Chrysler garantiza tren motriz 7 años o 100,000 Km

Chrysler de México dio a conocer su Plan Integral de Garantía mediante el cual, a partir del 1 de octubre de este año, todos los autos de las gamas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram que se vendan, quedarán cubiertos en tren motriz y otras partes por siete años o 100,000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Chrysler 200 2015 frente detalle

Un plan de Chrysler para atraer más a sus clientes (Foto Chrysler).

En conferencia de prensa en su edificio corporativo de Santa Fe, Bruno Cattori, presidente y director general del Grupo Chrysler México, informó de este programa que cubre los siguientes componentes:

Partes de Motor:
• Bloque de motor y sus piezas internas
• Computadora de Motor
• Cabeza de motor, válvulas, buzos, levanta válvulas y árbol de levas
• Múltiple de admisión y escape
• Banda de distribución y engranes
• Bomba impulsora de agua
• Bomba para presión de aceite
• Cárter
• Sellos y juntas
• Amortiguador de vibración
• Turbocargador y sus partes internas
• Tensor de la banda de serpentín
o Partes del Transeje (Si aplica)
• Carcasa y sus piezas internas
• Convertidor de torsión del transeje automático
• Tapas y cárter
• Sellos y juntas
• Flechas homocinéticas y terminales
• Solenoides y sensores de velocidad del transeje
• Switch de posición del PRNDL
• Modulo controlador electrónico del transeje
o Partes de la Transmisión (Si aplica)
• Carcasa y sus partes internas
• Convertidor de torsión de la transmisión automática
• Tapas y cárter
• Sellos y juntas
• Módulo de la transmisión

Chrysler ha padecido una baja sensible de ventas en el presente año. De enero a septiembre ha dejado de vender 8,700 unidades menos. O sea, se comercializaron 47,700 unidades, una caída del -15.4%.

Por tanto, urge a la empresa enfrentar este fenómeno que le tiene en el quinto lugar de ventas en México, con 6.0% de participación de mercado, sólo un punto abajo de Toyota, que tiene el 5.9% del pastel automotriz nacional.

Para mayor información, consulte a su distribuidor para mayores detalles del programa.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

20 Comentarios

  1. Jamás vuelvo a comprar una camioneta ram, según tenia garantía de 7 años en tren motriz pero apenas tengo 3 años con ella se me daño el radiador fui a la agencia y me dicen que el radiador no aplica en la garantía que ilógico decir que un radiador no es parte del tren motriz, osea que el radiador no es indispensable para el buen funcionamiento del motor?

  2. Hola SR ROY…
    Quisiera pedir su opinión ya que estoy considerando comprar un Chrysler 200 mod 2012 con 110mil kilómetros recorridos todos los servicios de agencia de una empresa. Mi duda es que tal salen estos autos para rodarlos después de los 100 mil km ya que en internet no hay reportes de fallas de este modelo (era mas común en sus antecesores), mi intención es conservarlo incluso después de los 200 mil km…
    Yo se que es caro comprar refacciones de Chrysler e incluso que no se consiguen en refaccionarias solo en la agencia….
    Que opina Sr Cesar Roy…
    (que opinan compañeros del foro)

    Saludos a todos….

  3. Hola cesar en mi pais col, parecen en clasificados autos de 2003, 2004, 2008 anunciando que son cero km, que quiere decir esto.

    • Palmar, me suena a una mentira. Solamente que sean nuevos y que «jamás» hayan rodado, lo que es casi imposible. O le desconectan el contador de kilómetros y entonces la mentira es más grande. Es un fraude.

  4. Hola cesar estoy por adquirir una jeep compas 2014 pero me preocupa que las vayan a descontinuar pronto, por lo que he leído en 2016,, eso le restará valor de reventa posteriormente a la unidad,,, tu que sabes al respecto y si crees que será una buena compra? Estaba entre la patriot y la honda crv también 2014.. Pero me decidí por la jeep por el diseño más juvenil y aventurero,,, espero me puedas dar un norte.. Gracias

  5. Humberto de SLP

    Pues ni así pintan, carros super gastalones de gasolina, de los que más se devalúan y los que más fallas tienen,. si acaso se salvan los Jeep, pero los venden a precios muy altos, todos los demás sólo los compran sus clientes cautivos que tienen desde antes de que llegara la competencia y se casaron con la marca.

  6. Que no se supone que esa garantía ya estaba??? Para vehiculos nuevo era de por vida en tren motriz y si lo vendias, el segundo dueño tenía ya solo 7 años o 100mil km, no le veo lo novedoso a esto, es una manera de hacer parecer que dan mejor garantía que en Hyundai, pero me parece mejor los 5 años defensa a defensa !!

  7. Antes de comprar mi actual CX5 visite una concesionaria Jeep para ver la nueva Cherokee.

    la concesionaria esta a unas cuadras de mi casa, así que me fui caminando, y con playera, pants y tenis, ya que aproveche para caminar un poco.

    al llegar empecé a ver la unidad que tenían de exhibición, y se me acerco un vendedor le empecé a pedir informes, y no sabia ni versiones ni precios, total que me llevo a su escritorio para mostrarme una ficha técnica, para que yo la leyera. no sin antes recomendarme la patriot que estaba frente al escritorio que porque era mejor que la cherokeem, le pregunte costos de mantenimiento y me dijo que había que preguntarlos a taller

    minutos después salí de la agencia sin tener ganas de un jeep por la pésima atención, parecía que no quería vender o quería vender puras patriot

    después esa misma tarde visite Toyota, para ver la RAV4 donde la vendedora ahí si quería vender, y al final Mazda con la CX5 donde me atendieron bien, aunque el vendedor le hacia falta mas capacitación respecto a los modelos

  8. pues no se supone que eso ya lo teniamos, tengo una durango 2012 y no recuerdo muy bien si el tren motriz era de por vida o eran 7 años incluso hace como 2 meses se descompuso la bomba de gasolina y ya mi camioneta con mas de 82000 km y me la cambiaron sin ningun costo e incluso hasta amortiguadores de todas las ruedas no entiendo entonces que es lo nuevo tal vez lo nuevo es que ahora la garantia es transferible a otros proietarios y eso si esta muy bien

  9. Deberian poner atención en sus agencias como ejemplo autokasa viaducto yo saque una journey 2012 ahi y los primeros servicios lleve mi auto, pero al solicitar una garantia del asiento que se daño el engrana de la palanca de altura y que la defensa tenia grapas salidas me salieron con que no tenia sellado los mantenimientos, despues de pedir aclaracion me comentaron que dos no son mantenimientos que solo fueron cambios de aceite a lo que le dije que yo no sabia que yo lo llevaba a servicio total que al final para darme la garantia tenia que pagar los dos servicios. jajajaja y ahora ya llevo mi journey a un taller por el abuso del personal de servicio de autokasa viaducto.
    ahora ya compro suzuki y en dos años mas voy a probar con mazda.

  10. Claro y la caída de ventas se debe a la falta de los modelos i10 y attitude que son el segmento de mayor venta en mexico y solo se resolverá poniendo modelos de ese segmento, por otro lado recuerdo el pronostico de caída de ventas hasta del 70% para Chrysler una vez que salieran los modelos Hyundai y que paso? Fallaron los pronósticos? Ademas Chrysler siempre ha sido el quinto lugar de ventas en mexico, y ya sabia que saldrían con una vacilada este Sr cattori, lo único que hicieron fue quitar la garantía de por vida del tren motriz por lo mismo que ofrecían antes de dar garantía de por vida, si hubieran extendido la garantía defensa a defensa a 3 años o 100 mil km, (como en ee.uu) eso hubiera sido dar un paso adelante, Sr cattori cree usted que los mexicanos nos chupamos el dedo, por favor

  11. hyundai ya le esta comiendo el mandado LOL

  12. Puff, el problema es que son de los mantenimientos más caros del mercado, y mucha gente los busca por fuera precisamente por eso.
    A ver quien aguanta 4 años mas con esos costos

    • Gonzalo Fabián

      No solo son los servicios de mantenimiento más caros del mercado. Los empleados de las agencias te tratan como si te estuvieran haciendo un favor.

      • Exacto, ni más compro un vehículo de esa marca; aparte de lo que dices los del taller son muy sucios, flojos y mentirosos; en una ocasión les hice ver su error en algo tan simple como es un cambio de aceite y filtro; y se les ocurrió decir que «yo le agregué más aceite al motor en una gasolinera» (Autocamiones en Chihuahua). Era el primer servicio, veía que trataban los vehículos de los clientes como de competencia dentro del taller: me echaron a perder varias piezas del coche; y claro, para qué regresar a pedir mi «garantía» si estaba en manos de inexpertos. La Marca y Su financiera de casa un fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *