chicos en la cajuela y el equipaje en la canastilla sin problemas para pasar por donde quisieras… no siempre lo caro es lo mejor o viceversa no siempre lo barato sale caro….

  39. Manuel Bustillos

    Comparto mi opinión:
    Compre en agosto 2015 una CRV I style 2015 en HONDA CUMBRES CHIHUAHUA, Primero; al segundo día reporte al Sr. Meza vendedor un ruido extraño en la manivela de la puerta copiloto, considerado por el como normal de ese vehiculo, sin embargo tras mi insistencia y después de 2 inventos quedo arreglada por ellos mismos, ya suena igual otra vez, en noviembre 2012 PROFECO emitio una alerta No. 20/2012 por la CRV 2012 con problemas relacionados en la manija que pueda provocar se abra de pronto la puerta.
    Segundo; a los 1,500 km aproximadamente me percate de una fuga de aceite en el motor.

    La repararon sin mi consentimiento y aun presenta la fuga, ellos dicen que es el escurrimiento del aceite que quedo derramado por allí, la mancha aparece en mi cochera aun. He solicitado la devolucion y entrega de una unidad nueva ya que es lo que pague y no recibi.

    Saludos

    • Manuel, mandamos tu caso a Honda y publicamos una nota de Profeco sobre las alertas para que la gente las cheque. Gracias por el tip.

    • Apenas e comprado una crv 2015 y e notado una vibración. En la agencia me dicen que es normal y no me an podido componer mi problema. Alguien sabe de una demanda colectiva en contra de la Honda?? Me tiran de loca y me dice el gerente que es normal. Ayuda porfavor

      • Ixchel, enviamos tu caso a Honda, te contactarán vía correo.

      • No estás loca ixtel, la camioneta tiene un problema en el relanti, cuando está en D y tienes el freno pisado, los rmp bajan casi a 500 debiendo estar en 700 o 900 rmp, me pasa lo mismo con mi camioneta también vibra de los asientos delanteros y la agencia dice que es normal, pero a mi no lo es.

  40. Cesar, ¿sabes en que año cambia la linea de CR-V? he leído que RAV4 tiene cambios en 2016 ¿sabes algo? en tu opinión ¿que SUV es mas economica de combustible, CR-V, RAV4 O XTRAIL?

    Gracias por tus comentarios.

    • Tomás, acaba de cambiar hace un año. No hay camionetas pesadas económicas. Si deseas ahorrar combustible compra un auto subcompacto como Hyundai Grand i10 o Swift. Pero las niponas son eficientes, las tres que mencionas, buenas.

  41. hola cual suv me recomiendas entre highlander y cx9

  42. CESAR : Hola estoy indeciso en queme
    Conviene mas soy de las personas que me gusta que no se escuche mucho ruido motor y me de buen rendimiento al meter el acelerador cual me recomiendan HONDA CRV o MAZDA CX5 gracias !!

    • Armando, están muy parejas ambas camionetas. Maneja y dinos cuál te gusta más. Buena calidad en ambas.

      • Como es posible Cesar que sugieras comprar la CRV…CUANDO TU MISMO ESTAS CANALIZANDO A HONDA LAS MONTAÑAS DE QUEJAS POR LAS FALLAS DE LA CRV..?

    • Yo tengo Mazda ahora y te dire que es una belleza, perooooooooooooooo, su mantenimiento y refacciones son exorbitantes ejemplo un sesor de oxigeno para nuevo jetta 1200, para bmw 1900, mazda 3 6500….

      Ademas tienen un problema con la relación peso y sistema de frenado, los autos son muy pesados, ejemplo mi mazda 3, es mas grande y pesado que un jetta clasico y sus frenos mas pequeños, por tanto tienen un tipo deslizamiento en ciertas situaciones y en subidas pronunciadas el automatico como es mi auto, se va hacia atrás.

      Mi experiencia si te sirve

  43. Hola, que saben de la Hrv 2016 de Honda? Me gusto su diseño exterior e interior y su rendimiento, sin embargo como es nueva le temo a que salgan errores. También me gusta la Rav 4, no se si esta gaste mucha gasolina en ciudad en comparación con la Hrv cual me recomiendan?

  44. Tengo una crv style 2015 con cerca de 6500km ayer en carretera sin razón alguna se prendieron todos los avisos freno estacionamiento, abs, check, la dirección se puso dura y el taco-metro y velocímetro a ceros, inmediatamente me orille levante el cofre revise banda niveles y todo normal me volví a subir y encender la camioneta se apagaron unos indicadores y solo quedo el check que después se apago, a alguien le ha pasado y que sugieren la pienso llevar a la agencia pero como ya no están encendidos los indicadores pues haber que pasa

    • Daniel, estas experiencias les sirven a los de servicio de la agencia para detectar qué problemas se pudieran generar en el futuro o si solo se trató de una falla (que de todos modos deben corregir). Hay que avisar a la agencia para que sepan lo que pasa con sus camionetas. Mando a Honda para que también sepan.

  45. Cesar que tan cierto es que la CR-V presenta una falla en la caja de Transmisión? Cual me recomiendas entre la CR-V y RAV4?

  46. César , me podrías informar sin honda ya resolvió el problema de la caja cvt ( vibración) ya que pienso comprar la crv 2016, de antemano gracias por tu atención

    • Pepe, es difícil contestarte porque no hay información interna de las empresas a los medios. Lo que sé es que la CVT ha sido mejorada por Jatco (Aguascalientes) y la nueva generación ha sido adaptada para México y están saliendo mejores. Es importante que el consumidor mexicano exija a las distribuidoras y fábricas, vehículos manuales que son mil veces más eficientes, pese a la comodidad que representa una «automática». La CVT no es una transmisión automática sino variable y por lo tanto ¡¡voluble!! (sarcasmo).

  47. Quiero saber si es normal que la CR-V 2015 tenga una perforación al lado derecho de la palanca de velocidades, la perforación es pequeña como de 1/2cm x 1cm, pareciera que le hace falta un tapón.

    • Luis, dejamos al foro opinar. Si no obtienes respuesta, pregunta en la agencia sobre ello.

    • Hola luis,

      Hace poco hicimos una prueba de manejo mi esposo y yo y tambien me genero esa dudua y la asesora, muy amable y atenta por cierto, nos dijo que es un orificio por si se descompone la camioneta insertes algo rigido, la llave por ejemplo, y pone en neutral la camioneta y pueda moverse «manualmente».

  48. Estoy indecisa en Rav4 o CRV 2015, ambas 4wd..cual recomiendas?

    • Mary, están muy parejas y tienes que manejar las dos, leer las fichas técnicas de los dos y en servicio muy parejas también. La CRV 4WD se comporta excelente, ya la manejamos. La Toyota sólo en modo 2WD.

      • César, agradezco tu comentario, vi Rav4 AWD Platimun Limited y la CRV 4WD . Tengo una 2010 CRV 4WD. Me «seduce» la Rav4 :), por la actitud del Asesor de ventas de Honda, íncreíble que eso pueda influir, en la compra de un autómobil, también.

  49. A finales 2015 adquirí mi camioneta 2015 CRV, tenia dudas por cual camioneta comprarme, pero me fui por garantía honda, ya que mi carro anterior fue un honda civic 2004, y los 11 años que lo tuve, nunca, nunca tuve un problema, excelente carro.
    Pero oh desilusión con esta camioneta, su vibración en los altos es demasiado, me dicen en la agencia que es normal porque así es el sistema de esta camioneta, pero no lo puedo creer, vibra mas que mi carro civic 2004, no quitare el dedo del reglon hasta que solucionen esto.

    Y no es por echarle mala a la leche a la marca, pero creo que es una falla que trae, en Estados Unidos ya salieron recalls para dar solución

  50. Buenas tardes, tambien soy poseedor de una CRV-I Style 2015, la compre en diciembre , y tambien desde el primer dia note la vibracion al estar en un alto, no siempre lo hace pero el 90% de las veces si. Ahora en Abril tuve tambien el problema de que se desprendio la mitad del ensamble de inferior del parachoques trasero. Se ha reportado en servicio la vibracion y dicen que es normal o que lo van a reportar a planta. El ensamble segun me dijeron fue que las grapas de cierre no estaban sujetando bien, segun esto se reemplazo, hasta el momento no se ha desprendido. Anexo a esto tambien lo que me molesta es esa vibracion que se siente en la parte central del volante. Esto en Saltillo. Desgaciadamente aun no tengo respuesta.

  51. Qué tal buenas noches a todos hace algunos meses hice una pregunta en este blog de que tan recomendable era la crv i style, después de leer en su mayoría malas reseñas sobre esta camioneta visite las agencias de Mazda, Nissan y Toyota las 3 camionetas de cada respectiva marca muy similares en todo y al ultimo deje a Honda, para no hacer el cuento largo compre una crv i style 2015 en el mes de marzo hoy en día tiene 6000 kms no le falla absolutamente nada es una camioneta que no gasta nada de gasolina tiene buen torque excelente estabilidad y que además las salidas del aire acondicionado de la parte trasera hace más agradables los viajes en carretera más agradables para la segunda fila, la pantalla con cámara de reversa se agradece a todo esto súmenle su atractivo e imponente frente, en mi muy humilde opinión como un orgulloso propietario de una crv estoy fascinado no tiene ningún detalle que reprochar., pero en gustos se rompen géneros creo que lo más recomendable es manejar todas las suvs que tengan en mente y así hacer la mejor elección

  52. Compre una Cr-v 2015 en febrero y tiene 7000km, todo perfecto, excelente camioneta y me parece que hay comentarios mala leche, seguro de personas que trabajan para Nissan o Mazda, ya que son las que mas recomiendan, solo recuerden que Mazda después de un tiempo suena peor que carreta revolucionaria, y Nissan X trail, es además de fea, lenta, no sube en pendientes pronunciadas y tiene caja cvt, que ha dado lata por años.
    Señores manejen todas y decidan, no critiquen solo por criticar.
    A mi no me toco nada de vibración, zumbidos y me parece que tiene buena calidad por lo que se paga, altos que les parece mala, seguro es porque tienen una suv premium, pero para los que no nos alcanza, se las recomiendo mucho.

    • Hola dadasonico.

      Pues para gusto los colores. A mi no me gusta la CRV por su joraba. Hace años y medio fue una de mis opciones, principalmente por manejo. Al día de hoy aun se me hace un excelente producto.

      El año pasado compramos la X trail 2015. La he manejado en pendientes pronunciadas (Sierra de QRO. y sierra de SLP.) sin ningun problema. Vengo de una Jeep Compass con CVT, la deje con 90000 km sin ningun problema de la caja (es mas, de ningún tipo). La x trail ya tiene casi 16000 km, ningun tipo de problemas, ni de la CVT.

      ¿Donde te dio problemas de subida la X trail? ¿Que CVT te dió problemas y por que?. O será el clasico ‘Dice el primo de un conocido del vecino de mi papá…’

      ¿Lenta la X trail? ¿Comparado con que?. Es una SUV y por tamaño y peso se me hace bien la aceleración que tiene. Si quiero una aceleración mayor, mejor un deportivo con 500 CV (El Camaro me encanta), pero ¿en donde lo corro?, solo en circuitos para explotar esos 500 CV.

      Reitero, la CRV se me hace un excelente producto, yo la descarte por que el diseño actual no me agrada.

      Saludos!!!

  53. Hola Cesar,que opinas de la Mitsubishi Montero Sport 2015, ya que estoy buscando comentarios en la web, y no encuentro nada, quiero saber que tal salen, motor, confort, rendimiento. y tambien que opinas de la Toyota RAV4 platinum awd 2015.

    muchas gracias por tu atencion

  54. Verónica Ramos

    Buenas noches.

    Señor Roy. Podría darme su opinión respecto a mejor compra en crv, Xtrail, rav 4 y cX 5 todas en básico? Busco amplios interiores pues somos 5, servicios económicos, rendimiento de gasolina y que me dure 10 años cuando menos pues haremos un gran esfuerzo en comprarla y no pretendemos cambiarla en ese tiempo. Agradezco su opinión que me resulta muy importante en la toma de una decisión. Quedo de usted.

  55. Mary Cruz Sánchez Hernández

    Hola a todos yo tenía una Mazda y la verdad no les recomiendo la marca, al principio todo es OK, pero después del primer año, les van a tratar de dañar cualquier pieza en el área de servicio para compensar con refacciones, son refacciones caras y nunca las tienen en existencia, tardan algunas veces más de una semana y mientras se quedaran sin auto!!, yo la verdad no vuelvo a comprar ningún auto Mazda! saludos

  56. Hay algunos comentarios que dicen que la camioneta CRV 2015 tiene fallas, ruidos, etc. Es esto correcto? Esta version de CRV no es confiable?
    Para el precio no quisiera adquirir problemas, me pueden ayudar por favor, estoy por comprar CRV 2015 o Xtrail 2015.

    Saludos

  57. Buen día, En noviembre pasado, compré una CRV i-Style por carga de trabajo la utilice a principios de Enero para salir de vacaciones, durante el viaje me percate de que la caja de velocidades producía un zumbido, así que la lleve a la agencia el 26 de Enero, pero el diagnostico que me dieron fue que el ruido era normal, así que pedí dar una vuelta en una Demo y el resultado fue que no se escucho el zumbido, para no hacer el cuento largo, la camioneta estuvo en pruebas 3 semanas y terminaron diciéndome que iban a reparar la caja, pero que las piezas llegarían hasta el 17 de Abril, por lo que pedí que reemplazaran la caja nueva pero recibí una negativa por el gerente de servicio. Como consecuencia acudí a la profeco y 2 días después de que la agencia fue notificada de mi queja, me contactaron para avisarme que ya les había llegado la caja nueva, pero para ese entonces ya no quise la camioneta así que hable con el Gerente General de la agencia para solicitarle la devolución de mi dinero, pero sin tratar de convencerme o negociar, solo se limito a decirme que entonces nos veríamos el 20 de enero en la audiencia en Profeco. así que esperare hasta ese día para ver que es lo que procede. por cierto, la camioneta no paso la verificación en 2 intentos.

    • Jesus castañeda

      Gracias por su comentario estoy de acuerdo esperare a Kia o regresare con Chrysler nunca me dio lata la Voyager

      • y que paso en profeco?

        yo le he ganado demandas a seat (ibiza) y a mazda (Cx5)

        dime como te ayudamos??

        • Tengo un problema similar con una jeep cherokee 2014 4 cilindros por la caja de velocidades, le cambiaron la caja nueva porq se calentaba y las velocidades se sentían demasiado los cambios y además el retroceso al frenar, la caja nueva sigue haciendo lo mismo; demasiado ruido al interior, en el techo panorámico se le filtra el agua y lo e llevado a la agencia y me dicen que es normal y que ellos no le encuentran la fuga,los 6 faros con lluvia se empañan y al igual en la agencia me dicen que es normal, tengo mi caso en profeco y espero cita el día 30, podrás darme tipo para poder hacer válido ya sea la devolución del dinero que llevo pagado hasta ahora o el cambio de una nueva porq el problema ya es de fabrica y al parecer todas traen ese problema

  58. Adriana González

    En octubre del 2013 compre en la agencia de Colosio de la Cd de Aguascalientes una CRV 4WD «nueva mod 2013», pues bueno; estoy arrepentidísima, es el peor auto que he tenido (ya tuve otros autos del año como son rogue de Nissan, Bora de la VW, etc)por mi honda pagué de contado $384,000 y solo compré problemas. A los 3 meses de uso empezó a dejarme tirada donde quiera, como 8 veces; en carretera, en la cd, no encendía al querer irme a trabajar. fastidiada iba e iba al taller de servicio, le revisaban y decían que no tenia nada; pero me seguía dejando tirada. Como a la 4a vez que fui bastante enojada me cambiaron la batería y creí que ahí terminaba mi problema. Meses después (hace 15 días) llovió 4 días contínuos y que creen????? tiene quemacocos y pues se me filtró el agua por todo el cielo de la parte trasera de la camioneta y ya se imaginan cómo está toda escurrida hasta por los laterales, además se me filtró el agua por la cajuela y todo lo que traía de mercancía se me dañó, completamente inundada la cajuela… aún no resuelvo ese problema… ayer me acabo de dar cuenta que la pintura de la defensa delantera se está levantando y se arranca a trozos…en cuanto resuelva eso me deshago de ella que literalmente ME TENE HARTA. Siempre compro autos nuevos como mujer para evitar problemas y ya me verán a media noche en carreteras parando autos pidiendo que alguien me pase corriente para poder arrancarla…NO COMPREN HONDA, la buena calidad ya es un mito. JAMAS VOLVERE A COMETER EL ERROR DE COMPRAR ESTA MARCA

  59. Patricia Sulvarán

    yo también tengo el mismo problema y no te hacen caso en la honda

  60. Juan José Hernández

    Compre CRV 2015 Navidad, este fin de semana del 13 de marzo de 2015, salí a Veracruz y la camioneta falló, simplemente al momento de encenderla se corto la corriente dejándome sin luces, sin seguros, sin nada; debo mencionar que previo a este viaje la lleve a la agencia Fame Corregidora en Querétaro a su servicio de 5 mil kilómetros, y me dijeron que todo estaba «ok», a pesar que en días anteriores ya me había hecho «extraños» al momento de encenderla: doble chispazo, encendía y se apagaba sola; al llamar al número de asistencia vial lo único que pudieron hacer por mi fue remolcar mi camioneta a la agencia Honda de Veracruz, quedándose mi camioneta allá y regresando yo a mi ciudad donde vivo, Querétaro. Creo que también el modelo 2015 presenta problemas con el encendido, a menos que mi caso sea aislado.

    • Pues ya me habia decidido por una CRV pero mejor no comprare nada hasta que arreglen el problema

    • Patricia Sulvarán

      Yo también compre una camioneta CR-V honda 2015 y tiene el problema de la vibración de que mencionan. Ha entrado y salido del taller innumerables ocasiones, y por último y después de 35 días de estar en el taller la última vez, me dijeron que según un procedimiento que se inventaron «era normal». En Honda son una empresa de mala calidad que engaña al consumidor, no les recomiendo que compren vehículos. Yo les digo que porque cuando nos venden la camioneta no nos dicen que presenta esa vibración. Presumen de gran ingenieria y la verdad no es la realidad

  61. Hector Arriola Díaz

    PARA JESUS CASTAÑEDA,este problema fue reportado por consumidores de U.S.A en el honda accord 2013 que comenzó a salir con la famosa(latosa)caja CVT,le invito a ver exactamente el problema con su CRV:you tube»2013 accord sport cvt problem/vibrations».Está clara la negligencia de Honda Motors aal incorporar esta CVT a la CRV; pero mientras vendan….Reciba mi solidaridad,porque su problema no tiene solución,esta claro que es por la caja cvt,que software ni que nada.Saludos Respetuosos

  62. Luis Enríquez

    César
    Buen día
    Adquirí una crv navy 2015 y recién la maneje sentí problemas en la dirección, se carga hacia el lado del piloto. Además se siente mucha vibración al ir manejando. Recién tengo 800 kilómetros con la crv y no estoy satisfecho.

    Que comentario tienes al respecto?
    Porque sucede eso?
    Salió con problemas la crv 2015?
    Que puedo hacer?

    Gracias por la respuesta.

    • Luis, ustedes nos están alimentando de información con sus comentarios. Mando tu caso a Honda de México. Terrible que esto le suceda a Honda que viene teniendo un prestigio en el medio automotriz.

  63. jesus xibille

    Compre una crv honda 2015 i style y en los altos la vibracion cada vez es mayor, la lleve a la agencia y me comentaron que era normal en este nuevo modelo por lo que no estoy de acuerdo. Anteriormente compre una pilot y no tuve problemas, asi como una crv 2005 y todo bien, necesito que Honda Mexico se comunique conmigo ya que NO estoy satisfecho con esta vibracion anormal. Espero noticias.

  64. Hector Arriola Díaz

    Para Lilí Garza,este es un problema de casi todos los autos con caja cvt,y llega a ser un dolor de cabeza,y honda no podría ser la excepción,por mas que esta caja sea propia de la marca.Como ejemplo del problema la refiero a YouTube:»2013 accord sport cvt problem/vibrations»ademas de que ya hay datos de que NO es un binomio(motor-caja)ahorrador,sino por el contrario gastalon.Mi humilde consejo es :NO COMPRE LA CRV,ni nada que tenga cvt.Le sugiero sin dudarlo MAZDA CX5,es una cross-over(suv)excelente,confiabilisima.Reciba un saludo respetuoso

  65. Jesus Castañeda

    Otro comentario de un usario estadounidense

    Tema de la vibración está volviendo molesto para mí. Ahora tengo 4.098 millas y en el semáforo que estoy poniendo coche en ‘N’. Su vergonzoso teniendo amigos en mi nuevo coche!
    ¿Deberíamos todos nos juntamos e ir a por «demanda colectiva»? Por favor, háganos saber cómo ha ido la reunión? ¿Hay alguna de estado NC en rosca que tiene mismo tema?

  66. Jesus Castañeda

    Cesar puse mi queja por escrito a Honda mexico el pasado domingo y luego hable por telefono al 01 800 de atencion a clientes y nada de nada nadie se ha puesto en contacto conmigo

    Parece que el problema tambien esta en los foros de estados unidos les dejo el ultimo comentario que pueden checar en el foro de Thread: 2015 Honda CR-V Vibration at idle
    http://www.crvownersclub.com/forums/14-problems-issues/63138-2015-honda-cr-v-vibration-idle-52.html

    Yo mismo fui víctima de los medios de comunicación «2015 Honda CRV es el SUV del año» y compré 2015 Honda CVR EX-L antes de Navidad. Después de conducir el coche primer día, ya me di cuenta del problema de vibración y se trata de Honda en el último par meses. Sufro día a día con el coche así que entiendo la sensación de otra experiencia de personas de pagar 30K para el coche que vibra. Mi temor de que Honda puede tranquilamente corrige el problema para el nuevo coche que por qué no denuncia puede últimamente, simplemente llame Honda NA hoy y consigue el mismo mensaje que recibí hace 2 meses: «Honda está investigando el problema»

  67. Jesus castañeda

    Tengo la crv i style 2015 tiene problemas de baja rpm en ralentí y esto ocasiona vibración molesta en los asientos cuando la camioneta esta en un alto, la agencia ya se dio por vencida acá en Monterrey diciendo que es una falla generalizada de este modeloy habrá que esperar una actualización del software para corregirlo

    Mi primera experiencia con honda y es nefasta

    Me gustaría que hagan llegar este mensaje ala gente de Honda México

    • Jesús, ya mandamos tu queja a Honda. Nos avisas si te atienden.

    • Estoy por comprar una CRV después de ver rendimientos de gasolina, manejo, TCO y demás.. mi estilo no es la CRV pero por espacio y confiabilidad me estoy decidiendo por ella.. me preocupa lo de la vibración que menciona Jesús ya que 3es un problema que veo también expresado en páginas gringas y supuestamente Honda está al tanto.. Saben si el correctivo se está trabajando de ya? o bien hay que esperar hasta el modelo del siguiente año?

      • Lili: ¿Consideraste x trail 2015? Yo considere la CRV pero no me gusta su joroba y me quede con X trail. Ambos son buenos producto, aunque no sabia de los problemas que mencionan.

    • Jesus, buenas noches.

      Tengo problema similar con mi camioneta, la compré en diciembre de 2014 y el la vibración cada vez se vuelve más grave. Ojalá pudieras decirme si haz logrado algo al respecto. Yo la compré en Honda Tec Poniente.
      Te dejo mi dirección de correo: oskar_bm@live.com.mx

  68. Hola buena tarde, estoy por adquirir una crv 2015 i-style me podrían decir si es buena opción o vale la pena buscar otra marca (Toyota Mazda) actualmente tenemos un swift glx pero debido a que la familia llego un nuevo integrante estamos buscando mayor espacio de carga ya sabes para la carreola pañalera juguetes etc etc
    Muchas gracias por tu atención

    • Ernesto, CRV, la más vendida, RAV4 y CX5 están muy parejas. De Honda destaco gran valor de los servicios, excelente producto hecho en México con refacciones, buen prestigio y valor de reventa. Toyota, prestigio de marca también y buen diseño de producto. Mazda destaca motorización y eficiencia en este sentido. A leer las tres fichas técnicas y a manejar las tres.

  69. Buen día cesar

    Hace dos semanas adquirí una crv 2015, pero note que la dirección no esta bien, es decir para que la camioneta valla recto necesito inclinar ligeramente el volante hacia la izquierda. La lleve a la agencia y me dicen que no pueden hacer nada que porque es electrónica y así salio. Es verdad esto o me cuentearon. Adicionalmente en la defensa trasera se desprendió la vista en color aluminio lo q me dejo mal sabor y dudas con respecto a la calidad.

  70. Hector Arriola Díaz

    Para Julio(pregunta del 10 de nov):Ya conoce lo que es una CRV(la suya)y mecánicamente es de toda confianza;SIN EMBARGO tome en cuenta que la CRV 2015 trae caja de velocidades CVT(cajas ahorradoras de gas)por primera vez en esta línea,yo me esperaría a que compruebe que no da problemas,como en otras marcas(nissan por ej.)Son cajas «raras».Ahora bien,la Highlander es un CAMIONETON en toda la palabra,pero es mas cara y es de 6 cilindros Y la crv nunca se le podrá comparar(fortaleza,calidad,comodidad,espacio,potencia,seguridad,etc)tendra camioneta para muchos muchos años.Yo tengo una CRV 2013,en la que no veo nada de calidad,aunque mecánicamente cumple,a secas,y no pienso volver a repetir con esta marca .En fin yo le recomendaría,si puede, un GRAN PASO HACIA ARRRIBA:HIGHLANDER.Reciba un saludo respetuoso

  71. Cesar,
    En estos momentos estamos planeando la compra de una camioneta nueva para la familia. Lamentablemente son 2 opciones muy diferentes : CRV AWD 2015 y Highlander XLE 2015.
    Hemos manejado ambas y me han dejado un buen sabor de boca (poseemos una CRV 2011).
    Fuera de cuestiones esteticas y enfocandonos en lo racional, cual sera la mejor opcion de compra.
    Saludos.
    PD. Vivimos en la frontera noreste, creo que la cuestion de seguridad debe ser un plus a tomar en cuenta.

  72. Gustavo garnica

    Buenas tardes quisiera saber que camioneta me recomiendan entre crv 2015 o xtrail 2015

  73. Buen dia cesar, estoy por comprar una camioneta y lo que mas me interesa es el tema de la seguridad ya que viajo mucho con mi familia, entre la crv, x trail, patriot, ford escape, mazda cx5, outlander u otra en ese rango. Cual es la mas segura? Tomando encuenta todos los aspectos como rigides de estrucctura, abs, bolsas de aire?

    • Luis, en este portal los editores pensamos que las camionetas utilitarias niponas están saliendo buenas por eficiencia de motor y prestaciones generales. No hemos probado mucho de las estadunidenses quizá por poco interés de ambas partes (empresas y portal). Por tanto, y desde nuestra óptica, la CRV, Xtrail y Mazda CX5 son buenos productos. Los tres tienen un equipamiento de seguridad muy bueno, pero tienes que probar las tres. Escape sí la probamos, pero la versión cara y con motor Ecoboost, buen producto que lamentablemente ha salido con más de cinco recalls o llamados a revisión. De Jeep van a haber muchos cambios en el futuro.

  74. BUEN FACELIFT, MEJORA TAMBIEN EN INTERIORES, Y A PESAR DEL 2.4 GOZA DE BUENA REPUTACION EN CUANTO A ECONOMIA, SR. ROY HASTA DONDE ES CIERTO ESTO? SALUDOS.

  75. Para la ciudad de Guadalajara, que siempre ha sufrido por encharcamientos e inundaciones, busco una camioneta «alta» para evitar quedar atrapado en los charcos. He pensado en la altura al piso como indicador a seguir, pero creo que más bien debería ser altura a ciertas piezas del motor.
    En este sentido ¿qué es mejor? CR-V, Mazda CX-5, Hyundai ix, ford ecosport

  76. estoy muy indecisa voy a comprar mi primer auto de agencia, me interesa comprar una suv la cual me dure algunos años, uso en ciudad y carretera poco. me podría hacer el favor de hacerme un ranking entre la cr•v, asx, outlander y mazda cx5 versiones básicas (se aceptan otras recomendaciones) tomando en cuenta el consumo de gasolina y el costo por mantenimiento y piezas de repuesto

  77. mientras mejoren también los interiores, y la toma de aire del motor la eleven mas, todo cambio es bien recibido

  78. es mucha la diferencia en consumo de gasolina entre la asx y la outlander las dos versiones básicas ES de 4 cilindros?

    • Tanya, entre menos pese la unidad menos gasta de gasolina a menos que traiga motor de seis cilindros. Ve fichas técnicas, ve cuánto pesan y la potencia bhp y luego haz la división y tendrás la relación peso-potencia. Yo creo que no hay gran diferencia pero haz el ejercicio para que sepas que tomas una buena decisión basada en los números.

      • Ja! Crei que le dirias a como a mí, «ESTE ES EL ESPACIO DE HONDA NO DE MITSU». Soló que con migo no fue este es le espacio de hiunday respesto a la pregunta de la GMC Terrain, VIva México!!

        • Josué, ustedes mandan, pero dile que este es el espacio de Honda!!!

        • Es cierto. Yo leí la forma en que César le contestó a Josué (acerca de la compra de una camioneta para su primo o cuňado). Y, en mi opinión, la contestación fue grosera y altanera. En fin, aunque esta página es muy buena, creo que, a veces, el señor César Roy deja mucho que desear con su actitud hacia los foristas o con aquellas personas (indeterminadas) que no comulgan del todo con su ideología política-social. En aras de la objetividad que aquí siempre se pregona por él, apelo a su buen juicio y a que este comentario no se quede como «pendiente de moderación». Saludos a todos.

    • Tania, si te es muy importante el consumo olvidate de la ASX o la Outlander. Ve a probar la Suzuki S-Cross. Con lo que te cuesta una Mitsu de entrada te compras la S-Cross GLX, mucho mas equipada y con un consumo de gasolina de risa. Y en cuanto a tamaño, tiene exactamente las mismas medidas de la ASX, solo con un poquito mas de cajuela a favor de la Suzuki.

  79. Esta muy bonita, ojala de verdad venga con faros de Xenon, porque los que se equipan ahora dejan bastante que desear.
    Aunque para uso familiar, le veo mucho merito a la X-Trail con su opcion de dos plazas mas ocultas en la cajuela. Mi vecino tiene una y le ha resultado bastante util; normalmente trae 5 plazas y una buena cajuela, pero lo he visto con sus sobrinos y las 7 plazas armadas, y van bastante comodos.

  80. Me quedo con la Jeep cherokee

  81. Todo indica que tambien el tren motriz sera actualizado, montando el motor Earth Dreams de 2.4L 185HP y 181 Lb/pie de torque, acompañado por la nueva CVT Honda. Seria el motor y caja del nuevo Accord. Habra que esperar por la informacion oficial.

  82. Bonita me gusta, y me gusta mas que la Xtrail.

  83. Mazda CX5 sin dudarlo.

  84. Hola Cesar, que me aconsejas ¿crv, outlander o tav4?, ando muy indeciso, es para viajes regulares a un rancho en Hidalgo, con algo de tera eria y uso en Ciudad, todas en versión intermedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *