Foro del FIAT Línea 2011: $226,900.00 con 120 HP

En la prueba de manejo del FIAT Línea Dynamic 2011 en el Puerto de Veracruz, en días pasados, quedaron claros dos factores a su favor: Buen equipamiento y excelente consumo de combustible al contar con un motor italiano de cuatro cilindros 1.4 litros de 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza, 120 HP, cuya buena operación se logra con un turbocargador que hace su trabajo. El precio de la unidad es de $226,900.

Frente del nuevo FIAT Linea 2011 con motor 1.4 litros y turbo (Foto FIAT México).

Si bien el auto no es tan espectacular como los FIAT 500 que son vehículos de nicho y que golpean al corazón de sus amantes, este compacto se viene a sumar a un abanico muy amplio de productos para la clase social media en México y aquellos que todavía son admiradores de los autos italianos y que corresponden a hombres y mujeres maduros arriba de los 60 años. Pero, claro, jóvenes amantes de la Fórmula Uno y de Ferrari, seguramente tendrán en mente esos recuerdos para su nueva adquisición familiar de la marca italiana que regresa de las manos de Chrysler a nuestro país.

No es espectacular, decíamos, pero sí eficiente en el consumo de combustible que, con los precios que alcanzan los carburantes hoy en día en México (casi $10 pesos el litro de gasolina Magna Sin y muy pronto ese precio subirá por la actual crisis en el Golfo Pérsico). Por tanto, ese puede ser un elemento de peso a la hora de decidirse por un Línea.

Es una unidad espaciosa para el segmento donde entra. Pero regresamos a su motorización. Cuatro cilindros armado en Italia (allá se conoce como motor T-Jet), 1.4 litros pero con un turbocargador que le hace reaccionar cuando se acelera en el pedal, con 120 HP a 5,000 rpm (muchos hablarán de falta de potencia) y un torque de 152 libras pie a 2,500 rpm. A nivel del mar, lugar de la prueba, los caballos responden sin problema, apoyados por el turbo que entra, como siempre sucede, a unos segundos de apretar el acelerador. Su velocidad máxima controlada es de 200 Km/h.

El aceite y el agua del turbocompresor es pasado por refrigeración para dar una mejor respuesta y evitar el calentamineto excesivo.

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y la trasera semi-independiente con puente de torsión.

Los frenos delanteros de disco son ventilados y los traseros sólidos, contando con el sistema ABS.

La dirección hidráulica ofrece un volante con posiciones de fondo y altura.

Víctor Manuel Villanueva, director general de FIAT México, aseguró que la calidad y el servicio de postventa son dos de sus prioridades al frente de la empresa. Por ello puso a disposición del público un teléfono 01800-801-3428 para Atención a Clientes.

El FIAT Línea ofrece una garantía de dos años o 50,000 Km.

Al Volante tendrá pronto la prueba de manejo de este vehículo.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

16 Comentarios

  1. Hola,me ofrecen un dynamic linea 2011. a muy buen precio tiene solo 22mil.km. y no se ha movido en un año y medio,.que puede haber afectado está situación y además tiene dañada levemente la parrilla que tanto se complicará conseguirla en Monterrey y en cuestión de mantenimiento dónde y quien los hace. Muchas gracias

    • Martha, el FIAT Linea fue de lo mejor que trajo la marca a México. Viene de Sudamérica. Lo que deja detenidos a los autos es la falta de refacciones y es el lado oscuro de FIAT en México. Parece que ahora están mejorando un poco en este sentido, pero… Checa que la mecánica esté en buen estado y que vas a poder conseguir las piezas faltantes para comprarlo.

  2. Es un carro muy padre yo adquirí uno con 45,000 km, y ahora llevo 90,000
    Pero hace como una semana lo choque, solo destroce el faro derecho y la parrilla en si fue muy leve, pero aquí en México no logro encotrar esas 2 piezas y la verdad es que ya me desespere, por favor si alguien sabe donde las pueda conseguir, se los agradesco
    Buen día a todos

  3. Hola

    Primero que nada los felicito por el post. creo que a pesar de todo es un carro muy bueno y se puede aprovechar al máximo tenienedo en cuenta tambien que el diseño es espectacular

  4. Que tal estoy comprando un Línea 2011 usado y quisiera saber si hay alguna forma de ponerle un adaptador para conectarle un iPod, y si me pueden dar referencias sobre las refacciones del carro para saber si es fácil conseguirlas.

    Saludos

    • Qué tal Jaime, yo también he estado interesado en adquirir un Fiat Linea, como ya se ha mencionado comparte muchos de sus componentes con el Grande Punto T-Jet. Quisiera consultarte sobre el coche, si te decidiste por el mismo y si quedaste satisfecho con tu compra. Gracias de antemano.

  5. Hola he estado buscando foros de este auto y este es de los pocos. Acabo de comprar hace tres meses un línea que era el auto Demo de una de las agencias en Guadalajara y debo decir que el auto me encanta. Tenía menos de 2 mil km siendo el demo así que era prácticamente nuevo. Ya casi llego a los 6 mil y CERO problemas con el auto. Ojalá hubiera más personas interesadas en este tipo de autos y foros.
    Saludos.

    • Bruno, bienvenido y ojalá te quedes todos los días Al Volante. Resulta que hay poca cultura FIAT en México. La fábrica que es Chrysler en Toluca, debería impulsar más los comentarios hacia su marca, pero no. Creo que están fallando con su estrategia de acercamiento con el cliente. En el pasado se dejó una experiencia amarga con los propietarios desde que la importadora de Monterrey abandonó prácticamente a los dueños de esta marca. Luego con GM otro matrimonio mal habido que terminó en divorcio y demanda. Esperemos que ahora con Sergio Marchionne todo marche mejor. El coche ya lo vi como patrulla en Huixquilucan y luce muy bien.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. Tadeo Brez-Rhöenner

    César:
    Déjame comentarte que a pesar de consejos y advertencias, sí me hice de un Linea del mismo color que la foto en esta página. Es la versión T-Jet Turca y que al parecer es la única que llegó a nuestro país, es decir ni ensamble, ni motor brasileños. Llevo 2 meses y 1,950 kms dándole uso y hasta ahorita CERO problemas en motor, caja de cambios, chasis, etc. El motor se siente elástico y respondón, guardando las debidas distancias y comparaciones pues no olvidemos que es un 1.4, pero al mismo tiempo es muy ahorrador: me está dando en promedio 13.7 kms/lt en CIUDAD… sí! 13.7, por el momento estoy muy satisfecho y espero que me dure mucho tiempo el gusto. La parte optimista en las refacciones es que comparte muchas piezas con el Grande Punto T-Jet e increíblemente con el 500 (como los espejos), lo que aumenta las posibilidades de encontrar refacciones. Por otro lado tengo el más serio compromiso de parte del Gerente de Fiat, de apoyar en todo momento la importación de las piezas necesarias para el Linea, como el tipo se ve bastante serio en su trato, fué lo que me terminó de decirme por mi compra. Saludos desde Guadalajara y seguiré reportando conforme haya algo qué reportar y si me lo permites tú también César. Gracias!!

    • Tadeo buenas tardes,

      Sólo para que me puedas ampliar más tu experiencia con el Fiat Linea, me está interesando comprar un 2011 pero me intriga la parte de las refacciones, el consumo si quedo en 13.7 km/l en ciudad??

      Actualmente tengo un Fiat Palio y me encanta la marca pero si he batallado con los mecanicos que no le saben meter mano 🙁

    • Disculpa aún tienes tu fiat linea? me gustaría contactarte para ver lo de las refacciones en que quedo hace tanto tiempo de estos comentarios, muchas gracias.

  7. Tadeo Brez-Rhöenner

    César:
    Gracias de verdad por este foro, y sólo quiero hacerte una consulta, esta versión del FIAT Linea es la que viene desde Turquía o es armada en Brasil? Un boletín previo en AlVolante, menciona que es traído desde Sudamérica, pero los vendedores juran que viene de Europa, cuál es la verdad? Por otro lado pregunté a un amigo que trabaja en Dalton Fiat en el área de refacciones acá en Guadalajara y lo que era al menos las partes de más riesgo como: vidrios, parabrisas, espejos laterales, parachoques, puertas, etc, todo ese inventario estaba en CEROS, es decir, no había ni una sola pieza en todo el país! Qué pasa entonces con la post-venta? Yo tengo un FIAT y son muy buenos autos, pero sufrimos un poco los usuarios por este tema. Habrá un cambio a fondo en el futuro al respecto? Pues de esto depende que me haga de un Linea 0 kms (el último acá en Guadalajara). Saludos y disculpa lo extenso de mi carta. Gracias.

    • Tadeo, un pedido puede venir de Brasil y otro de Turquía, depende de cómo anden los pedidos a las empresas en los países. La postventa es el talón de Aquiles de FIAT. A mí me encantó el auto, pero de saber que no hay inventarios de todo lo que se necesita, me hace dudar. Le pedí a FIAT la cotización de un Línea, y resulta que ¡¡no lo tenían!! Terminé por tomarme vacaciones de auto y estoy feliz en taxis, Metro y caminando más (ya bajé tres kilos, je je). Bajo buena suerte, mi estimado Tadeo, bajo tu propio riesgo. Pero el auto vale la pena con muy buena calificación para él, aunque el frente de dino no me agrade tanto, no así la parte de atrás y rines que son de todo un clásico.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Francisco Ayala

    esa transmision «Dualogic» me suena a problemas tipo «Easytronic» espero y me equivoque.. saludos!

  9. Hola Cesar

    Este se me hace un execelnte carro solo que le hace falta una version mas austera y una dualogic para que sea competitivo.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *