Chevrolet Trax 2015: LS de $262,000 y LZ Turbo $361,700

Por tercer año consecutivo Chevrolet Trax se presenta en la versión 2015 a partir del 15 de septiembre en las agencias con dos motorizaciones 1.8 L y 1.4 Turbo y precios para la versión básica LS de $262,000 y la LZ Turbo de $361,700 esta con un atractivo equipamiento.

Chevrolet Trax 2015 frente lateral

Chevrolet Trax Turbo, mayor eficiencia en su motor 1.4 L (Fotos GM).

Trax, que se fabrica en la planta de General Motors de San Luis Potosí, corresponde a una camionetita utilitaria urbana, del segmento subcompacto B. La marca le ha puesto más equipamiento en la versión turbocargada para competir con productos como Nisan Juke, productos de nicho para segmentos especiales de la población. Aquellas personas que se han cansado de conducir un auto más bajo en la distancia del suelo a la plataforma del vehículo, buscan una unidad más alta –esta trae rin 18 en la versión equipada– con lo que se sienten más seguros al conducir.

La primera versión es la LS, el básico, de $262,000 con motor de cuatro cilindros, 1.8 L, 140 bhp, 129 libras pie de par motor. En su momento, esta unidad acusó una falta de potencia para ciudades como el Distrito Federal, capital mexicana cuya altura está a 2.240 metros aproximadamente.

Por tanto, la empresa incluyó en el mercado la versión LTZ con motor de cuatro cilindros 1.4 L y 138 bhp pero con torque de 148 libras pie, lo que hace una total diferencia contra la otra versión, doble árbol de levas DOHC, inyección MFI y frenos de disco en las cuatro ruedas. Claro que esta se hace pedir $361,700 pero a cambio se tiene una mejor eficiencia en su marcha, además del equipamiento de seguridad como los frenos ABS (vienen en todas las versiones), seis bolsas de aire (frontales, laterales al frente y laterales atrás), control de tracción TCS, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD, transmisión automática de seis velocidades con opción manual.

La ventaja de la versión turbo significa que no se pierde par motor en las ciudades altas como el D. F. o Toluca.

El promedio de consumo es de 12 Km/l pero ello varía según los hábitos de manejo, uso del aire acondicionado, la calidad del combustible y las condiciones del tráfico, además de la carga, entre otros muchos factores. Tómelo como un referente. Aconsejamos el uso de gasolina Premium porque es la de mayor calidad en compararción con la Magna.

Chevrolet Trax 2015 atrás lateralLas camionetitas urbanas, de moda.

El comunicado de medios de GM indica que se han vendido 12,600 unidades de enero a agosto de este año.

La unidad de lujo viene vestida con rines de aluminio de 18 pulgadas, más anchos, con lo que se logra una apariencia visual de vehículo más grande.

El lector deberá leer completa la ficha técnica de las cuatro diferentes versiones, compararlo con otras camionetas similares (Nissan Juke, Peugeot 3008, Renault Duster, Suzuki S-Cross y otros). Luego manejar las diferentes versiones y tomar su propia decisión.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

39 Comentarios

  1. buena tarde, yo tebgo una camioneta trax 2015, el asunto es que al encender no funciona nada y sin saber el por que se activaron los limpiadores y no da marca a nada de la camioneta ni el volante se mueve cuando giro la llave. podrían comentarme sobre esto, gracias..

    • Lucho, si lees los foros de CHEVROLET encontrarás cientos de quejas sobre la calidad de GM. Por eso en nuestro análisis de las marcas que más crecerán en 2017 no metemos a GM, porque seguirá perdiendo mercado y si no, dinero, porque regala sus coches a sabiendas que pierde dinero, que por cierto le aportó el gobierno de USA, o sea, el pueblo estadunidense, para sobrevivir.

  2. David González

    Muchas gracias por su respuesta, acabo de comprarla hace unos 20 dias y checando el rendimiento anda en aprox 11 km / l

  3. David González

    Buena tarde
    Estimados usuarios y/o César, saben cual es el rendimiento combinado más aproximado a lo real de Trax LS 2016
    Muchas gracias

    • David, por la tecnología debe andar en 10 Km/l promedio pero depende de «N» factores.

      • Julian Martinez

        Hola, yo tengo una LT 2016 y en la pagina venia que el rediminento era casi de 11.8, y real me esta dando menos de 10, muy listos ellos borraron ese dato de su pagina y ya no aparece el rendimiento, todo muy bien con mi camioneta estoy contento pero el redimiento esta muy mal 🙁 donde podria reclamar esto? Saludos.

        • Julián, repetimos, en esto de los consumos hay una gran diferencia entre lo que dice la planta GM y lo que el consumidor percibe. Porque son muchos los factores que influyen a no conseguir los estándares que en la ficha técnica se dicen. En la Profeco te pueden recibir tu queja contra la marca por no cumplir los estándares, pero te van a decir que en la ficha vienen letras chiquitas que esos parámetros de consumo se consiguen en «condiciones especiales» de manejo.

    • En carretera sin aire y a vel. aprox de 120km/hr me da aprox. 12km/l.
      Prendiendo y apagando el aire en carretera me rinde 11km/l aprox.

  4. Acabo de adquirir una chevtolet trax 2016 LS
    y muy conforme con la compra. Cero fallas hasta el momento. Es un carro que los mecanicos pueden arreglar sin problemas, con refacciones disponibles en el mercado. La recomiendo ampliamente. La estandar LS.

  5. Pues yo lleve mi Trax ltz y mismo problema. Le hicieron algunos ajustes a la computadora y medio quedó. Al final me dijeron que era normal puesto que no era un transmisión cvt y así quedó con los cambios bruscos.

  6. Que tal César voy a adquirir una trax 2016 pregunta tu crees que sigan teniendo los mismos problemas como ruidos que salga mal el termostato yse que gasta gasolina por tener un motor chico y es pesada te agradecería tu comentario

    • Benji, es difícil saberlo. Solamente quienes compran uno y comparten acá sus experiencias, son los que saben. Esperaríamos que GM mejore la calidad no solo de la Trax sino de Aveo y Sonic, y Cruze y Captiva (bueno está ya se fue para afuera del mercado).

  7. acabo de adquirir la trax 2015 version inicial, siendo honesto es el primer vehiculo de agencia que compro, lo hice alli porque me dieron facilidades para mi credito, yo trabajo por proyectos y no les puedo demostrar estabilidad en mi trabajo,,,la tengo que quede claro, sin embargo no todas las agencias, por no decir que ninguna exepto la chevrolet, medio esa facilidad, aparentemente si me anda gastando algo de combustible le ando haciendo unas pruebas despues que tenga el resultado se los comento saludos

  8. Buenas tardes. Le felicito por este espacio que nos ayuda a conocer mas. Mi consulta es acerca de la Hrv viendo los comentarios que existen de la trax. Usted la recomendaría en su version estándar. Agradezco su apoyo reciba un saludo

  9. Buenas tardes. Le felicito por este espacio que nos ayuda a conocer mas. Mi consulta es acerca de la Hrv viendo los comentarios que existen de la trax. Usted la recomendaría en su versión automática. agradezco su apoyo

  10. Cesar: tengo una trax LTZ que adquiri el 13 de Diciembre del 2014, el 29 de marzo de este año la lleve a la agencia por que presento problemas de la transmision, cuando pasa de la tercera marcha a la 4ta, se patina y entra el cambio brusco, en la agencia me dijeron que era probelmas de la transmion que la van a reemplazar, y hasta ahora 28 de Abril del 2015 esta ahi parada en la agencia y que solamente le estan haciendo pruebas. no se vale. tengo varias semanas a pie o en taxi y ni si quiera un auto me han prestado, ya llame al numero de GM y tengo el # de reporte 1607190, espero y me puedas ayudar a hacer presion.

    por cierto, me comentaron de la agencia que despues de la mia han caido 3 camionetas mas, posible lote defectuoso de transmisiones ?

    agradezco su ayuda de antemano.

    saludos Cordiales !!

    • El 30 de Marzo ingreso a la agencia y me dijeron el problema, el 20 de abril ingreso por lo mismos ya que me pidieron 2 semanas para cambiar la transmision y aun nada. de ahi en fuera, super contento con diseño, interiores, equipamento y desempeño de combustible ni se diga 18.5 km/l en carretera a velocidad de 110 kms Ac prendido y -.5 – 10 km/L en ciudad, y eso que vivo a 1100 mts sobre el nivel del mar.

    • Logan, y luego algunos piensan que tenemos algo en contra de GM, sus fallas le acusan solas sobre su ausencia de calidad. Enviamos a GM tu caso.

      • Típico de la marca estadounidence fallas, fallas y mas fallas.

        Que pena que los consumidores sigan comprando producto a ciegas, y pues malo por la marca; no en balde la garantia de fabrica es tan pobre.

        Suerte!

        Juan

    • Hola, tuve el mismo problema en mi trax 2015 en el momento que llego a los 3 mil kilómetros, la lleve a la agencia y le hicieron una actualización a la computadora de la transmisión y asunto solucionado, espero te sea útil el tip

  11. Hola Cesar estoy por comprar una suv, mis opciones son la trax en el paquete b o la ecosport, estoy por hacer las pruebas de manejo pero me interesa saber cual me recomiendas más y por que!! Excelente foro, saludos

    • Isaac, de estas dos me quedo con la Trax porque la Ecosport, en versión de caja Powershift, debe dar problemas como muchas. Pero checa bien los acabados de la Trax. Hay varias quejas sobre calidad, como puedes leer en el foro.

  12. Hola César, un familiar queria comprar una GMC Terrain Nueva 2014 me dijo que yo que opinaba le dije que no sabia mucho de la camioneta pero que hiciera la prueba lo que si le informe que en U.S.A hubieron problemas con la marca no se que me puedas decir tu César se lo agradeceria para comunicarselo aun quiere comprarla. Gracias.

    • Josué, pues sí, tiene que leer más de la marca, han habido muchos llamados a revisión de diversas unidades. Que platique con los propietarios yendo a la agencia y yendo a servicio y viendo cuando salga un modelo del que quiere comprar y recibir retroalimentación del propietario.

    • Josué, mi papá posee una Terrain adquirida en el año 2012 y actualmente lleva casi 40,000 km recorridos, con todos sus servicios hechos en la agencia. A mi parecer, el equipamiento es muy completo, ya que cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, además la camioneta «te frena» si detecta que estás demasiado cerca del vehículo que está delante tuyo y te avisa si te sales del carril. Tiene ESP y se siente muy estable y cómoda en carretera. En contra, está el consumo, es elevado y si vas tu solo, pues se resentirá más. SU pantalla es táctil y tiene cámara de reversa, pero no cuenta con navegador, ni pantallas DVD en cabeceras; eso sólo lo trae la versión Denali. Espero te sea útil mi comentario.

  13. Carissssima¡¡¡

    La Escape SE Ecoboost 2.0 lts. con 240 bhp y 270 de torque cuesta $359,000.00 en que estarán pensando los de chevrolet con ese precio tan elevado de su trax turbo, acaso no quieren vender o que?….
    Saludos.

  14. Para el amigo Jesús…

    Sólamente aclararle que la CRV y la CX5 son camionetas superiores y de otro segmento, por lo que no se debe comparar ni con Trax, Ecosport, Duster, ASX y mucho menos con la s-cross de motor pequeño.

  15. De echo por el precio de la turbo trax, mejor comprar la de su pariente de semi-lujo; la Buick Encore. Que es la misma plataforma, el mismo motor, pero con otros acabados y cuesta casi lo mismo

  16. Pues la única camioneta de este segmento que tiene la mejor relación valor/precio es la Renault Duster, comienza en los 219 mil y la mas cara esta en 279 mil pesos, con lo que te cuesta la Trax de inicio (262 mil) te llevas la Duster dynamique (268 mil)

  17. Un curso de redaccion no les vendria mal. Y por favor, usen el corrector de ortografia. Y ya que ando de criticon, dejen los comentarios de politica para otro tipo de paginas.

    • AM, y porque no usaste el corrector de ortografía? pues comencemos contigo, porque de inicio, te hace falta la tilde en varias de tus palabras.

    • «redacción», «vendría», «ortografía», «Y ya que», «criticón», «política», «páginas»

    • AM, en nada afecta dar una pequeña opinión de política en esta columna. Le da cierto sabor. Y en cuanto a la ortografía, enseñate primero a ponerle acentos a tus comentarios…o que,,,¿Olvidaste usar el corrector de ortografía tu también?

    • Hola AM. Cierto, es mejorable, como todo, la redacción en ciertos artículos de esta página. Empero, creo que si vas a sugerir, aconsejar o exigir un curso de redacción, deberías iniciar por ti mismo (ojo con los errores ortográficos que cometiste, verbigracia: «redaccion», «paginas»… y varias más). Un saludo.

    • Y que aporte tienes al foro en cuestion del tema de autos?

  18. Yo probé la Trax con el motor 1.8 a principios de este año, y me decepciono mucho. Aun aquí al nivel del mar el motor se sentía muy, muy perezoso, la suspensión demasiado blanda para mi gusto, y el precio no me pareció ir de acuerdo con la ficha técnica.
    También probé la Mitsubishi ASX, la Duster y la Ecosport, y para no quedarme con las dudas, la Mazda CX5 y la Honda CRV.
    Pues después de deliberar sobre el uso que le daríamos a la camioneta y aclarar nuestras prioridades, me decidí por la Suzuki S-Cross GLX, la de tracción delantera. Realmente fue una elección muy fácil y de la que no me arrepiento.
    Ahora, tengo que admitir que la Trax con el motor turbo suena bastante bien. Por equipo no hay queja, el motor parece ser una joya, y si fuera yo de pie pesado seguramente la habría tomado en cuenta.
    Pero para lo que cuesta… con ese dinero se puede lograr mucho mas que una Trax, por muy buen motor que tenga. Ademas Chevrolet indica que solo puede consumir gasolina Premium, y no es nada económica en su consumo.
    Las versiones de entrada traen frenos de tambor atras, y no tienen control de estabilidad, lo que me parece un crimen en este tipo de camionetita. Y no estaria de mas que por el precio la turbo trajera luces de Xenon…
    Pero bueno, el mercado es amplio y hay para todos. Ojala por ser hecha en Mexico tuviera un precio mas interesante, pero si asi la gente la compra, pues para todos hay.

  19. Muy cara para el vehículo que es…
    Por 279 mil en su versión sencilla tienes la ix35 de Hyundai que en mi opinión viene mejor en muchos aspectos, lo bueno es que hay para todos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *