BMW planta San Luis capacita en programa dual a 87 estudiantes de UT, Conalep y Cedva

La planta alemana de BMW México, que se ubicará en San Luis Potosí, capacitó a 87 estudiantes mexicanos de la Universidad Tecnológica, Conalep y CEDVA con el programa dual. La empresa sigue sus preparativos para inaugurar en unos meses esta empresa donde producirá, entre otros, la Serie 3.

BMW planta SLP capacitación estudiantes

87 alumnos de UT, Conalep y CEDVA fueron capacitados por BMW México (Foto BMW).

Hace unos días, el Ing. Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, al participar durante la presentación del Foro Automotriz Tlaxcala 2016, dijo que en México hacía falta que los miles de ingenieros que hoy en día egresan de las universidades, lo hicieran bien preparados.

El Grupo BMW México informó, mediante un comunicado de medios, que ha llevado a cabo el programa dual a 87 estudiantes, 50 de la Universidad Tecnológica, 25 del Conalep y 12 del CEDVA que ingresarán al Centro de Entrenamiento de la marca. Aunque la información no lo precisa, seguramente se refieren a las escuelas localizadas en San Luis Potosí donde quedará montada la planta de la firma alemana en unos meses.

Fue en febrero pasado cuando se acaba de dar a conocer la inversión de mil millones de dólares para la construcción de la planta que producirá el compacto Serie 3. Se han iniciado en junio anterior los trabajos de limpieza del terreno donde se levantará la factoría y la colocación de la primera piedra.

BMW San Luis producirá 150 mil unidades anualmente cuando esté en plena producción.

Un total de 24 estudiantes de la UT ya están capacitándose desde hace un año en el Centro de Entrenamiento de BMW.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Un comentario

  1. Humberto de SLP

    Esta es la segunda generación de estudiantes potosinos que recibirán capacitación dual por parte de BMW, al finalizar el curso serán evaluados y los que aprueben automáticamente serán aceptados para laborar dentro de la nueva planta.

    En el mes de sep se terminará de construir el centro de capacitación dentro de las instalaciones de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *