Chevy eléctrico pasa la prueba de la burocracia

ELEC CHEVY ELECTRICO

Un Chevy eléctrico fue convertido por el Ing. Ricardo Rivas. Se enfrentó en dos años a burocracia pura y por fin logró que su auto circule todos los días. Así, ingenieros mexicanos se imponen a la pasividad de las autoridades. Él viene del campeonato Electratón, apoyado por la Industria Nacional de Autopartes. Él hizo seis autos de competencia, luego hizo el Toyota Yaris eléctrico, y antes el Chevy que ahora puede rodar por las calles de México sin que lo «muerdan» los agentes de tránsito, igual de corruptos que hace años, cuando se creía en el cambio verdadero para México. Felicidades Rivas, hombres como tú hacen falta en México. Y viene el Electratón el 25 de octubre en la Universidad Anáhuac Norte apoyado por Toyota y LTH. (Foto Rivas), (Apuntes Al Volante).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

29 Comentarios

  1. Hola Jorge
    Cualquier carro convertido a eléctrico que cuente con tarjeta de circulación vigente y tenga en la parte donde dice combustible «Electrico»
    esta libre de verificación y de restricciones, no es necesario verificar una vez hecha la modificación.
    La modificación es una investigación personal.
    Es cara según los componentes que se usen puesto que hay una variedad de motores, controladores y baterías.

  2. Saludos cesar, podrias pasar mi peticion con el ingeniero de cuanto vale una converciòn de estas para un auto, gracias

  3. Si bien es cierto que este tipo de adaptaciones no son nuevas, recordemos la empresa que quiso modificar a los Tsurus y tantos vochos que han sido adaptados, no le quita mérito al desarrollo del Ing. Rivas sobre todo el haber vencido a la burocracia de esta ciudad.

    Espero sea el comienzo de notas sobre el desarrollo de tecnología nacional y de más logros tanto del Ing. Rivas como otros tantos inventores mexicanos.

    De hecho me gustaría ver una sección en este medio que se dedique exclusivamente a este tema, considero que tendría un buen éxito como el resto de las notas que amablemente Cesar Roy comparte con todos nosotros.

  4. También estoy interesado en la conversión de un vehículo a eléctrico, me podrían poner en contacto con el Ing. Rivas. Gracias

  5. Hola Cesar, éste artículo es verdaderamente interesante, felicidades al Ing. Rivas, ya lo dices, hacen falta en nuestro país, personas decididas a enfrentar a la burro-cracia que desalienta a jovenes y grandes. Ojalá y pudiera hacer un artículo más profundo a cerca de éste magnífico trabajo, hoy en día sería una alternativa potencial al uso de los combustibles fósiles. Y es que en realidad hace soñar, para aquellos que no podemos adquirir un vehículo eléctrico nuevo, pero que quizá si podamos invertir en éstas opciones y que en otros países ya se implementa la adaptación de motores eléctricos «caseros» confiables y sustentables. vuelvo a recalcar, sería muy enriquecedor hablar más sobre éste gran proyecto del Ing. Rivas. Gracias.

  6. DAVID CASTAÑEDA

    FELICIDADES AL ING. RIVAS, NOS DEMUESTRA QUE SE PUEDE LUCHAR CONTRA LA ADVERSIDAD. MEXICANO EJEMPLAR.

  7. Que buena noticia!!! en vd dan mucho gusto estas noticias!!!

    saludos

  8. Carlos Munguia

    Hola Cesar, tengo un chevy 2002 buenisimo que en verdad no quiero deshacerme de el. Crees que el Ing. Rivas me podria cotizar cuanto me cuesta convertirlo a electrico igual que el suyo?

    Gracias y felicidades por su trabajo

    • Carlos, le mandamos tu petición al Ing. Rivas.

      • César buen día, al igual a mi también me gustaría que convirtiera mi chevy mod. 2000. en eléctrico. que vaya cotizando el ing. dile que va tener muchos clientes.. Saludos Cesar

        • Mely, le mandé tu comentario.

          • Hola Mely
            Gracias por tu comentario.
            Si deseas convertir tu auto a eléctrico, tendras que hacer una inversión aproximadamente de $80,000 instalandole baterías plomo acido con una autonomía de 50 a 60 Km, sin embargo, si quieres una autonomía de 80Km a 100Km y menor tiempo de carga, se requiere instalar baterías ión-litio lo cual incrementa el precio de 80k a 180k pesos.

    • Hola Carlos
      Con $80,000 es suficiente para que lo conviertas a eléctrico, sin embargo, siquieres más autonomía, requieres invertir otros $80,000 para ponerle baterías ion litio.

  9. Muchas a felicidades a Ing. Ricardo Rivas por lo que logró.

    César, que gusto que pases este tipo de notas.

  10. miguel bobadilla

    me interesaria contactar con el ingeniero como le puedo hacer la platica en la universidad anahuac es privada ó abierta

  11. sabran que autonomia tiene su auto?
    cuanto invirtio en la conversion a electrico?

  12. Una vez q el paso toda la burocracia es posible q se puedan registrar más autos?

    El ing q hizo la modificación esta pensando hacerlo comercial?

    Es muy cara la modificación ?
    Saludos y gracias cesar

  13. Un ejemplo claro del ingenio Mexicano… que siempre encuentra trabas con sus propios Conacionales. Felicidades por hacer la tenacidad !

  14. Se agradecería un reportaje amplio sobre el tema. En México hay la capacidad (aunque sea artesanal) para hacer y crear tecnologías.

    Una sociedad sin ciencia ni tecnología propia, está condenada a ser dependiente de otras.

  15. Tienen un enlace para ver con mas detalle lo que tuvo que hacer, como sorteo a la burocracia.
    Seria interesante saberlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *