CIIAM 2016.– Ch. Mizutani sustituye a K. Egawa en Mazda MVO

En el marco del XIV Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, organizado por la Industria Nacional de Autopartes, INA, Mazda de México Vehicles Operation (MMVO) presentó a su nuevo presidente y CEO, el japonés Chiharu Mitzutani, quien sustituye a Keishi Egawa.

CIIAM 2016 Chiharu Mitzutani y Keishi Egawa

Chiharu Mizutani y Keishi Egawa, durante la conferencia de prensa (Fotos Al Volante).

Con motivo de los cambios que la marca Mazda viene haciendo en México, la conferencia de prensa tuvo el objetivo de dar a conocer los nuevos nombramientos e informar de nuevas actividades que la firma automotriz llevará a cabo en México.

Incrementando su producción en los próximos años, la planta de Mazda de México en Salamanca, Guanajuato, se convertirá en una de las sedes estratégicas a escala global, dijo Mizutani en su mensaje y durante la sesión de preguntas.

Lo anterior será posible gracias al Tratado de Libre Comercio que México tiene con Estados Unidos y Canadá, por el Acuerdo de Cooperación Económica, ACE 55, con Brasil y Argentina y por el APP con Ecuador y Paraguay, entre otros países.

CIIAM 2016 Mazda conferencia 1 alta

Oscar Albín, Miguel Barbeyto, Chiharu Mizutani y Keishi Egawa.

Egawa dio un sentido mensaje de despedida en lo que deja entrever su jubilación de la compañía. «Mazda apuesta a la calidad», refrendó el ejecutivo que tuvo bajo su mano el arrancar las actividades de la primera planta en México.

El mercado automotriz en México crecerá 5% con un millón 366 mil unidades. Mazda ha vendido 14 mil vehículos en los tres meses que van del año, trabaja en la disponibilidad de producto y cuenta con 54 distribuidores.

Durante el arranque del CIIAM 2016, estuvo acompañado de Miguel Barbeyto, director de Mazda de México Vehicles Operation, MMVO, así como por Oscar Albín, presidente de la INA y anfitrión del congreso automotor.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *