Autopartes vendió $60,000 mdd; avanzan ExpoINA y CIIAM

El valor de la producción de la industria de autopartes registró ingresos en 2010 por casi $60,000 millones de dólares y un crecimiento del 45% de la actividad, informó Agustín Ríos Matence, presidente ejecutivo de la INA, al presentar la Semana Internacional de la Industria Automotriz con la ExpoINA y el Congreso de la Industria para abril próximo.


Entusiasta grupo de organizadores de ExpoINA y el CIIAM (Foto E. Gijón).

Al anunciar que continúan los preparativos para la Semana Internacional de la Industria Automotriz con la novena edición del Congreso de la Industria Automotriz, CIIAM, del 4 al 6 de abril, así como la ExpoINA en abril 6 al 8 próximos, el ejecutivo señaló que la industria de autopartes mejoró en 18% la generación de empleos en este sector que registró a 530,000 trabajadores, siendo el renglón de la industria automotriz que más fuentes laborales crea.

“Podemos señalar que la industria de autopartes tuvo un buen cierre de año pero el 2011 no se presenta del todo favorable porque, según nuestros datos, para este año la producción automotriz pudiera registrar una baja del 4%. Vamos a ver cómo se da el comportamiento de la economía de Estados Unidos, país al que van la mayoría de nuestros componentes y automóviles ensamblados”, dijo Agustín Ríos.

Agustín Ríos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (Foto E. Gijón).

Anunció que la ExpoINA, primera exposición de los fabricantes de autopartes en México, ya registra la venta cercana al  50% del espacio de exhibición en el Centro Banamex que es de  3,500 metros cuadrados, mientras para la IX edición del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM, ya se tiene como empresa invitada de honor a General Motors de México, la que también estará presente en la ExpoINA.

Al detallar el comportamiento laboral en esta industria, luego que durante la crisis 2008-2009 se registró el despido de 160,000 trabajadores, Ríos Matence manifestó en conferencia de prensa que 2010 marcó una mejora en ese sentido con 82,000 nuevas fuentes de empleo. “El año 2009 teníamos 448,000 empleados en la industria de autopartes. En 2010 ya fueron 530,000”, señaló.

La ExpoINA tendrá la participación de las más importantes empresas fabricantes de autocomponentes como son Affinia Group, Delphi, Donaldson, Federal Mogul, Johnson Controls, Kuo Automotriz, Robert Bosch, Visteon y ZF, que son  de las empresas fundadoras de la exposición.

El IX Congreso Automotriz tiene el honor de confirmar la presencia de Grace Lieblein, President & Managing Director GM de México y de Robert Socia, Vicepresidente Global de Abastecimientos de General Motors Company.

Felipe Calderón Hinojosa y el Secretario de Economía, Lic. Bruno Ferrari, ya fueron invitados a ambos eventos.

En el CIIAM 2011 expondrán como siempre expertos en Economía, Mercados, Materias Primas y Energéticos, Innovación y Desarrollo, Visión de la Industria Automotriz de México y Compradores de la Industria Automotriz, cuyos nombres se darán a conocer en breve tiempo.

Para mayor información sobre ExpoINA visitar www.expoina.mx y para el IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México entrar a www.ciiam.com

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *