Chevrolet Sonic.– Pide intervención del presidente de GM, Ernesto Hernández

Fernando Alonso compró un Chevrolet Sonic 2014, pero desde su compra el auto ha sido una pesadilla por los problemas de mala calidad de ensamble que presenta la unidad. De plano, y ante la ineficiencia de Iztacalco Motors, pide la intervención del presidente y director general de General Motors de México, Ernesto Hernández.

Chevrolet Sonic 2014 frente lateral

Una pesadilla su Chevrolet Sonic 2014 (Foto archivo).

A continuación damos a conocer la carta que hemos enviado al área de relaciones públicas de General Motors de México, a petición del lector y forista. Lamentamos tener que poner el texto original, sin la corrección de las faltas de ortografía ni sintaxis.

Carta a Ernesto Hernández

Sr. Ernesto Hernandez, muy buena tarde, esperando se encuentre muy bien reciba un cordial saludo, el motivo del presente es para expresar la inconformidad que tengo esto debido a que el año pasado compre de contado un sonic 2014 en la agencia Iztacalco Motors y a los 30 días tuve que regresar a revisar un ruido que tenia mi vehículo en la parte de la suspension derecha trasera lo cual los técnicos si así se les puede llamar, no encontraban solución hasta que decidí yo mismo tirarme al piso y ver debajo de mi auto comenzar a mover los amortiguadores y note que estaba flojo el del lado derecho acudí nuevamente a la agencia al servicio les comente e indignados me dijeron que si yo era técnico o que, a lo que les conteste que no, solo soy una persona que busca soluciones, bueno, pues nuevamente voy a visitarlos en febrero de 2015 por que el motor presenta un ruido extraño al encenderlo cuando esta caliente y para variar me dice el técnico que me atendió un sr. Gonzalo, que pues no, no tenían identificado el problema pero que regresara dentro de un mes para ver si en planta ya habrían encontrado la solución, regreso el dia de hoy 15/06/2015 me atiende el jefe de taller me lleva a probar el carro y después de una explicación que solo un mecánico de formula uno entiende, me dice que no han encontrado la solución en planta pero que ya casi la tienen, la verdad es muy desgastante estar pasando esto ya que por eso compre un vehículo NUEVO para evitar estas cuestiones pero en fin ahí no para, cuando llueve y se moja la suspension de mi vehículo rechina al frenar pero me dice el jefe de taller que hasta que la escuche la revisara, Sr. Ernesto con todo respeto yo me dedico a las ventas y este negocio es de soluciones, para mi es una burla que este tipo de situaciones sucedan con una marca tan prestigiada y esta me deja claro que si voy a comprar otro vehículo no sera ninguno de esta marca y que pésima recomendación realizan los empleados, espero y me pueda ayudar a darle solución, muchas gracias!!!

Hasta aquí la misiva.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

22 Comentarios

  1. He visto quien es Cesar Roy y su trabajo, entonces le pregunto al experto: Sonic LT hecho en mexico, ¿buena opcion?
    Gracias

    • Rober, no soy experto. Aprendo diario de ustedes. Sonic tuvo problemas de calidad, hay más foros de CHEVROLET SONIC con comentarios. buscaría otra opción entre Toyota Yaris, Honda City, Mazda 2.

  2. Estaba pensando en adquirir un Sonic LT pero veo mas comentarios malos que buenos pero veo que el Sonic fabricado en Mexico es la mejor opcion. Me gusta mucho el diseño y quiero adquirirlo, es buena idea??
    No tengo el gusto de conocer al sr. Cesar Roy que es quien contesta la mayoria de los comentarios, supongo que es un experto en la materia y me gustaria saber mas de el.
    ¿Me pueden orientar?

    Gracias

  3. Últimamente Chevrolet ha traido coches de muy mala calidad; desde que dejaron de traer coches OPEL empezaron a traer basura coreana -refiriendome a Daewoo-, tuvimos un astra 2001 un coche confiable y de muy buena calidad, hoy en día tenemos un Optra 2009 el cual cada mes o dos meses nos da lata, que si una manguera, que si el catalizador, que si el deposito de ‘X’ cosa etc. Realmente parace coche viejo, desgraciadamente les importa poco y nada lo que el cliente pida y demande y sin que las autoridades puedan apoyarnos pues ellos chambean para quien les deja dinero, muy mal Chevrolet sus coches son carentes de tecnologia y su marca carece de total confiabilidad, por mi parte me he encargado de NO recomendarles a futuros clientes la defuectusa marca.

  4. Que tal.

    Yo tengo un Sonic 2014 y no he tenido problemas mecanicos con el, ya tiene 32100 KM lo unico que he hecho son los servicios cada 10000 KM, esto en la agencia Fame Morelia, cuando esta en el servicio me envian un SMS con un link con fotos de lo que hicieron y de las piezas que reemplazaron, en realidad todo muy bien.

    Saludos.

  5. Coincido con Eliseo. Publica tu problema no solamente aquí, busca los demás portales de autos (Sergio Oliveira, Autocosmos, Motosport…). Entre más hagas ruido, mayor será la atención de la marca… Gran parte de sus ventas obedecen a las «recomendaciones».
    Saludos.

  6. Lo que ha hecho Chevrolet en México desde hace algún tiempo, es aplicar esa famosa «receta» que dice…

    «CREA FAMA Y ÉCHATE A DORMIR»

    Yo planeaba comprar un auto de esta marca hace tiempo, pero con tantos comentarios negativos y quejas que he leído sobre Chevrolet, tanto en la mala o pésima calidad, así como en la pésima atención y servicios postventa, me abstuve de hacerlo.

    La calidad de Chevrolet va en picada, y ellos solitos están espantando o alejando a sus clientes y clientes potenciales.

    Y como dicen muchos en estos foros, lo bueno es que ya hay más opciones (mucho mejores opciones diría yo).

    Saludos.

  7. Qué coraje y que enojo con GM.

    Es increíble, parece que les estás comprando un cochecito de juguetito del tianguis de manera que no aceptan reclamaciones. Si no cuestan tres pesos!!!!
    Hasta en una televisión o en un estereo te dan mejor servicio de postventa y fallan menos!!
    Me resulta inconcebible que traten así a un cliente, es vergonzoso.

    Esos dueños de esa agencia seguro tienen mucho dinero, pero es dinero mal habido porque la irresponsabilidad y el maltrato no tienen cabida en un negocio honesto.

    Esos pseudo empresarios son una vergüenza.

    Y GM que los solapa.

    Ya no comprar más en agencias irresponsables

    Ya no comprar más a fabricantes que nos faltan al respeto con productos no confiables.

  8. soy propietario de un sonic lt 2013 ya con 25000 km lo uso a diaro por el trabajo recorro todos los dias al trabajo 30 km con mas de 50 topes en el trayecto , si alguien conoce las carreteras de oaxaca me entendera y eso que diario hay un bloqueo y agarras brecha para salir del embotellamiento asta la fecha el auto no me ha dado ninguna falla mecanica a ecepcion de un pequeño grillo(rechinido cuando los plasticos se aflojan )pienso que es normal por las condiciones de las carreteras , anteriormente tuve 2 jetas clasicos un 2007 y un 2009 los dos tuvieron fallas en el motor de ahi fue que cambie a chevrolet , ami parecer no hay auto perfecto todos tienen fallas asi que si tienes lana comprate el que mas te guste

  9. yo tengo un sonic 2013, he igual que el compañero me la he vivido en la agencia, y pues te das cuenta como dice el compañero yo tambien me tuve que meter abajo del carro, la vdd ellos como empleado solo se esfuerzan lo minimo, y la mayoria de veces me dicen que es «normal» el ruido que le reporte, ,me he tenido que acostumbrara varios ruidos,…..las recomiendo que vayan mejor por un mazda 2

  10. Israel Núñez

    Hola, pues creo que eso del servicio es un problema generalizado, a mi Fit se le safo la palanca que acomoda el asiento del conductor, me cobraron para arreglarlo, se volvio a safar, cuando lo lleve de nueva cuenta a que lo arreglaran (aprovechando que le tocaba su servicio) no me lo compusieron y a la fecha a pesar de que me he quejado no me han dado respuesta… en fin. Eso si, con mi Swift super servicio post venta, hasta ganas dan de regresar…

  11. Con todo respecto Sr. Alonso, considero que debió informarse mucho mejor antes de realizar su compra, desconozco la razón que lo llevó comprar el SONIC, por lo que le informo que Chevrolet, Ford y Nissan, no se caracterizan por ser las marcas de mayor calidad en la fabricacion de los vehículos ni mucho menos en los materiales empleados, ni tampoco por brindar autos de gran durabilidad y confianza, te recomiendo Toyota por sobre todas las cosas en tu próxima compra, sino preguntale a los 10 millones de consumidores en el mundo durante 2014. Espero e insistas a Chevrolet porque es una falta de respeto al consumidor la actitud que toman en la solución a su caso. Te apoyo en su causa.

  12. En efecto, el Sonic, es un carro que salió muy mal, yo tengo el modelo 2012 y tiro por viaje lo he estado arreglando, que si la palanca, que si la transmisión y si cuando llueve se oye un rechinido muy feo en los amortiguadores o la suspensión, afortunadamente este sábado lo llevare a una agencia a valuar ya que pienso comprarme una XTRAIL y ni de chiste volvería a comprar autos GM, me ha dejado un mal sabor de boca, muy mal por Chevrolet.

    • Hola Rodo

      Mira la Honda CR-V (la SUV más vendida al año, por más de una década). A pesar de que a veces los autos de Honda son un poco más costosos en comparación con otras marcas, en definitiva lo valen, son tan confiables, cómodos y durables y la atención en la agencia y el servicio es tan buena, que realmente comprar un Honda resulta una inversión muy sabia. Sólo una recomendación si vas a invertir en un auto nuevo.

  13. Entiendo muy bien la frustración de Fernando, hace unos años tuve un Chevrolet Corsa (traído de Brasil) y también tuvo varios problemas de calidad, uno de ellos nunca lo solucionaron (la alarma de pronto sonaba sin causa), pero lo que me molestó más fue el pésimo servicio de sus técnicos y gerentes de servicio, encima de las tantas veces que estuvo el auto en la agencia me robaron el manual de guantera y unos CD’s; de lo que no se hicieron responsables «por no haber reportado al ingreso lo que traía en el auto…» Le deseo suerte, yo también mandé mi queja al corporativo y ni una sola respuesta merecí, siquiera me hubieran contestado que estaba en trámite, pero nada… Desde ahí decidí no volver a comprar ningún auto GM ni de sus filiales, lo bueno es que en los siquientes 3 autos de agencia que he comprado he tenido mucho mejores opciones. Ni el casi quiebre de 2008 cuando el gobierno de USA rescató a GM les hizo entender al parecer…

  14. Recomendación, no pares de quejarte, haz más ruido en todas las redes sociales de autos, no dejes tampoco de insistir con la agencia y la marca, apóyate con todos los reporteros de autos que están en todas las redes sociales.
    Nosotros así lo hicimos en el 2009 y logramos regresar una unidad.
    Te quita tiempo, mucho, pero no te dejes.
    Saludos y suerte

  15. CHEVROLET, presenta problemas de calidad desde hace años, ha bajado considerablemente. Muchos compañeros míos han tenido un sin números de inconvenientes con la marca en sus agencias, principalmente en el área de servicio. Sonica es un vehículo muy malo… Es de esperarse respuestas por parte de Chevrolet así, desgraciadamente por su nivel de ventas han descuidado su servicio post venta (vaya no les interesa en lo más mínimo). Si en EU, con las regulaciones que tienen presentan situaciones de alarma, aqui…. hacen lo que quieren. Afortunadamente los carros son casi desechables y existen las marcas asiáticas que les estan comiendo el mercado.

  16. mario criollo

    un vecino tiene un sonic y no ha tenido problemas, a este pobre le salio un tomate podrido.

  17. Por cierto sabían que el aveo, uno de los coches mas vendidos de México es también el que más reportes de fallo tiene GM de México

  18. Aunque siempre borran mis comentarios lo diré, GM de Mexico vende por vender, si llamas al 018005080000 que el el centro de atención a clientes,el CAC te dan atole con el dedo, ellos le llaman labor de convencimiento, quizá te fuiste lejos y si llevaste esto hasta la cabeza de la corporación inmediatamente, pero si no haces eso difícilmente te harán caso, como dije la marca en México esta muy mal he sabido de casos en que jamas les resuelven y otros donde les cambian el coche y les dan garantía extendida y les regalan ciertas cosas con tal de retener al cliente (aquí depende de que vehículo compres, no es lo mismo un sonic que una flotilla de 5 cheyennes) así se las gastan, los directivos de GM Toluca se dedican a ha minimizar estos problemas y buscan la forma de no reponer el fallo(ya sea viendo tu historial de mttos en agencia,que si el vehículo ya paso el km)etc, yo vi todo esto muy de cerca, se callan los boletines oficiales de fallos y recalls, yo te recomendaría que metas tu caso a profeco y demandes, en verdad no son pocos los que han hecho esto y para esta marca ahí es cuando te toman en cuenta, demanda los y veras que así si proceden, te a la mano toda la información, fechas, vistas al concecionario, nombres de personas que te atendieron, en el cac si hablas pide que tu caso lo atienda el supervisor, metete a fondo hasta las ultimas consecuencias, de otra manera lo seguirán haciendo así indefinidamente, como se que borraran mi comentario por que no les gusta que se hable mal de las marcas directamente pues ni hablar, pero esto es una realidad, ya hablaste con el gerente de servicio de la concesionaria? Hazlo también,

  19. La mayoría de agencias de Chevrolet (Iztacalco resalta) tienen una «política» de desgastar al cliente en postventa…
    también en Nissan y Vw, parece ser, desde mi punto de vista, que esto redunda en el crecimiento de otras marcas con mejor servicio y calidad.

  20. lamentablemente las armadoras solo intentan vender por vender. ya conozco varios casos de terror no solo de GM sino también de GMC donde motores de acadia, y sierra se han amarrado en plena carretera

    y la solución es venderles un motor nuevo con costos entre 70 y 100 mil pesos

    ya que el motor no tiene garantía o simplemente no la respetan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *