La Federación Mexicana de Automóviles Antiguos, con Tito Lenz como uno de sus principales directivos, organiza con el apoyo de Off Road México la quinta edición de la Gala Automotriz que tendrá actividades del 7 al 9 de noviembre en la Ex.Hacienda de Jajalpa, rumbo a La Marquesa.
Ramón Rivas, Lorenzo Sendra y Stephane Trindade (Foto Enrique Gijón).
La quinta edición debiera ser mejor que la cuarta. En la pasada Gala se notó cierta desorganización en el acto de inauguración, la asistencia del público no cumplió la meta fijada en el número de visitantes y eso molestó a algunas marcas.
Los organizadores hablan de hacer un evento de élite, esto es, para unos pocos, para aquellas personas que tienen capacidad económica para comprar Audi, Mercedes, Porsche, BMW y esas marcas Premio, las de super lujo.
Quizá por esa razón ahora el Grupo Volkswagen no estará presente, ni tampoco Peugeot y menos el Grupo Chrysler que se presentaba con la marca Alfa-Romeo. Estas serán las grandes ausencias y llama la atención porque un evento que parecía involucrar al sector automotriz en su conjunto, ahora es excluyente de algunos sectores de población y de marcas.
Los invitados hablan de convocar a 250 autos de colección, que reunirá la propia Federación Mexicana del Automóvil Antiguo. Habrá un área para niños y el manejo de sus minivehículos como una escuela de vialidad, así como músiva y cata de buenos vinos.
Un gran evento que no debiera decaer como otros Concursos.